INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

SAP: Todo lo que quisistes saber y nunca te atreviste a preguntar  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 12-may-2015, 10:50   #271
Mercurio
Forocochia69

May 2012 | 769 Mens.
Lugar: Sevilla

C4 Coupé VTR+

A ver si me podéis aconsejar que estoy en una tesitura xD

Estoy de prácticas de yn cfgs en ******(miles de empleados en diversas áreas) donde he empezado con SAP, y me quieren coger, el problema es que también me quieren contratar en otra empresa pequeña de unos 10-12 (desarrollo web y movil). Y no se que hacer, a priori, SAP es más estable pero tambiente más feo que ensamblador.

Que me aconsejáis haríais vosotros desde vuestra experiencia?

Saludos. Gracias.
Mercurio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-may-2015, 12:00   #272
sarasate
Miembro de jurado popular

Jul 2010 | 6.641 Mens.
Lugar: Forocochelandia

M6

sarasate está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2015, 18:45   #273
flsalmun
ForoCoches: Miembro

Jun 2012 | 6.070 Mens.
Lugar: Sevilla

Arteon

Buenas, me interesaría aprender SAP enfocado a recursos humanos y administración. Buscando por internet he encontrado este curso (ni idea de precio, intentaría ver si puede ser bonificada por la empresa) http://www.pcarrier.com/especialidad...ra-y-rrhh.html y quería saber si lo veis bien o si mejor busco otra cosa.

Decir que no tengo ningun conocimiento de SAP.
flsalmun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2015, 19:26   #274
kibawolf_85
ForoCoches:Miembro de oro

Mar 2012 | 22.525 Mens.
Lugar: Barcelona

Passat DSG, MT-125

Cita:
Originalmente Escrito por D0x Ver Mensaje
Yo utilizo sap de que me sirve eso?
yo tambien uso el programa SAP y es lo peor que he visto

para cada paso en mi caso tengo que andar confirmandolo todo y es un coñazo de los gordos

desde fertas a clientes, hasta gestion de almacen...

con lo bien que estaba yo con factusol

kibawolf_85 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-may-2015, 20:22   #275
J_F_K_

Ago 2013 | 1.138 Mens.
Lugar: VLC

HM796

Cita:
Originalmente Escrito por kibawolf_85 Ver Mensaje
yo tambien uso el programa SAP y es lo peor que he visto

para cada paso en mi caso tengo que andar confirmandolo todo y es un coñazo de los gordos

desde fertas a clientes, hasta gestion de almacen...

con lo bien que estaba yo con factusol

Para el empleado es una putada...para el empresario son todo ventajas (no puedes estornudar sin que él se entere y no hay excusas de ''yo no he sido'').El problema viene cuando te exigen el mismo rendimiento que con el programa antiguo.

**FC, el sitio ideal para hacerle el rodaje a la rueda del ratón.**
J_F_K_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2015, 23:38   #276
Colecos86

Feb 2008 | 1.815 Mens.
Buenas tardes.

Estoy con la certificación MM y he encontrado la pagina web de daypo.

Algun otro sitio donde pueda conseguir test para practicar??

Muchas gracias

Plataforma Aficionados a los Juegos de Mesa Nº 54 Colecos86 [B](Eurogames, Ameritrash, Wargames Fillers)
Colecos86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2015, 07:35   #277
viktor_omega
Personaje público

Nov 2008 | 2.755 Mens.
Lugar: No where

Hybrid

Sitio para bajarme algún manual luego. Bastante currado por cierto..
viktor_omega está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2015, 13:14   #278
Monoloko

Sep 2009 | 4.602 Mens.
en serio en el título pone "quisistes" y nadie se ha dado cuenta?
Monoloko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2015, 16:46   #279
J_F_K_

Ago 2013 | 1.138 Mens.

HM796

Cita:
Originalmente Escrito por Monoloko Ver Mensaje
en serio en el título pone "quisistes" y nadie se ha dado cuenta?
No te lo tomes a mal, pero yo en este subforo busco trabajo, no faltas de ortografía/gramática.
También es cierto que aprecio que la gente se preocupe de escribir bien , ya que hace años daba agonía leer ciertos foros (escritura tipo SMS y burradas ortográficas en general).

Saludos

Viejo 08-jun-2015, 16:55   #280
Dr. Jeckyl

Ago 2005 | 16.888 Mens.
Lugar: Castellón
Hace unos días tuve una pseudoentrevista con una chica de RRHH de una multinacional, y me dijo que era importante saber SAP. Yo le dije que los cursos que había visto eran caros y largos, ya que es un sistema bastante complicado. La chica me dijo que no era necesario tener muchos conocimientos, pero sí algunas nociones de este sistema. ¿Alguien conoce algún sitio donde puedas aprender algunos conceptos básico? Que no tengas que pagar 500€ por 20h.

Dr. Jeckyl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2015, 17:09   #281
voceras

Nov 2004 | 167 Mens.
Lugar: madrid

Mercedes C 4Matic

Si a alguno de vosotros os puede interesar os puedo recomendar un centro homologado por SAP que está preparando un curso de programación en SAP en lenguaje ABAP IV dirigido sobre todo a estudiantes y titulados no universitarios, a estudiantes de centros de estudios superiores, a titulados de grado medio o a estudiantes en academias de informática.

Es un curso de ABAP IV en el Centro de Estudios Superiores Juan Pablo II en Alcorcón, que creo que es el único centro homologado no universitario en la zona sur de Madrid, y que ofrece una titulación oficial SAP con gran salida laboral que empezará en el mes de Octubre y en un par de meses prepara para el examen oficial.

Lo recomiendo porque conozco a los responsables de esta formación, yo, que me dedico a la consultoría SAP desde hace muchos años y creo que es un curso y un título que con un poco de esfuerzo y en poco tiempo puede servir a todos los que se han interesado por SAP en este hilo desde hace mucho tiempo.

Buscad información sobre ese curso si tenéis interés porque en un par de meses podríais, tras el verano, tener un título que permite trabajar de programador SAP en cualquier consultora y en cualquier proyecto ya que el título es oficial y de carácter internacional.

http://cesjuanpablosegundo.es/nuevo-...acion-abap-iv/

Suerte a todos los que lo intentéis, realmente tiene una gran salida y un gran recorrido en un momento laboral tan difícil como el actual.
voceras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2015, 17:26   #282
NachoC
.....

Abr 2003 | 5.718 Mens.
Lugar: De aquí y de allá

Utilitario de 160cv

Cita:
Originalmente Escrito por J_F_K_ Ver Mensaje
Para el empleado es una putada...para el empresario son todo ventajas (no puedes estornudar sin que él se entere y no hay excusas de ''yo no he sido'').El problema viene cuando te exigen el mismo rendimiento que con el programa antiguo.
Venía a decir esto... PAra el usuario final puede ser un poco coñazo el tener que estar validando todo.

Pero es lo bueno de SAP, que cuando la implantación está estable, todo queda muy bien atado. Y la información que te da es muy valiosa.
NachoC está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-jun-2015, 21:50   #283
MAC_Xerez

Dic 2007 | 2.595 Mens.
Lugar: Jerez

Honda Accord 2.0 i-Vtec

me lo guardo! muy interesante! y te explicas genial!
MAC_Xerez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2015, 09:41   #284
bosterito

May 2007 | 744 Mens.
Lugar: Asturias

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por voceras Ver Mensaje
Si a alguno de vosotros os puede interesar os puedo recomendar un centro homologado por SAP que está preparando un curso de programación en SAP en lenguaje ABAP IV dirigido sobre todo a estudiantes y titulados no universitarios, a estudiantes de centros de estudios superiores, a titulados de grado medio o a estudiantes en academias de informática.

Es un curso de ABAP IV en el Centro de Estudios Superiores Juan Pablo II en Alcorcón, que creo que es el único centro homologado no universitario en la zona sur de Madrid, y que ofrece una titulación oficial SAP con gran salida laboral que empezará en el mes de Octubre y en un par de meses prepara para el examen oficial.

Lo recomiendo porque conozco a los responsables de esta formación, yo, que me dedico a la consultoría SAP desde hace muchos años y creo que es un curso y un título que con un poco de esfuerzo y en poco tiempo puede servir a todos los que se han interesado por SAP en este hilo desde hace mucho tiempo.

Buscad información sobre ese curso si tenéis interés porque en un par de meses podríais, tras el verano, tener un título que permite trabajar de programador SAP en cualquier consultora y en cualquier proyecto ya que el título es oficial y de carácter internacional.

Suerte a todos los que lo intentéis, realmente tiene una gran salida y un gran recorrido en un momento laboral tan difícil como el actual.
Sabes cuanto cuesta el curso??? y si vale para gente que nunca trabajo con SAP?. Gracias!
bosterito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2015, 12:03   #285
Golfo3GTI

Dic 2006 | 13.909 Mens.
Lugar: Un lugar llamado mundo

VW Passat Variant GTE

Cita:
Originalmente Escrito por bosterito Ver Mensaje
Sabes cuanto cuesta el curso??? y si vale para gente que nunca trabajo con SAP?. Gracias!
seguramente saldrá bastante caro, eso es como los masters que hacen aquí en la salle en barcelona y salen por 8-9mil al año el presencial. Vale para cualquiera, mi cuñada está haciendo ahora uno de FI y no ha trabajado nunca en SAP

Plataforma TFSI, la inyección directa nos une Nº 21/ Plataforma para amantes de Nürburgring Nordschleife Nº327 / Descuento iHerb: QRQ319 10$
Golfo3GTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2015, 20:08   #286
Rellinder

Ago 2014 | 37 Mens.
Lugar: Madrid
Hola a todos, alguien me podría facilitar un enlace donde pueda descargarme el sap business one 8.8 o 9 en español a ser posible, aunque en ingles también me valdría.

Si no se puede mandar por aquí el enlace, por favor, reportar por privado.

Muchas Gracias.
Rellinder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2015, 09:36   #287
angel_engeich

Dic 2004 | 20.050 Mens.

PTCruiser CRD & Rover 75 Club & VW Tiguan Allspace

Cita:
Originalmente Escrito por voceras Ver Mensaje

Gracias, se lo pasare a mi hermano que es teleco y quiere formarse en SAP.
angel_engeich está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2015, 09:39   #288
angel_engeich

Dic 2004 | 20.050 Mens.

PTCruiser CRD & Rover 75 Club & VW Tiguan Allspace

Cita:
Originalmente Escrito por Golfo3GTI Ver Mensaje
seguramente saldrá bastante caro, eso es como los masters que hacen aquí en la salle en barcelona y salen por 8-9mil al año el presencial. Vale para cualquiera, mi cuñada está haciendo ahora uno de FI y no ha trabajado nunca en SAP
Me gustaria saber si recomendais el master de la salle, si tiene practicas en empresa, etc. No me importaria invertir en el si sirve para ayudar a encontrar trabajo. Gracias.
angel_engeich está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2015, 09:48   #289
Juanchu
Homo verificado ☑️

Jul 2010 | 19.795 Mens.
Lugar: Abelgrado

Clio GT-Line TCe 120

El maravilloso SAP, del que todo el mundo echa pestes...

Yo trabajo en una consultoría de un ERP y la gente escapa de SAP y Navision, y no creo que sea casualidad.
Juanchu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2015, 09:50   #290
kifach

Ene 2011 | 2.741 Mens.
Lugar: Spain

Astra K

pillo sitio, que estoy con un modulo de SAP
kifach está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2015, 11:52   #291
gan2vskirbys
Evil Minion

Jun 2007 | 766 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Juanchu Ver Mensaje

Yo trabajo en una consultoría de un ERP y la gente escapa de SAP y Navision, y no creo que sea casualidad.
Que SAP no es perfecto lo sabemos todos, pero de ahí a decir que la gente escapa de SAP cuando tiene el ERP con mayor cuota de mercado hay bastante...
gan2vskirbys está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2015, 12:05   #292
Juanchu
Homo verificado ☑️

Jul 2010 | 19.795 Mens.

Clio GT-Line TCe 120

Cita:
Originalmente Escrito por gan2vskirbys Ver Mensaje
Que SAP no es perfecto lo sabemos todos, pero de ahí a decir que la gente escapa de SAP cuando tiene el ERP con mayor cuota de mercado hay bastante...
Pues es la verdad, la gente esta pasando de SAP, es caro, lento y demasiado complejo; el caso de Navision aun es peor.

Que tenga la mayor cuota del mercado no significa que sea el mejor, ni mucho menos, simplemente estuvo ahí antes que los demás. Pero necesitan ponerse las pilas, porque ahora no solo las grandes empresas quieren ERPs, también las PYMES e incluso autónomos los demandan, y no se pueden permitir algo así.

Windows es el SO. con mayor cuota de mercado, pero eso no lo convierte en el mejor, hay quien dirá que si, hay quien dirá que no; Android es el SO con mayores ventas del mercado, y yo solo oigo cosas malas de el; Toyota es el mayor grupo automovilístico del mundo y la gente dice que son lavadoras, feos y de mala calidad.

Ser el número uno en ventas no significa ser el que mejor se adapte a las necesidades de las empresas, y esto último es lo más importante.
Viejo 14-jun-2015, 12:19   #293
gan2vskirbys
Evil Minion

Jun 2007 | 766 Mens.
Cita:
Pues es la verdad, la gente esta pasando de SAP, es caro, lento y demasiado complejo; el caso de Navision aun es peor.

Que tenga la mayor cuota del mercado no significa que sea el mejor, ni mucho menos, simplemente estuvo ahí antes que los demás. Pero necesitan ponerse las pilas, porque ahora no solo las grandes empresas quieren ERPs, también las PYMES e incluso autónomos los demandan, y no se pueden permitir algo así.

Windows es el SO. con mayor cuota de mercado, pero eso no lo convierte en el mejor, hay quien dirá que si, hay quien dirá que no; Android es el SO con mayores ventas del mercado, y yo solo oigo cosas malas de el; Toyota es el mayor grupo automovilístico del mundo y la gente dice que son lavadoras, feos y de mala calidad.

Ser el número uno en ventas no significa ser el que mejor se adapte a las necesidades de las empresas, y esto último es lo más importante.
¿En que te basas para decir que es caro, lento y demasiado complejo? Lo de caro lo podría llegar a entender, y aún así es caro dependiendo de lo que tengas licenciado y de lo que implantes, ahora mismo tienes productos como BusinessOne o Business By Design que están enfocados única y exclusivamente para pymes con buenos precios, incluso hay muchisimas PYMES con el ERP de la Business Suite implantada. Las licencias VAR de SAP han conseguido bajar los precios bastante y hay muchísima competencia en el sector.

¿Lento y demasiado complejo? ¿Lento en el rendimiento, en los flujos de trabajo, en lo que tarda el usuario? ¿Complejo en que sentido? ¿Me lo dices por experiencias personales tuyas o por lo que te cuentan?

Y si, estamos de acuerdo en que ser el número uno en ventas no significa ser el que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa. Cada caso es único y tiene que ser estudiado, lo que a mi me vale no te tiene porque valer a ti. Pero de ahí a decir que las empresas están pasando de SAP hay bastante trecho...
Viejo 14-jun-2015, 12:42   #294
Juanchu
Homo verificado ☑️

Jul 2010 | 19.795 Mens.

Clio GT-Line TCe 120

Cita:
¿En que te basas para decir que es caro, lento y demasiado complejo? Lo de caro lo podría llegar a entender, y aún así es caro dependiendo de lo que tengas licenciado y de lo que implantes, ahora mismo tienes productos como BusinessOne o Business By Design que están enfocados única y exclusivamente para pymes con buenos precios, incluso hay muchisimas PYMES con el ERP de la Business Suite implantada. Las licencias VAR de SAP han conseguido bajar los precios bastante y hay muchísima competencia en el sector.

¿Lento y demasiado complejo? ¿Lento en el rendimiento, en los flujos de trabajo, en lo que tarda el usuario? ¿Complejo en que sentido? ¿Me lo dices por experiencias personales tuyas o por lo que te cuentan?

Y si, estamos de acuerdo en que ser el número uno en ventas no significa ser el que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa. Cada caso es único y tiene que ser estudiado, lo que a mi me vale no te tiene porque valer a ti. Pero de ahí a decir que las empresas están pasando de SAP hay bastante trecho...
Las licencias andan sobre los 2000€, y hablo solo de licencias para una instalación estándar. Con esa misma cantidad de dinero en el ERP que desarrollamos donde trabajo se puede tener licencia + instalacion + configuracion + 10 horas de formación + soporte técnico y mantenimiento como mínimo 3 meses. Hablo de una instalación básica, por supuesto, si se necesitan desarrollos son un gasto adicional.

Complejo, porque son menús desplegables, y alomejor es que soy maniático, pero los menús desplegables me parecen lo más ineficiente del mundo. Y son muchos, asi que, para alguien nuevo es un infierno encontrar ciertas cosas.

Y lento en los flujos de trabajo, que a veces hasta son repetitivos y porque se necesitan dar muchos pasos para hacer algo. Eso, sin tener en cuenta que hace falta tener un buen servidor, sino se eterniza la cosa.

No es problema solo de SAP, también probé uno que me recordaba bastante llamado Libra o Lybra no me acuerdo, y también era tedioso.
Viejo 14-jun-2015, 12:57   #295
gan2vskirbys
Evil Minion

Jun 2007 | 766 Mens.
Cita:
Las licencias andan sobre los 2000€, y hablo solo de licencias para una instalación estándar. Con esa misma cantidad de dinero en el ERP que desarrollamos donde trabajo se puede tener licencia + instalacion + configuracion + 10 horas de formación + soporte técnico y mantenimiento como mínimo 3 meses. Hablo de una instalación básica, por supuesto, si se necesitan desarrollos son un gasto adicional.

Complejo, porque son menús desplegables, y alomejor es que soy maniático, pero los menús desplegables me parecen lo más ineficiente del mundo. Y son muchos, asi que, para alguien nuevo es un infierno encontrar ciertas cosas.

Y lento en los flujos de trabajo, que a veces hasta son repetitivos y porque se necesitan dar muchos pasos para hacer algo. Eso, sin tener en cuenta que hace falta tener un buen servidor, sino se eterniza la cosa.

No es problema solo de SAP, también probé uno que me recordaba bastante llamado Libra o Lybra no me acuerdo, y también era tedioso.
¿Licencias de que producto? ¿Comprada directamente a SAP o a un VAR? ¿Que versión? Por hacerte un simil, es como si me dices que un BMW cuesta mucho sin darme datos de nada, hay modelos que son más caros y modelos más baratos, además de que dependerá de una serie de variables como el propio modelo, motor, extras, etc. Y por cierto, NO se pueden comprar licencias de instalación estándar, entre otras cosas porque SAP se licencia según el número de usuarios para el ERP + licencia de producto, y no, no te venden la licencia de producto sola.

Lo de complejo lo llego a entender, trabajar con el SAP GUI para según que cosas es un dolor de huevos. Por eso SAP está apostando bastante por Fiori y otras interfaces más accesibles.

Sobre tener un buen servidor, perdona que te diga pero es una gilipollez como una catedral. La instalación básica del ERP requiere una CPU con 4 cores, 4GB de RAM para el AS, otros 2GB para la BBDD y unos 200GB de espacio en disco. Y con eso una PYME va que chuta y no tendría problemas de rendimiento para el día a día. Otra cosa es que quieras sacar un listado de las facturas de todo un año o ejecutar un proceso "pesado".

Ya por curiosidad, ¿como se llama el ERP con el que trabajas?
Viejo 14-jun-2015, 13:18   #296
Juanchu
Homo verificado ☑️

Jul 2010 | 19.795 Mens.

Clio GT-Line TCe 120

Cita:
¿Licencias de que producto? ¿Comprada directamente a SAP o a un VAR? ¿Que versión? Por hacerte un simil, es como si me dices que un BMW cuesta mucho sin darme datos de nada, hay modelos que son más caros y modelos más baratos, además de que dependerá de una serie de variables como el propio modelo, motor, extras, etc. Y por cierto, NO se pueden comprar licencias de instalación estándar, entre otras cosas porque SAP se licencia según el número de usuarios para el ERP + licencia de producto, y no, no te venden la licencia de producto sola.

Lo de complejo lo llego a entender, trabajar con el SAP GUI para según que cosas es un dolor de huevos. Por eso SAP está apostando bastante por Fiori y otras interfaces más accesibles.

Sobre tener un buen servidor, perdona que te diga pero es una gilipollez como una catedral. La instalación básica del ERP requiere una CPU con 4 cores, 4GB de RAM para el AS, otros 2GB para la BBDD y unos 200GB de espacio en disco. Y con eso una PYME va que chuta y no tendría problemas de rendimiento para el día a día. Otra cosa es que quieras sacar un listado de las facturas de todo un año o ejecutar un proceso "pesado".

Ya por curiosidad, ¿como se llama el ERP con el que trabajas?
En esta consultoría ponen los precios de los paquetes de la versión Business ONE:

http://www.axalphaconsulting.com/es/...p-business-one

Yo trabajo para Odoo, pero realmente no desarrollo, soy administrativo, ayudo a resolver dudas de los programadores para la parte contable y en parte soy comercial de uno de los partners.
Viejo 14-jun-2015, 16:34   #297
Golfo3GTI

Dic 2006 | 13.909 Mens.
Lugar: Un lugar llamado mundo

VW Passat Variant GTE

Cita:
Originalmente Escrito por angel_engeich Ver Mensaje
Me gustaria saber si recomendais el master de la salle, si tiene practicas en empresa, etc. No me importaria invertir en el si sirve para ayudar a encontrar trabajo. Gracias.
que yo sepa no tiene prácticas, a mi me parecen muy caros, también hay la opción online que cuesta algo menos y lo haces desde casa, puede ser una opción pero no es barata

Cita:

claro, todas las grandes compañías escapan de SAP, pocas hay que cambien a otro sistema, y la gente mucho menos porque al haber muchas más empresas con SAP, está mucho mejor pagado que otra tecnologia

Plataforma TFSI, la inyección directa nos une Nº 21/ Plataforma para amantes de Nürburgring Nordschleife Nº327 / Descuento iHerb: QRQ319 10$
Golfo3GTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2015, 02:49   #298
Zolderen
Miembro de oro

Ago 2008 | 2.148 Mens.

ninguno

Algun consejo para un nuevo consultor fi? Paginas en las q buscar ofertas o sitios donde poder buscarlas?

Se que un Junior a lo que puede aspirar es a un trabajo de subsistencia pero se que para entrar en este mundo al principio toca pringar y coger experiencia

Peña Bética FC! Socio nº 266 http://www.pbeticalapole.com/
Zolderen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2015, 07:03   #299
J_F_K_

Ago 2013 | 1.138 Mens.

HM796

SAP es caro, complicado y tiene una curva de aprendizaje lenta...pero cuando le pillas el rollo vas a toda hostia.Sólo con los accesos directos (F1,F2...) y la información que guarda de los clientes en los pedidos/albaranes, o la introducción de precios en orden correlativo ya adelantas que no veas...

Cualquier ordenador de menos de 4 años lo maneja más que bien. Además, es más importante la conexión a la red (internet cuando es entre delegaciones o a nivel internacional) que la potencia de la torre en si.

S

Viejo 23-jun-2015, 09:42   #300
sundgren150

Sep 2008 | 9.910 Mens.
Acabo de encontrar este hilo
Comentaros que Soporte de SAP ha abierto dos plazas temporales para licenciados sin experiencia que se quieran iniciar en el mundillo:
https://jobs.sap.com/job/Madrid-Supp...b-M/273899300/
https://jobs.sap.com/job/Madrid-Supp...b-M/273899100/

Si a alguien le interesa, que se apunte. Creo que es una buena oportunidad para empezar y luego saltar a algo fijo.
sundgren150 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto