INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

SAP: Todo lo que quisistes saber y nunca te atreviste a preguntar  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 12-mar-2013, 18:21   #61
Khoiser
128 BPM Lover

Feb 2011 | 1.570 Mens.
Lugar: Sevilla
http://formacion.soltel.es/mastersoltelsevilla/

Éste es el curso de formación con un 20% de compromiso de contratación. Échale un ojo y me comentas. No sé si servirá para consultor o usuario final...

Se puede hacer este tipo de formación antes de terminar la carrera?
Khoiser está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-mar-2013, 22:25   #62
NachoC
.....

Abr 2003 | 5.728 Mens.
Lugar: De aquí y de allá

Utilitario de 160cv

Cita:
Originalmente Escrito por Khoiser Ver Mensaje
Soy estudiante de Doble Grado Derecho + ADE pero después de estar dentro... en fin creo que mi vida/conocimientos/aptitudes están más orientadas al mundo de la empresa.

Hablando con un profesor de la Universidad me dijo que SAP era una forma de unir el mundo de la informática con el mundo empresarial y que bueno, que me lo pensara (estoy en 2º) porque normalmente este tipo de formación se hace para empezar a trabajar ya.

Mi duda viene en...

¿Sería posible estudiar un master de SAP (he visto algunos en Sevilla por 6000 euros de 500 horas por SOLTEL) para hacerme usuario final (cliente) de SAP, ir trabajando y una vez terminado mi doble grado, ampliar algo los estudios para hacerme consultor?

He visto mucha oscilación entre lo que me comentan de lo que se suele ganar en este campo: un profesor de la universidad me dijo que con la carrera recién terminada puedes ganar entre 40k-60k al año... pero me parece algo exagerado no?

No pido que nadie diga aquí su salario real pero al menos que me diga una orientación salarial.

Gracias 5stars !
Dile a tu profesor que baje a la tierra... Están todas las consultoras grandes echando gente, tanto técnicos como funcionales... entre 40 y 60k recién licenciado?!??!
NachoC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2013, 08:53   #63
gan2vskirbys
Evil Minion

Jun 2007 | 753 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Khoiser Ver Mensaje
http://formacion.soltel.es/mastersoltelsevilla/

Éste es el curso de formación con un 20% de compromiso de contratación. Échale un ojo y me comentas. No sé si servirá para consultor o usuario final...

Se puede hacer este tipo de formación antes de terminar la carrera?
El compromiso del 20% de contratación al final se lo pasarán por el forro. He visto el curso y a grandes rasgos le saco como pegas lo siguiente:

- No está impartido por un centro certificado por SAP. Echale un vistazo a la lista de centros certificados por SAP.

- El curso es un conglomerado de cosas. Da FI, SD, CO, MM, PS, ABAP, es decir, no se centra en algo específico y da poco de muchos temas.

- Habría que ver si los profesores tienen certificación de algún tipo, cosa que en la web no figura.
gan2vskirbys está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2013, 13:54   #64
vonfire
pecus

Mar 2009 | 1.049 Mens.
Un certificado en FI/CO que pilla sitio!
vonfire está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-mar-2013, 17:00   #65
NachoC
.....

Abr 2003 | 5.728 Mens.

Utilitario de 160cv

Cita:
Originalmente Escrito por vonfire Ver Mensaje
Un certificado en FI/CO que pilla sitio!
Aquí un certificado en SD y en SAP TMS...

Ah, nos vemos en eM... jijijiji
Viejo 24-mar-2013, 22:37   #66
nolose1
Un mero espectador

Nov 2008 | 8.217 Mens.
una pregunta, las mayores oportunidades para los q quieren ejercer de freelancer esta en la parte tecnica, no? y supongo q esta parte tiene mas oportunidades laborales, no?
nolose1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2013, 23:46   #67
Gusiluzito
con cien cañones por band

Nov 2010 | 3.018 Mens.
Lugar: de donde gira el aire

uno chulo

Cita:
Originalmente Escrito por NachoC Ver Mensaje
Dile a tu profesor que baje a la tierra... Están todas las consultoras grandes echando gente, tanto técnicos como funcionales... entre 40 y 60k recién licenciado?!??!
Tú trabajas en consultora?
Gusiluzito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-mar-2013, 23:58   #68
edgano
ForoCoches: Miembro

Mar 2007 | 2.121 Mens.
Lugar: Murcia // Tarragona

Nissan Primera P10 2.0 SLX -//- Yamaha DTR 125R

sitio para leer con calma

-- Tu tienda de camisetas -- kamisetaloca
edgano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2013, 08:31   #69
NachoC
.....

Abr 2003 | 5.728 Mens.

Utilitario de 160cv

Cita:
Originalmente Escrito por Gusiluzito Ver Mensaje
Tú trabajas en consultora?
Algo sé de lo que se está comentando por aquí....
Viejo 25-mar-2013, 22:16   #70
nolose1
Un mero espectador

Nov 2008 | 8.217 Mens.
A ver, yo estoy pensandome entrar en el tema SAP (no para quedarme en españa), sé que los cursos/master son caros, pero mi mayor miedo es a largo plazo, es decir, si de aqui a 10-15 años sap empieza a perder fuelle, cuota de mercado, o cualquier otra situacion, no teneis cierto temor aquellos q ya con 33-40 años ahora ya estais metidos de lleno en ello, que el "dia de mañana" no haya curro y ya sea casi imposible reencaminar vuestro campo laboral hacia otro lado?

Última edición por nolose1 fecha: 25-mar-2013 a las 22:19.
nolose1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2013, 23:47   #71
manolosk

Jul 2008 | 11.840 Mens.
Lugar: Madrid

No tengo coche, que pasa? (Ahora XSARA Picasso)

Cita:
Originalmente Escrito por nolose1 Ver Mensaje
A ver, yo estoy pensandome entrar en el tema SAP (no para quedarme en españa), sé que los cursos/master son caros, pero mi mayor miedo es a largo plazo, es decir, si de aqui a 10-15 años sap empieza a perder fuelle, cuota de mercado, o cualquier otra situacion, no teneis cierto temor aquellos q ya con 33-40 años ahora ya estais metidos de lleno en ello, que el "dia de mañana" no haya curro y ya sea casi imposible reencaminar vuestro campo laboral hacia otro lado?
Opinion personal:
Mucho me extrañaria que SAP perdiera mucha cuota de mercado, es el microsoft de los ERPs, quiero decir, para muchos, es el estandar que conocen (por supuesto que tiene competencia)

Sinceramente la veo demasiado grande y demasiado metida en la empresa como para salir facilmente.

Por otros lado, yo he visto gente de otras tecnologias venirse a SAP, requiere un esfuerzo, claro está, pero nadie te asegura que si escoges X el mercado no haga justo lo contrario.

[email protected] / Adicto Nº 73|Plataforma: Adictos a la Coca Cola nº2 |Plataforma: "Tierra Media" - Socio Nº: 88
manolosk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2013, 11:19   #72
gan2vskirbys
Evil Minion

Jun 2007 | 753 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por manolosk Ver Mensaje
Opinion personal:
Mucho me extrañaria que SAP perdiera mucha cuota de mercado, es el microsoft de los ERPs, quiero decir, para muchos, es el estandar que conocen (por supuesto que tiene competencia)

Sinceramente la veo demasiado grande y demasiado metida en la empresa como para salir facilmente.

Por otros lado, yo he visto gente de otras tecnologias venirse a SAP, requiere un esfuerzo, claro está, pero nadie te asegura que si escoges X el mercado no haga justo lo contrario.
+1.

Está claro que en esta vida nunca se sabe y pueden pasar mil cosas, pero hay que considerar la experiencia previa que tiene SAP (llevan desde 1985 con el tema de ERPs), el crecimiento de la empresa (actualmente la mayor del mundo en su campo) y como de usado es en el mundo empresarial. Hoy por hoy prácticamente todas las grandes empresas utilizan SAP para algo, en mayor o menor medida.

Viejo 11-abr-2013, 18:09   #73
Punkgon

Mar 2011 | 8.754 Mens.
Lugar: El Pais de la Chocolata
gan2vskirbys , manolosk y demás. A ver si podéis resolverme una duda.

He visto que hay varios grupos de manuales de sap (administración, consultoría...)

¿Para control de costes y de calidad cual sería el más apropiado?

Punkgon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2013, 12:55   #74
gan2vskirbys
Evil Minion

Jun 2007 | 753 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Punkgon Ver Mensaje
gan2vskirbys , manolosk y demás. A ver si podéis resolverme una duda.

He visto que hay varios grupos de manuales de sap (administración, consultoría...)

¿Para control de costes y de calidad cual sería el más apropiado?

Me acabas de pillar si te digo la verdad, a ver si el resto sabe exactamente que manuales son. Sobre los grupos, dependiendo de lo que vayas a hacer será un grupo u otro. Es decir, un usuario final tiraría hacia manuales de administración mientras que un consultor tiraría hacia manuales de consultoría que es donde se enseña a realizar parametrizaciones y customizing del sistema.
Viejo 14-abr-2013, 16:02   #75
yours3lf

Abr 2005 | 5.768 Mens.
Lugar: Por ahí

Uno con marchas

Si os queréis meter en el mundillo lo mejor es entrar en una consultora. El proyecto donde caigais será cuestión de suerte pero aprender aprendereis. Eso sí, en la mayoría de los casos haréis más horas que un reloj por poco dinero. Ya cuando lleveis un tiempo os moveis y buscáis algo mejor.

Donde más se aprende es en la guerra. La mayoría de recién titulados en certificaciones sap con los que me he encontrado no están preparados.

Os lo dice un sapero
yours3lf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2013, 21:53   #76
chEf!rEr
Sweet Sounds

Ene 2006 | 2.906 Mens.
Aqui un Ingeniero Tecnico Informatico y terminando carrera de la rama de Empresas.

Buscando por donde encaminar mi futuro veo SAP como una opción. La programación no me termina de convencer (trabaje en .NET c#), me da demasiados dolores de cabeza xD.

Que me recomendais?

Master? Buscar practicas para iniciarme?

chEf!rEr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-abr-2013, 22:14   #77
PRoViDeZ
geek

Mar 2005 | 13.591 Mens.

Hyundai i30 cw go plus

Soy más del mundillo j2ee, y recientemente nos ha tocado hacer una integración de nuestra aplicación con los sistemas SAP de la empresa mediante RFCs y jCo. La verdad, que ha sido mucho más sencillo de lo que pensaba que sería al principio.

PRoViDeZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2013, 01:02   #78
Paupa

Feb 2011 | 287 Mens.
Alguién ha estado trabajando en UK como consultor?
Paupa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2013, 18:51   #79
pmareke

Oct 2006 | 6.948 Mens.
Lo refloto porque necesito vuestras opiniones.

Yo actualmente trabajo en una multinacional, con la que compagino la carrera de teleco que acabo el año que viene, y sin previo aviso me han metido a trabajar con SAP como responsable de costes, tanto compras como reparaciones, y dejar todo lo que estaba haciendo, por lo que quisiera saber si esto de cara al futuro es interesante para el curriculum?

Me compensaria sacar alguna certificación o estas horas de experiencia ya son importantes?

Decir que ya le tengo cogida la medida a SAP y el trabajo lo llevo bastante bien pero seria interesante meterse por la parte de programación en ABAP que mi empresa tambien tiene?

Mi contrato es fijo pero nunca se sabe si al acabar me puedo buscar una mejor vida y por eso me surge la duda de si esta "nueva tarea" me puede aportar beneficios en el futuro.

Un saludo y gracias!

Última edición por pmareke fecha: 05-jul-2013 a las 18:58.
pmareke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2013, 18:55   #80
NachoC
.....

Abr 2003 | 5.728 Mens.

Utilitario de 160cv

No te metas en ABAP, es mi mejor consejo... La programación cada vez aporta menos valor añadido. Piensa que en la India cobran 10 veces menos que tu...
Viejo 05-jul-2013, 19:13   #81
maber

Mar 2009 | 406 Mens.
Lugar: reus

TOYOTA Auris (2013)

¿Algún listado de las empresas con SAP y sus módulos?
maber está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2013, 10:55   #82
gan2vskirbys
Evil Minion

Jun 2007 | 753 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por maber Ver Mensaje
¿Algún listado de las empresas con SAP y sus módulos?
Esto es muy muy dificil de saber porque no hay un listado público de cada empresa con lo que tiene instalado. Suele ser algo que se sabe solamente de puertas para dentro, todo lo que se sepa fuera es por información de empleados, consultores que han trabajado en algún proyecto con ellos, etc.
Viejo 12-jul-2013, 16:26   #83
angel_engeich

Dic 2004 | 18.884 Mens.

PTCruiser CRD & Rover 75 Club & VW Tiguan Allspace

Que pensáis que iría mejor para un teleco superior sin experiencia que quiere meterse en sap, máster orientado a ABAP (el de la UPM, politécnica de Madrid), o máster de La Salle Madrid, que es orientado a consultoría funcional SAP?

Ambos caros de cojones, los dos incluyen examen de certificación (ABAP Workbench y SAP FI, respectivamente), aunque el de la UPM lleva practica de empresa garantizadas y el de Lasalle es bolsa de practicas (si toca toca y si no pues te jodes).

Abap tiene suficientes salidas como para justificar el gasto de teimpo y dinero? llevo 9 meses en paro desde que acabe la carrera y estoy bastante desesperado por orientar mi carrera profesional, de sap y abap suelo ver ofertas de trabajo, siempre pidiendo experiencia, aun dudo si es un mercado laboral con oportunidades reales de entrar... tengo claro que necesito formación, un certificado y experiencia como minimo, de ahí las dos alternativas a las que he reducido la elección.
angel_engeich está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2013, 16:33   #84
NachoC
.....

Abr 2003 | 5.728 Mens.

Utilitario de 160cv

Cita:
No te metas en ABAP, es mi mejor consejo... La programación cada vez aporta menos valor añadido. Piensa que en la India cobran 10 veces menos que tu...
Me cito a mi mismo, para el teleco que quiere ABAP...
Viejo 12-jul-2013, 16:36   #85
avicioso

Ene 2013 | 1.110 Mens.

Opel Astra H GTC & Triumph Tiger 800 XRX

Pillio sitio que en mi empresa nos estamos mudando al SAP y creo que me será util en un futuro.

avicioso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2013, 20:41   #86
x.atlas
love will tear us apart

Oct 2011 | 11.329 Mens.
Lugar: Valencia

Zapatocleta

A ver, pregunta.

Estudio ingeniería informática y me gustaría encararme a algo relacionado con la economía y la administración de empresas. Bussiness Intelligente, computational investing, banca... Y SAP es una de esas opciones.

¿Qué puedo hacer cuando termine la carrera? ¿Hacia donde voy? ¿Qué busco? ¿Que parte de SAP me recomendáis como futuro informático?
x.atlas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2013, 20:57   #87
ender2124

Jul 2011 | 698 Mens.
Lugar: españa

Renault Megane

Pillo sitio para leerlo en casa tranquilamente. Gracias shur
ender2124 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2013, 12:05   #88
dvs
Portavoz de los Muertos

Ago 2004 | 6.671 Mens.
Lugar: Capital de Europa

Conor 8500AFX DH

Cómo pronunciais SAP en inglés?
dvs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2013, 18:56   #89
NachoC
.....

Abr 2003 | 5.728 Mens.

Utilitario de 160cv

Cita:
Originalmente Escrito por dvs Ver Mensaje
Cómo pronunciais SAP en inglés?
S.A.P. , es decir, "es" "ei" "pi"...
Viejo 14-jul-2013, 22:09   #90
dvs
Portavoz de los Muertos

Ago 2004 | 6.671 Mens.
Lugar: Capital de Europa

Conor 8500AFX DH

Cita:
S.A.P. , es decir, "es" "ei" "pi"...
También podía ser SAP: "seip"
En español no se dice "ese" "a" "pe".. o si?
dvs está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto