INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

SAP: Todo lo que quisistes saber y nunca te atreviste a preguntar  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 08-ago-2013, 11:30   #121
patriciostar
ForoCoches: Miembro

Sep 2010 | 11.067 Mens.
Lugar: España
perfecto!!!!!!!!

muchas gracias, te debo una birra
patriciostar está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-ago-2013, 16:31   #122
Liquidsnk

Nov 2004 | 3.312 Mens.
Lugar: Somewhere.

Bmw e39, Renault Megane Cabrio, Super Dink 300i

Yo estoy certificado en Fi y tengo una experiencia real de 6 meses, ¿algun consejo de donde buscar? también se de SD, CO, MM... Esta la cosa muy parada.

Gamercard: Sacky43
Liquidsnk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2013, 18:47   #123
Cadoc

Dic 2008 | 6.011 Mens.
Lugar: Varios

Audi A6 Allroad Quattro 3.0T Volkswagen Polo 1.4

Cita:
Originalmente Escrito por Liquidsnk Ver Mensaje
Yo estoy certificado en Fi y tengo una experiencia real de 6 meses, ¿algun consejo de donde buscar? también se de SD, CO, MM... Esta la cosa muy parada.
Si en las big four te han dicho que no y en las demás no te sale nada, yo tiraba al extranjero. En cualquier empresa medio-grande que esté creciendo les interesa tener a alguien que sepa de SAP, y sabiendo de MM, CO y SD también puedes convencerles para los departamentos de compras y de ventas.

Suerte

Mucho love
Cadoc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2013, 10:19   #124
gan2vskirbys
Evil Minion

Jun 2007 | 753 Mens.
Refloto esto para dejar un enlace de descarga para la nueva versión 7.4 del SAP Netweaver con pila ABAP. Para aquellos que no lo sepan, actualmente SAP Netweaver es la base para cualquier tipo de sistema SAP sobre el cuál se instalan addons y componentes de cara a utilizar el sistema para uno u otro uso. Por ejemplo, un SAP ECC irá montado sobre una versión de Netweaver dependiendo de la versión del ECC.

En cualquier caso aquí teneis el enlace:

http://scn.sap.com/docs/DOC-41566?so...etter-20130802
gan2vskirbys está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-sep-2013, 16:36   #125
LEON FR 4
Volksparkstadion Hamburg

Jun 2004 | 1.960 Mens.
Lugar: Paseo de los melancólicos

Seat 127 HDi 130cv

Me estáis diciendo que siendo las únicas ofertas con movimiento, en realidad no contratan ni al tato con certificaciones SAP??

PEÑA ATLETICA Ser de luz Nº 88
PEÑA
COLCHONERA551| www.aecc.es | www.aama.es
LEON FR 4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2013, 23:00   #126
manolosk

Jul 2008 | 11.841 Mens.
Lugar: Madrid

No tengo coche, que pasa? (Ahora XSARA Picasso)

Cita:
Originalmente Escrito por brose Ver Mensaje
Hola;

A los entendidos de SAP, ¿qué os parece esto?

http://www.certificacion-sap.es/

Pregunto en cuanto a formación y sobre todo a posterior posibilidad de entrar en el mercado laboral SAP...

¿¿Es verdad que mismo el oficial de sap puede costar hasta 7000pavos??

Thanks shurs
La verdad que tiene muy buena pinta
Y si, seguramente te pillen despues
Y 7000 me parecen pocos por los 3 cursos preparación examen

[email protected] / Adicto Nº 73|Plataforma: Adictos a la Coca Cola nº2 |Plataforma: "Tierra Media" - Socio Nº: 88
manolosk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2013, 23:41   #127
Wlade

Feb 2009 | 1.275 Mens.
Lugar: BCN

Shurcarro

Acabo de encontrar este hilo, enhorabuena, muy bueno.
Yo soy otro más que trabaja con SAP...así que me quedo por aquí.

Wlade está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2013, 12:54   #128
Van Cleef

Ago 2005 | 4.179 Mens.
Lugar: FRANCAMENTE QUERIDA TDS PTS
No me ha quedado muy claro la forma de autoaprender SAP (FI-CO y SD, en este caso). A parte de que hay que tener mucho tiempo, como se consigue el software o el programa ?
Van Cleef está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2013, 22:05   #129
manolosk

Jul 2008 | 11.841 Mens.

No tengo coche, que pasa? (Ahora XSARA Picasso)

Cita:
Originalmente Escrito por gan2vskirbys Ver Mensaje
Refloto esto para dejar un enlace de descarga para la nueva versión 7.4 del SAP Netweaver con pila ABAP. Para aquellos que no lo sepan, actualmente SAP Netweaver es la base para cualquier tipo de sistema SAP sobre el cuál se instalan addons y componentes de cara a utilizar el sistema para uno u otro uso. Por ejemplo, un SAP ECC irá montado sobre una versión de Netweaver dependiendo de la versión del ECC.

En cualquier caso aquí teneis el enlace:

http://scn.sap.com/docs/DOC-41566?so...etter-20130802
Cita:
Originalmente Escrito por Van Cleef Ver Mensaje
No me ha quedado muy claro la forma de autoaprender SAP (FI-CO y SD, en este caso). A parte de que hay que tener mucho tiempo, como se consigue el software o el programa ?
eso

[email protected] / Adicto Nº 73|Plataforma: Adictos a la Coca Cola nº2 |Plataforma: "Tierra Media" - Socio Nº: 88
manolosk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2013, 00:20   #130
JohnGlenn

Sep 2013 | 7.887 Mens.
Lugar: Barcelona
Alguien me puede recomendar un libro sobre SAP SD? Tengo acceso a un entorno de SAP, pero actuante lo único que hago es entrar a ver si algún documento se ha creado o no, y me gustaría entender d que va y profundizar un poco. Mi conocimiento actual es nulo, vamos...

JohnGlenn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2013, 11:58   #131
apex_bcn

Dic 2007 | 176 Mens.
Lugar: barcelona

Outback 2.5

Cita:
Originalmente Escrito por JohnGlenn Ver Mensaje
Alguien me puede recomendar un libro sobre SAP SD? Tengo acceso a un entorno de SAP, pero actuante lo único que hago es entrar a ver si algún documento se ha creado o no, y me gustaría entender d que va y profundizar un poco. Mi conocimiento actual es nulo, vamos...
Si está bien montado no podrás acceder a mucho más de lo que haces ahora.
Vamos que no tendrás permiso para ver casi nada.
apex_bcn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2013, 14:39   #132
JohnGlenn

Sep 2013 | 7.887 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por apex_bcn Ver Mensaje
Si está bien montado no podrás acceder a mucho más de lo que haces ahora.
Vamos que no tendrás permiso para ver casi nada.
No lo se, es un entorno de desarrollo.
JohnGlenn está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-sep-2013, 19:09   #133
ajare

May 2008 | 2.447 Mens.
Lugar: London
Buenas gente,

Salvo mala suerte de ultima hora, el menda entra a currar en SAP (soporte tecnico de IT en la division de business objects). Alguna experiencia o comentarios?

A nivel tecnico creo que no me aportara nada: software muy especifico, la experiencia que ganas es muy dificil de aplicarla en una nueva empresa si cambias de curro. Esto es lo que mas miedo me da, ya que mi puesto ideal seria currando con cosas como Exchange, Windos server, Linux, DB, Citrix, Virtualizacion, etc. y seria mi tercer curro donde trabajo con software tan especifico que a nivel de technical skills supone casi un espacio en blanco en tu CV.

Debido a esto, normalmente ni consideraria este trabajo, pero la gente con la que me entreviste en SAP me dio muy buena impresion (y suelo "leer" bastante bien a la gente), lo que me comntaron de su cultura de trabajo me gusto mucho (el curro es en UK), y cobrare mas que en mi ultimo trabajo...
ajare está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2013, 13:40   #134
ajare

May 2008 | 2.447 Mens.
Nadie?
Viejo 05-oct-2013, 09:18   #135
xaxini

Sep 2008 | 101 Mens.

COLT

Cita:
Originalmente Escrito por ajare Ver Mensaje
Buenas gente,

Salvo mala suerte de ultima hora, el menda entra a currar en SAP (soporte tecnico de IT en la division de business objects). Alguna experiencia o comentarios?

A nivel tecnico creo que no me aportara nada: software muy especifico, la experiencia que ganas es muy dificil de aplicarla en una nueva empresa si cambias de curro. Esto es lo que mas miedo me da, ya que mi puesto ideal seria currando con cosas como Exchange, Windos server, Linux, DB, Citrix, Virtualizacion, etc. y seria mi tercer curro donde trabajo con software tan especifico que a nivel de technical skills supone casi un espacio en blanco en tu CV.

Debido a esto, normalmente ni consideraria este trabajo ...
Ufffff, entiendo tu mensaje porque no debes tener ni idea de estos temas, has tenido mucha suerte, aprovechalo bien
xaxini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2013, 12:18   #136
ajare

May 2008 | 2.447 Mens.
Podrías dar más detalles de por qué crees que es una buena oportunidad, etc?
Viejo 05-oct-2013, 12:22   #137
NachoC
.....

Abr 2003 | 5.728 Mens.
Lugar: De aquí y de allá

Utilitario de 160cv

Trabajar en SAP directamente es buena suerte. TRabajar en soporte técnico, a mi no me molaría.

Piensa que vas a intentar resolver cosas que en algunos casos serán sencillas, pero en otros te tocará lucha con problemas que 5 personas (por decir algo) habrán intentado antes y no lo han conseguido.

En cualquier caso, es una muy buena oportunidad. No la desaproveches.
NachoC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2013, 13:36   #138
gan2vskirbys
Evil Minion

Jun 2007 | 753 Mens.
Refloto esto para comentar que este jueves es el SAP Forum 2013 en Madrid, ¿alguno tiene pensado asistir? Recordar que el SAP Forum es la reunión anual de SAP con los clientes y patners más importantes, en vez de tener el SAPPHIRE que tuvimos otros años ahora se van a dedicar a hacer SAP Forums en distintas capitales.

La asistencia está limitada a los clientes de SAP y aquellos patners que patrocinen el evento por lo que tengo entendido.
Viejo 28-nov-2013, 12:13   #139
IhSack

Jul 2008 | 1.262 Mens.
Me podéis dar vuestra opinión sobre este master?¿Que os parece?¿Merece la pena? Solo tengo nociones de sap.

http://www.masterlogisticasap.es/

Un Saludo y gracias por todo.
IhSack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2013, 12:26   #140
señor_audi_A3
Sobresalido (o nada)

Oct 2008 | 7.333 Mens.
Muy buen hilo, 5 estrellas por aqui y una cancioncita:

Con MD04 me acuesto, con COOIS me levanto,
las cosas se esconden en MB52, y con el SQ00 las cosas voy encontrando.
señor_audi_A3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2013, 20:51   #141
ThinkTwice

Dic 2011 | 59 Mens.
Lugar: Emeade

AstraH 1.7 D

SAP BI, In-Memory, cloud

Muy interesante el hilo.

Por si sirve de ayuda, dos links a cursos SAP gratis, y que son del propio SAP y del Hasso Platner Institute (Hasso Platner es uno de los fundadores de SAP y el padrino de HANA).

https://open.sap.com/
http://www.hpi.uni-potsdam.de/

en el de open sap ahora mismo hay un curso de BI "BI 4 Platform Innovation and Implementation"

Yo llevo trabajando con tecnología SAP desde 2005. Siempre en el área SAP BW, después también con SAP BO (BO XI 3.1 y ahora BO 4.0 y BO 4.1).
También trasteo algo con HANA.
Estoy certificado en BW 7.0 y en HANA 1.0.

En mi opinión no pagaría nunca por un master SAP. Y esto por dos razones.
1- es mejor "dejarse explotar" por una consultora durante 6 meses-1 año en el que te van a pagar (poco) por aprender (sufriendo, todo hay que decirlo, porque comerás marrones y echarás horas); al año podrás moverte a otra consultora o dentro de la misma
2- los master que he visto solo tratan de modulos "trillados" (FI, MM, SD, etc.) de los que hay n-miles de consultores con mucha experiencia.

Tiene más sentido orientarse a algún curso o formación genérico en por ejemplo BI-Analytics o In-Memory Data Bases o Cloud y tratar de encontrar un puesto de junior en una consultora para aprender "on the job".

Lo fundamental (para progresar) es saber inglés (bien) y estar al loro de las novedades.
Cada 6 meses sale o se renueva un producto de SAP BO.
Estar al día es fundamental.

Saludos
ThinkTwice está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2013, 21:08   #142
papalote
me quieres

Jul 2010 | 16.848 Mens.
Lugar: Andalucía

carraca

Conozco a un chaval (bueno no lo conozco mucho, es amigo de un amigo) que hizo un master en tecnologia SAP y se fue a alemania, en un par de semanas encontro trabajo, lo que me parece raro que pagara tanto dinero por el master ya que creo que no es una persona muy pudiente.

No hace falta que te diga que me muero por tener algo contigo.
papalote está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2013, 21:17   #143
worldgineer

May 2012 | 783 Mens.
Lugar: expat
interesa, voy pillando sitio
worldgineer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2013, 17:12   #144
J.Doe

Ene 2012 | 353 Mens.
me quedo por aquí, muy interesante
J.Doe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-dic-2013, 17:53   #145
wagen23

Jun 2008 | 138 Mens.
Pillo sitio.
wagen23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2013, 17:21   #146
gan2vskirbys
Evil Minion

Jun 2007 | 753 Mens.
Como comenté la semana pasada fui al SAP Forum Madrid a ver que novedades había y hacia donde tira el mercado. Creo que casi todo el SAP Forum se puede resumir en una sola palabra: HANA. La tendencia de SAP para el próximo año es potenciar al máximo SAP HANA como plataforma del futuro que una BBDD, Servidor de Aplicación, movilidad, etc.

Para el que no lo sepa empezó siendo una BBDD in-memory que tiene toda o casi toda la información de la BBDD en memoria, con lo cual aumenta la velocidad de los procesos. Actualmente lo que pretenden es unificar todo en esa plataforma dando nuevas posibilidades de negocio a los clientes. Los ejemplos de uso que pusieron fueron bastante curiososo e impresionantes. En la keynote del SAPTech de Amsterdam se pudo ver alguna demostración en tiempo real con HANA.

Para todo aquél que se quiera iniciar en SAP es muy buena opción, y para todo aquél que trabaje en SAP lo veo prácticamente imprescindible para no quedarse atrás en un futuro.

Cita:
Originalmente Escrito por ThinkTwice Ver Mensaje
Muy interesante el hilo.

Por si sirve de ayuda, dos links a cursos SAP gratis, y que son del propio SAP y del Hasso Platner Institute (Hasso Platner es uno de los fundadores de SAP y el padrino de HANA).

https://open.sap.com/
http://www.hpi.uni-potsdam.de/

en el de open sap ahora mismo hay un curso de BI "BI 4 Platform Innovation and Implementation"

Yo llevo trabajando con tecnología SAP desde 2005. Siempre en el área SAP BW, después también con SAP BO (BO XI 3.1 y ahora BO 4.0 y BO 4.1).
También trasteo algo con HANA.
Estoy certificado en BW 7.0 y en HANA 1.0.

En mi opinión no pagaría nunca por un master SAP. Y esto por dos razones.
1- es mejor "dejarse explotar" por una consultora durante 6 meses-1 año en el que te van a pagar (poco) por aprender (sufriendo, todo hay que decirlo, porque comerás marrones y echarás horas); al año podrás moverte a otra consultora o dentro de la misma
2- los master que he visto solo tratan de modulos "trillados" (FI, MM, SD, etc.) de los que hay n-miles de consultores con mucha experiencia.

Tiene más sentido orientarse a algún curso o formación genérico en por ejemplo BI-Analytics o In-Memory Data Bases o Cloud y tratar de encontrar un puesto de junior en una consultora para aprender "on the job".

Lo fundamental (para progresar) es saber inglés (bien) y estar al loro de las novedades.
Cada 6 meses sale o se renueva un producto de SAP BO.
Estar al día es fundamental.

Saludos
Yo estoy haciendo el curso de open.sap.com de BO BI Platform y está bien, el problema es que a una persona que no tiene ni idea de SAP de poco le va a valer porque hay conceptos que se dan por entendidos y no se explican.
Viejo 02-dic-2013, 18:02   #147
ajare

May 2008 | 2.447 Mens.
Yo practicamente acabo de entrar a currar en SAP BI (soporte), y tengo mis dudas de si voy a durar mucho aqui por dos razones:

1- Es algo totalmente diferente a lo que he hecho antes. Practicamente trabajar aqui supone deshechar el 80% de lo que aprendi en mis 5 anhos de experiencia

2- Es algo tan especifico que si tuviese que volverme a Espanha, o dejar este trabajo, etc. en (digamos) 3 anhos, practicamente nada de lo que haya aprendido aqui (a nivel tecnico) me podria servir a la hora de buscar un nuevo puesto y me habre quedado anticuado en muchas otras tecnologias
Viejo 17-ene-2014, 16:06   #148
atomic99
Invitado

Resubo el tema..

¿Alguien tiene preguntas para la certificacion en ABAP? Por favor, si alguien ha cursado el máster de SAP ABAP que oferta la Politécnica de Madrid que me mande un MP.

Gracias!

PD: 5 estrellas.
  Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2014, 16:16   #149
Titan 57

May 2007 | 1.301 Mens.
Conoceis de algún curso o rama de SAP orientado a Técnicos, e Ingenieros Técnicos?, estoy buscando ofertas relacionadas con el mantenimiento industrial, y suelen exigir conocimientos de SAP
Titan 57 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ene-2014, 18:08   #150
Chancla_Abajo
el famoso Fulanito de Tal

Abr 2009 | 14.025 Mens.

Nissan

muy buen hilo, shur.

Das a conocer cosas que el mundo cree pero no sabe.

La verdad es que SAP es una herramienta demandada en muchas ofertas y la unica forma de aprender de forma efectiva, como tu bien dices,es pagando
Chancla_Abajo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto