INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

SAP: Todo lo que quisistes saber y nunca te atreviste a preguntar  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 09-abr-2015, 00:54   #241
jkr
ForoCoches: Miembro

Dic 2003 | 3.809 Mens.
Lugar: barna

GOLF MKIV

Pillo sitio

plataforma premier league nº41 plataforma snowboard nº33
plataforma mtb nº141 peñacule
jkr está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-abr-2015, 11:47   #242
Golfo3GTI

Dic 2006 | 13.898 Mens.
Lugar: Un lugar llamado mundo

VW Passat Variant GTE

Cita:
Originalmente Escrito por GarshenFree Ver Mensaje
Buenas shurmanos, estoy interesado en trabajar en consultoría SAP y tenía pensado hacer un Máster centrado en SD, pero ya que es bastante dinero lo que vale ahora me surgen algunas dudas.

Creéis que se se está saturando el mercado, o sigue siendo una buena opción para trabajar hoy en día?

A medio o largo plazo, pensáis que seguirá teniendo el mismo éxito que tiene ahora?
saturado está porque pocas implantaciones hay. Lo que ahora SAP quiere cambiar metiendo Hana y Fiori con SAPUI5 (HTML5) everywhere y eso puede ser interesante a la hora de cambiar todo lo que hay y adaptarlo, ahí podría haber bastante trabajo. Puedes encontrar info buscando por SAP S/4 Hana. Eso y con el SAP Hybris para comercio electrónico puede haber buenas opciones, además de que todo va a ir a Cloud

info sobre ello: http://discover.sap.com/S4HANA

Plataforma TFSI, la inyección directa nos une Nº 21/ Plataforma para amantes de Nürburgring Nordschleife Nº327 / Descuento iHerb: QRQ319 10$
Golfo3GTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2015, 12:30   #243
mr_makel

Abr 2009 | 3.458 Mens.

BMW 320d E46

Buenas shurs!!

Veis viable ganar un buen sueldo en SAP sin estar en una de las grandes ciudades(Barcelona o Madrid)?

Trabajo en una factoria de Software de una ciudad pequeña y la verdad es que cuesta mejorar la remuneración...

Creo que lo suyo seria intentar dar con un cliente final, pero no sé yo si hay muchos de esos y si es facil entrar en alguno sin enchufe...

PENYA CULER soci nº 1051
PLATAFORMA CERVECERA:"El maravilloso mundo de la cerveza!!!" Socio nº 186
mr_makel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2015, 12:40   #244
GarshenFree

Nov 2010 | 7.546 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Golfo3GTI Ver Mensaje
saturado está porque pocas implantaciones hay. Lo que ahora SAP quiere cambiar metiendo Hana y Fiori con SAPUI5 (HTML5) everywhere y eso puede ser interesante a la hora de cambiar todo lo que hay y adaptarlo, ahí podría haber bastante trabajo. Puedes encontrar info buscando por SAP S/4 Hana. Eso y con el SAP Hybris para comercio electrónico puede haber buenas opciones, además de que todo va a ir a Cloud

info sobre ello: http://discover.sap.com/S4HANA
Pues ese es el máster que tienen en la UNED y no es caro para ser un centro homologado. Me informaré a ver de que va SAP hana, aunque el plazo de matrícula ya se ha pasado para este año.

Plataforma Raulista Nº 2
GarshenFree está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-abr-2015, 12:55   #245
gabigg88

Feb 2014 | 108 Mens.
Sitio en ERP
gabigg88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2015, 13:11   #246
Golfo3GTI

Dic 2006 | 13.898 Mens.

VW Passat Variant GTE

Cita:
Originalmente Escrito por mr_makel Ver Mensaje
Buenas shurs!!

Veis viable ganar un buen sueldo en SAP sin estar en una de las grandes ciudades(Barcelona o Madrid)?

Trabajo en una factoria de Software de una ciudad pequeña y la verdad es que cuesta mejorar la remuneración...

Creo que lo suyo seria intentar dar con un cliente final, pero no sé yo si hay muchos de esos y si es facil entrar en alguno sin enchufe...
imagino que en lleida o alguna de las otras que hay. Lo que está claro es que si quieres ganar más en consultora tiene que ser gran ciudad, sino buscar algún cliente final que no te quede alejado

Cita:
Pues ese es el máster que tienen en la UNED y no es caro para ser un centro homologado. Me informaré a ver de que va SAP hana, aunque el plazo de matrícula ya se ha pasado para este año.
yo tengo un compañero que está haciendo ahora un master de Hana, no se si será ese, pero lo hace porque cree que puede ser el futuro, y si miras las últimas presentaciones de SAP verás que van encaminadas a Hana, y a Fiori, para cambiar el SAP de siempre y hacerlo mucho más visual (además de usarlo en portátil, tablet, móvil, etc..)

Plataforma TFSI, la inyección directa nos une Nº 21/ Plataforma para amantes de Nürburgring Nordschleife Nº327 / Descuento iHerb: QRQ319 10$
Viejo 09-abr-2015, 13:52   #247
Super arepa

Mar 2014 | 151 Mens.
sitio
Super arepa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2015, 14:05   #248
rayden
Burning crosses

Mar 2010 | 5.690 Mens.
¿Vale la pena sacarse la certificación TERP10 por 590 € (el examen está incluido)? Acabo de descubrir que mi universidad entra en el convenio de erp4students.

Tengo hasta el 17 de mayo para apuntarme, la pega es que solo me dan una oportunidad para aprobar al examen. Me dan todo el material online, acceso a no sé qué plataforma y 11 casos prácticos a revisar por un tutor.

Última edición por rayden fecha: 10-abr-2015 a las 14:11.
rayden está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2015, 11:33   #249
GarshenFree

Nov 2010 | 7.546 Mens.
Cita:
yo tengo un compañero que está haciendo ahora un master de Hana, no se si será ese, pero lo hace porque cree que puede ser el futuro, y si miras las últimas presentaciones de SAP verás que van encaminadas a Hana, y a Fiori, para cambiar el SAP de siempre y hacerlo mucho más visual (además de usarlo en portátil, tablet, móvil, etc..)
Me acaba de llamar un consultor para darme información sobre unos cursos. Según él SAP R/3 no está saturado y que el paro es algo casi inexistente, que es cierto que se había detenido un poco hace 6 meses, pero que ahora se ha vuelto a reactivar incluso más que antes. Obviamente me quiere vender el curso, así que no sé hasta que punto hay de verdad en esto.

También me dijo que efectivamente SAP Hana es el futuro, pero a medio plazo, ahora mismo es algo que está muy verde y las grandes empresas casi no lo implementan. La verdad que con mi perfil de ingeniero informático creo que me interesa más dedicarme a SAP Hana, pero creo que sería mejor esperar un año o dos en lo va saliendo a la luz. No sé si los conocimientos de inteligencia de negocio que me puede aportar SAP Hana me pueden servir para cualquier otra tecnología. Hasta ahora lo único que he hecho de inteligencia de negocio ha sido generar unos informes con Pentaho con lenguaje MDX y extraer datos de ficheros excel para meterlos en base de datos.

Plataforma Raulista Nº 2
Viejo 11-abr-2015, 15:50   #250
Golfo3GTI

Dic 2006 | 13.898 Mens.

VW Passat Variant GTE

Cita:
Me acaba de llamar un consultor para darme información sobre unos cursos. Según él SAP R/3 no está saturado y que el paro es algo casi inexistente, que es cierto que se había detenido un poco hace 6 meses, pero que ahora se ha vuelto a reactivar incluso más que antes. Obviamente me quiere vender el curso, así que no sé hasta que punto hay de verdad en esto.

También me dijo que efectivamente SAP Hana es el futuro, pero a medio plazo, ahora mismo es algo que está muy verde y las grandes empresas casi no lo implementan. La verdad que con mi perfil de ingeniero informático creo que me interesa más dedicarme a SAP Hana, pero creo que sería mejor esperar un año o dos en lo va saliendo a la luz. No sé si los conocimientos de inteligencia de negocio que me puede aportar SAP Hana me pueden servir para cualquier otra tecnología. Hasta ahora lo único que he hecho de inteligencia de negocio ha sido generar unos informes con Pentaho con lenguaje MDX y extraer datos de ficheros excel para meterlos en base de datos.
cierto es que en los últimos meses hay bastante más oferta que antes, pero yo al menos la mayoría de cosas que me han ofrecido eran mantenimientos, no implementaciones. Lo de Hana está claro que no es para ya mismo, pero que la gente que lo sepa tendrá trabajo asegurado más adelante, eso sin duda, igual que los que trabajen con SAPUI5 para Fiori

Viejo 12-abr-2015, 00:50   #251
gan2vskirbys
Evil Minion

Jun 2007 | 765 Mens.
Cita:

Valiente sarta de gilipolleces te soltó el "consultor":

- R/3 no está saturado: Apenas hay consultores de FI, SD, MM... Hay mucha oferta para mantenimiento pero en general se llevan a cabo muchas menos implantaciones.
- SAP HANA está muy verde: En fin... Eso denota que no tiene ni idea por donde se mueve SAP hoy en día y el resto de compañías. HANA va a ser el futuro, eso tenerlo claro. SAP ha apostado todo a una carta en HANA y su S/4HANA, desde hace unos años hasta ahora hemos tenido HANA hasta en la sopa y va a ir a más.

Sobre tu perfil y lo que has hecho antes, ¿has pensado en BO, Data Service, etc? Se está moviendo bastante es rama hoy en día...
gan2vskirbys está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2015, 11:09   #252
GarshenFree

Nov 2010 | 7.546 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gan2vskirbys Ver Mensaje
Valiente sarta de gilipolleces te soltó el "consultor":

- R/3 no está saturado: Apenas hay consultores de FI, SD, MM... Hay mucha oferta para mantenimiento pero en general se llevan a cabo muchas menos implantaciones.
- SAP HANA está muy verde: En fin... Eso denota que no tiene ni idea por donde se mueve SAP hoy en día y el resto de compañías. HANA va a ser el futuro, eso tenerlo claro. SAP ha apostado todo a una carta en HANA y su S/4HANA, desde hace unos años hasta ahora hemos tenido HANA hasta en la sopa y va a ir a más.

Sobre tu perfil y lo que has hecho antes, ¿has pensado en BO, Data Service, etc? Se está moviendo bastante es rama hoy en día...
Pues era consultor de FI, y no sé si has leído bien pero ha dicho más o menos lo que estás diciendo tú. Lo de si estaba saturado se lo pregunté yo porque ahora veía pocas ofertas y casi nada para junior.
Sobre HANA por arriba también están de acuerdo, es el futuro pero no es algo para ya mismo.
Creo que finalmente haré el Máster de SAP HANA de la UNED, ya que es el único homologado que he visto.
¿Sabéis si se valoran bien los Máster a la hora de coger gente nueva?

Plataforma Raulista Nº 2

Última edición por GarshenFree fecha: 12-abr-2015 a las 11:12.

Viejo 12-abr-2015, 16:21   #253
Golfo3GTI

Dic 2006 | 13.898 Mens.

VW Passat Variant GTE

Cita:
Pues era consultor de FI, y no sé si has leído bien pero ha dicho más o menos lo que estás diciendo tú. Lo de si estaba saturado se lo pregunté yo porque ahora veía pocas ofertas y casi nada para junior.
Sobre HANA por arriba también están de acuerdo, es el futuro pero no es algo para ya mismo.
Creo que finalmente haré el Máster de SAP HANA de la UNED, ya que es el único homologado que he visto.
¿Sabéis si se valoran bien los Máster a la hora de coger gente nueva?
conozco a gente que está haciendo master de FI en la salle por ejemplo para luego entrar de Junior, algo se puede valorar seguramente. Pero yo en lugar de hacer lo típico miraria otras cosas, SAP ha apostado todo al Hana y al Cloud, mira las presentaciones de S/4 Hana. Yo ahora mismo ya estoy en un sitio con el Cloud for Customer, SAP PO Cloud, Hybris, SAP POSDM, etc.. así que yo miraría otras cosas de los típicos FI, SD, MM de los cuales hay consultores a patadas

Viejo 12-abr-2015, 16:42   #254
centipado

Nov 2008 | 16.918 Mens.
Cita:
cierto es que en los últimos meses hay bastante más oferta que antes, pero yo al menos la mayoría de cosas que me han ofrecido eran mantenimientos, no implementaciones. Lo de Hana está claro que no es para ya mismo, pero que la gente que lo sepa tendrá trabajo asegurado más adelante, eso sin duda, igual que los que trabajen con SAPUI5 para Fiori
No sabes la cantidad de problemas que tiene SAPUI5 para móviles. La eficiencia es nula y la compatibilidad muy mala. SAP Mobile con SAPUI5 y el Sap Mobile Platform (SMP) están muy verdes y necesitan bastantes cambios.
centipado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2015, 16:55   #255
Golfo3GTI

Dic 2006 | 13.898 Mens.

VW Passat Variant GTE

Cita:
Originalmente Escrito por centipado Ver Mensaje
No sabes la cantidad de problemas que tiene SAPUI5 para móviles. La eficiencia es nula y la compatibilidad muy mala. SAP Mobile con SAPUI5 y el Sap Mobile Platform (SMP) están muy verdes y necesitan bastantes cambios.
es bastante probable, yo en eso no se porque no es lo que yo hago, aunque el que se siente delante de mi si que se pelea con el SAPUI5 a diario, seguro que tiene que mejorar, más les vale ahora que lo quieren hacer todo en Fiori

Viejo 12-abr-2015, 16:58   #256
centipado

Nov 2008 | 16.918 Mens.
Cita:
es bastante probable, yo en eso no se porque no es lo que yo hago, aunque el que se siente delante de mi si que se pelea con el SAPUI5 a diario, seguro que tiene que mejorar, más les vale ahora que lo quieren hacer todo en Fiori
He usado SAPUI5 con SMP. Si bien es cierto que hay muchas cosas que están muy bien y que lo actualizan con frecuencia para subsanar errores. SAPUI5 es esto: http://openui5.org/
Pero hay muchos bugs. Cuando nos hemos encontrados problemas gordos se ha hablado con SAP y responden que es así y que lo tienen que cambiar.
centipado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-abr-2015, 20:23   #257
MalusDarkBlade

Sep 2004 | 1.354 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda3 SDN SKYACTIV-G 2.0

Una pregunta que me surje para unos asuntos que me traigo entre manos... Si por ejemplo en mi empresa tenemos sap con algunos modulos ya funcionando, y necesito hacer algun tipo de proceso de rrhh muy especifico para el cual no hay ningun modulo concreto, puedo desarrollar yo mi propio modulo para hacer lo que a mi mas o menos me plazca? Y se podria vender dicho modulo a otras empresas una vez funcionando?
Gracias de antebrazo!
MalusDarkBlade está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2015, 11:17   #258
Golfo3GTI

Dic 2006 | 13.898 Mens.

VW Passat Variant GTE

Cita:
Originalmente Escrito por MalusDarkBlade Ver Mensaje
Una pregunta que me surje para unos asuntos que me traigo entre manos... Si por ejemplo en mi empresa tenemos sap con algunos modulos ya funcionando, y necesito hacer algun tipo de proceso de rrhh muy especifico para el cual no hay ningun modulo concreto, puedo desarrollar yo mi propio modulo para hacer lo que a mi mas o menos me plazca? Y se podria vender dicho modulo a otras empresas una vez funcionando?
Gracias de antebrazo!
si no estoy equivocado, si tu llegas a crear un módulo específico por ejemplo para un tipo de negocio, querrás que SAP te lo certifique y te lo valide, pero entiendo que será SAP el que se quedará eso como parte de su catálogo de productos, entiendo con una compensación a la empresa. Creo que en mi empresa han hecho algo así para soluciones de retail, pero no se muy bien como funciona este tema

Viejo 15-abr-2015, 20:50   #259
gan2vskirbys
Evil Minion

Jun 2007 | 765 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MalusDarkBlade Ver Mensaje
Gracias de antebrazo!
Más que un módulo lo veo como una aplicación a medida o Z... Lo que suelen hacer muchas empresas son desarrollos a medida para una cosa en concreto que luego venden a otros. Por ejemplo, el tema de la SEPA cuando se empezó y SAP no tenía desarrollado nada, o herramientas de monitorización de sistemas (theGuard de Realtech por ejemplo o el mega EWA de Fujitsu).
gan2vskirbys está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2015, 12:44   #260
Scarfrix

Nov 2008 | 891 Mens.
Voy a poner aquí lo que me ha ocurrido con un curso de SAP que contraté, y que está resultando una pesadilla, ya que se lo he comentado al shur @gan2vskirbys por privado y me ha pedido que lo cuente aquí.

El curso en concreto es de la "institución" ESNECA Business School, encontrado a través de Lectiva, y publicado en infojobs.

Una vez pagué los 350€ que cuesta el curso, me mandaron un libro que te explica como iniciarte en SAP Netweaver. Tras un capítulo introductorio, te explica cómo instalarlo desde la web de SAP, sin aportarte ellos directamente nada más que las instrucciones.

Después de un par de meses, he necesitado 5 ordenadores para conseguir instalar el programa, pues las instrucciones que me daban para ello eran deficientes, siendo generosos. Daban información sesgada para que no pudieras completar la instalación y así pagarles la tutorización (por valor de 60€ extra y que me negué a pagar).

Una vez deduje dónde podrían estar las lagunas y conseguí instalarlo, ha sido una pesadilla, todo estaba mal explicado y con imágenes adjuntas que no se correspondían con la realidad de mi programa.

Les consulté un par de dudas al principio con la instalación del programa y se negaron a ayudarme, aludiendo a la tutorización, y que en cuanto la pagase me ayudarían pues la propia instalación era parte del curso.
Entonces les pedí amablemente que me devolvieran el importe del curso y les devolvía el material, pero hicieron caso omiso.

Dejaron de contestar mis emails y no me cogieron nunca el "teléfono de soporte".

Ahora ya he llegado a un callejón sin salida y sé que no voy a poder terminar el curso sin la tutorización, pero me niego a pagarles un duro más a esos sinvergüenzas. les denunciaré y crearé un hilo para que la gente lo sepa.

Perdón por el tocho y espero que esto pueda ayudarle a alguien en el futuro.
Scarfrix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2015, 17:52   #261
awas
I'm that nigga

Jun 2014 | 5.416 Mens.
Lugar: Málaga/Madrid

Honda SH 125i 2018 / Audi a3 1.9tdi 110 cv

Cita:
imagino que en lleida o alguna de las otras que hay. Lo que está claro es que si quieres ganar más en consultora tiene que ser gran ciudad, sino buscar algún cliente final que no te quede alejado

Eso es lo que intentaron hacer con el versión mobile de SAP y menudo CHASCO se dieron xDD

Java petando cada 5 minutos, timeouts, y un monton de cosas que mejor ni cuento.

Menos mal que lo cambiaron por CRM Dynamics y ahora parece que va mejor...
awas está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2015, 22:35   #262
angel_engeich

Dic 2004 | 19.768 Mens.

PTCruiser CRD & Rover 75 Club & VW Tiguan Allspace

Hola,se que esto es bastante amplio, pero ?alguien me podria decir que aspecto del mundo SAP seria mas adecuado para un ingeniero superior en teleco con poca experiencia en el mundo laboral? Quiero aconsejar a mi hermano pequeño, que termino teleco, ha estado año y medio en un proyecto y ahora esta en paro (haciendo master del profesorado). Tiene un nivel C1 de ingles.

Gracias por adelantado.
angel_engeich está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2015, 22:51   #263
Golfo3GTI

Dic 2006 | 13.898 Mens.

VW Passat Variant GTE

Cita:
Originalmente Escrito por angel_engeich Ver Mensaje
Hola,se que esto es bastante amplio, pero ?alguien me podria decir que aspecto del mundo SAP seria mas adecuado para un ingeniero superior en teleco con poca experiencia en el mundo laboral? Quiero aconsejar a mi hermano pequeño, que termino teleco, ha estado año y medio en un proyecto y ahora esta en paro (haciendo master del profesorado). Tiene un nivel C1 de ingles.

Gracias por adelantado.
Depende de que ofertas le hagan, yo he tenido compañeros teleco haciendo de programador ABAP y un par que estan haciendo de consultor del módulo MM

Viejo 21-abr-2015, 11:15   #264
D0x

May 2013 | 5.771 Mens.

Ford Mondeo

Yo utilizo sap de que me sirve eso?
D0x está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2015, 19:52   #265
Colecos86

Feb 2008 | 1.810 Mens.
Me han cogido para el curso de desempleados de consultor logistico sap de 240 hora de master d.
http://www.certificacion-sap.es/sap-logistico.html

Se dan los módulos sd y mm e incluye el examen a certificación mm.

Alguien que lo haya hecho y me diga que tal.

P.D. soy ing. Industrial

Plataforma Aficionados a los Juegos de Mesa Nº 54 Colecos86 [B](Eurogames, Ameritrash, Wargames Fillers)
Colecos86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2015, 21:29   #266
viranteam
Forocochia92

Abr 2007 | 3.366 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Colecos86 Ver Mensaje
Me han cogido para el curso de desempleados de consultor logistico sap de 240 hora de master d.
http://www.certificacion-sap.es/sap-logistico.html

Se dan los módulos sd y mm e incluye el examen a certificación mm.

Alguien que lo haya hecho y me diga que tal.

P.D. soy ing. Industrial
Te dan material online? A mi me seria muy útil si me lo envias por MP, la voy a empezar a preparrar . Consejo: tal cual te acabes el curso manda cvs como un loco, con certificación y sin experiencia no creo que te falte trabajo, que supongo por hacer el curso de desempleados que te hará falta

Mis RTO2. Si te gusta lo que hago, ¡envíame unos cuantos!
viranteam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2015, 23:05   #267
Toglo

Abr 2015 | 91 Mens.
Lugar: Sant Celoni
Cojo sitio
Toglo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2015, 11:07   #268
juan55555

Oct 2008 | 1.236 Mens.
¿como puedo buscar una transaccion en SAP?

10€ gratis por tu primer ingreso
juan55555 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2015, 12:15   #269
rossi46god
Powerlifting

Jun 2006 | 314 Mens.
Lugar: Badalona
Cita:
Originalmente Escrito por juan55555 Ver Mensaje
¿como puedo buscar una transaccion en sap?
se93.
rossi46god está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2015, 13:30   #270
MrClapCalas

Oct 2013 | 194 Mens.
Lugar: Madrid

C4 Coupé

Cita:
Originalmente Escrito por juan55555 Ver Mensaje
¿como puedo buscar una transaccion en SAP?
En la tabla TSTC te vienen todas las transacciones del sistema con su respectivo programa
MrClapCalas está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto