INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

SAP: Todo lo que quisistes saber y nunca te atreviste a preguntar  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 07-abr-2016, 16:15   #391
jamelguillo
Yo y mis circustancias

Oct 2008 | 7.542 Mens.
Lugar: Pucela
Cita:
Originalmente Escrito por Andrii76 Ver Mensaje
Lo de las carreras depende un poco de la empresa, he visto de todo. Desde ingenieros como yo hasta gente que tiene un ciclo que nada tiene que ver, pero estos suelen tener una certificación y se han metido poco a poco hace años (se metieron sin ella).
Buenas, imagino que te refieres a una certificación de SAP, supongo que eso es lo que te hace (por decirlo de una forma) experto/consultor o como quieras llamarlo de X módulo de SAP no?

Yo quiero buscar algo de ese estilo que me ayude a mejorar lo que ya se del módulo que uso y que sirva como titulo/certificado o lo que sea, algo tangible... pero no encuentro mucho la verdad

"No crezcas. Es una trampa"
jamelguillo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-abr-2016, 16:16   #392
golfingero
ForoCoches: Miembro

Ago 2008 | 26.064 Mens.
Cita:
Lo de las carreras depende un poco de la empresa, he visto de todo. Desde ingenieros como yo hasta gente que tiene un ciclo que nada tiene que ver, pero estos suelen tener una certificación y se han metido poco a poco hace años (se metieron sin ella).
En cuanto al futuro, pues no lo sé, porque implantaciones desde cero cada vez habrá menos en grandes empresas porque el porcentaje de estas empresas con SAP ya es elevado. Debido al coste de una implantación sí que habrá mantenimiento.

Qué te interesaría más, un perfil técnico o uno funcional?
Técnico sería como programador en ABAP que es el lenguaje de SAP, si no lo conoces no te preocupes que es muy simple y hasta yo que no me dedico a ello no tuve dificultad en aprenderlo.
La labor del funcional es encontrar requerimientos de software para cumplir el desarrollo que exige el cliente y transmitírselos al técnico.
En mi empresa hay un caso similar, entró en octubre o así como programador, edad parecida y es arquitecto que tal como está el sector necesitaba reciclarse.

No te voy a engañar, la curva de aprendizaje es tediosa y lenta, pero luego está bien pagado, el programador no sé, pero por lo que he leído en este hilo parece que también. La carga de trabajo depende de la empresa y del proyecto que te toque. Yo echo mis 8 horas y no me llevo nunca marrones a casa, pero sí es cierto que gente que conozco en otras empresas echa más horas que un reloj y luego siempre están terminando cosas en casa. En mi caso desde el principio tuve libertad para hacer lo que quería, hasta el punto de que estoy foreando y no creo que tenga que hacer nada más hasta las 5 que me piraré.

Tu mejor opción para entrar es encontrar una empresa que te forme, pero no sé como está el tema.
Resumiendo.
Si quieres ser programador, aprender ABAP (a poder ser ya habiendo sido contratado por la empresa).
Si quieres ser funcional, formarte en un módulo de los que hablaba antes aun que luego vas a tocar otros módulos y partirás casi de cero como ya me ha pasado a mi.
Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que no sabría que hacer, lo de tecnico o funcional, estoy tan perdido en mi vida que no sé por donde tirar, es un desastre :S .

La verdad es que ponerse a estudiar esto desde cero en tu casa asi a lo loco me suena un tanto inutil, y a dia de hoy poco más puedo hacer... Porque me da a mi que una empresa que busque a alguien en primer lugar intentara encontrar alguien más joven y despues pegas una patada y salen mil personas con carrera (que yo no tengo).
golfingero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2016, 16:35   #393
Andrii76

May 2007 | 2.709 Mens.
Lugar: Madrid/Coruña
Cita:
Originalmente Escrito por jamelguillo Ver Mensaje
Buenas, imagino que te refieres a una certificación de SAP, supongo que eso es lo que te hace (por decirlo de una forma) experto/consultor o como quieras llamarlo de X módulo de SAP no?

Yo quiero buscar algo de ese estilo que me ayude a mejorar lo que ya se del módulo que uso y que sirva como titulo/certificado o lo que sea, algo tangible... pero no encuentro mucho la verdad
Para el tema funcional es un mundo muy cerrado, he visto gente sin certificación entrar sin experiencia y gente con la certificación no encontrar trabajo. Si es que la certificación no te hace experto eso te lo da el día a día con el tiempo. Mi consejo sería intentar entrar en él sin ella y luego con el tiempo sacarla, posiblemente pagada por la empresa porque les interese por algo. Con experiencia a día de hoy, creo que no hay paro, creo, al menos es la percepción que yo tengo por las ofertas que llegan sin echar nada.

Cita:
Originalmente Escrito por golfingero Ver Mensaje
Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que no sabría que hacer, lo de tecnico o funcional, estoy tan perdido en mi vida que no sé por donde tirar, es un desastre :S .

La verdad es que ponerse a estudiar esto desde cero en tu casa asi a lo loco me suena un tanto inutil, y a dia de hoy poco más puedo hacer... Porque me da a mi que una empresa que busque a alguien en primer lugar intentara encontrar alguien más joven y despues pegas una patada y salen mil personas con carrera (que yo no tengo).
Es que tampoco sé cual es tu perfil, pero si quieres reciclarte en algo que tenga futuro y no cerrarte solo a SAP (es lo que me transmites) yo tiraría por mirar temas de IoT y big data.

Trading is a state of mind
Andrii76 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2016, 16:37   #394
golfingero

Ago 2008 | 26.064 Mens.
Cita:
Es que tampoco sé cual es tu perfil, pero si quieres reciclarte en algo que tenga futuro y no cerrarte solo a SAP (es lo que me transmites) yo tiraría por mirar temas de IoT y big data.
Había pensado en lo de Big Data pero tengo que profundizar porque tambien ando perdido, entiendo que es pero no acabo de entender en que consiste todo eso.

Viejo 07-abr-2016, 16:52   #395
Andrii76

May 2007 | 2.709 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por golfingero Ver Mensaje
Había pensado en lo de Big Data pero tengo que profundizar porque tambien ando perdido, entiendo que es pero no acabo de entender en que consiste todo eso.
En pocas palabras, el futuro.
Pues en unas pocas palabras más, es el uso de los datos que los usuarios ceden de la interacción con sus aparatos electrónicos con fines económicos. A nada que tires del hilo descubrirás muchas cosas, como smartcities y demás.
Para decirte cosas que están a golpe de google, mejor lo dejo que no es mi campo...de momento...y lo más seguro es que meta la pata. Muchas suerte y hagas lo que hagas trata de hacerlo por que crees en ello y no porque lo necesites. Sé que es complicado ya que la necesidad tira mucho, pero creo que a veces esto precipita resultados negativos.

Viejo 07-abr-2016, 16:54   #396
golfingero

Ago 2008 | 26.064 Mens.
Cita:
En pocas palabras, el futuro.
Pues en unas pocas palabras más, es el uso de los datos que los usuarios ceden de la interacción con sus aparatos electrónicos con fines económicos. A nada que tires del hilo descubrirás muchas cosas, como smartcities y demás.
Para decirte cosas que están a golpe de google, mejor lo dejo que no es mi campo...de momento...y lo más seguro es que meta la pata. Muchas suerte y hagas lo que hagas trata de hacerlo por que crees en ello y no porque lo necesites. Sé que es complicado ya que la necesidad tira mucho, pero creo que a veces esto precipita resultados negativos.
Gracias shur, evidentemente es una mezcla de necesidad con intentar hacer algo que me interese algo.
Viejo 07-abr-2016, 19:07   #397
jamelguillo
Yo y mis circustancias

Oct 2008 | 7.542 Mens.
Lugar: Pucela
Cita:
Para el tema funcional es un mundo muy cerrado, he visto gente sin certificación entrar sin experiencia y gente con la certificación no encontrar trabajo. Si es que la certificación no te hace experto eso te lo da el día a día con el tiempo. Mi consejo sería intentar entrar en él sin ella y luego con el tiempo sacarla, posiblemente pagada por la empresa porque les interese por algo. Con experiencia a día de hoy, creo que no hay paro, creo, al menos es la percepción que yo tengo por las ofertas que llegan sin echar nada.

Te comento, yo no busco trabajo, ya tengo trabajo, llevo tiempo toqueteando SAP y poco a poco he ido aprendiendo cositas, llegando a dar bastante soporte a usuario final, pero nunca dedicado en exclusiva a SAP, siempre tirando más para el tema de AdminSys.

Ahora la cosa va a cambiar y pasaré más a fondo a SAP, principalmente en mi empresa se usa FI/MM e IS-H, es de este ultimo del cual me interesaría mejorar y conseguir alguna certificación, bueno, más bien hacer algun curso de consultor que me permita manejarlo mucho mas o no andar perdido tras usar las 2 o 3 cosas que se y ya...

Asi que simplemente es mejora laboral, y ahora que van a dar mucho más uso al módulo creo que me vendría muy bien y a la empresa tambien.

edit: creo que mezcle comentarios jeje, menudo lio... xD

"No crezcas. Es una trampa"
jamelguillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2016, 00:17   #398
Andrii76

May 2007 | 2.709 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jamelguillo Ver Mensaje
Te comento, yo no busco trabajo, ya tengo trabajo, llevo tiempo toqueteando SAP y poco a poco he ido aprendiendo cositas, llegando a dar bastante soporte a usuario final, pero nunca dedicado en exclusiva a SAP, siempre tirando más para el tema de AdminSys.

Ahora la cosa va a cambiar y pasaré más a fondo a SAP, principalmente en mi empresa se usa FI/MM e IS-H, es de este ultimo del cual me interesaría mejorar y conseguir alguna certificación, bueno, más bien hacer algun curso de consultor que me permita manejarlo mucho mas o no andar perdido tras usar las 2 o 3 cosas que se y ya...

Asi que simplemente es mejora laboral, y ahora que van a dar mucho más uso al módulo creo que me vendría muy bien y a la empresa tambien.

edit: creo que mezcle comentarios jeje, menudo lio... xD
Hay cursos, sin ser certificación, que te pueden valer y son más baratos, pero ya no sé que recomendarte en esta dirección.

Viejo 17-abr-2016, 20:47   #399
Stefan Smith

Oct 2014 | 887 Mens.

Golf MKIII

@Andrii76 te menciono a ti a ver si me puedes echar un cable o quien lea esto.
Estoy acabando mi grado en ing.informatica y ando de practicas en una empresa que implanta sistemas SAP.
No me desagrada el mundillo y mi jefe insiste que de esto hay trabajo.

Actualmente debo realizar un máster para recibir el titulo de ingeniero y no el de graduando en ing.informatica.
He mirado Big Data de la carlos III pero pide una base de estadistica y matematica que dudo que me hayan dado en la carrera. Entonces he mirado este: Master en software y sistemas y una vez finalizado realizar un curso de SAP o Big Data.

Hay masters de SAP pero no son oficiales, es decir, no te reconocen en Europa y seguiría siendo un graduado una vez finalizado. A ver si puedes orientarme o darme algún consejo.

Perdón por el tocho.

Gracias.

edit: Se me olvidaba. También tengo en mente el de ciberseguridad de la Carlos III. No sé que salidas hay ahora mismo en el tema de la seguridad informática en España...

Última edición por Stefan Smith fecha: 17-abr-2016 a las 20:55.
Stefan Smith está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2016, 01:19   #400
Andrii76

May 2007 | 2.709 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Stefan Smith Ver Mensaje
@Andrii76 te menciono a ti a ver si me puedes echar un cable o quien lea esto.
Estoy acabando mi grado en ing.informatica y ando de practicas en una empresa que implanta sistemas SAP.
No me desagrada el mundillo y mi jefe insiste que de esto hay trabajo.

Actualmente debo realizar un máster para recibir el titulo de ingeniero y no el de graduando en ing.informatica.
He mirado Big Data de la carlos III pero pide una base de estadistica y matematica que dudo que me hayan dado en la carrera. Entonces he mirado este: Master en software y sistemas y una vez finalizado realizar un curso de SAP o Big Data.

Hay masters de SAP pero no son oficiales, es decir, no te reconocen en Europa y seguiría siendo un graduado una vez finalizado. A ver si puedes orientarme o darme algún consejo.

Perdón por el tocho.

Gracias.

edit: Se me olvidaba. También tengo en mente el de ciberseguridad de la Carlos III. No sé que salidas hay ahora mismo en el tema de la seguridad informática en España...
Siento decirte que en esto poco puedo recomendarte. El big data lo está petando demasiado fuerte y esto puede ser síntoma de burbuja. El caso de SAP es diferente, ya que aun que cada vez habrá menos implantaciones, siempre habrá trabajo de upgrade y mantenimiento.

Viejo 20-abr-2016, 20:35   #401
xPaiNZ-
¡Callaos Hipoglúcidos!

Abr 2010 | 9.306 Mens.
Lugar: Shadow Moses
sabeis donde puedo encontrar información sobre SAP PY?

Plataforma: Metal Gear Solid - 221
Peña NBA Forocoches. Socio N.º10
HEAT
xPaiNZ- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2016, 21:59   #402
Golfo3GTI

Dic 2006 | 13.894 Mens.
Lugar: Un lugar llamado mundo

VW Passat Variant GTE

Cita:
Originalmente Escrito por xPaiNZ- Ver Mensaje
sabeis donde puedo encontrar información sobre SAP PY?
por lo que veo es la parte de Payroll de HCM, en mi caso desconocido la verdad, no se si el foro de SCN de HCM te puede ayudar en lo que buscas

https://scn.sap.com/community/erp/hcm

Plataforma TFSI, la inyección directa nos une Nº 21/ Plataforma para amantes de Nürburgring Nordschleife Nº327 / Descuento iHerb: QRQ319 10$
Golfo3GTI está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-abr-2016, 22:10   #403
Khan_81
素晴らしい!!!

Abr 2012 | 2.214 Mens.
Lugar: Sur

Peugeot 207

Gracias, pues me piden SAP en todos los trabajos de mi campo.

Y la verdad que... me dejas sorprendido con los precios. Alguien sabe de cursos?

os parece normal que para administrativo, empresas de contabilidad aparte de todos los programas d contaplus...nos pidan SAP!!!

Última edición por Khan_81 fecha: 20-abr-2016 a las 22:36.
Khan_81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2016, 07:31   #404
dvs
Portavoz de los Muertos

Ago 2004 | 6.683 Mens.
Lugar: Capital de Europa

Conor 8500AFX DH

Cita:
Originalmente Escrito por Khan_81 Ver Mensaje
Gracias, pues me piden SAP en todos los trabajos de mi campo.

Y la verdad que... me dejas sorprendido con los precios. Alguien sabe de cursos?

os parece normal que para administrativo, empresas de contabilidad aparte de todos los programas d contaplus...nos pidan SAP!!!
A grosso modo se podría separar entre tres perfiles sap.
Usuario final: el que hace uso del sistema. No tiene que saber demasiado o nada de como funciona por detrás. Solo saber hacer su trabajo diario con la herramienta. Por ejemplo.. saber realizar un pedido con sap. Este seria tu puesto y lo que te piden.
Funcional: es quien diseña (con las necesidades que el usuario le solicita) como ofrecer solucion a los problemas o necesidades. También puede/debe ofrecer mejoras o facilidades.
Técnico: es quien a partir del diseño que hace el funcional, programa el sistema para que funcione según los requisitos.
Antes de que nadie me tire al cuello.. los perfiles no son estáticos, un usuario puede saber programar y un técnico puede entender las necesidades del usuario.

Los cursos de los que se habla aquí, son para perfiles técnicos y funcionales..

Para un puesto de administrativo si no has trabajado ya con SAP no se si habrán muchos cursos, en cualquier caso cada empresa tiene el sistema a su medida, aunque sobre una base estándar.

En una entrevista siempre puedes decir que has utilizado distinto software de gestión y te adaptas fácilmente. Y que no tienes miedo a una herramienta informática.
dvs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2016, 19:22   #405
viranteam
Forocochia92

Abr 2007 | 3.366 Mens.
shurs....alguna experiencia en techedgegroup (antigua realtech)? un amigo tiene oferta y no tiene muchas referencias de dentro para saber que tal es el ambiente
viranteam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2016, 00:22   #406
xPaiNZ-
¡Callaos Hipoglúcidos!

Abr 2010 | 9.306 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Golfo3GTI Ver Mensaje
por lo que veo es la parte de Payroll de HCM, en mi caso desconocido la verdad, no se si el foro de SCN de HCM te puede ayudar en lo que buscas

https://scn.sap.com/community/erp/hcm
si es la de nomina que piden para mi puesto, buscare manuales y estudiaré porque el minisap no tiene nada de nada de PY

HEAT
Viejo 22-abr-2016, 00:50   #407
Scientist

Jul 2014 | 3.226 Mens.
Lugar: Del laboratorio
@gan2vskirbys: a quien va dirigido SAP? Ingenieros? Informáticos?

Napalm en vena
Scientist está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2016, 15:43   #408
xPaiNZ-
¡Callaos Hipoglúcidos!

Abr 2010 | 9.306 Mens.
Alguien sabe donde puedo encontrar un manual o manuales que expliquen lo básico de SAP HCM ? o videotutoriales o algo
gracias

HEAT
Viejo 22-abr-2016, 16:06   #409
Golfo3GTI

Dic 2006 | 13.894 Mens.
Lugar: Un lugar llamado mundo

VW Passat Variant GTE

Cita:
Originalmente Escrito por viranteam Ver Mensaje
shurs....alguna experiencia en techedgegroup (antigua realtech)? un amigo tiene oferta y no tiene muchas referencias de dentro para saber que tal es el ambiente
tengo un par de conocidos que han entrado hace poco. Para junior no se como es, para gente con experiencia lo que hacen es pagar un sueldo mas bajo y aparte te dan dos "bonos" uno es que si imputas a proyecto cobras X mas por dia imputado, y otro asociado a como va la empresa. Tambien otra compensacion es que les dan coche de renting

Por lo que se estan contentos y otros que conozco que habian estado en realtech tambien estaban contentos en la empresa

Plataforma TFSI, la inyección directa nos une Nº 21/ Plataforma para amantes de Nürburgring Nordschleife Nº327 / Descuento iHerb: QRQ319 10$
Golfo3GTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2016, 16:36   #410
Dr. Jeckyl

Ago 2005 | 16.552 Mens.
Lugar: Castellón
Cita:
Originalmente Escrito por xPaiNZ- Ver Mensaje
Alguien sabe donde puedo encontrar un manual o manuales que expliquen lo básico de SAP HCM ? o videotutoriales o algo
gracias

https://www.youtube.com/playlist?lis...1B90A0D0C08A93

Dr. Jeckyl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2016, 20:27   #411
xPaiNZ-
¡Callaos Hipoglúcidos!

Abr 2010 | 9.306 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dr. Jeckyl Ver Mensaje
Gracias ahora le echaré un vistazo

HEAT
Viejo 23-abr-2016, 00:22   #412
viranteam
Forocochia92

Abr 2007 | 3.366 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Golfo3GTI Ver Mensaje
tengo un par de conocidos que han entrado hace poco. Para junior no se como es, para gente con experiencia lo que hacen es pagar un sueldo mas bajo y aparte te dan dos "bonos" uno es que si imputas a proyecto cobras X mas por dia imputado, y otro asociado a como va la empresa. Tambien otra compensacion es que les dan coche de renting

Por lo que se estan contentos y otros que conozco que habian estado en realtech tambien estaban contentos en la empresa
gracias por los comentarios, basicamente mi amigo queria saber que ambiente se respira dentro de la empresa, en general tiene buena pinta
viranteam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2016, 13:08   #413
Sobrevalorado

Ago 2015 | 2.576 Mens.
Shures, dejo una duda a ver si alguno puede darme su experimentada opinión, ¿sería dar un bandazo muy grande el pasarse del mundo de la electrónica (microcontroladores, programación en C y mucho "cacharreo") al SAP?, es que estoy viendo que hay mucha más oferta de SAP que de electrónica para alguien sin carrera universitaria y no sé cómo de traumático sería el cambio y si podría en un momento dado relacionar ambas cosas para darle algo de valor añadido al hecho de empezar tarde en el mundillo.
Sobrevalorado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2016, 12:06   #414
juanoide
ShurBetico

Mar 2008 | 7.465 Mens.
Lugar: Sevillano viviendo en Madrid

un seat

Tengo algunas dudillas...

Seguramente el año que viene me queden practicas de empresas, el ingles y alguna asignatura con mala suerte para acabar ingenieria del software, y me estoy planteando hacer a la vez algún master en sap.

Había pensado algún modulo especifico como HR, pero claro lo único que encuentro para ese modulo especifico, son cursos a distancia como los de emagister o escuelasap, y como leo que hay muchos cursos mierders me entra el canguelo.

¿Alguien que sepa del tema?

Mi blog de relatos cortos --->https://juanoideazucarado.wordpress.com
Te recomiendo "El caballero carmesí"
juanoide está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2016, 12:18   #415
Andrii76

May 2007 | 2.709 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sobrevalorado Ver Mensaje
Shures, dejo una duda a ver si alguno puede darme su experimentada opinión, ¿sería dar un bandazo muy grande el pasarse del mundo de la electrónica (microcontroladores, programación en C y mucho "cacharreo") al SAP?, es que estoy viendo que hay mucha más oferta de SAP que de electrónica para alguien sin carrera universitaria y no sé cómo de traumático sería el cambio y si podría en un momento dado relacionar ambas cosas para darle algo de valor añadido al hecho de empezar tarde en el mundillo.
No tendrás problema como programador ABAP.

Viejo 15-jun-2016, 15:06   #416
Sobrevalorado

Ago 2015 | 2.576 Mens.
Cita:
No tendrás problema como programador ABAP.
Muchas gracias, voy a ver si busco información y cursos al respecto a ver por dónde se puede meter la cabeza.
Sobrevalorado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2016, 22:44   #417
Joseab

Feb 2006 | 1.853 Mens.
Q me podéis decir de VISTEX? Es interesante aprender, a usuario?
Joseab está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2016, 10:58   #418
alibaba

Ene 2016 | 220 Mens.
Lugar: Valencia
Pillo sitio para futura info
alibaba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2016, 11:32   #419
Bedoya

Feb 2016 | 630 Mens.
Lugar: cuidadano del mundo

a ti te lo vi a disi

sitio
Bedoya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jul-2016, 13:39   #420
Mussambani

Ene 2009 | 1.759 Mens.
Lugar: Madrid
Voy a hacer un curso de consultor SAP MM (Logística) por el paro, pero no tengo experiencia en logística y mis estudios son de Ciencias Sociales y no tienen nada que ver ni con económicas ni con Informática.
¿Me servirá para encontrar trabajo, o va a ser perder el tiempo?
Mussambani está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto