INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

SAP: Todo lo que quisistes saber y nunca te atreviste a preguntar  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 21-ene-2014, 21:52   #151
cholo_GOE
ForoCoches: Miembro

Mar 2010 | 651 Mens.
Lugar: ASTÁN
La certificación de ABAP sirve para bien poco..... te lo digo por experiencia.
cholo_GOE está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-ene-2014, 22:48   #152
ladyR

Feb 2009 | 1.153 Mens.
Hace unos meses que estoy en el mundillo SAP. Estoy en proyectos de BW. ¿Creeis que tiene sentido que me especialice ahora en BW? O seria mejor que intente meter cabeza en HANA?
ladyR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ene-2014, 16:51   #153
gan2vskirbys
Evil Minion

Jun 2007 | 742 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ladyR Ver Mensaje
Hace unos meses que estoy en el mundillo SAP. Estoy en proyectos de BW. ¿Creeis que tiene sentido que me especialice ahora en BW? O seria mejor que intente meter cabeza en HANA?
Mete cabeza en HANA porque es hacia donde va a ir SAP a corto/medio plazo. No te puedes hacer una idea de a la cantidad de clientes que le intentan meter HANA
gan2vskirbys está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-ene-2014, 19:22   #154
redpolas

Sep 2012 | 124 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ThinkTwice Ver Mensaje
Muy interesante el hilo.

Por si sirve de ayuda, dos links a cursos SAP gratis, y que son del propio SAP y del Hasso Platner Institute (Hasso Platner es uno de los fundadores de SAP y el padrino de HANA).

https://open.sap.com/
http://www.hpi.uni-potsdam.de/

en el de open sap ahora mismo hay un curso de BI "BI 4 Platform Innovation and Implementation"

Yo llevo trabajando con tecnología SAP desde 2005. Siempre en el área SAP BW, después también con SAP BO (BO XI 3.1 y ahora BO 4.0 y BO 4.1).
También trasteo algo con HANA.
Estoy certificado en BW 7.0 y en HANA 1.0.

En mi opinión no pagaría nunca por un master SAP. Y esto por dos razones.
1- es mejor "dejarse explotar" por una consultora durante 6 meses-1 año en el que te van a pagar (poco) por aprender (sufriendo, todo hay que decirlo, porque comerás marrones y echarás horas); al año podrás moverte a otra consultora o dentro de la misma
2- los master que he visto solo tratan de modulos "trillados" (FI, MM, SD, etc.) de los que hay n-miles de consultores con mucha experiencia.

Tiene más sentido orientarse a algún curso o formación genérico en por ejemplo BI-Analytics o In-Memory Data Bases o Cloud y tratar de encontrar un puesto de junior en una consultora para aprender "on the job".

Lo fundamental (para progresar) es saber inglés (bien) y estar al loro de las novedades.
Cada 6 meses sale o se renueva un producto de SAP BO.
Estar al día es fundamental.

Saludos
+1, tengo un máster de SAP y sin exp las empresas no lo valoran o te ofrecen una mierda.
redpolas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-ene-2014, 19:45   #155
MiguelonPradera
Honorato al aparato

Jul 2004 | 9.567 Mens.

Ene 2014 |7 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por cholo_GOE Ver Mensaje
La certificación de ABAP sirve para bien poco..... te lo digo por experiencia.
+10000000

Sólo útil si van a vender tu cv

Última edición por Electrick fecha: 29-feb-2014 a la hora de comer.
MiguelonPradera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ene-2014, 11:55   #156
ThinkTwice

Dic 2011 | 51 Mens.
Lugar: Emeade

AstraH 1.7 D

Bw+hana

Cita:
Originalmente Escrito por ladyR Ver Mensaje
Hola,

BW tiene una gran base instalada, lo usan muchos clientes, en España y fuera.
Si que es verdad que SAP trata de "quitar" la base de datos sobre la que corre BW y sustituirla por HANA, pero es un proceso que tardará un tiempo.
No es mala idea meter la cabeza en BW y tener un ojo abierto para todo lo que suene a HANA.
En el futuro el modelado que hoy tiene lugar en BW se hará en HANA, pero durante un tiempo habrá coexistencia entre el modelado BW y el de HANA.
También es interesante ver la plataforma BusinessObjects, ya que estás con BW.
Saludos.
ThinkTwice está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2014, 00:30   #157
Hustla
joseador

Dic 2010 | 9.326 Mens.

mercedes del joseo

Buenas shur, voy pillando sitio por aqui y te doy las gracias ya por toda esta info. Puede ser que meta la cabeza dentro de poco en este mundillo y me interesa bastante.

Hustla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2014, 19:07   #158
Mia Wallace

Jun 2010 | 52 Mens.
Acabo de comprar un curso online se SAP (estaba de oferta, costaba 300 y ahora valía 39, así que ahí he ido toda convencida....) Pensaba que me darían acceso a alguna plataforma online, y algún simulador de SAP, pero no..simplemente he pagado por unos PDFs donde viene la teoría...vamos....una maravilla..... Alguien conoce algúna web donde se pueda descargar algún simulador o algo que me permita prácticar?
Mia Wallace está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2014, 00:32   #159
manolosk

Jul 2008 | 11.835 Mens.
Lugar: Madrid

No tengo coche, que pasa? (Ahora XSARA Picasso)

Cita:
Originalmente Escrito por Mia Wallace Ver Mensaje
Acabo de comprar un curso online se SAP (estaba de oferta, costaba 300 y ahora valía 39, así que ahí he ido toda convencida....) Pensaba que me darían acceso a alguna plataforma online, y algún simulador de SAP, pero no..simplemente he pagado por unos PDFs donde viene la teoría...vamos....una maravilla..... Alguien conoce algúna web donde se pueda descargar algún simulador o algo que me permita prácticar?

busca un poco, que como empecemos asi....
http://www.sdn.sap.com/irj/sdn/index...0-d628ec94edbf

aviso, NO es sencillo de instalar y configurar, si hay dudas, en este hilo, hay que saber un minimisimo de informática

[email protected] / Adicto Nº 73|Plataforma: Adictos a la Coca Cola nº2 |Plataforma: "Tierra Media" - Socio Nº: 88
manolosk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2014, 12:26   #160
bigfu

Ene 2014 | 861 Mens.
Lugar: Ronda / Sevilla
Estudio el ciclo superior de Desarrollo de Aplicaciones Web y empecé hace una semana más o menos las prácticas en empresa... y para mi sorpresa, me metieron en SAP

Ni que decir tiene que no había visto nada de SAP y ahora tengo que empezar de 0 y me gustaría preguntaros si sabíais de alguna página o algún manual donde me propusieran ejercicios para ir practicando, porque el par de manuales que me dieron en la empresa solo trae 5 ó 6 ejercicios resueltos y, básicamente, lo que hacen es comentar el código (no te dicen qué es lo que quieren hacer ni para qué sirve, solo comenta el código).

bigfu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-abr-2014, 12:56   #161
lenon28

Sep 2013 | 1.044 Mens.
Lugar: valencia
Hola me interesa mucho este hilo ya que yo estoy trabajando como administrativo en una pequeña empresa yno utilizamos esta herramieenta pero no paro de ver en las ofertas fe trabajo que piden experiencia en SAP y me gustaria poder ir aprendiendo desde cero. Sabeis de algun temario o manual especifico ara el area administrativa donde pueda ir iniciandome?? Muchas gracias.
lenon28 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-abr-2014, 15:50   #162
lenon28

Sep 2013 | 1.044 Mens.
Lugar: valencia
Nadie??
lenon28 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2014, 13:11   #163
Policcio

Dic 2013 | 325 Mens.

Mazda 3

Cita:
Originalmente Escrito por lenon28 Ver Mensaje
Hola me interesa mucho este hilo ya que yo estoy trabajando como administrativo en una pequeña empresa yno utilizamos esta herramieenta pero no paro de ver en las ofertas fe trabajo que piden experiencia en SAP y me gustaria poder ir aprendiendo desde cero. Sabeis de algun temario o manual especifico ara el area administrativa donde pueda ir iniciandome?? Muchas gracias.
Es complicado aprender SAP por ti mismo, hay muy poca cosa online, y sin acceso a la plataforma tampoco puedes aprender al 100%
Policcio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2014, 16:06   #164
Fankonnen
Fan the man

Sep 2012 | 9.439 Mens.
Lugar: en el zulo
gracias por la info crack
Fankonnen está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-abr-2014, 21:44   #165
Jaiz

Nov 2012 | 2.605 Mens.
Ok.
Jaiz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2014, 16:27   #166
guirifrito

Mar 2014 | 751 Mens.
Usé el SAP en el 2006. Ha cambiado mucho desde entonces¿?
guirifrito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-abr-2014, 17:47   #167
manolosk

Jul 2008 | 11.835 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por guirifrito Ver Mensaje
Usé el SAP en el 2006. Ha cambiado mucho desde entonces¿?

depende del módulo, si o no, en general los conceptos siguen igual

[email protected] / Adicto Nº 73|Plataforma: Adictos a la Coca Cola nº2 |Plataforma: "Tierra Media" - Socio Nº: 88
Viejo 03-jun-2014, 20:50   #168
Asap9

Ago 2013 | 646 Mens.
sitio.
Asap9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2014, 20:54   #169
unpaisdelokos
Un Miembro mas

Mar 2007 | 5.347 Mens.
Lugar: Barcelona, Cercanias.

Seat Toledo TDI, Opel Kadett G, Opel Corsa , Xsara

Yo lo uso, la verdad va muy bien, y si como somos muchos usuarios, cuesta un buen pico.

Quien carece de amigos va por el mundo como un forastero..
Censo de Barceloneses (Provincia)- Mienbro nº254
Mi Coche tiene mas de 100000 Kilometros; Socio Nº 084
unpaisdelokos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2014, 11:55   #170
peterxm

Dic 2009 | 475 Mens.

renault megane 1.9

Pillo sitio para leerlo detenidamente. Muy interesante shur
peterxm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2014, 11:19   #171
gan2vskirbys
Evil Minion

Jun 2007 | 742 Mens.
Buenas a todos,

He estado desaparecido unos meses, entre el cambio de empresa con su correspondiente adaptación, mudanzas y demás no he tenido tiempo para pasarme por aquí. Hoy os traigo algo que puede que no conozcais y viene bien para la gente que quiera aprender SAP o que ya sepa SAP y quiera toquetear un poco. Amazon AWS ofrece alquiler de sistemas SAP que se pagan en función del uso, pudiendo parar y levantar el sistema cuando queráis. Amazon cobra en función del tiempo en el que el sistema haya estado disponible más un precio básico, podéis ver un ejemplo en el siguiente enlace:

http://calculator.s3.amazonaws.com/i...F-6927261764F8

En el ejemplo se coge un sistema XLarge, que es bastante más que lo que necesita una persona sola. De hecho podéis coger un sistema más pequeño. Lo único que la licencia se cobra aparte, pero podéis conseguir de alguna manera una clave para un sistema test de varias maneras. También tenéis la posibilidad de alquilar en IDESACCESS dado que dan muy buenos precios, personalmente nunca he usado esta opción pero alguno de mis compañeros dicen que funcionan muy bien.
gan2vskirbys está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2014, 11:01   #172
Dartkyle
Miembro

Ago 2008 | 1.461 Mens.
Buenas shurs
Lo primero felicitar por el hilo, 5 stars.

Llevo un tiempo interesado por el mundillo SAP, principalmente porque en muchas ofertas piden conocimientos en el mismo y queria empezar de alguna manera. Hace un par de dias hablando con un conocido que se dedida al mundo SAP me comento de un curso online que habia visto y le habia sorprendido el nivel de detalle que tenia por ese precio

http://www.aprendum.com/sap/

Son 180€ y 300horas. Estoy pensando muy seriamente coger el curso basico por ir adentrandome un poco o incluso el completo. Los expertos de por aqui que opinais? Lo bueno que tiene es que puedes usar SAP en plataforma online.
Dartkyle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2014, 14:40   #173
sanhitokiri
y tal

May 2009 | 6.722 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dartkyle Ver Mensaje
Buenas shurs
Lo primero felicitar por el hilo, 5 stars.

Llevo un tiempo interesado por el mundillo SAP, principalmente porque en muchas ofertas piden conocimientos en el mismo y queria empezar de alguna manera. Hace un par de dias hablando con un conocido que se dedida al mundo SAP me comento de un curso online que habia visto y le habia sorprendido el nivel de detalle que tenia por ese precio

http://www.aprendum.com/sap/

Son 180€ y 300horas. Estoy pensando muy seriamente coger el curso basico por ir adentrandome un poco o incluso el completo. Los expertos de por aqui que opinais? Lo bueno que tiene es que puedes usar SAP en plataforma online.
Si te quieres meter en sap con un curso online, te recomiendo que vayas mirando https://open.sap.com/ que es la plataforma online del propio SAP, con cursos online gratuitos. Estos cursos si te los "valorará" una consultora.

Después el curso que citas, supongo que de algo valdrá, pero ni idea. Yo estuve una época dando unos cursillos en una academia de barcelona, tanto a usuarios (detalles específicos de un módulo) como a informáticos con un curso de programación abap iv, y creo que ninguno encontró trabajo de esto... aunque había un programador que me sorprendió y lo "ofrecí" en la empresa que estaba en ese momento.

Yo llevo ya casi 8 años en SAP, y la verdad es que ahora mismo estoy en un momento idílico, con un pequeño equipo a mi cargo, haciendo mi horario (a ver lo que dura) y con un sueldo decentillo (aunque si se nota que las ofertas van a menos)

P.D: Ya no me acordaba de este hilo!!

Última edición por sanhitokiri fecha: 10-jun-2014 a las 14:43.
sanhitokiri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2014, 15:19   #174
Dartkyle
Miembro

Ago 2008 | 1.461 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sanhitokiri Ver Mensaje
Si te quieres meter en sap con un curso online, te recomiendo que vayas mirando https://open.sap.com/ que es la plataforma online del propio SAP, con cursos online gratuitos. Estos cursos si te los "valorará" una consultora.

Después el curso que citas, supongo que de algo valdrá, pero ni idea. Yo estuve una época dando unos cursillos en una academia de barcelona, tanto a usuarios (detalles específicos de un módulo) como a informáticos con un curso de programación abap iv, y creo que ninguno encontró trabajo de esto... aunque había un programador que me sorprendió y lo "ofrecí" en la empresa que estaba en ese momento.

Yo llevo ya casi 8 años en SAP, y la verdad es que ahora mismo estoy en un momento idílico, con un pequeño equipo a mi cargo, haciendo mi horario (a ver lo que dura) y con un sueldo decentillo (aunque si se nota que las ofertas van a menos)

P.D: Ya no me acordaba de este hilo!!
El verdadero problema que necesito solucionar cuanto antes es que aplico a ofertas que doy el perfil totalmente pero muchas veces aparece lo típico "Conocimientos de SAP valorables" y aun cumpliendo con el resto ni me llaman para entrevista. Imagino que sera porque como ahora pa una plaza aplican 200 personas (seguramente me quede corto) y ya si 20 tienen SAP pues se cargan al resto sin valorar nada mas... Querria saber como puedo solventar esto, con que tipo de curso, ese que mencionas me ayudaria?
Dartkyle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2014, 15:50   #175
sanhitokiri
y tal

May 2009 | 6.722 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dartkyle Ver Mensaje
El verdadero problema que necesito solucionar cuanto antes es que aplico a ofertas que doy el perfil totalmente pero muchas veces aparece lo típico "Conocimientos de SAP valorables" y aun cumpliendo con el resto ni me llaman para entrevista. Imagino que sera porque como ahora pa una plaza aplican 200 personas (seguramente me quede corto) y ya si 20 tienen SAP pues se cargan al resto sin valorar nada mas... Querria saber como puedo solventar esto, con que tipo de curso, ese que mencionas me ayudaria?
Normalmente los cursos del opensap son muy técnicos, son para gente que o ya está en el mundo, o tiene unos conocimientos...

Quizá para tu nivel si te merezca la pena hacer ese curso que mencionan de 180€... pero te recomiendo que omitas que es online, no suelen dar buena espina. Para conocer el sistema te servirá, y el precio es bueno, los cursos de sap suelen ser carillos.
sanhitokiri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jun-2014, 01:52   #176
3,1415926

Jun 2013 | 198 Mens.
pillo sitio, para futuras dudas, estoy leyendo al respecto, aunque me parece que es enorme el campo de SAP y no hay mucha información disponible en internet.
3,1415926 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jun-2014, 01:20   #177
manolosk

Jul 2008 | 11.835 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por 3,1415926 Ver Mensaje
pillo sitio, para futuras dudas, estoy leyendo al respecto, aunque me parece que es enorme el campo de SAP y no hay mucha información disponible en internet.

hay muchisima solo en la SDN y help.sap.com

Viejo 18-jun-2014, 16:18   #178
maigor

Jul 2005 | 1.263 Mens.
Hola,

Como parece ser que este el hilo de SAP, me gustaria preguntaros una cosa, ya que estoy en un mar de dudas.
--

En breve quiero comenzar un curso de ABAP, con el objetivo de certificarme a medio plazo, he tocado algo de SAP, y creo que me puede gustar bastante.

El caso es que me gustaria hacer una carrera profesional en SAP, donde el inicio fuese como programador de ABAP siendo IT como soy. Pero tampoco me gustaria estar toda la vida programando en ABAP, sino que mas adelante me gustaria especializarme en un modulo para ser funcional. ¿Es ese salto posible, o siendo programador en ABAP te quedas estancado en ABAP?.

Siendo IT, ¿a que modulos puedo optar?, ¿solo BASIS?, o, ¿se puede optar a otros modulos como BI, FI, WM,.. sin haber estudiado un carrera relacionada con gestion y administracion de empresas?.

Estudie una ingeniera tecnica informatica.

Mi ultimo trabajo ( ha sido de administrador de sistemas, cosa que tampoco me disgusta).
La verdad es que administrar me gusta, pero programar en ABAP creo que tambien me va a gustar, lo que no me gusta tanto es la parte de programacion web tipo JAVA, o -.NET, porque me parece aburrida, creo que no me " integra en el mundo empresarial", por decirlo de una manera ......, estas al margen del funcionamiento de una empresa porgramando paginas web casi siempre,.... y ademas me parece una "merienda de negros".

Se que hay una parte de ABAP que trata el tema de Java con la programacion de WebDynpro. Hay otra parte que es con programacion XI, pero esto no se lo que es.

Pero la programación no me disgusta, otra cosa es que me guste la metodologia de muchas empresas de programar de manera chapucera.

Se que podria tirar por el mundo de BASIS (modulo que no descarto hacer mas adelante), pero en España sin experiencia es complicado entrar en esa parte.

Un saludo.
maigor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2014, 17:30   #179
GT80
Knight

Abr 2004 | 1.174 Mens.
Lugar: Cadiz

KITT

Hola,

me gustaria saber que tipo de SAP se usa en Airbus para Control de Produccion y que curso es que deberia buscar.

Un saludo.

Nulla tenaci invia est via
GT80 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jun-2014, 17:43   #180
Golfo3GTI

Dic 2006 | 13.825 Mens.
Lugar: Un lugar llamado mundo

VW Passat Variant GTE

Cita:
Originalmente Escrito por GT80 Ver Mensaje
Hola,

me gustaria saber que tipo de SAP se usa en Airbus para Control de Produccion y que curso es que deberia buscar.

Un saludo.
si no me equivoco control y planificación de la producción es el módulo PP. Mírate dentro de SAP, pero así buscando por google me ha salido esto: http://www.cursosap.com/curso.php?i=545

No se como funciona en Airbus pero quizás está externalizado el tema de SAP como suele ser habitual en grandes empresas

Plataforma TFSI, la inyección directa nos une Nº 21/ Plataforma para amantes de Nürburgring Nordschleife Nº327 / Descuento iHerb: QRQ319 10$
Golfo3GTI está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto