INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

SAP: Todo lo que quisistes saber y nunca te atreviste a preguntar  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 10-ago-2015, 12:25   #331
pacoferre
ForoCoches: Miembro

Mar 2004 | 2.020 Mens.
Lugar: Madrid

Land Cruiser?

Cita:
Originalmente Escrito por Juanchu Ver Mensaje
Si, se que se puede configurar para el envió de emails a clientes, proveedores, empleados... De todo, pero ni idea de como se configura. Yo sólo me dedicó a la parte contable donde trabajo...
Ok, lo encontraré.

Dejamos a los de SAP en paz
pacoferre está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-ago-2015, 14:40   #332
gan2vskirbys
Evil Minion

Jun 2007 | 765 Mens.
Cita:
Bueno, a WWF, una de las ONG más grandes del mundo les sirve... A Jack un the box, una franquicia de comida rápida con 2000 establecimientos les sirve. A Danone para llevar los almacenes les sirve... Y no son los únicos, ni mucho menos.

Sólo es cuestión de analizar lo que se necesita, poner una serie de fechas límite con fases y te garantizo que funciona para cualquier empresa o entidad pública. Que pasa... Sobran prejuicios sobre el software libre...
Danone lleva toda la parte de producción, almacenamiento y distribución en SAP, te lo digo porque tengo compañeros que están currando en proyectos para Danone de MM...
gan2vskirbys está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2015, 15:00   #333
Juanchu
Homo verificado ☑️

Jul 2010 | 19.729 Mens.
Lugar: Abelgrado

Clio GT-Line TCe 120

Cita:
Originalmente Escrito por gan2vskirbys Ver Mensaje
Danone lleva toda la parte de producción, almacenamiento y distribución en SAP, te lo digo porque tengo compañeros que están currando en proyectos para Danone de MM...
http://www.e-global.es/erp/el-grupo-...ara-pymes.html
Juanchu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2015, 15:13   #334
gan2vskirbys
Evil Minion

Jun 2007 | 765 Mens.
Cita:
En la noticia pone que se utilizó Odoo como ERP de manera local para cada país que se integraba con SAP, tampoco pone el alcance de la solución. Sinceramente no he tocado nada de Odoo, simplemente te puedo decir que Danone usa el ERP para la gestión de almacenes, producción y distribución.

Viejo 10-ago-2015, 16:57   #335
PepperWhite

Ago 2011 | 3.062 Mens.

Uno de 2 puertas

Cita:
Campeón, ¿por qué no te creas tu hilo de "Odoo: Todo lo que quisiste saber..." y dejas de ensuciar este?

Referidos myProtein.com: MP31683116
PepperWhite está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2015, 12:54   #336
Rabanetto

Oct 2010 | 1.483 Mens.
Hola,

Soy consultor de HHRR en una ingeniería.
Quisiera saber si hacer un curso/master en SAP en HHRR es viable e interesante. Que vía me recomendáis coger para adoptar SAP en mi día a día? Cursos? Master?

Saludos cordiales
Rabanetto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2015, 13:29   #337
Abismo

Nov 2011 | 6.633 Mens.
Lugar: Oberösterreich -> Nordspanien

nicht mehr ein deutsches Auto

Hoy en día soy almacenero pero hago ya tareas de jefe de almacén. Uso actualmente Presta, osCommerce y MySQL, en el pasado usé SAP (forecast, producción...). Algún consejo para mejorar mi perfil???
Abismo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2015, 23:53   #338
Erikofi

Jul 2014 | 1.593 Mens.
Lugar: España

Megane

Pero, cuando una empresa te pregunta si sabes SAP, ¿no es una pregunta muy tonta? Cada empresa tiene el SAP montado según su forma de gestionarse. ¿Alguien sabe la utilidad de esa pregunta? ¿Creen que solo ellos usan SAP?
Erikofi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2015, 12:18   #339
J_F_K_

Ago 2013 | 1.127 Mens.
Lugar: VLC

HM796

Cita:
Originalmente Escrito por Erikofi Ver Mensaje
Pero, cuando una empresa te pregunta si sabes SAP, ¿no es una pregunta muy tonta? Cada empresa tiene el SAP montado según su forma de gestionarse. ¿Alguien sabe la utilidad de esa pregunta? ¿Creen que solo ellos usan SAP?
En mi ultima entrevista relacionado me preguntaron cuanto sabía de SAP (dije que un año con implementación:es decir, volcado de datos, trabajar con los 2 programas simultaneos y yo, personalmente , tocaba bases de datos de artículos,clientes,precios//tarifas, pedidos, albaranes, compras, traspasos de materia prima, controles de stocks, etc)Y me dice la tía que un año es muy poco y que lo que pasa es que la empresa no quiere hacer formación.Yo le digo que el SAP lleva capas de personalización y no se parece nada de uno a otro y , además, tendre que habituarme a los métodos de la empresa y saber que vende y eso.Una formación mínima, vamos...

Todo esto por unos fantásticos 13.800,94€ brutos

PD:Encima no pasé el primer filtro...jajaja

**FC, el sitio ideal para hacerle el rodaje a la rueda del ratón.**
J_F_K_ está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2015, 12:47   #340
Erikofi

Jul 2014 | 1.593 Mens.
Lugar: España

Megane

Pues habrá que mentir también con lo del SAP, como cuando piden licenciatura para un trabajo de recepcionista o administrativo de fotocopias. Vale, añadiendo al CV.
Erikofi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-dic-2015, 18:36   #341
Seineldin
Forocochia71

Ene 2014 | 786 Mens.

Opel Astra G

Se me abre un mundo emocionante de alegrías para mi. Soy Graduado en Economía y comienzo en este mundillo ¿consejos?
Seineldin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2015, 04:36   #342
BluQ

Nov 2015 | 2.330 Mens.
¿Alguién me recomienda algún Master o curso para formarme con SAP FI?

Soy Graduado en Economía y me gustaría formarme por FI ¿es el módulo más indicado para mi verdad?
BluQ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-dic-2015, 13:17   #343
Golfo3GTI

Dic 2006 | 13.899 Mens.
Lugar: Un lugar llamado mundo

VW Passat Variant GTE

Cita:
Originalmente Escrito por BluQ Ver Mensaje
¿Alguién me recomienda algún Master o curso para formarme con SAP FI?

Soy Graduado en Economía y me gustaría formarme por FI ¿es el módulo más indicado para mi verdad?
mi cuñada acaba de hacer uno a distancia de la salle y ha sacado la certificacion de FI, creo que ronda los 6mil euros y dura un año, pero es una posible opcion

Plataforma TFSI, la inyección directa nos une Nº 21/ Plataforma para amantes de Nürburgring Nordschleife Nº327 / Descuento iHerb: QRQ319 10$
Golfo3GTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2015, 01:12   #344
BluQ

Nov 2015 | 2.330 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Golfo3GTI Ver Mensaje
mi cuñada acaba de hacer uno a distancia de la salle y ha sacado la certificacion de FI, creo que ronda los 6mil euros y dura un año, pero es una posible opcion
Voy a echarle un vistazo, me interesa. ¿Es titulación oficial o privada?

Gracias.
BluQ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2015, 11:03   #345
Golfo3GTI

Dic 2006 | 13.899 Mens.

VW Passat Variant GTE

Cita:

Gracias.
al final del curso ha hecho la certificacion SAP de FI, es una universidad privada pero lo que vale es la certificacion

Plataforma TFSI, la inyección directa nos une Nº 21/ Plataforma para amantes de Nürburgring Nordschleife Nº327 / Descuento iHerb: QRQ319 10$
Viejo 26-dic-2015, 11:41   #346
redpolas

Sep 2012 | 137 Mens.
Cita:

Gracias.
Yo he hecho ese master, si quieres más info mp
redpolas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-dic-2015, 13:09   #347
asdre
Miembro

May 2008 | 26.473 Mens.
Lugar: Ceuta, España
Acabo de salir de ASIR y estuve mirando el tema del SAP, es inaccesible si eres estudiante/con recursos.

Puedes pagarte un curso de 100-200€, pero las certificaciones que estuve mirando, no bajaban de 1.500 aurelios

Plataforma NFL - #173 asdre - Titans
Los informáticos somos como prostitutas, pero peor reconocidos socialmente
asdre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-dic-2015, 18:15   #348
asdre
Miembro

May 2008 | 26.473 Mens.
Lugar: Ceuta, España
Cita:
Originalmente Escrito por Hughes90 Ver Mensaje
Los exámenes de certificación solo puedes hacerlos a través de un curso o master oficial SAP o si trabajas para un partner de SAP, al menos en España. La formación en SAP es cara, mira bien que ofrecen realmente esos cursos de 200€.

https://training.sap.com/shop/content/Promocion-2015
No me referia a cursos de SAP.

Veo que es IMPOSIBLE seguir formándome tras haber salido del CFGS, todo tiene un coste que si no te lo paga la empresa/no trabajas, es inaccesible.

Como suelen decir en el general: Puta bida tt

Plataforma NFL - #173 asdre - Titans
Los informáticos somos como prostitutas, pero peor reconocidos socialmente
asdre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2015, 23:23   #349
Shurcousin

Sep 2011 | 1.839 Mens.
Lugar: MiarmaLand
Sitio.
Shurcousin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2015, 00:46   #350
luisos_1234

Dic 2005 | 407 Mens.
Gracias!
luisos_1234 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2015, 10:38   #351
ladyR

Feb 2009 | 1.150 Mens.
Conocéis a alguien que trabaje directamente en SAP? Me han llamado para un puesto de soporte, pero no tengo referencias de dentro
ladyR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2015, 13:22   #352
PepperWhite

Ago 2011 | 3.062 Mens.

Uno de 2 puertas

Cita:
Originalmente Escrito por ladyR Ver Mensaje
Conocéis a alguien que trabaje directamente en SAP? Me han llamado para un puesto de soporte, pero no tengo referencias de dentro
A menos que estés muy necesitado, yo no me acercaba a esos puestos en SAP.

Piensa que cuando una incidencia llega al equipo de soporte de 2º/3º nivel es que la cosa está muy chunga. Y si eres el mega experto en un área y lo sabes absolutamente todo puede merecer la pena, pero de lo contrario puede ser un poco coñazo.

Vamos, que yo no aplicaría

Referidos myProtein.com: MP31683116
PepperWhite está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2016, 10:08   #353
gan2vskirbys
Evil Minion

Jun 2007 | 765 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ladyR Ver Mensaje
Conozco gente que trabaja dentro de SAP en soporte de diferentes áreas y hay de todo, gente contenta y gente puteada. Lo que si te puedo decir es que luego se valora bastante en el CV para marcharte a otras empresas.

Aprovecho para fardar de nueva certificación, esta vez tocaba la C_HANATEC_151 por imposición de la empresa. Y también aprovecho para deciros que un área que está pegando bastante fuerte últimamente es Opentext, no os podéis hacer una idea de la cantidad de proyectos que hay y la poca gente que se ve en el mercado.
Viejo 04-ene-2016, 11:14   #354
Golfo3GTI

Dic 2006 | 13.899 Mens.

VW Passat Variant GTE

Cita:
Conozco gente que trabaja dentro de SAP en soporte de diferentes áreas y hay de todo, gente contenta y gente puteada. Lo que si te puedo decir es que luego se valora bastante en el CV para marcharte a otras empresas.

Aprovecho para fardar de nueva certificación, esta vez tocaba la C_HANATEC_151 por imposición de la empresa. Y también aprovecho para deciros que un área que está pegando bastante fuerte últimamente es Opentext, no os podéis hacer una idea de la cantidad de proyectos que hay y la poca gente que se ve en el mercado.
ciertamente buscan mucha gente de opentext, en mi empresa tambien se buscan candidatos y cuesta encontrarlos. Su sede de uk esta en el pueblo que vivo, seria interesante aprender de ello

Última edición por Golfo3GTI fecha: 04-ene-2016 a las 11:16.
Viejo 04-ene-2016, 12:16   #355
gan2vskirbys
Evil Minion

Jun 2007 | 765 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Golfo3GTI Ver Mensaje
ciertamente buscan mucha gente de opentext, en mi empresa tambien se buscan candidatos y cuesta encontrarlos. Su sede de uk esta en el pueblo que vivo, seria interesante aprender de ello
Yo de cara al Archiving en SAP lo veo totalmente necesario por la cantidad de empresas que lo están usando hoy en día, el Archive Server y Content Server están cada vez más demandados. El problema que hay (que es un problemón) es la poca información y manuales que hay, el Knowledge Center de OT da asco (a años luz del de SAP), los cursos cuestan un pastón (bastante más que los de SAP) y prácticamente no hay información ninguna en Internet. Me tenía que sacar la certificación de AS este año y el segundo curso de preparación valía 8.000 euros, además de que era obligatorio para poder presentarse a la certificación (no como en SAP).

Para que nos hagamos una idea de las tarifas, una empresa con la que he trabajado envió a un "senior" de OT a un proyecto en cierto país muy amigo de Rodrigo Rato y se estaba levantando a razón de 1.000 euros por jornada...
Viejo 05-ene-2016, 08:38   #356
viranteam
Forocochia92

Abr 2007 | 3.366 Mens.
gente, alguna página de referencia para comprar preguntas test de examenes anteriores?

Gracias
viranteam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2016, 12:08   #357
Colecos86

Feb 2008 | 1.810 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por viranteam Ver Mensaje
gente, alguna página de referencia para comprar preguntas test de examenes anteriores?

Gracias
Que certificación te estas sacando?

Supongo que conoceras Daypo. De FI y MM y supongo que los mas habituales hay bastantes preguntas y ciertos test son fiables

Plataforma Aficionados a los Juegos de Mesa Nº 54 Colecos86 [B](Eurogames, Ameritrash, Wargames Fillers)
Colecos86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2016, 12:13   #358
kerky

Dic 2015 | 533 Mens.
Lugar: Cártama

Peugeot 2008

Cita:
Originalmente Escrito por bopxqod Ver Mensaje
Y cuantos euros le cuesta a una empresa implantar SAP?
Depende... Entre varias decenas de miles hasta millones, dependiendo del grado de customizacion, numero de clientes, mandantes. Licencia anual de SAP y los modulos contratados periodicamente... no es barato, no.
kerky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2016, 12:17   #359
gan2vskirbys
Evil Minion

Jun 2007 | 765 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por viranteam Ver Mensaje

Gracias
Te refieres a páginas chinorris que ofrecen dumps de preguntas verdad?
Viejo 05-ene-2016, 13:10   #360
dciaf5

Ago 2007 | 5.972 Mens.
Lugar: Iberia

Audi A4 Avant 2.0 143 DPF

Cita:
Yo de cara al Archiving en SAP lo veo totalmente necesario por la cantidad de empresas que lo están usando hoy en día, el Archive Server y Content Server están cada vez más demandados. El problema que hay (que es un problemón) es la poca información y manuales que hay, el Knowledge Center de OT da asco (a años luz del de SAP), los cursos cuestan un pastón (bastante más que los de SAP) y prácticamente no hay información ninguna en Internet. Me tenía que sacar la certificación de AS este año y el segundo curso de preparación valía 8.000 euros, además de que era obligatorio para poder presentarse a la certificación (no como en SAP).

Para que nos hagamos una idea de las tarifas, una empresa con la que he trabajado envió a un "senior" de OT a un proyecto en cierto país muy amigo de Rodrigo Rato y se estaba levantando a razón de 1.000 euros por jornada...
Acabo de dar con este hilo. Five stars ,por cierto.

Resulta que tenia pensado pillarme este mes un par de libros SAP PRESS en pdf. Ya tengo varios gigas de ellos.
Si a alguien le interesa intercambiar, sería un dinero que nos ahorraríamos.

un saludo y buen forro.

dciaf5 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto