INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

SAP: Todo lo que quisistes saber y nunca te atreviste a preguntar  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 14-jul-2013, 22:28   #91
davidadr
FC_Adicto

Jun 2007 | 17.551 Mens.
Lugar: madrid

Un italiano / Una japonesa

Supongo que ya se habrá dicho, pero como podría montarme un entorno de Business Objects XI en mi equipo personal? Tengo experiencia en Business Intelligence, pero con software opensource. Me gustaría aprender algo de otras herramientas de BI y por eso pregunto lo del entorno.

PEÑA COLCHONERASocio número 294
Plataforma ForoCoches: Por un mundial sin JJ.Santos - Socio nº37

Última edición por davidadr fecha: 15-jul-2013 a las 00:19.
davidadr está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 15-jul-2013, 00:08   #92
Pekata
ForoCoches: Miembro

Abr 2013 | 182 Mens.
Lugar: en tierra
Pekata está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2013, 08:33   #93
gan2vskirbys
Evil Minion

Jun 2007 | 752 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por davidadr Ver Mensaje
Supongo que ya se habrá dicho, pero como podría montarme un entorno de Business Objects XI en mi equipo personal? Tengo experiencia en Business Intelligence, pero con software opensource. Me gustaría aprender algo de otras herramientas de BI y por eso pregunto lo del entorno.
Mira esto:

http://help.sap.com/boe31#section2

Aquí tienes guías de instalación y demas para Business Objects Enterprise XI 3.1, no se si te servirá para lo que quieres. Doy por hecho que tienes un usuario SAP OSS para poder acceder a la parte de guías y software.
gan2vskirbys está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2013, 09:53   #94
davidadr
FC_Adicto

Jun 2007 | 17.551 Mens.
Lugar: madrid

Un italiano / Una japonesa

Cita:
Originalmente Escrito por gan2vskirbys Ver Mensaje
Mira esto:

http://help.sap.com/boe31#section2

Aquí tienes guías de instalación y demas para Business Objects Enterprise XI 3.1, no se si te servirá para lo que quieres. Doy por hecho que tienes un usuario SAP OSS para poder acceder a la parte de guías y software.
con el OSS te refieres al SCN?

PEÑA COLCHONERASocio número 294
Plataforma ForoCoches: Por un mundial sin JJ.Santos - Socio nº37
davidadr está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 15-jul-2013, 10:03   #95
gan2vskirbys
Evil Minion

Jun 2007 | 752 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por davidadr Ver Mensaje
con el OSS te refieres al SCN?
No se si te serviría el del SCN. En mi caso tengo un usuario para el SCN que es mi email y otro para el Marketplace que es de tipo S000*******. Este último tiene permisos para descargar software, consultar notas, añadir instalaciones/sistemas, etc.

EDIT: He añadido en el primer post un enlace para descargar sistemas SAP de prueba y evaluación:

http://www.sdn.sap.com/irj/scn/nw-downloads

Se pueden instalar en PCs con un mínimo de procesador y memoria. Eso si, el tiempo de respuesta no creo que sea para tirar cohetes...
Viejo 21-jul-2013, 15:34   #96
jav_pic
El que te focka!!!

Abr 2007 | 320 Mens.
Hola, primero antes de nada felicitarte por el post que te has currado gan2vskirbys

Y ahora una pregunta para ti (o para otro compi que quiera claro):

Basicamente, que os parece alguno de estos cursos: (creo que salen los 2 del mismo sitio...)

http://www.cursosap.com/destacados.php?i=1

http://es.letsbonus.com/especial-oci...4b207e76&dlb=0

Me refiero como curso introductorio, para uno poder hacerse una idea general de que va cada modulo y algún conocimiento general.
No trato de compararlo con un titulo oficial ni nada por el estilo (en absoluto nada que ver vamos, lo se) sino que para un trabajo que te pidan que estés familiarizado con algo de SAP esto te sirva y una vez allí no partas de un 0 absoluto.

En resumen: merece la pena lo que cuesta alguno de los cursos para "introducirte" en el mundo SAP? Lo haríais? Cual?

Muchas gracias y un saludo compañeros!
jav_pic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jul-2013, 16:52   #97
DonFrancis
Piloto Ninja

Mar 2005 | 826 Mens.
Lugar: Oviedo

Honda S2000 / Renault Megane Classic 1.6 16v 110cv

Hola, quizá sea una pregunta absurda pero ¿que tipo de perfil es el más adecuado para introducirse en el mundo SAP? yo estoy cerca de acabar ADE mientras que lo simultaneo con Derecho. Al leer vuestros mensajes parece que, aunque es complicado entrar, puede haber ciertas oportunidades de meter la cabeza en este sector y labrarse un futuro profesional, no obstante me da la sensación de que la gente que se dedica a esto suele tener formaciones relacionadas con las ingenierías (informática, telecos, industriales...) por tanto, ¿sería factible intentar formarse en este ámbito procediendo de titulaciones como la mía y con un nivel de informática a nivel usuario?
Saludos
DonFrancis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2013, 21:28   #98
gan2vskirbys
Evil Minion

Jun 2007 | 752 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jav_pic Ver Mensaje
Hola, primero antes de nada felicitarte por el post que te has currado gan2vskirbys

Y ahora una pregunta para ti (o para otro compi que quiera claro):

Basicamente, que os parece alguno de estos cursos: (creo que salen los 2 del mismo sitio...)

http://www.cursosap.com/destacados.php?i=1

http://es.letsbonus.com/especial-oci...4b207e76&dlb=0

Me refiero como curso introductorio, para uno poder hacerse una idea general de que va cada modulo y algún conocimiento general.
No trato de compararlo con un titulo oficial ni nada por el estilo (en absoluto nada que ver vamos, lo se) sino que para un trabajo que te pidan que estés familiarizado con algo de SAP esto te sirva y una vez allí no partas de un 0 absoluto.

En resumen: merece la pena lo que cuesta alguno de los cursos para "introducirte" en el mundo SAP? Lo haríais? Cual?

Muchas gracias y un saludo compañeros!
Lo primero darte las gracias por haber leido el hilo y por el agradecimiento

En cuanto a los cursos, soy bastante esceptico en general con los cursos en cuanto al retorno de la inversión y a lo que vas a aprender. Si tuviera que recomendar alguna academia u organización diría que fueras a las certificadas por SAP para impartir cursos, y por lo que veo de las dos que has puesto ninguna de ella lo es. En este enlace puedes ver quienes son los patners de SAP en cuanto a formación:

http://www.sap.com/spain/services/ed...ados/index.epx

Si tienes curiosidad por aprender mira los cursos de mundosap.com que son gratis y si luego te pica el gusanillo mira los cursos que ofrencen las academias que te he comentado antes.

Cita:
Originalmente Escrito por DonFrancis Ver Mensaje
Hola, quizá sea una pregunta absurda pero ¿que tipo de perfil es el más adecuado para introducirse en el mundo SAP? yo estoy cerca de acabar ADE mientras que lo simultaneo con Derecho. Al leer vuestros mensajes parece que, aunque es complicado entrar, puede haber ciertas oportunidades de meter la cabeza en este sector y labrarse un futuro profesional, no obstante me da la sensación de que la gente que se dedica a esto suele tener formaciones relacionadas con las ingenierías (informática, telecos, industriales...) por tanto, ¿sería factible intentar formarse en este ámbito procediendo de titulaciones como la mía y con un nivel de informática a nivel usuario?
Saludos
Para nada es necesario tener una base relacionada con la ingeniería, de hecho muchos de mis compañeros son licenciados en ADE/Económicas que se acabaron metiendo en el mundillo. Por tu formación tiraría más hacia la parte de consultoría funcional del módulo de FI/CO o auditor de sistemas SAP (tipo auditor de compañías como KPMG, Deloitte, etc).
Viejo 22-jul-2013, 23:19   #99
alfonsogc
¡Atta way, baby!

Jun 2005 | 35.089 Mens.
He oído algo que de SAP se quería meter en el mundo del trading y risk management, para hacer la competencia a sistemas como Calypso, Murex u OpenLink. ¿Sabéis algo de esto?

And that's you, junk
All the time, every day, all day
alfonsogc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2013, 23:41   #100
Orphi
Y mañana Lunes

Dic 2011 | 771 Mens.
Lugar: De aquí.

Seat Toledo

Buenas shur!! Te querria hacer una pregunta, a ver si sabes algo:
Que te parece el master de SAP que oferta la universidad de Malaga?

Saludos y gracias!!
Orphi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jul-2013, 08:30   #101
gan2vskirbys
Evil Minion

Jun 2007 | 752 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alfonsogc Ver Mensaje
He oído algo que de SAP se quería meter en el mundo del trading y risk management, para hacer la competencia a sistemas como Calypso, Murex u OpenLink. ¿Sabéis algo de esto?
La verdad es que no me extraría nada, siempre que ven un mercado potencial acaban entrando los alemanes. Se metieron en su día en temas de hospitales, compañías de gas/petroleo, temas de educación, ahora se están metiendo a saco con big data y en un futuro quien sabe.

Cita:
Originalmente Escrito por Orphi Ver Mensaje
Buenas shur!! Te querria hacer una pregunta, a ver si sabes algo:
Que te parece el master de SAP que oferta la universidad de Malaga?

Saludos y gracias!!
No lo conozco, ¿algún enlace al temario?
Viejo 23-jul-2013, 11:00   #102
Sathenberg

Nov 2009 | 5.321 Mens.
Lugar: Barna

Ibiza || A4

como empezar en el mundo sap basis, no recuerdo el nombre, la administracion del servidor

Sathenberg está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-jul-2013, 12:36   #103
gan2vskirbys
Evil Minion

Jun 2007 | 752 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sathenberg Ver Mensaje
como empezar en el mundo sap basis, no recuerdo el nombre, la administracion del servidor
Ayuda bastante tener una buena base de Unix/Linux/Windows y de BBDD (Oracle, DB2, etc), a parte de saber conceptos de redes. Posteriormente el manual SAPTEC sirve como introducción a la arquitectura, integración, etc de sistemas Netweaver, así como el ADM100 y ADM102 (para los sistemas ABAP) y el ADM200 (para sistemas JAVA).
Viejo 25-jul-2013, 23:15   #104
manolosk

Jul 2008 | 11.809 Mens.
Lugar: Madrid

No tengo coche, que pasa? (Ahora XSARA Picasso)

Cita:
ayuda bastante tener una buena base de unix/linux/windows y de bbdd (oracle, db2, etc), a parte de saber conceptos de redes. Posteriormente el manual saptec sirve como introducción a la arquitectura, integración, etc de sistemas netweaver, así como el adm100 y adm102 (para los sistemas abap) y el adm200 (para sistemas java).
+1

[email protected] / Adicto Nº 73|Plataforma: Adictos a la Coca Cola nº2 |Plataforma: "Tierra Media" - Socio Nº: 88
manolosk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jul-2013, 23:52   #105
007Glorioso007

Jun 2009 | 1.776 Mens.
Lugar: Vitoria-Gasteiz
MUy buen post shur!!!
Buen resumen para conocer un poco mas de SAP!!!

Glory, Glorious, Glorioso
007Glorioso007 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2013, 08:23   #106
gan2vskirbys
Evil Minion

Jun 2007 | 752 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fragorro Ver Mensaje
Otro timo más, ya existen soluciones más que estables, versátiles y fáciles que SAP. Hablo de IBM.

Y para "mediana empresa", se puede conectar a través de Access.

Por cierto, los bancos $$$ todavía utilizan COBOL.

pd: timo, he estado en proyectos en los que no se cambia NADA y pedían 80 millones de €. Anda y que les peten a esos alemanes.
Esto es un caso de una empresa europea, 3000 empleados de los que el 20% necesitan ordenador y el 2% sacar y meter información. Si algo funciona, no lo toques. Y lo están haciendo... alguien estará huntándose de pasta. Claro, como va bien la empresa... a meter mano. Asco de empresaurios.
En una empresa de 3000 empleados en el que el 2% metía datos en sus sistemas el presupuesto era de 80 millones de €. En una empresa internacional de 45.000 empleados (sin contar subcontratados) con un volumen de facturación de 2.900 millones de euros se habrán dejado como mucho 3 millones en la implantación del ERP. El proyecto de la Comunidad de Madrid para la parte de educación estaba presupuestado en 4 millones de euros y era un proyecto bastante largo. Los sistemas SAP del AVE a la Meca no cuestan ni 10 millones. ¿Y tú me dices que a una empresa le pedían 80 millones? Una de dos, o la empresa que hizo el proyecto eran unos estafadores (y dudo que fuera la propia SAP) o mientes como un bellaco.

Lo de Access es un LOL como una casa. Por cierto, ¿cuál es el ERP propio de IBM?

Cita:
Originalmente Escrito por manolosk Ver Mensaje
+1
Manolosk, ¿curras como SAP Basis?
Viejo 27-jul-2013, 15:23   #107
gan2vskirbys
Evil Minion

Jun 2007 | 752 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fragorro Ver Mensaje
AS400, POWER...

Eso es lo que se lleva gastado en toda Europa y sí, es verdad, lo hace T-SYSTEMS. Estafadores e inútiles.

Aunque llevan más de 2 años con el proyecto, en mi central entraron nuevos informáuticos hace poco y va para largo el tema...

Lo que te digo, huntamiento de pasta. Pero esta empresa factura 20.000 millones al año en toda Europa (no menciono su nombre pero es una estafa piramidal lo que comercializan)
Te pregunto por el ERP de IBM y me dices AS400 y POWER, creo que sabes de que va el tema...

El problema de que llevan 80 millones gastados no es de SAP, es de la empresa por no saber lo que está comprando y de T-SYSTEMS por vender a ese precio, echarle la culpa a SAP o decir que es un producto caro (que lo es, para que vamos a engañarnos) es lo más absurdo del mundo.
Viejo 29-jul-2013, 23:40   #108
manolosk

Jul 2008 | 11.809 Mens.

Cita:
Manolosk, ¿curras como SAP Basis?
Te meto una instancia de dialogo que te reviento payaso!

claro que semos SAP Basis, lo bueno abunda

[email protected] / Adicto Nº 73|Plataforma: Adictos a la Coca Cola nº2 |Plataforma: "Tierra Media" - Socio Nº: 88
Viejo 30-jul-2013, 08:29   #109
gan2vskirbys
Evil Minion

Jun 2007 | 752 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por manolosk Ver Mensaje
Te meto una instancia de dialogo que te reviento payaso!

claro que semos SAP Basis, lo bueno abunda
Soy más de sistemas HA con cluster Solaris, no puedo vivir sin la emoción de esperar que el cluster cambie por si solo y no tire el sistema
Viejo 30-jul-2013, 22:36   #110
manolosk

Jul 2008 | 11.809 Mens.

Cita:
Soy más de sistemas HA con cluster Solaris, no puedo vivir sin la emoción de esperar que el cluster cambie por si solo y no tire el sistema

Demasiado aburrido, aqui se montan las cosas mas a pelo, que eso del HA es para maricas, en Windows y a lo loco!

Viejo 31-jul-2013, 08:27   #111
gan2vskirbys
Evil Minion

Jun 2007 | 752 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por renault18turbo Ver Mensaje
cuando supe que la comunidad de Madrid compraba software de gestión alemán con todos nuestros impuestos, una pequeñita astilla se clavó en mi corazoncito, pero bueno, esto es hispañistán (sin novedad en el frente) Ya sabemos cómo se las gastan los libegales
Pues si supieras lo que al final pasó con dicho software se te rompería del todo... En cualquier caso esto pasa con todas las comunidades autónomas y empresas públicas, cuando no se compra X software a una empresa se hace un desarrollo a medida con precio inflado para que se lleve la comisión el político de turno.
Viejo 31-jul-2013, 09:05   #112
meGABItX

May 2008 | 2.788 Mens.

Ford Mondeo

Aquí uno más que trabaja con SAP con el módulo de Fi, para una cadena de TV.
meGABItX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2013, 17:47   #113
lynx88
Forocoches en estado puro

Oct 2007 | 9.698 Mens.
conocéis cursos de r/3 , de nivel básico certificados , online , económicos
lynx88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2013, 10:57   #114
solajero

Ene 2005 | 96 Mens.
Lugar: uffffff

japokan

Muy bueno. Gracias.
solajero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2013, 10:06   #115
patriciostar

Sep 2010 | 10.987 Mens.
Lugar: España
no se si esto puedo preguntarlo aquí o no, si molesta lo borro.

tengo un pequeño problema, que para alguno será una chorrada, pero dificultabastante el uso de sap, y es que cuando en algún campo metes datos, te slae un desplegable con numeros que empiezan igual al que estas introduciendo, y además de que no sire para nada, ralentiza el proceso de introducción de datos...
¿se puede hacer que no haga eso? y si no se puede ¿hay alguna manera de borra la "memoria" donde esten esos datos?

ejemplo:
al pulasr un 1 en esa colimna, sale ese desplegable con todas las opciones que ha habido anteriormente que empiecen por 1
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg sap.JPG (96,4 KB, 133 visitas)

Última edición por patriciostar fecha: 08-ago-2013 a las 11:30.
patriciostar está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2013, 10:27   #116
gan2vskirbys
Evil Minion

Jun 2007 | 752 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por patriciostar Ver Mensaje
no se si esto puedo preguntarlo aquí o no, si molesta lo borro.

tengo un pequeño problema, que para alguno será una chorrada, pero dificultabastante el uso de sap, y es que cuando en algún campo metes datos, te slae un desplegable con numeros que empiezan igual al que estas introduciendo, y además de que no sire para nada, ralentiza el proceso de introducción de datos...
¿se puede hacer que no haga eso? y si no se puede ¿hay alguna manera de borra la "memoria" donde esten esos datos?

ejemplo:
al pulasr un 1 en esa colimna, sale ese desplegable con todas las opciones que ha habido anteriormente que empiecen por 1
En las opciones del SAP GUI, te vas a Datos Locals / Historial y lo pones a Off:

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png SAP GUI.png (47,3 KB, 59 visitas)

Última edición por gan2vskirbys fecha: 08-ago-2013 a las 10:29.
Viejo 08-ago-2013, 10:45   #117
patriciostar

Sep 2010 | 10.987 Mens.
muchas gracias, pero no logro encontrar esa pantalla de opciones...
Viejo 08-ago-2013, 10:47   #118
gan2vskirbys
Evil Minion

Jun 2007 | 752 Mens.
Cita:
muchas gracias, pero no logro encontrar esa pantalla de opciones...
En la parte superior a la derecha hay unos iconos, uno de ellos es un símbolo de interrogacióin y otro es una especie de monitor con colores. Pinchas sobre este último y le das a Opciones.

Doy por hecho que tienes la versión 7.30 del SAP GUI, con otras versiones es muy parecido.
Viejo 08-ago-2013, 10:54   #119
patriciostar

Sep 2010 | 10.987 Mens.
no se que versión tengo, pero los iconos que comentas me salen enmedio de la barra superior, y en opciones me sale esto, supongo que es el equivalente a lo que tu me dices...

¿lo pongo en off entonces? no quiero joder nada...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg sap2.JPG (43,9 KB, 788 visitas)

Última edición por patriciostar fecha: 08-ago-2013 a las 11:30.
Viejo 08-ago-2013, 11:11   #120
gan2vskirbys
Evil Minion

Jun 2007 | 752 Mens.
Cita:
no se que versión tengo, pero los iconos que comentas me salen enmedio de la barra superior, y en opciones me sale esto, supongo que es el equivalente a lo que tu me dices...

¿lo pongo en off entonces? no quiero joder nada...

Si, ponlo en off y prueba.

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto