INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

SAP: Todo lo que quisistes saber y nunca te atreviste a preguntar  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 23-jun-2015, 20:42   #301
Robbie Maddison
ForoCoches: Miembro

Ago 2010 | 938 Mens.
Lugar: Magerit

bang bang bang pa!

Buenas! Tengo una entrevista de trabajo para una multinacional y me piden saber de SAP para gestionar garantías de postventa. ¿Sabéis en qué módulo de SAP se gestiona esa tarea? Actualmente estoy haciendo un curso de SAP en el que estamos viendo el módulo de ventas y no se si será ese el que utilicen... Gracias de antemano!
Robbie Maddison está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-jun-2015, 10:55   #302
kibawolf_85
ForoCoches:Miembro de oro

Mar 2012 | 22.477 Mens.
Lugar: Barcelona

Passat DSG, MT-125

Cita:
Originalmente Escrito por J_F_K_ Ver Mensaje
SAP es caro, complicado y tiene una curva de aprendizaje lenta...pero cuando le pillas el rollo vas a toda hostia.Sólo con los accesos directos (F1,F2...) y la información que guarda de los clientes en los pedidos/albaranes, o la introducción de precios en orden correlativo ya adelantas que no veas...

Cualquier ordenador de menos de 4 años lo maneja más que bien. Además, es más importante la conexión a la red (internet cuando es entre delegaciones o a nivel internacional) que la potencia de la torre en si.

S
totalmente de acuerdo en el ultimo punto

es mas importante la RED que el PC en si, en mi puesto de trabajo tengo un intel I5 mas SSD (un buen equipo vamos) y el sap es lento a morir por culpa de la red, cuando estoy haciendo una oferta a un cliente (añadir referencias de recambios, mano de obra etc etc) por la tarde es lento a morir... lo que no se si es culpa de la conexión de internet o de la sede que esta en alemania y yo en españa, pero curiosamente por la mañana va bien el SAP

pero nunca dejare de decirlo... que asco me da el SAP de los cojones, para hacer una puta oferta la de pasos que hay que dar

kibawolf_85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2015, 13:38   #303
sundgren150

Sep 2008 | 9.888 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Robbie Maddison Ver Mensaje
Buenas! Tengo una entrevista de trabajo para una multinacional y me piden saber de SAP para gestionar garantías de postventa. ¿Sabéis en qué módulo de SAP se gestiona esa tarea? Actualmente estoy haciendo un curso de SAP en el que estamos viendo el módulo de ventas y no se si será ese el que utilicen... Gracias de antemano!
Hay un módulo de gestión de garantías que pertenece a PM:
http://help.sap.com/saphelp_46c/help...89/content.htm
sundgren150 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2015, 18:31   #304
gan2vskirbys
Evil Minion

Jun 2007 | 765 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kibawolf_85 Ver Mensaje
totalmente de acuerdo en el ultimo punto

es mas importante la RED que el PC en si, en mi puesto de trabajo tengo un intel I5 mas SSD (un buen equipo vamos) y el sap es lento a morir por culpa de la red, cuando estoy haciendo una oferta a un cliente (añadir referencias de recambios, mano de obra etc etc) por la tarde es lento a morir... lo que no se si es culpa de la conexión de internet o de la sede que esta en alemania y yo en españa, pero curiosamente por la mañana va bien el SAP

pero nunca dejare de decirlo... que asco me da el SAP de los cojones, para hacer una puta oferta la de pasos que hay que dar
En SAP toda la lógica está en la parte del servidor, el GUI es simplemente un cliente pesado que se usa para mostrar los datos procesados en el servidor. De ahí que como tengas una red de mierda el sistema vaya como el culo, de hecho es bastante común ver un High Wait Time en el desglose de tiempos que la gran mayoría de veces denota que se usa una ***** de conexión. Recuerdo un proyecto en el que trabajé, el cliente gastándose millones en servidores e infraestructura y luego resulta que la gente de LATAM no podía trabajar en condiciones porque el canuto de conexión entre LATAM y la central de España era insuficiente...
gan2vskirbys está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-jul-2015, 23:19   #305
Dondon

May 2015 | 117 Mens.
Conocéis algún curso de iniciación en Madrid o online? Pero pudiendo ser precios económicos para empezar.
Dondon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2015, 00:58   #306
deleduran

Dic 2007 | 2.286 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dondon Ver Mensaje
Conocéis algún curso de iniciación en Madrid o online? Pero pudiendo ser precios económicos para empezar.
Interesa
deleduran está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2015, 10:25   #307
Colecos86

Feb 2008 | 1.810 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por deleduran Ver Mensaje
Interesa
Yo he hecho la de logística. Si estáis en paro y sois menores de 30 os puede servir.

http://www.certificacion-sap.es

Plataforma Aficionados a los Juegos de Mesa Nº 54 Colecos86 [B](Eurogames, Ameritrash, Wargames Fillers)
Colecos86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2015, 10:36   #308
deleduran

Dic 2007 | 2.286 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Colecos86 Ver Mensaje
Yo he hecho la de logística. Si estáis en paro y sois menores de 30 os puede servir.

http://www.certificacion-sap.es
Sabes si tienen más fechas aparte de las que aparecen ahí?
Te pareció complejo?

Gracias de antemano
Viejo 20-jul-2015, 10:40   #309
TrueBilman

Sep 2008 | 5.056 Mens.
Lugar: Nórdico

VW Touran TSI, no TDI

Recuerdo cuando usaba SAP en una química para gestionar pedidos (hacia y desde la fábrica). Fue como un par o tres de meses... ¿Debería mencionarlo en un CV? XDDD

TrueBilman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jul-2015, 10:45   #310
Colecos86

Feb 2008 | 1.810 Mens.
Cita:
Sabes si tienen más fechas aparte de las que aparecen ahí?
Te pareció complejo?

Gracias de antemano
Pues creo que en Zaragoza concretamente iban a hacer para septiembre u octubre uno de FI y dudo si el de ABAP, asi que si que creo que habra mas fechas. Llama y pregunta que no pierdes nada

Yo cuando hice la entrevista para el curso la chica me dijo que habia que estudiar y pense si si.... esto te lo miras un poco cada día y ya esta. Pero bueno al final si que estudie bastante, son 4 tochos de unas 500 paginas el de MM y SD por el estilo.

Si has tocado SAP previamente igual no te resulta tan dificil pero si no has tocado nada pues al principio es dificil (aunque hagas los ejercicios de hacer un pedido etc y tal dices son una tonteria, luego hacias los test y decias WTFFF!!!) por ejemplo los primeros test que nos hacian al final de cada libro un desastre, pero luego si has estudiado se aprueba y conforme avanzas en el curso te resulta mas fácil y entiendes todo

Plataforma Aficionados a los Juegos de Mesa Nº 54 Colecos86 [B](Eurogames, Ameritrash, Wargames Fillers)
Viejo 20-jul-2015, 12:28   #311
deleduran

Dic 2007 | 2.286 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Colecos86 Ver Mensaje
Pues creo que en Zaragoza concretamente iban a hacer para septiembre u octubre uno de FI y dudo si el de ABAP, asi que si que creo que habra mas fechas. Llama y pregunta que no pierdes nada

Yo cuando hice la entrevista para el curso la chica me dijo que habia que estudiar y pense si si.... esto te lo miras un poco cada día y ya esta. Pero bueno al final si que estudie bastante, son 4 tochos de unas 500 paginas el de MM y SD por el estilo.

Si has tocado SAP previamente igual no te resulta tan dificil pero si no has tocado nada pues al principio es dificil (aunque hagas los ejercicios de hacer un pedido etc y tal dices son una tonteria, luego hacias los test y decias WTFFF!!!) por ejemplo los primeros test que nos hacian al final de cada libro un desastre, pero luego si has estudiado se aprueba y conforme avanzas en el curso te resulta mas fácil y entiendes todo
Muchísimas gracias por la información.
Y ya por último, en qué consistía la prueba de acceso?
Viejo 21-jul-2015, 18:36   #312
eagle

Sep 2013 | 156 Mens.
Todo mas claro, gracias por el post. 👍
eagle está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-jul-2015, 20:44   #313
Dondon

May 2015 | 117 Mens.
¿que os parece este curso? Estaba buscando uno que diera una visión general de este tipo de módulos de finanzas, logística y rrhh a nivel usuario final.

http://cursos.delenaformacion.com/cu...a-sap-r-3.html

Escucho sugerencias de otros cursos.
Dondon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2015, 23:20   #314
Colecos86

Feb 2008 | 1.810 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dondon Ver Mensaje
¿que os parece este curso? Estaba buscando uno que diera una visión general de este tipo de módulos de finanzas, logística y rrhh a nivel usuario final.

http://cursos.delenaformacion.com/cu...a-sap-r-3.html

Escucho sugerencias de otros cursos.
Mi opinión es que si no es oficial ni te molestes. Porque no te va a servir para nada. No te vas a poder certificar

Viejo 22-jul-2015, 00:25   #315
deleduran

Dic 2007 | 2.286 Mens.
Cita:
Muchísimas gracias por la información.
Y ya por último, en qué consistía la prueba de acceso?
Cito y agradecería cualquier tipo de información sobre la prueba de acceso a los cursos de Realtech y MasterD

Última edición por deleduran fecha: 22-jul-2015 a las 00:28.
Viejo 22-jul-2015, 10:05   #316
Colecos86

Feb 2008 | 1.810 Mens.
Cita:
Cito y agradecería cualquier tipo de información sobre la prueba de acceso a los cursos de Realtech y MasterD
No OS preocupéis por eso.

Las de MM que eran las q hice yo eran sobre facturacion y temas asi que yo no tenía ni idea

Y la de inglés un test normal diría q b1-b2. También había gente q no sabía ingles

El corte al final se basó más en tener el título de universidad y haberte apuntado. Te diría que los que nos apuntamos son los que nos dieron el curso. Igual en Madrid si q va más gente pero en Zaragoza... De hecho había 25 plazas y lo hicimos 21.

Viejo 10-ago-2015, 00:09   #317
mchuein

Jun 2007 | 1.195 Mens.
Hola a todos,

Estoy interesado en aprender a manejar los modulos de finanzas y logistica, he estado mirando cursos con centros homologados y que tengan modalidad on-line.

Este se adapta a lo que ando buscando http://www.isepceu.es/estudios/maste...-SAP.php#texto

Desde hace unos días estoy en el paro y si hubiese tenido conocimientos "demostrables" me hubiesen ayudado mucho en un par de entrevistas que he tenido. Por lo que un curso de este tipo lo veo como una posible "inversión", el problema es que vivo en Santander y me tendria que desplazar, de ahi a querer realizarlo on-line.

Acepto cualquier recomendación, gracias!
mchuein está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2015, 07:52   #318
PepperWhite

Ago 2011 | 3.065 Mens.

Uno de 2 puertas

Cita:
Originalmente Escrito por Juanchu Ver Mensaje
Las licencias andan sobre los 2000€, y hablo solo de licencias para una instalación estándar. Con esa misma cantidad de dinero en el ERP que desarrollamos donde trabajo se puede tener licencia + instalacion + configuracion + 10 horas de formación + soporte técnico y mantenimiento como mínimo 3 meses. Hablo de una instalación básica, por supuesto, si se necesitan desarrollos son un gasto adicional.

Complejo, porque son menús desplegables, y alomejor es que soy maniático, pero los menús desplegables me parecen lo más ineficiente del mundo. Y son muchos, asi que, para alguien nuevo es un infierno encontrar ciertas cosas.

Y lento en los flujos de trabajo, que a veces hasta son repetitivos y porque se necesitan dar muchos pasos para hacer algo. Eso, sin tener en cuenta que hace falta tener un buen servidor, sino se eterniza la cosa.

No es problema solo de SAP, también probé uno que me recordaba bastante llamado Libra o Lybra no me acuerdo, y también era tedioso.
Y hasta aquí he leído.... Ahora ve a Repsol y le cuentas que vas a venderle el ERP a medida que hacéis vosotros Me parece que se te ve un poco el plumero, pero sin acritud eh?

Como dicen más arriba, las licencias de SAP se pueden conseguir a diferentes precios, y ya no es un producto exclusivo de grandes corporaciones como fue en sus orígenes. Desde hace unos cuantos años está la figura del "VAR" (value added reseller) que consigue vender licencias a un coste infinitamente menor.

Referidos myProtein.com: MP31683116
PepperWhite está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2015, 07:54   #319
PepperWhite

Ago 2011 | 3.065 Mens.

Uno de 2 puertas

Cita:
Originalmente Escrito por Robbie Maddison Ver Mensaje
Es SAP CS.

Viejo 10-ago-2015, 08:16   #320
pacoferre

Mar 2004 | 2.020 Mens.
Lugar: Madrid

Land Cruiser?

Cita:
En esta consultoría ponen los precios de los paquetes de la versión Business ONE:

http://www.axalphaconsulting.com/es/...p-business-one

Yo trabajo para Odoo, pero realmente no desarrollo, soy administrativo, ayudo a resolver dudas de los programadores para la parte contable y en parte soy comercial de uno de los partners.
Hace unos días he instalado Odoo en casa y tiene muy buena pinta
pacoferre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2015, 10:34   #321
Juanchu
Homo verificado ☑️

Jul 2010 | 19.734 Mens.
Lugar: Abelgrado

Clio GT-Line TCe 120

Cita:
Originalmente Escrito por PepperWhite Ver Mensaje
Y hasta aquí he leído.... Ahora ve a Repsol y le cuentas que vas a venderle el ERP a medida que hacéis vosotros Me parece que se te ve un poco el plumero, pero sin acritud eh?

Como dicen más arriba, las licencias de SAP se pueden conseguir a diferentes precios, y ya no es un producto exclusivo de grandes corporaciones como fue en sus orígenes. Desde hace unos cuantos años está la figura del "VAR" (value added reseller) que consigue vender licencias a un coste infinitamente menor.
Bueno, a WWF, una de las ONG más grandes del mundo les sirve... A Jack un the box, una franquicia de comida rápida con 2000 establecimientos les sirve. A Danone para llevar los almacenes les sirve... Y no son los únicos, ni mucho menos.

Sólo es cuestión de analizar lo que se necesita, poner una serie de fechas límite con fases y te garantizo que funciona para cualquier empresa o entidad pública. Que pasa... Sobran prejuicios sobre el software libre...
Juanchu está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2015, 10:36   #322
Juanchu
Homo verificado ☑️

Jul 2010 | 19.734 Mens.

Clio GT-Line TCe 120

Cita:
Originalmente Escrito por pacoferre Ver Mensaje
Hace unos días he instalado Odoo en casa y tiene muy buena pinta
Va muy bien, es ligero y con los módulos estándar tienes opciones de sobra para hacer casi de todo. Si tienes alguna duda sobre los módulos de contabilidad, compras, ventas o CRM puedes preguntarme lo que quieras.
Viejo 10-ago-2015, 10:57   #323
pacoferre

Mar 2004 | 2.020 Mens.

Land Cruiser?

Cita:
Va muy bien, es ligero y con los módulos estándar tienes opciones de sobra para hacer casi de todo. Si tienes alguna duda sobre los módulos de contabilidad, compras, ventas o CRM puedes preguntarme lo que quieras.
Mil gracias , me dedico a desarrollo por lo que no debería tener problema

Pero bueno, te diré si entro en modo "desesperación absoluta"

Estoy harto de generar las facturas a mis clientes en Excel (y calcular los impuestos trimestrales ) y, entre desarrollar una aplicación, o usar un ERP Open Source, pues mucho mejor esto último. Es brutal la de horas de trabajo que tiene que llevar encima.

Ya de paso me he puesto Zimbra (Sistema de correo corporativo Open Source) en otro Linux y estoy trasteando con los dos
Viejo 10-ago-2015, 11:04   #324
PepperWhite

Ago 2011 | 3.065 Mens.

Uno de 2 puertas

Cita:
Bueno, a WWF, una de las ONG más grandes del mundo les sirve... A Jack un the box, una franquicia de comida rápida con 2000 establecimientos les sirve. A Danone para llevar los almacenes les sirve... Y no son los únicos, ni mucho menos.

Sólo es cuestión de analizar lo que se necesita, poner una serie de fechas límite con fases y te garantizo que funciona para cualquier empresa o entidad pública. Que pasa... Sobran prejuicios sobre el software libre...
Y el resto de las operaciones de Danone, sobre qué se apoyan? Verdad que es SAP?

Y no, no son prejuicios. La realidad es que el ir a soluciones a medida te lleva a tener una dependencia muy grande de un único proveedor. Te vas a SAP, a Salesfroce.com o a productos que están muy extendidos, y tendrás 50 proveedores que pueden darte servicio en un momento dado.

Viejo 10-ago-2015, 11:18   #325
Juanchu
Homo verificado ☑️

Jul 2010 | 19.734 Mens.

Clio GT-Line TCe 120

Cita:
Mil gracias , me dedico a desarrollo por lo que no debería tener problema

Pero bueno, te diré si entro en modo "desesperación absoluta"

Estoy harto de generar las facturas a mis clientes en Excel (y calcular los impuestos trimestrales ) y, entre desarrollar una aplicación, o usar un ERP Open Source, pues mucho mejor esto último. Es brutal la de horas de trabajo que tiene que llevar encima.

Ya de paso me he puesto Zimbra (Sistema de correo corporativo Open Source) en otro Linux y estoy trasteando con los dos
Buena suerte con el desarrollo!!

La verdad es que llevar la contabilidad con un excelente tiene que ser la muerte... Y más calcular impuestos..
Viejo 10-ago-2015, 11:23   #326
pacoferre

Mar 2004 | 2.020 Mens.

Land Cruiser?

Cita:
Buena suerte con el desarrollo!!

La verdad es que llevar la contabilidad con un excelente tiene que ser la muerte... Y más calcular impuestos..
Dile a tu jefe que te curras un hilo de Odoo, que seguro que conseguís clientes

El único que aparece en la búsqueda en forocoches es este:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3932016

De un forero que buscaba una empresa para ponerlo en marcha...
Viejo 10-ago-2015, 11:23   #327
Juanchu
Homo verificado ☑️

Jul 2010 | 19.734 Mens.

Clio GT-Line TCe 120

Cita:
Originalmente Escrito por PepperWhite Ver Mensaje
Y el resto de las operaciones de Danone, sobre qué se apoyan? Verdad que es SAP?

Y no, no son prejuicios. La realidad es que el ir a soluciones a medida te lleva a tener una dependencia muy grande de un único proveedor. Te vas a SAP, a Salesfroce.com o a productos que están muy extendidos, y tendrás 50 proveedores que pueden darte servicio en un momento dado.
No se sobre que ERP lleva Danone lo demás, pero esta claro que si han elegido Odoo es porque no es una solución cualquiera.

La verdadera realidad es que una solución a medida te facilita muchísimo las cosas, y en el caso de Odoo no dependes de un sólo proveedor, hay 574 en todo el mundo dispuestos a desarrollar o lo que haga falta.
Viejo 10-ago-2015, 11:25   #328
Juanchu
Homo verificado ☑️

Jul 2010 | 19.734 Mens.

Clio GT-Line TCe 120

Cita:
Dile a tu jefe que te curras un hilo de Odoo, que seguro que conseguís clientes

El único que aparece en la búsqueda en forocoches es este:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3932016

De un forero que buscaba una empresa para ponerlo en marcha...
Lo pensé, pero prefiero no hacerlo la verdad. No quiero meter la para en algo que luego va a quedar por ahí para siempre.
Viejo 10-ago-2015, 11:51   #329
pacoferre

Mar 2004 | 2.020 Mens.

Land Cruiser?

Cita:
Lo pensé, pero prefiero no hacerlo la verdad. No quiero meter la para en algo que luego va a quedar por ahí para siempre.
Yap... de SAP se pueden echar pestes que ni se inmutan

Una cosa, ¿no tiene envío de emails? Por ejemplo, que me deje enviar un email de "Noticias del mes".
Llevo un ratejo buscando y no encuentro.
Viejo 10-ago-2015, 12:22   #330
Juanchu
Homo verificado ☑️

Jul 2010 | 19.734 Mens.

Clio GT-Line TCe 120

Cita:
Yap... de SAP se pueden echar pestes que ni se inmutan

Una cosa, ¿no tiene envío de emails? Por ejemplo, que me deje enviar un email de "Noticias del mes".
Llevo un ratejo buscando y no encuentro.
Si, se que se puede configurar para el envió de emails a clientes, proveedores, empleados... De todo, pero ni idea de como se configura. Yo sólo me dedicó a la parte contable donde trabajo...

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto