INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

SAP: Todo lo que quisistes saber y nunca te atreviste a preguntar  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 27-oct-2014, 13:34   #211
srerick
ForoCoches: Miembro

May 2008 | 435 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda III

Cita:
Originalmente Escrito por gan2vskirbys Ver Mensaje
No conozco ese curso en cuestión pero por 99$ - 199$ no esperes gran cosa, por no decir que no esperes nada. Siempre lo he dicho, los cursos que merecen la pena son los que ofrecen las universidades, patners y asociados de SAP, se que son carísimos y que parecen prohibitivos pero te aseguras de que te enseñen con los últimos manuales, sistemas bien instalados, etc.
Buenas no encuentro nada en la web de sap o no lo se buscar para cursos de sap basis y no quiero pifiarla por que curso deberia empezar para iniciarme en el tema cursos oficiales y tal por ir mirando precios
srerick está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-oct-2014, 18:41   #212
gan2vskirbys
Evil Minion

Jun 2007 | 742 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por srerick Ver Mensaje
Buenas no encuentro nada en la web de sap o no lo se buscar para cursos de sap basis y no quiero pifiarla por que curso deberia empezar para iniciarme en el tema cursos oficiales y tal por ir mirando precios
Sobre cursos oficiales de la parte de Basis:

SAPTEC

ADM100

ADM102
gan2vskirbys está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-nov-2014, 11:43   #213
ZeritoX

Ene 2008 | 1.502 Mens.

Ninguno

Chicos!

Tengo la opción de optar a dos prácticas de trabajo:
La primera más de mi gusto (menos admin), más comercial y con mejores condiciones (más cercana y posibilidad relativa de quedarse)

La segunda es más rollo controller, mucho más admin pero me formarían en SAP (me enseñarian a utilizar el programa vaya, nada de cursos/certificados, supongo que será SAP CO).

Me gusta mucho más la primera pero el tema de SAP es lo único que me hace dudar. Merece la pena coger esa experiencia unicamente por tener experiencia laboral en SAP?

Aquí os dejo el hilo/encuesta si teneis un minuto. Muchas gracias shurs!

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4003645
ZeritoX está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-ene-2015, 12:13   #214
gan2vskirbys
Evil Minion

Jun 2007 | 742 Mens.
Muchos habéis preguntado sobre cursos de SAP baratos y mi opinión siempre es la misma: Los cursos que se realicen o en SAP o en un Patner certificado por SAP (universidad, empresa, escuela de negocios, etc). Como esta opción siempre suele ser cara (en algunos casos muy cara) y no todos tenemos de 2000 euros para arriba para poder gastarnos en un curso, hay otra opción que se puede utilizar.

La web https://www.udemy.com/ tiene bastante cursos de SAP a buenos precios. Tenéis que tener en cuenta que dichos cursos no vienen con manual oficial de SAP, no dan máquina ni sistema para realizar ejercicios y que no están homologados por SAP.

Viejo 05-ene-2015, 13:20   #215
NachoC
.....

Abr 2003 | 5.745 Mens.
Lugar: De aquí y de allá

Utilitario de 160cv

Cita:
Muchos habéis preguntado sobre cursos de SAP baratos y mi opinión siempre es la misma: Los cursos que se realicen o en SAP o en un Patner certificado por SAP (universidad, empresa, escuela de negocios, etc). Como esta opción siempre suele ser cara (en algunos casos muy cara) y no todos tenemos de 2000 euros para arriba para poder gastarnos en un curso, hay otra opción que se puede utilizar.

La web https://www.udemy.com/ tiene bastante cursos de SAP a buenos precios. Tenéis que tener en cuenta que dichos cursos no vienen con manual oficial de SAP, no dan máquina ni sistema para realizar ejercicios y que no están homologados por SAP.
No sé, pero hacer un curso de SAP donde no hay ningún sistema para cacharrear, puede ser poco útil, no?

Si es para leer, los manuales oficiales se pueden conseguir facilmente. sólo hay que buscar y al final aparecen
NachoC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2015, 13:30   #216
NachoC
.....

Abr 2003 | 5.745 Mens.
Lugar: De aquí y de allá

Utilitario de 160cv

Cita:
Originalmente Escrito por gilo2000 Ver Mensaje
Para mí, no tiene ningún sentido hacer un curso de SAP sin entrar en máquina, la verdad.
A eso me refería yo

al final SAP se aprende con muuuuuuuuuucha práctica.
NachoC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2015, 13:38   #217
gan2vskirbys
Evil Minion

Jun 2007 | 742 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por NachoC Ver Mensaje
No sé, pero hacer un curso de SAP donde no hay ningún sistema para cacharrear, puede ser poco útil, no?

Si es para leer, los manuales oficiales se pueden conseguir facilmente. sólo hay que buscar y al final aparecen
Cita:
Para mí, no tiene ningún sentido hacer un curso de SAP sin entrar en máquina, la verdad.
Para mi tampoco, lo he dicho mil veces pero me quería quería mostrar la página como recurso barato y accesible. Lo "bueno" que tiene esa web es que los cursos están en video (hasta donde tengo entendido), lo cuál está bien si lo comparamos a leernos el tochaco de manual.
Viejo 07-ene-2015, 15:42   #218
gan2vskirbys
Evil Minion

Jun 2007 | 742 Mens.
Cita:
Puede que la gente no lo conozca, pero podéis meteros en SCN.SAP.COM y hay cientos tutoriales, documentación y foros de discusión.

Ojo, para empezar desde cero no vale como es obvio, pero si se tienen algunas nociones se pueden encontrar tutoriales e incluso "demos" que pueden servir bastante para mejorar conocimientos.

Las demos se pueden reproducir con el programita SAP Tutor que creo que es de libre descarga.

Edito para decir que he visto que el OP lo tiene puesto en el primer post, así que no descubro nada nuevo...
Aunque esté puesto en el primer post nunca está de más repetir estas cosas
Viejo 12-ene-2015, 15:47   #219
lock_dog

May 2004 | 599 Mens.
Lugar: Mi planeta

Bici

Hola Shurs, que opinais de este curso?

http://fgulem.unileon.es/fgulem/curso.aspx?id=247

A veces el silencio es el grito mas alto....
lock_dog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2015, 12:32   #220
gan2vskirbys
Evil Minion

Jun 2007 | 742 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lock_dog Ver Mensaje
Hola Shurs, que opinais de este curso?

http://fgulem.unileon.es/fgulem/curso.aspx?id=247
Ojo que el curso es de SAP Business One y no del SAP ERP.
Viejo 13-ene-2015, 13:27   #221
ful4n0

Mar 2006 | 1.965 Mens.
Lugar: Madrileño afincado en Alicante

BMW 320d 184cv

llevo 11 años como programador en el mundillo de SAP.

En mi opinión, SAP no es una tecnología que se pueda "estudiar en casa, desde cero"....es un mundo muy grande, no se puede estudiar SAP como el que va a una academia a aprender el paquete de office....

Si quereis aprender SAP, vais a tener que trabajar en SAP.

Como digo, llevo más de una decada en este mundillo, y no hay día que no aprenda cosas o que no me surjan nuevas necesidades, supongo que como en cualquier otro puesto técnico, no solo en SAP....

Un curso en condiciones de unas 40 horas, por ejemplo de Fiori, que tan en boga está ahora, impartido por SAP en sus instalaciones te puede costar si te presentas por "libre" más de 2000 euros....No perdáis el tiempo con los cursos ofertados por terceros en la red, pq no valen para mucho yo diría....

Pero es que hacerte este curso solo, no te va a convertir en un tecnico de SAP, es más, para hacer este curso, tendrás que hacer o tener los conocimientos de otros 4, 5 o más cursos con nociones que se usarán luego en el curso de Fiori.

Y saldrás del curso con las nociones mínimas para empezar a pegarte con aplicaciones Fiori, no vas a salir sabiendo crear la aplicación Fiori que se te pida sin dificultades....

Supongo que puede ser similar a otras tecnologías, pero creo que es un mundo "más cerrado, menos accesible"....por ejemplo, si estudias excel puedes practicar en casa, si estudias SAP, pues bueno...hay cosillas, pero sin acceso a servidores SAP no podrás pasar de crear un reporte más o menos simple y cosas del estilo...olvidate de las cosas que realmente vas a tener que implementar a día de hoy....

siguiendo con el ejemplo de Fiori, no solo necesitas un server R/3, necesitas un gateway y varias cosillas más, y ese conjunto solo lo vas a encontrar en escenarios reales de empresas reales.....

Solo es mi opinión, pero para hacerte un profesional de SAP la unica vía es currar y coger experiencia "con fuego real"....

Espero que sirva a los nuevos que se quieren acercar al mundo SAP a coger una visión del tema....

Todo esto, hablando desde el punto de vista técnico...quizás para hacerte un funcional de MM, FI o cualquier modulo de los clasicos del ERP puedas con menos esfuerzo, ya que "imagino" que para sacarte una certificación de funcional MM no necesitas tantos "requisitos y conocimientos previos" como para ser un programador o técnico....No estoy seguro ehh, pero imagino que es así.

Saludos a todos los forocherosSAPEROS que veo que somos unos cuantos xD
ful4n0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2015, 18:55   #222
eljuly09

Mar 2009 | 927 Mens.

renault megane

Como veis un curso de 100 horas de SAP(SAP Business One integra todas las funciones empresariales), impartido por la universidad por 700 euros en el que te garantizan que aprobaras el examen oficial de certificación que según ellos se convoca regularmente
eljuly09 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2015, 08:31   #223
lock_dog

May 2004 | 599 Mens.
Lugar: Mi planeta

Bici

Cita:
Originalmente Escrito por eljuly09 Ver Mensaje
Como veis un curso de 100 horas de SAP(SAP Business One integra todas las funciones empresariales), impartido por la universidad por 700 euros en el que te garantizan que aprobaras el examen oficial de certificación que según ellos se convoca regularmente
Estoy en la misma duda que tú. También soy de León y estoy planteándome hacerlo.

A veces el silencio es el grito mas alto....
lock_dog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2015, 16:05   #224
soNy

Abr 2011 | 182 Mens.
¿Alguien ha cursado algún máster/especialización sobre SAP en Sevilla?

Estoy interesado en empezar en este mundillo y agradecería recomendaciones de academias o similares.
soNy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2015, 16:20   #225
Sparwasser

Jun 2014 | 24.130 Mens.
¿Qué ventajas tiene el programa de SAP respecto de los de la competencia?
Sparwasser está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2015, 00:26   #226
keroki

Dic 2010 | 1.377 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por soNy Ver Mensaje
¿Alguien ha cursado algún máster/especialización sobre SAP en Sevilla?

Estoy interesado en empezar en este mundillo y agradecería recomendaciones de academias o similares.
Lo subo que me interesa.

PD: Para un Ingeniero Mecánico con interés en la gestión de proyectos, economía y finanzas que módulo sería el recomendado?
keroki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2015, 01:20   #227
zapata0076

Ene 2015 | 897 Mens.
Lugar: Kolo-Kolo

206 HDI

Pillo sitio! para un ITOP / Ing. Civil con Master MBA que módulo podría ser interesante??

Saludos!
zapata0076 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-ene-2015, 01:36   #228
BerTi85

Nov 2004 | 1.861 Mens.
Lugar: Norte

Renault Megane GT TCE 205 EDC

Cita:
Originalmente Escrito por eljuly09 Ver Mensaje
Te cito, también me interesa
BerTi85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-feb-2015, 18:29   #229
gan2vskirbys
Evil Minion

Jun 2007 | 742 Mens.
A los que preguntais sobre el curso de Business One, os pego lo que le he respondido al mensaje de BerTi85:

Buenas,

Le he echado un vistazo al curso y he visto que es de Business One. Para que te hagas una idea, SAP Business One es un producto de SAP que lleva parte del ERP, CRM y algo más pero que poco tiene que ver con el SAP ERP. Es un producto muy enfocado a PYMES que no tienen los recursos o el tiempo necesario para implantar el SAP ERP. Sinceramente, en estos 5 años que llevo en esto he visto pocas empresas que tengan implantado el Business One, haberlas las hay pero no son muchas.

Sobre que te garanticen que vas a aprobar, no os dejéis engañar. Nadie te asegura que vayas a aprobar el examen, entre otras cosas porque el que se presenta eres tú y depende enteramente de ti. Otra cosa es que te ayuden a preparar el exámen o te directamente las preguntas...
Viejo 05-feb-2015, 23:56   #230
awas
I'm that nigga

Jun 2014 | 4.674 Mens.
Lugar: Málaga/Madrid

Honda SH 125i 2018

Buenas Shurconsultores funcionales!

A i ahora me ha tocado un marrón gordo, tenemos que realizar una implantación de un MRP no basado en el standard... vamos, un follon de cojones.

Alguien puede conseguir documentación?
awas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2015, 11:14   #231
viranteam
Forocochia92

Abr 2007 | 3.376 Mens.
a ver si alguien sabe esta. los consultores seniors de mi empresa hacen unos diseños funcionales hiperdetallados, con muchas pantallas de como van a quedar las dynpros y las pantallas de seleccion, ALVs, etc.

con que programa se pueden hacer estas pantallas? no creo que todo sea paint, teniendo en cuenta el nivel de detalle. alguien conoce algun programa de estos?

saludos
viranteam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2015, 10:26   #232
gan2vskirbys
Evil Minion

Jun 2007 | 742 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por viranteam Ver Mensaje
a ver si alguien sabe esta. los consultores seniors de mi empresa hacen unos diseños funcionales hiperdetallados, con muchas pantallas de como van a quedar las dynpros y las pantallas de seleccion, ALVs, etc.

con que programa se pueden hacer estas pantallas? no creo que todo sea paint, teniendo en cuenta el nivel de detalle. alguien conoce algun programa de estos?

saludos
¿Has visto el Screen Personas? Te permite diseñar y implementar interfaces de usuario bastante potentes y con un nivel de detalle curioso.

https://www.youtube.com/watch?v=gquHYSGHol8

Solo se necesita instalar el componente software en el servidor de SAP y realizar la configuración específica del producto. No se si te valdrá...
Viejo 13-mar-2015, 11:10   #233
Marvel_vs_dc
Ultrashurmano

Feb 2007 | 6.899 Mens.

Honda Accord Vtec 2.0 '07 // Hyundai I30N '17

Llevo un tiempo como operador de sistemas y una de nuestras motorizaciones son eventos SAP, y por supuesto solemos usar SAP Logon 730, para acceder a las instancias y demás, la cuestión es que la formación en este campo ha sido bastante escasa, al final vas aprendiendo a base de ostias y al final no conoces los sistemas en condiciones. Me podéis recomendar manuales de con mensajes de error y para conocer mas en profundidad las instancias, si ya hubiese algo tipo The One Page Linux Manual para SAP seria la caña

Marvel_vs_dc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2015, 11:15   #234
gan2vskirbys
Evil Minion

Jun 2007 | 742 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Marvel_vs_dc Ver Mensaje
Llevo un tiempo como operador de sistemas y una de nuestras motorizaciones son eventos SAP, y por supuesto solemos usar SAP Logon 730, para acceder a las instancias y demás, la cuestión es que la formación en este campo ha sido bastante escasa, al final vas aprendiendo a base de ostias y al final no conoces los sistemas en condiciones. Me podéis recomendar manuales de con mensajes de error y para conocer mas en profundidad las instancias, si ya hubiese algo tipo The One Page Linux Manual para SAP seria la caña
Para mensajes de error y problemas lo mejor es buscar en Google, en SCN.SAP.COM y en SAP Support Portal, no hay más. Sobre manuales, el SAPTEC es el manual básico que toda persona que trabaje con SAP se debería de leer porque explica conceptos muy básicos de SAP. Para administración tienes el ADM100 y ADM200 que son bastante completos.
Viejo 13-mar-2015, 14:29   #235
GranMago90

Jun 2010 | 788 Mens.
Lugar: Villanueva del Trabuco
Increible shurmano!
GranMago90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2015, 20:02   #236
Marvel_vs_dc
Ultrashurmano

Feb 2007 | 6.899 Mens.

Honda Accord Vtec 2.0 '07 // Hyundai I30N '17

Cita:
Para mensajes de error y problemas lo mejor es buscar en Google, en SCN.SAP.COM y en SAP Support Portal, no hay más. Sobre manuales, el SAPTEC es el manual básico que toda persona que trabaje con SAP se debería de leer porque explica conceptos muy básicos de SAP. Para administración tienes el ADM100 y ADM200 que son bastante completos.
Gracias tío ya tengo lectura para los turnos de noche

Marvel_vs_dc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2015, 17:14   #237
vientista

Nov 2014 | 9.463 Mens.
Lugar: Bosaso, Somalia.
Buenísimo hilo.
vientista está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2015, 17:18   #238
Wins Wins

Dic 2014 | 193 Mens.
Lugar: Valencia

Golf GTI mkII

pillo sitio para leer después que interesa
Wins Wins está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2015, 20:34   #239
Skope

Ago 2013 | 858 Mens.
Lugar: Barcelona

Carraca

Pfff, millones de gracias. Pillo sitio. Muy útil tu información, en serio.
Skope está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2015, 19:59   #240
GarshenFree

Nov 2010 | 7.472 Mens.
Buenas shurmanos, estoy interesado en trabajar en consultoría SAP y tenía pensado hacer un Máster centrado en SD, pero ya que es bastante dinero lo que vale ahora me surgen algunas dudas.

Creéis que se se está saturando el mercado, o sigue siendo una buena opción para trabajar hoy en día?

A medio o largo plazo, pensáis que seguirá teniendo el mismo éxito que tiene ahora?

Plataforma Raulista Nº 2
GarshenFree está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto