INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

SAP: Todo lo que quisistes saber y nunca te atreviste a preguntar  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 05-ene-2016, 13:11   #361
FaRRoU
ForoCoches: Miembro

Sep 2015 | 615 Mens.
sitio.
FaRRoU está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-ene-2016, 13:15   #362
Golfo3GTI

Dic 2006 | 13.898 Mens.
Lugar: Un lugar llamado mundo

VW Passat Variant GTE

Cita:
Originalmente Escrito por viranteam Ver Mensaje
gente, alguna página de referencia para comprar preguntas test de examenes anteriores?

Gracias
estudia y ahorras dinero

Plataforma TFSI, la inyección directa nos une Nº 21/ Plataforma para amantes de Nürburgring Nordschleife Nº327 / Descuento iHerb: QRQ319 10$
Golfo3GTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2016, 13:15   #363
viranteam
Forocochia92

Abr 2007 | 3.366 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gan2vskirbys Ver Mensaje
Te refieres a páginas chinorris que ofrecen dumps de preguntas verdad?
Si, de la certificacion que estoy preparando hay muy poca documentacion, y no conozco a nadie que haya hecho ese examen. Me han comentado que es util mirar preguntas de examen cuando tienes empollados los manuales, por eso preguntaba. Sabes algo shur?
viranteam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2016, 13:16   #364
viranteam
Forocochia92

Abr 2007 | 3.366 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Golfo3GTI Ver Mensaje
estudia y ahorras dinero
Estoy con ello shur, pero como se con que profundidad tengo que repasar cada tema??

Viejo 05-ene-2016, 13:24   #365
Golfo3GTI

Dic 2006 | 13.898 Mens.

VW Passat Variant GTE

Cita:
Estoy con ello shur, pero como se con que profundidad tengo que repasar cada tema??
tambien depende de si has trabajado en lo que estudias, en mi caso alguna pregunta se sabia por haber trabajado en ello asiduamente y no por los manuales

Plataforma TFSI, la inyección directa nos une Nº 21/ Plataforma para amantes de Nürburgring Nordschleife Nº327 / Descuento iHerb: QRQ319 10$
Viejo 05-ene-2016, 13:25   #366
viranteam
Forocochia92

Abr 2007 | 3.366 Mens.
Cita:
tambien depende de si has trabajado en lo que estudias, en mi caso alguna pregunta se sabia por haber usado el modulo y no por los manuales
Estoy currando con este módulo, pero por exigencias de proyectos me piden certificarme. Entonces no me recomiendas recurrir a estas páginas de preguntas? Conoces si funcionan?
Viejo 05-ene-2016, 13:45   #367
ladyR

Feb 2009 | 1.150 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PepperWhite Ver Mensaje
A menos que estés muy necesitado, yo no me acercaba a esos puestos en SAP.

Piensa que cuando una incidencia llega al equipo de soporte de 2º/3º nivel es que la cosa está muy chunga. Y si eres el mega experto en un área y lo sabes absolutamente todo puede merecer la pena, pero de lo contrario puede ser un poco coñazo.

Vamos, que yo no aplicaría
Gracias!

Y en general como veis el mercado?? Yo veo que se está moviendo mucho pero con sueldos muy bajos... Además, muchas empresas ya no buscan licenciados/ingenieros si no que están cogiendo mucha gente de FP...

Yo la verdad que no se que hacer, me planteo un cambio, pero tampoco tengo muy claro hacia donde.
ladyR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2016, 13:47   #368
Kriology
ForoCoches: Aceitunero

Sep 2014 | 532 Mens.
Lugar: Jaén/Málaga
Acabo de ver el hilo y mis dies al OP muy bien explicado todo. Aquí un sapero mayormente de HR pero como desarrollador ABAP con más de 4 años de experiencia en el mundillo. Es poco tiempo pero poco a poco se irá mejorando. Cualquier cosa que pueda aportar aquí me tenéis
Kriology está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2016, 14:32   #369
gan2vskirbys
Evil Minion

Jun 2007 | 765 Mens.
Cita:
Estoy currando con este módulo, pero por exigencias de proyectos me piden certificarme. Entonces no me recomiendas recurrir a estas páginas de preguntas? Conoces si funcionan?
Las páginas de preguntas son de doble filo, hay algunas que están actualizadas y las preguntas que compras son las que salen en la certificación y hay otras que no se parecen en nada. Y te lo digo porque en la última certificación que se presentaron conocidos míos las preguntas que compraron no eran las del examen...
gan2vskirbys está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2016, 17:42   #370
JartoLavida

Nov 2010 | 3.288 Mens.
Shurs, a ver si me podéis aconsejar, la empresa quiere que me saque alguna certificación dentro del módulo de SCM alguna recomendación?

Gracias!
JartoLavida está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2016, 19:29   #371
Golfo3GTI

Dic 2006 | 13.898 Mens.

VW Passat Variant GTE

Cita:
Originalmente Escrito por JartoLavida Ver Mensaje
Shurs, a ver si me podéis aconsejar, la empresa quiere que me saque alguna certificación dentro del módulo de SCM alguna recomendación?

Gracias!
de SCM creo que tienes varios

https://training.sap.com/shop/certif...apo-70-ehp1-g/

https://training.sap.com/shop/certif...scm-70-ehp1-g/

Mientras te lo pague la empresa y te consigan los manuales...

Viejo 06-feb-2016, 13:09   #372
kifach

Ene 2011 | 2.741 Mens.
Lugar: Spain

Astra K

shurs, cual creeis que es el modulo de SAP que mejor prespectivas laborales ofrecera en los proximos años??
Lo mejor es plantearse HANA?, o SAP FIori?
kifach está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-feb-2016, 13:30   #373
Pasable Kid
antes, Paquete kid

Jun 2013 | 9.651 Mens.
Lugar: Valencia
Info de primera mano (no fantasmadas, ni me ha dicho mi vecino que su abuelo le dijo a su primo).

Mi mejor amiga de la carrera trabaja en SAP Dublín (en SAP centro, no cliente de SAP) con dos años de antigüedad, cobra 2300€ netos al mes aprox. Aunque ya no sé deciros en 12 o 14 pagas, sinceramente.

Viaja mucho, en especial a China, México y ahora parece que va a viajar por primera vez a EEUU.
Pasable Kid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2016, 23:33   #374
nachosport

Oct 2006 | 2.903 Mens.
Lugar: Del Shur

D4D, sport197, 323i, lobo T4

Cita:
Originalmente Escrito por Pasable Kid Ver Mensaje
Info de primera mano (no fantasmadas, ni me ha dicho mi vecino que su abuelo le dijo a su primo).

Mi mejor amiga de la carrera trabaja en SAP Dublín (en SAP centro, no cliente de SAP) con dos años de antigüedad, cobra 2300€ netos al mes aprox. Aunque ya no sé deciros en 12 o 14 pagas, sinceramente.

Viaja mucho, en especial a China, México y ahora parece que va a viajar por primera vez a EEUU.
Gracias por la aportación. Como curiosidad, ¿que puesto desempeña?

Por cierto, aquí también un abapero para lo que necesitéis, curtido en muchas batallas (desde 2007) en muchísimos módulos, aunque la gente de ABAP no importa tanto la especialización en un módulo concreto.
nachosport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2016, 11:51   #375
Faferlopa

Ene 2016 | 119 Mens.
sitiooooooooooooo
Faferlopa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2016, 14:09   #376
Truman

Feb 2010 | 2.506 Mens.
Lugar: UNIVERSO PARALELO

Ilustroll. Mitad ilustrado mitad troll.

Hola a todos,

Acabo de terminar ingeniería de caminos y me gustaría ir enfocando mi carrera profesional, poco a poco, hacia la gestión/organización empresarial (no me gusta la parte técnica). He visto que en muchas ofertas (en consultoría sobre todo) hablan de este programa (SAP) y querría aprender un poco de él para poder diferenciarme un poco del resto o al menos que no sea un hándicap no saber nada de él.

Según lo que he leído en el primer post el tema está bastante complicado (precios desorbitados) por lo que, qué recomendaríais a hacer a una persona que se encuentra en mi lugar? No existe ningún curso gratuito aunque sea de un primer contacto? Con ello en el CV una vez realizado ya sería un pequeño paso hacia delante. Gracias!!

MIRA FIJAMENTE MI AVATAR, ENCONTRARÁS LA RESPUESTA, ENCONTRARÁS MI SHOW.
Truman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2016, 14:54   #377
Soniquete7

Sep 2015 | 8.481 Mens.
Lugar: De los Jerele
Cita:
Originalmente Escrito por Truman Ver Mensaje
Hola a todos,

Acabo de terminar ingeniería de caminos y me gustaría ir enfocando mi carrera profesional, poco a poco, hacia la gestión/organización empresarial (no me gusta la parte técnica). He visto que en muchas ofertas (en consultoría sobre todo) hablan de este programa (SAP) y querría aprender un poco de él para poder diferenciarme un poco del resto o al menos que no sea un hándicap no saber nada de él.

Según lo que he leído en el primer post el tema está bastante complicado (precios desorbitados) por lo que, qué recomendaríais a hacer a una persona que se encuentra en mi lugar? No existe ningún curso gratuito aunque sea de un primer contacto? Con ello en el CV una vez realizado ya sería un pequeño paso hacia delante. Gracias!!
Me uno a esta cuestión. Ando buscando algún curso de SAP que no sea tan desorbitado en cuanto a precios como los que estoy viendo a través de Internet

Estábamos en la UVI! Nadie daba un duro por nosotros!
Soniquete7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2016, 21:31   #378
Mercurio
Forocochia69

May 2012 | 753 Mens.
Lugar: Sevilla

C4 Coupé VTR+

Cita:
Originalmente Escrito por nachosport Ver Mensaje
Gracias por la aportación. Como curiosidad, ¿que puesto desempeña?

Por cierto, aquí también un abapero para lo que necesitéis, curtido en muchas batallas (desde 2007) en muchísimos módulos, aunque la gente de ABAP no importa tanto la especialización en un módulo concreto.
Buenas shurs!

nachosport, una pregunta un tanto personal... ¿Recomiendas el trabajo de programador ABAP? Yo entré por formación de ciclos y ahora llevo un año, pero llevo un mes que casi no aguanto mas, entre lo feo que me parece, lo mal pagado y encima de hace un par de meses tengo unos analistas en mi trabajo y en proyecto, que a cada cual hace un DT/DF peor. Vamos estoy aguantando como puedo pero seguramente aproveche la jornada intensiva en verano para ponerme al dia con Java o Android o Web y cambiar de puesto en la empresa o irme a otra.
Tienes alguna opinión/experiencia/consejo que me decante a un lado u otro?
Mercurio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2016, 11:00   #379
golfingero

Ago 2008 | 26.186 Mens.
Buenas, soy nuevo por aqui, a ver si alguien me puede ayudar...

Desde hace años me dedico al desarrollo web y la verdad es que estoy bastante quemado, no paro de ver ofertas de SAP y me planteaba echar un ojo a ver si podia intentar reciclarme o directamente es una locura.

El tema es que leo que buscan SAP, o SAP FI, o blabla... Supongo que son distintas ramas que desarrolla la misma empresa, no?

¿Que es lo más comun que se pide? ¿Me mereceria la pena intentar tirarme de cabeza a estudiar SAP?
golfingero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2016, 11:16   #380
nachosport

Oct 2006 | 2.903 Mens.
Lugar: Del Shur

D4D, sport197, 323i, lobo T4

Cita:
Originalmente Escrito por Mercurio Ver Mensaje
Buenas shurs!

nachosport, una pregunta un tanto personal... ¿Recomiendas el trabajo de programador ABAP? Yo entré por formación de ciclos y ahora llevo un año, pero llevo un mes que casi no aguanto mas, entre lo feo que me parece, lo mal pagado y encima de hace un par de meses tengo unos analistas en mi trabajo y en proyecto, que a cada cual hace un DT/DF peor. Vamos estoy aguantando como puedo pero seguramente aproveche la jornada intensiva en verano para ponerme al dia con Java o Android o Web y cambiar de puesto en la empresa o irme a otra.
Tienes alguna opinión/experiencia/consejo que me decante a un lado u otro?

Muy buenas compañero!

Sobre lo que comentas de feo... yo venia de una tecnologia como COBOL... te aseguro que despues de eso, nada me parecía mas feo que eso...

El tema de los DT/DF, pues bueno, yo pienso que en sap no deberia de existir los perfiles de analista y programador, y lo dividiría en consultor y técnicos, y los rangos salariales los clasificaría por experiencia. ¿porque digo esto? Pues muy sencillo, si el consultor es un consultor bueno, sabrá BAPIS, Transacciones para los posibles BI que se deban de generar, tablas maestras con sus campos, etc. Con eso, una persona técnica puede empezar a programar lo que sea.

Yo he estado en proyectos con consultores que no lo eran realmente de SAP (ni decir que no estaban certificados), con lo cual, no tenian ni idea de tablas maestras, BAPIS, transacciones (solo un par de ellas), etc, y la verdad es que se pasa mal, ya que como todo en está vida laboral, si no sé una cosa, intento que la "mierda" vaya para otro lado, en este caso el programador.

Tambien he estado en proyectos con consultores que eran muy muy competentes, y da gusto trabajar con gente así... ahí no hay analista que valga. De hecho actualmente estoy en un proyecto con consultores así, y es una alegria que cuando quieren algo, te dan las pautas para hacerlo.

En SAP siempre he considerado que las categorias de analista y programador, están solapadas, y solo diferenciaria a consultores con gente técnica, y para el salario las clasificaría por la experiencia que se tenga.

Si tienes a un buen consultor que te respalde, el programador puede dar riendas sueltas a la realización de los desarrollos, siempre contando con la opinion y gustos del consultor.

Respecto a lo que hablas de aprender otra tecnologia... Si te ves capacitado para hacerlo, HAZLO!! Eso siempre vendrá bien, ya que esto de la programación es como la ropa, que va por modas, y ahora da fuerte las chaquetas de cuero, y dentro de dos años las de pana...(no sé si me he explicado bien)

ABAP está "bien" pagado. De hecho en mi empresa, la mayoria de consultores cobran menos que la gente tecnica, y es basicamente por el bum de consultores que ha habido (y que hay). Está claro que hay casos y casos, y tambien hay que reconocer que un consultor es "fácil" que llegue a jefe de proyecto, mientras que una persona técnica lo tiene casi imposible.

De todas formas, te recomiendo que te hagas un buen linkedin, si no lo tienes ya, y verás como casi mensualmente te llaman o te envian correos con ofertas.

Cualquier duda que tengas de ABAP, puedes mandarme un privado, e intentaré ayudarte lo mas rapido y mejor posible.

Un saludo, y mucho ánimo compañero!
nachosport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2016, 11:37   #381
Golfo3GTI

Dic 2006 | 13.898 Mens.

VW Passat Variant GTE

programador abap esta mejor pagado que java o web, al menos hoy en dia. Si quieres seguir con SAP miraria cursos de SAPUI5, ya que fiori que es en lo que se basa el S/4 Hana esta basado en ello.

Yo estoy haciendo un curso de Fiori Apps y es interesante, y por lo que parece ahora quieren que la nueva herramienta de desarrollo sea el SAP Web IDE, que es desarrollar en un browser (seguro que Google Chrome)

Viejo 17-mar-2016, 11:50   #382
sundgren150

Sep 2008 | 9.891 Mens.
Cita:
programador abap esta mejor pagado que java o web, al menos hoy en dia. Si quieres seguir con SAP miraria cursos de SAPUI5, ya que fiori que es en lo que se basa el S/4 Hana esta basado en ello.

Yo estoy haciendo un curso de Fiori Apps y es interesante, y por lo que parece ahora quieren que la nueva herramienta de desarrollo sea el SAP Web IDE, que es desarrollar en un browser (seguro que Google Chrome)
+1 a todo. Sólo puntualizar que SAP WebIDE es un servicio que activas en Hana Cloud Platform y que es independiente del browser, ya que está basado en la nube. SAP recomienda Chrome porque tiene mejores herramientas de desarrollo (inspeccionar elemento), pero puedes usar el browser que quieras.
sundgren150 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2016, 10:38   #383
gan2vskirbys
Evil Minion

Jun 2007 | 765 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sundgren150 Ver Mensaje
+1 a todo. Sólo puntualizar que SAP WebIDE es un servicio que activas en Hana Cloud Platform y que es independiente del browser, ya que está basado en la nube. SAP recomienda Chrome porque tiene mejores herramientas de desarrollo (inspeccionar elemento), pero puedes usar el browser que quieras.
Yo estoy trabajando ahora con un prototipo de SAP HANA Cloud Analytics y no hay huevos a abrirlo en ningún navegador que no sea Google Chrome...

Por cierto, si queréis cobrar bien meteros a IS-U. He conocido a unos cuantos "Seniors" de IS-U y la pasta que se levantaban trabajando de autónomo es exagerada...
Viejo 07-abr-2016, 10:54   #384
sundgren150

Sep 2008 | 9.891 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gan2vskirbys Ver Mensaje
Por cierto, si queréis cobrar bien meteros a IS-U. He conocido a unos cuantos "Seniors" de IS-U y la pasta que se levantaban trabajando de autónomo es exagerada...
Yo he sido senior de ISU y estoy de acuerdo. Igual el sector de las Utilities es complejo y se necesita mucho conocimiento de negocio.
Las iniciales del nombre de esos senior que conoces no sería JP, verdad?
Viejo 07-abr-2016, 11:31   #385
gan2vskirbys
Evil Minion

Jun 2007 | 765 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sundgren150 Ver Mensaje
Yo he sido senior de ISU y estoy de acuerdo. Igual el sector de las Utilities es complejo y se necesita mucho conocimiento de negocio.
Las iniciales del nombre de esos senior que conoces no sería JP, verdad?
Por lo que veo no hay muchos senior de IS-U jajajajaja Si, las iniciales eran esas y creo que hablamos de la misma persona.
Viejo 07-abr-2016, 13:06   #386
sundgren150

Sep 2008 | 9.891 Mens.
Por si alguien está interesado, hoy han salido plazas para Associates (sin experiencia) en Soporte de SAP:
https://jobs.sap.com/job/Madrid-Supp...b-M/321238801/
No sé mucho, pero si tenéis alguna duda, podéis mandarme un MP.

Edito para decir que hoy han salido 5 plazas en total. Aquí está la lista:
https://jobs.sap.com/search/?q=&locationsearch=madrid

Última edición por sundgren150 fecha: 07-abr-2016 a las 13:08.
Viejo 07-abr-2016, 13:27   #387
Andrii76

May 2007 | 2.706 Mens.
Lugar: Madrid/Coruña
Cita:
Originalmente Escrito por Truman Ver Mensaje
Hola a todos,

Con un poco de suerte encontrarás una empresa que necesite consultores junior sin experiencia, te darán un curso de formación y entrarás en el mundillo.
Por lo que veo no te garantiza trabajo el hecho de tener certificación, así que un curso por tu cuenta lo veo tirar el dinero, por el precio, porque no sabes si te gusta y porque no te garantiza nada.

Cita:
Originalmente Escrito por golfingero Ver Mensaje
Buenas, soy nuevo por aqui, a ver si alguien me puede ayudar...

Desde hace años me dedico al desarrollo web y la verdad es que estoy bastante quemado, no paro de ver ofertas de SAP y me planteaba echar un ojo a ver si podia intentar reciclarme o directamente es una locura.

El tema es que leo que buscan SAP, o SAP FI, o blabla... Supongo que son distintas ramas que desarrolla la misma empresa, no?

¿Que es lo más comun que se pide? ¿Me mereceria la pena intentar tirarme de cabeza a estudiar SAP?

SAP se divide en módulos y en submódulos conectados entre sí para enlazar todos los procesos de la empresa.
FI significa finanzas, por ejemplo.

Para lo que os pueda contestar aquí estoy. Soy consultor funcional.

Trading is a state of mind
Andrii76 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2016, 13:40   #388
jamelguillo
Yo y mis circustancias

Oct 2008 | 7.542 Mens.
Lugar: Pucela
Buenas,

Actualmente estoy en un proceso de cambio dentro de mi trabajo y voy a pasar más a la parte de SAP, me manejo bastante debido a los años y se puede decir que doy bastante soporte, sobretodo en el vertical IS-H

Mi pregunta es, ya que he buscado un poco y no encuentro demasiada info al respecto, donde se podrían encontrar cursos para poder llegar a ser "consultor is-h" ?? Mi idea es proponerlo en la empresa por si pudieran financiarlo o al menos que sepan que podría ser interesante y lo mismo pueden buscar algo por otra parte...

"No crezcas. Es una trampa"
jamelguillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2016, 15:25   #389
golfingero

Ago 2008 | 26.186 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Andrii76 Ver Mensaje
SAP se divide en módulos y en submódulos conectados entre sí para enlazar todos los procesos de la empresa.
FI significa finanzas, por ejemplo.

Para lo que os pueda contestar aquí estoy. Soy consultor funcional.
Gracias @Andrii76 , te explico mi situación a ver a ti que te parece.

Como ya te digo me dedico al desarrollo web pero ando quemadisimo, acabo de cumplir 40 años, llevo tiempo en paro sobreviviendo como puedo y no sé muy bien por donde tirar, me gustaría reciclarme o cambiar pero no se como. Viendo que hay siempre muchas ofertas para estas historias de SAP pensé que igual puedo tirar por ahí.

Pero no sé si es algo para lo que ya llego tarde o igual me vendrá grande, no tendría ni idea de por donde a empezar a meter mano, para empezar hay mil modulos e historias... Con el añadido de que me da la impresionan de que cuando la empresa busca gente que se dedique a SAP buscan tambien ciertos perfiles con ciertas carreras.

¿Qué opinas?
golfingero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2016, 15:49   #390
Andrii76

May 2007 | 2.706 Mens.
Lugar: Madrid/Coruña
Cita:
Originalmente Escrito por golfingero Ver Mensaje
Gracias @Andrii76 , te explico mi situación a ver a ti que te parece.

Como ya te digo me dedico al desarrollo web pero ando quemadisimo, acabo de cumplir 40 años, llevo tiempo en paro sobreviviendo como puedo y no sé muy bien por donde tirar, me gustaría reciclarme o cambiar pero no se como. Viendo que hay siempre muchas ofertas para estas historias de SAP pensé que igual puedo tirar por ahí.

Pero no sé si es algo para lo que ya llego tarde o igual me vendrá grande, no tendría ni idea de por donde a empezar a meter mano, para empezar hay mil modulos e historias... Con el añadido de que me da la impresionan de que cuando la empresa busca gente que se dedique a SAP buscan tambien ciertos perfiles con ciertas carreras.

¿Qué opinas?
Lo de las carreras depende un poco de la empresa, he visto de todo. Desde ingenieros como yo hasta gente que tiene un ciclo que nada tiene que ver, pero estos suelen tener una certificación y se han metido poco a poco hace años (se metieron sin ella).
En cuanto al futuro, pues no lo sé, porque implantaciones desde cero cada vez habrá menos en grandes empresas porque el porcentaje de estas empresas con SAP ya es elevado. Debido al coste de una implantación sí que habrá mantenimiento.

Qué te interesaría más, un perfil técnico o uno funcional?
Técnico sería como programador en ABAP que es el lenguaje de SAP, si no lo conoces no te preocupes que es muy simple y hasta yo que no me dedico a ello no tuve dificultad en aprenderlo.
La labor del funcional es encontrar requerimientos de software para cumplir el desarrollo que exige el cliente y transmitírselos al técnico.
En mi empresa hay un caso similar, entró en octubre o así como programador, edad parecida y es arquitecto que tal como está el sector necesitaba reciclarse.

No te voy a engañar, la curva de aprendizaje es tediosa y lenta, pero luego está bien pagado, el programador no sé, pero por lo que he leído en este hilo parece que también. La carga de trabajo depende de la empresa y del proyecto que te toque. Yo echo mis 8 horas y no me llevo nunca marrones a casa, pero sí es cierto que gente que conozco en otras empresas echa más horas que un reloj y luego siempre están terminando cosas en casa. En mi caso desde el principio tuve libertad para hacer lo que quería, hasta el punto de que estoy foreando y no creo que tenga que hacer nada más hasta las 5 que me piraré.

Tu mejor opción para entrar es encontrar una empresa que te forme, pero no sé como está el tema.
Resumiendo.
Si quieres ser programador, aprender ABAP (a poder ser ya habiendo sido contratado por la empresa).
Si quieres ser funcional, formarte en un módulo de los que hablaba antes aun que luego vas a tocar otros módulos y partirás casi de cero como ya me ha pasado a mi.

Trading is a state of mind

Última edición por Andrii76 fecha: 07-abr-2016 a las 15:52.
Andrii76 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto