INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

SAP: Todo lo que quisistes saber y nunca te atreviste a preguntar  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 21-oct-2019, 07:18   #1231
Tinop2
ForoCoches: Miembro

Mar 2006 | 634 Mens.
Lugar: Valencia

Kia Venga 1.6 Crdi 128cv

Cita:
Originalmente Escrito por Frusta Ver Mensaje
Shurs,

Despues de un año usando SAP a nivel usuario, querría dar el paso a consultoria. Hice un curso FICO como consultor haria mas de un año y luego me fui al extranjero a trabajar.

El primer inconveniente que me encuentro es que en los portales que he buscado, piden experiencia como consultor y siento que iniciarse en el mundo va a ser muy dificil. Di con una oferta, que hablando con mi casero (tambien es consultor SAP), estaban buscando a alguien con bastante experiencia ya que en los requisitos ponia:

4-5 Ciclos de vida completos en FI, CO, MM, SD y PP.

Pero por otro lado, tambien ponian que iban a valorar el español ya que esa empresa trabaja con empresas españolas. Habia pensado en aplicar haciendo hincapie que busco como unas practicas para ir ganando experiencia en el mundillo y/o estar en la empresa en otro departamento y poco a poco moverme hacia el area de consulting. Obviamente el dinero no es problema, busco aprender.

Me gustaria saber en cuanto se traduce esos 4-5 ciclos de vida en años ya que me encuentro en Polonia y si una persona tiene muchisima experiencia, dudo que venga a este tipo de paises a ganar menos, pero habra de todo imagino.

Ok, una vez que haya dado con una oferta acorde a mis caracteristicas y tenga la entrevista de trabajo, me gustaria saber a que tipo de entrevista me voy a enfrentar, o mas bien, a que tipo de entrevista os enfrentasteis vosotros cuando no tuvisteis experiencia. Considero que soy una persona mas practica que teorica, es decir, me puedes hacer una pregunta tecnica y en principio no saber de lo que me estas hablando, pero si me das el raton y unos minutos, te hago lo que me pidas. Despues de mas de un año sin tocar el consulting me encuentro frio en ese aspecto. Podria coger apuntes que tengo y repasar, pero soy mucho mas eficaz con el programa delante que intentando recordar el nombre de las transacciones. Os preguntaron muchas cosas tecnicas? Sabrias decirme que tipos de preguntas se hacen cuando no tienes experiencia en el area? No quiero ir a la entrevista y parecer que he mentido y no se nada.

Por ultimo, me da la sensacion de que llego tarde al mundillo. Sin ir mas lejos, en la pagina anterior hay un forero que empezo hace mas de 10 años su andadura por aqui y ahora, de acuerdo a las ofertas que veo, hay mucha gente especializada y por lo tanto, dificil de acceder.

Siento el tocho, y espero haberme explicado bien
Buenas.

A ver, no sé cómo está el mercado en Polonia, pero aquí e España si hay ofertas para becarios y Juniors sin o con poca experiencia. Habitualmente para recién graduados, pero si eres mayor también puedes aportar otras cosas. En un junior no buscan conocimientos técnicos.

Ahora bien, en esa oferta de la que hablas no creo que encaje tu perfil. Entiendo que con ciclos se refieren a implantaciones completas. Si piden 4 o 5, quizá se puedan pensar en alguien que haya hecho un par, pero sin experiencia en implantar... Difícil. No hace falta que venga nadie de fuera, yo he trabajado con consultores polacos y son tan buenos como los de cualquier otro sitio.

Pero bueno, si lo tienes claro, es cuestión de paciencia y mover el culo, como cuando empiezas en cualquier otra profesión.

Y por lo de empezar tarde... Porque? Yo no sé en Polonia, pero ya digo que en España sigue habiendo sitio para iniciarse. Si es por edad... pues como todo, empezar con 35 es más difícil que con 25, claro, pero si se da la circunstancia, se puede. Cuando buscan juniors buscan otras cualidades que no son las técnicas, eso es precisamente lo que no tienes.

Suerte!!!
Tinop2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-oct-2019, 08:25   #1232
undebel
Foyaor canastero

Nov 2016 | 984 Mens.
Es un sector que cierra puertas? No se si especializarme en sap hasta que lleve más tiempo trabajando con sap
undebel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2019, 16:51   #1233
sxasa1981

Feb 2006 | 81 Mens.
Lugar: madrid

Volvo C-30 1.8F

Hola,

Estoy metido en pleno proceso de selección para una vacante del módulo de PP con QM, ¿Que opinais de este módulo? Decir que mi perfil es junior y no tengo experiencia nada mas que en el módulo de SD del master, que es en el que nos certificamos.
sxasa1981 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 01:28   #1234
rikigcf
ForoCoches: Usuario

Feb 2018 | 1 Mens.
Buenas. Conoce alguien el módulo de SAP Isus? Al parecer lo utilizan empresas de agua, luz... Yo estoy haciendo el máster en FI pero me han ofrecido prácticas en este módulo. Dicen que tiene muchas expectativas pero quiero saber una opinión imparcial. Gracias!
rikigcf está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-nov-2019, 09:39   #1235
sundgren150

Sep 2008 | 9.889 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rikigcf Ver Mensaje
Buenas. Conoce alguien el módulo de SAP Isus? Al parecer lo utilizan empresas de agua, luz... Yo estoy haciendo el máster en FI pero me han ofrecido prácticas en este módulo. Dicen que tiene muchas expectativas pero quiero saber una opinión imparcial. Gracias!
Yo he trabajado 4 años como consultor IS-U. Dime o MP si necesitas algo.

Imparcial no puedo ser, pero te doy mi opinión: Es un módulo complicado y con muchas interacciones entre los componentes. El problema es que en España hay pocas empresas donde puedas trabajar, ya que lo tienen las "grandes" y nada más. Si estás dispuesto a viajar, hay mucha demanda de consultores ISU en el extranjero.

Además, por poco esfuerzo te puedes meter en IS-Oil y, si caes en alguna petrolera de país árabe (y, lamentablemente, si eres hombre. Si eres mujer, olvídate) puedes ganar muuuucha pasta.

Veo que tienes background de FI, supongo que te querrán meter en FI-CA. Ése componente está abierto a más cosas que al IS-U tradicional, ya que se utiliza para facturaciones masivas (telefónicas o incluso autopistas). Lo malo es que hay mucho consultor de FI que se pasa a FI-CA, así que hay mucha gente en el mercado y poca demanda.

Mi consejo, si quieres especializarte en IS-U y no te importaría viajar, es que te especialices en Billing. No hay muchos expertos en éso y hay mucha demanda a nivel mundial...pero, como te he dicho antes, hay poco mercado en España.

Última edición por sundgren150 fecha: 07-nov-2019 a las 09:43.
sundgren150 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2019, 14:38   #1236
sundgren150

Sep 2008 | 9.889 Mens.
Por si a alguien le interesa, han salido posiciones para Soporte de SAP en Madrid:
https://jobs.sap.com/job/Madrid-Prod.../?locale=en_US
sundgren150 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto