INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

SAP: Todo lo que quisistes saber y nunca te atreviste a preguntar  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 18-jun-2014, 18:02   #181
GT80
Knight

Abr 2004 | 1.171 Mens.
Lugar: Cadiz

KITT

Cita:
Originalmente Escrito por Golfo3GTI Ver Mensaje
si no me equivoco control y planificación de la producción es el módulo PP. Mírate dentro de SAP, pero así buscando por google me ha salido esto: http://www.cursosap.com/curso.php?i=545

No se como funciona en Airbus pero quizás está externalizado el tema de SAP como suele ser habitual en grandes empresas
Justo estaba mirando esa pagina pero es un poco confusa. Habia visto este:

http://www.cursosap.com/curso.php?i=1006

Es algo mas caro pero es mas completo. Pero no tendria que hacer antes algun tipo de curso de iniciacion? alguna opinion de esta academia?

Gracias por responder

Nulla tenaci invia est via
GT80 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-jun-2014, 18:05   #182
NachoC
.....

Abr 2003 | 5.728 Mens.
Lugar: De aquí y de allá

Utilitario de 160cv

Cita:
si no me equivoco control y planificación de la producción es el módulo PP. Mírate dentro de SAP, pero así buscando por google me ha salido esto: http://www.cursosap.com/curso.php?i=545

No se como funciona en Airbus pero quizás está externalizado el tema de SAP como suele ser habitual en grandes empresas
Cita:
Originalmente Escrito por GT80 Ver Mensaje
Justo estaba mirando esa pagina pero es un poco confusa. Habia visto este:

http://www.cursosap.com/curso.php?i=1006

Es algo mas caro pero es mas completo. Pero no tendria que hacer antes algun tipo de curso de iniciacion? alguna opinion de esta academia?

Gracias por responder
Y estos cursos que ponéis, ¿qué incluyen? Porque a priori parecen muy baratos. ¿Hay algún entorno para conectarse y practicar? Lo digo porque aprender SAP a apartir de un libro es una tarea complicada.
NachoC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2014, 11:42   #183
Golfo3GTI
ForoCoches: Miembro

Dic 2006 | 13.869 Mens.
Lugar: Un lugar llamado mundo

VW Passat Variant GTE

Cita:
Originalmente Escrito por NachoC Ver Mensaje
Y estos cursos que ponéis, ¿qué incluyen? Porque a priori parecen muy baratos. ¿Hay algún entorno para conectarse y practicar? Lo digo porque aprender SAP a apartir de un libro es una tarea complicada.
yo solo he buscado por encima, yo veo difícil aprender sap por uno mismo la verdad, aunque si se consiguen los manuales oficiales algo quizás se puede hacer, pero yo cuando me saqué la certificación, en los manuales faltan muchas cosas que luego te pueden entrar en el examen y solo los ves trabajando con ello. Aprenderlo o practicar en casa lo bueno es que ahora hay la opción de pagar en amazon para conseguir entornos, algo es algo.

Otra opción es pagar los 6-8mil euros de los cursos de SAP, conozco a varios que lo han hecho, pero luego no muchos de ellos trabajan en ese módulo, mi ex pagó una pasta para hacerse el de FI, y luego decía que no le gustaba el módulo y nunca lo usó, de hecho creo que últimamente estaba con PP

Plataforma TFSI, la inyección directa nos une Nº 21/ Plataforma para amantes de Nürburgring Nordschleife Nº327 / Descuento iHerb: QRQ319 10$
Golfo3GTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2014, 13:15   #184
Hues

Ago 2006 | 1.642 Mens.
Lugar: Cádiz

Renault 5 & Citroen C3

Me lo apunto para ponerme un poco a mirarme esto!

Plataforma Hamijos del Ciclismo --> Socio nº16 / Plataforma MTB --> Socio nº12
Hues está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-jun-2014, 13:29   #185
NachoC
.....

Abr 2003 | 5.728 Mens.
Lugar: De aquí y de allá

Utilitario de 160cv

Cita:
yo solo he buscado por encima, yo veo difícil aprender sap por uno mismo la verdad, aunque si se consiguen los manuales oficiales algo quizás se puede hacer, pero yo cuando me saqué la certificación, en los manuales faltan muchas cosas que luego te pueden entrar en el examen y solo los ves trabajando con ello. Aprenderlo o practicar en casa lo bueno es que ahora hay la opción de pagar en amazon para conseguir entornos, algo es algo.

Otra opción es pagar los 6-8mil euros de los cursos de SAP, conozco a varios que lo han hecho, pero luego no muchos de ellos trabajan en ese módulo, mi ex pagó una pasta para hacerse el de FI, y luego decía que no le gustaba el módulo y nunca lo usó, de hecho creo que últimamente estaba con PP
POr eso lo decía, porque leyendo un libro es muuuuy complicado aprender SAP. Hay que llevarlo a la práctica.
NachoC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2014, 01:54   #186
maigor

Jul 2005 | 1.262 Mens.
¿Alguien tiene referencias de la academia PCarrier para temas de formación en SAP?
maigor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2014, 02:13   #187
JER9
Newfags can't triforce!

Ago 2010 | 776 Mens.
Lugar: Madrid
Cojo sitio para futuras preguntas!
JER9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2014, 02:46   #188
Asensi

Sep 2005 | 6.326 Mens.
Lugar: Lo desconozco

Una derbi pateo

Pillo sitio que interesa
Asensi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2014, 18:03   #189
Tinop2

Mar 2006 | 629 Mens.
Lugar: Valencia

Kia Venga 1.6 Crdi 128cv

Pillo sitio....
Tinop2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2014, 18:23   #190
birreitor
Forocochia13

Feb 2009 | 18.846 Mens.
Lugar: Castellón de la Plana

Audi A3 Sportback Blue

Yo lo uso en el curro. Es un poco "denso"
birreitor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2014, 18:54   #191
adridexter

Jun 2014 | 2.679 Mens.
Lugar: El Caribe / C.Valenciana

Renault 19

Algun curso de ABAP decente ??
Creeis quese puede aprender ABAP por cuenta propia?
Es muy dificil aprender ABAP? con que lo compararias en cuanto a dificultad?
adridexter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2014, 19:27   #192
hotdog
un gran miembro

Feb 2004 | 10.828 Mens.
Lugar: Lleida & Bcn

Merche C Coupé 220CDI TLR y Kymco Xciting 400

Que mania la gente con aprender sap por su cuenta y gastarse el dinero en cursos, masters y certificaciones. Si las empresas lo que quieren es experiencia, meteros como juniors en una gran consultora y listo.

No me llames iluso por tener un alfa romeo
PLATAFORMA: GENERACIÓN DRAGON BALL Miembro Nº12
PEÑA CULÉ Forocoches--> Socio nº 595
hotdog está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-jul-2014, 10:58   #193
adridexter

Jun 2014 | 2.679 Mens.

Renault 19

Cita:
Originalmente Escrito por hotdog Ver Mensaje
Que mania la gente con aprender sap por su cuenta y gastarse el dinero en cursos, masters y certificaciones. Si las empresas lo que quieren es experiencia, meteros como juniors en una gran consultora y listo.
Yo estoy en 3º de carrera, no quiero entrar en una consultora ahora porque tendria que dejar la universidad.
Viejo 16-jul-2014, 13:51   #194
Chancla_Abajo
el famoso Fulanito de Tal

Abr 2009 | 14.025 Mens.

Nissan

Alguien ha probado a instalar MiniSAP?
Chancla_Abajo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2014, 00:26   #195
hotdog
un gran miembro

Feb 2004 | 10.828 Mens.
Lugar: Lleida & Bcn

Merche C Coupé 220CDI TLR y Kymco Xciting 400

Cita:
Originalmente Escrito por adridexter Ver Mensaje
Yo estoy en 3º de carrera, no quiero entrar en una consultora ahora porque tendria que dejar la universidad.
Y no te lo puedes compaginar??

No me llames iluso por tener un alfa romeo
PLATAFORMA: GENERACIÓN DRAGON BALL Miembro Nº12
PEÑA CULÉ Forocoches--> Socio nº 595
hotdog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2014, 02:12   #196
adridexter

Jun 2014 | 2.679 Mens.

Renault 19

Cita:
Y no te lo puedes compaginar??
La universidad es de 8-14'30 asi que es imposible compaginarlo, al menos donde yo vivo(ciudad/pueblo apartado de 65K habitantes) no hay consultoras grandes, hay empresas de consutoria pero de 10 empleados a lo mejor. Cuando este en 4º(curso 2015-2016) estaré por las tardes en la uni y ahi si que pienso entrar en algun sitio.
Viejo 30-jul-2014, 01:13   #197
oskar_sa86

Dic 2007 | 1.825 Mens.
Que me podéis comentar de este curso de pc carrier?
1 especialidad (2 módulos: 500 horas + 200 horas de prácticas en empresa + 2 M.C.) : 2.980 €
Los módulos que elegiría en principio son: Programación ABAP
Administración SAP Basis

Buscando verdes!!
oskar_sa86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2014, 11:06   #198
josegolem

Jun 2008 | 1.036 Mens.
Lugar: Route 66

Toyota Corolla 1.6 Vvt-i

Cita:
Originalmente Escrito por oskar_sa86 Ver Mensaje
Que me podéis comentar de este curso de pc carrier?
1 especialidad (2 módulos: 500 horas + 200 horas de prácticas en empresa + 2 M.C.) : 2.980 €
Los módulos que elegiría en principio son: Programación ABAP
Administración SAP Basis
No tengo muchas referencias de ese centro. Lo cierto es que no es un centro de formación con programa homologado por SAP. Me parece bastante barato para tantas horas (imagino que será parte telepresencial, ¿las prácticas son garantizadas?.

josegolem está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2014, 00:48   #199
oskar_sa86

Dic 2007 | 1.825 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por josegolem Ver Mensaje
No tengo muchas referencias de ese centro. Lo cierto es que no es un centro de formación con programa homologado por SAP. Me parece bastante barato para tantas horas (imagino que será parte telepresencial, ¿las prácticas son garantizadas?.
De echo es todo online. Si, y seria en mi provincia, cosa que me parece muy estraño. Mañana tengo que preguntar un par de cosas

Buscando verdes!!
oskar_sa86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2014, 09:34   #200
Dr. Jeckyl

Ago 2005 | 16.373 Mens.
Lugar: Castellón
¿Hay algún curso que te enseñe nociones básicas de SAP?

Dr. Jeckyl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2014, 10:09   #201
Golfo3GTI

Dic 2006 | 13.869 Mens.
Lugar: Un lugar llamado mundo

VW Passat Variant GTE

Cita:
Originalmente Escrito por Dr. Jeckyl Ver Mensaje
depende, no es lo mismo como usuario de SAP que de programador/funcional

Plataforma TFSI, la inyección directa nos une Nº 21/ Plataforma para amantes de Nürburgring Nordschleife Nº327 / Descuento iHerb: QRQ319 10$
Golfo3GTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2014, 12:01   #202
gan2vskirbys
Evil Minion

Jun 2007 | 753 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dr. Jeckyl Ver Mensaje
¿Básicas de que exactamente? Como te comentaban difiere bastante las nociones básicas de administración de sistemas que de un consultor de FI por ejemplo. Sobre lo básico de lo básico tienes los cursos SAP01 y SAP129 que explican como navegar por SAP, procesos básicos, etc. Creo que puedes encontrar los manuales por Internet.
gan2vskirbys está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2014, 08:46   #203
PeladO_II

May 2014 | 2.945 Mens.

Ford Fiesta

Había pensado en proponer a mi empresa la implantación de un sistema de estos, ya que es una empresa pequeña de jefes viejunos y siguen haciendose los pedidos y presupuestos picando tecla de excel y lo RR.HH. en gestoría, pero viendo lo caro que es, no se yo...
PeladO_II está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2014, 12:02   #204
Colecos86

Feb 2008 | 1.804 Mens.
Cita:
Ojala fuera tan fácil como dices.

Plataforma Aficionados a los Juegos de Mesa Nº 54 Colecos86 [B](Eurogames, Ameritrash, Wargames Fillers)
Colecos86 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2014, 12:20   #205
meGABItX

May 2008 | 2.787 Mens.

Ford Mondeo

Cita:
Originalmente Escrito por maigor Ver Mensaje
Hola,

Como parece ser que este el hilo de SAP, me gustaria preguntaros una cosa, ya que estoy en un mar de dudas.
--

En breve quiero comenzar un curso de ABAP, con el objetivo de certificarme a medio plazo, he tocado algo de SAP, y creo que me puede gustar bastante.

El caso es que me gustaria hacer una carrera profesional en SAP, donde el inicio fuese como programador de ABAP siendo IT como soy. Pero tampoco me gustaria estar toda la vida programando en ABAP, sino que mas adelante me gustaria especializarme en un modulo para ser funcional. ¿Es ese salto posible, o siendo programador en ABAP te quedas estancado en ABAP?.

Siendo IT, ¿a que modulos puedo optar?, ¿solo BASIS?, o, ¿se puede optar a otros modulos como BI, FI, WM,.. sin haber estudiado un carrera relacionada con gestion y administracion de empresas?.

Estudie una ingeniera tecnica informatica.

Mi ultimo trabajo ( ha sido de administrador de sistemas, cosa que tampoco me disgusta).
La verdad es que administrar me gusta, pero programar en ABAP creo que tambien me va a gustar, lo que no me gusta tanto es la parte de programacion web tipo JAVA, o -.NET, porque me parece aburrida, creo que no me " integra en el mundo empresarial", por decirlo de una manera ......, estas al margen del funcionamiento de una empresa porgramando paginas web casi siempre,.... y ademas me parece una "merienda de negros".

Se que hay una parte de ABAP que trata el tema de Java con la programacion de WebDynpro. Hay otra parte que es con programacion XI, pero esto no se lo que es.

Pero la programación no me disgusta, otra cosa es que me guste la metodologia de muchas empresas de programar de manera chapucera.

Se que podria tirar por el mundo de BASIS (modulo que no descarto hacer mas adelante), pero en España sin experiencia es complicado entrar en esa parte.

Un saludo.
Buenas, mira te cuento mi experiencia con el módulo de FI-CO sin tener ni PUTA idea de finanzas/contabilidad.

- Me saqué la carrera de ingeniería informática e iba con buena base en programación.
- Curso básico de ABAP dado por mi empresa que finalmente me contrato y metió en cliente.
- Cliente con el módulo de FI-CO y un módulo hecho a medida de Facturación.

Tras casi dos años de haber entrado, puedo decir que aún se me escapan términos en cuanto a finanzas, ya que voy aprendiendo poco a poco según van surgiendo peticiones, nuevos informes, etc.

Una carrera de letras no es necesaria, con saber a programar te vale, poco a poco vas cogiendo una visión global sobre lo que estás programando (el porque de los accesos a ciertas tablas) y así vas cogiendo un poco de perspectiva y poco a poco "convirtiendote" en un funcional. Es la curva de todo programador, a no ser que quisieras seguir con el desarrollo en ABAP.

¿Programación WebDynPro? He tocado pero muy poco, al final te aprendes cuatro cosas básicas y no es complicado, si sabes manejarte con Abap en general al final ver las cosas es fácil.
¿Programación XI? la primera vez que lo escucho.

Cualquier cosa sobre estos temas podéis preguntarme.

PD: sitio

meGABItX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2014, 12:15   #206
gan2vskirbys
Evil Minion

Jun 2007 | 753 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por maigor Ver Mensaje
Hola,

Como parece ser que este el hilo de SAP, me gustaria preguntaros una cosa, ya que estoy en un mar de dudas.
--

En breve quiero comenzar un curso de ABAP, con el objetivo de certificarme a medio plazo, he tocado algo de SAP, y creo que me puede gustar bastante.

El caso es que me gustaria hacer una carrera profesional en SAP, donde el inicio fuese como programador de ABAP siendo IT como soy. Pero tampoco me gustaria estar toda la vida programando en ABAP, sino que mas adelante me gustaria especializarme en un modulo para ser funcional. ¿Es ese salto posible, o siendo programador en ABAP te quedas estancado en ABAP?.

Siendo IT, ¿a que modulos puedo optar?, ¿solo BASIS?, o, ¿se puede optar a otros modulos como BI, FI, WM,.. sin haber estudiado un carrera relacionada con gestion y administracion de empresas?.

Estudie una ingeniera tecnica informatica.

Mi ultimo trabajo ( ha sido de administrador de sistemas, cosa que tampoco me disgusta).
La verdad es que administrar me gusta, pero programar en ABAP creo que tambien me va a gustar, lo que no me gusta tanto es la parte de programacion web tipo JAVA, o -.NET, porque me parece aburrida, creo que no me " integra en el mundo empresarial", por decirlo de una manera ......, estas al margen del funcionamiento de una empresa porgramando paginas web casi siempre,.... y ademas me parece una "merienda de negros".

Se que hay una parte de ABAP que trata el tema de Java con la programacion de WebDynpro. Hay otra parte que es con programacion XI, pero esto no se lo que es.

Pero la programación no me disgusta, otra cosa es que me guste la metodologia de muchas empresas de programar de manera chapucera.

Se que podria tirar por el mundo de BASIS (modulo que no descarto hacer mas adelante), pero en España sin experiencia es complicado entrar en esa parte.

Un saludo.
Teniendo un perfil de IT lo más lógico es que acabes como programador o sistemas, aunque no sería el primero que se pasa al "lado oscuro" y acaba como consultor de FI, MM, SRM, etc. También hay mucha gente de IT que acaba como consultor de BI, BO, etc. aunque sinceramente te tiene que gustar mucho trabajar con Infocubos, Cuadros de Mando, Universos y demás cosas extrañas del área de BI.

Yo te puedo hablar de la parte de Basis que es donde trabajo. El problema (o ventaja de Basis según como se mire) es que se basa mucho en la autoformación y en buscarte las habichuelas, al final tienes que ser una especie de navaja suiza que sabe de todo y puede tocar todos los palos. Tarde o temprano vas a caer en un proyecto con una tecnología de la que no tienes ni idea y te va a tocar buscar información, empollar e irte al cliente como "Experto" a implantar lo que te digan. Un día están con sistemas SRM sobre Sybase, al día siguiente haciendo una copia heterogenea de un ERP en Oracle a MS SQL Server, otro día instalando clusters, después te vas a hacer un análisis de rendimiento de un BW, etc. Bajo mi punto de vista es lo bonito de esto, que nunca te aburres (básicamente porque no tienes tiempo) y aprendes un montón (a costa de tu propio tiempo libre muchas veces).

Además, el área de Básico se encuentra entre los equipos funcionales y los equipos de programadores por lo que muchas veces te cae mierda y marrones que no son tarea tuya. Como siempre digo, lo que no sabe el programador o el funcional le cae al de Básico
Viejo 08-oct-2014, 12:29   #207
gan2vskirbys
Evil Minion

Jun 2007 | 753 Mens.
Algunos de vosotros preguntáis por los cursos de SAP y donde se pueden realizar. Aunque ya lo he comentado más de una vez en el hilo personalmente elegiría una academia homologada por SAP para realizar un curso, así os evitáis problemas y sorpresas que puedan surgir. Si os vais a la web de SAP Formación España veréis que hay un documento con los centros homologados en España, cualquier de ellos ofrece masters o cursos de distinto tipo en los que os podéis inscribir.

El problema de los cursos no homologados es que no sabes si cuentan con los medios necesarios ni con los profesores adecuados, te puedes encontrar con que el curso lo de una persona que no tenga ni idea de lo que está hablando, que los sistemas tengan una versión muy antigua o que el temario no sea el oficial de SAP. En los cursos homologados los profesores están certificados y los sistemas cumplen unos requisitos.

Para el que piense que les hago promoción, nada más lejos de la realidad. Aunque imparta cursos y me toque dar formación creo que el modelo de SAP es una especie de impuesto revolucionario que muchas veces no beneficia a la gente que quiera entrar en el mundillo, pero es un pequeño mal necesario que evita que se den formaciones de mala calidad. Haceros un favor y ya que os vais a gastar dinero por lo menos lo gastais en algo que merezca la pena...
Viejo 23-oct-2014, 09:58   #208
srerick

May 2008 | 434 Mens.

Mazda III

Buenos soy un chico de 25 años tengo experiencia en trabajo de informatica durante 5 años en soporte y mantenimiento de sistemas y la titulación de Administración de sistemas de grado superior estoy pensando en dar un giro a mi carrera profesional y empezar en el mundo de SAP y por lo que he leido creo que lo que más me podría cuadrar y gustar seria el tema de basis sabias como puedo empezar en todo esto

He visto este curso que no se que tal estará
https://www.udemy.com/sap-basis-trai...e=zVNlEVI1J40c
srerick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2014, 15:48   #209
gan2vskirbys
Evil Minion

Jun 2007 | 753 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por srerick Ver Mensaje
Buenos soy un chico de 25 años tengo experiencia en trabajo de informatica durante 5 años en soporte y mantenimiento de sistemas y la titulación de Administración de sistemas de grado superior estoy pensando en dar un giro a mi carrera profesional y empezar en el mundo de SAP y por lo que he leido creo que lo que más me podría cuadrar y gustar seria el tema de basis sabias como puedo empezar en todo esto

He visto este curso que no se que tal estará
https://www.udemy.com/sap-basis-trai...e=zVNlEVI1J40c
No conozco ese curso en cuestión pero por 99$ - 199$ no esperes gran cosa, por no decir que no esperes nada. Siempre lo he dicho, los cursos que merecen la pena son los que ofrecen las universidades, patners y asociados de SAP, se que son carísimos y que parecen prohibitivos pero te aseguras de que te enseñen con los últimos manuales, sistemas bien instalados, etc.
Viejo 23-oct-2014, 15:58   #210
zorpo

Abr 2008 | 865 Mens.
Buenas!

aterrizo en el post, ¿Cómo veis a un Ingeniero Industrial como consultor SAP?

He hecho 1 año de becario en la industria de producción, la verdad que gustó, pero viendo las proyección profesional como consultor SAP y que puede ser que pueda entrar en este mundo....

saludos

zorpo está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto