Planificando primer viaje a Londres. Dudas inside!!

RuBoXeR
ForoCoches: Miembro
Como el titulo del hilo indica, estoy planificando mi primer viaje a Londres (y mi primer viaje al extranjero ), voy a finales de este mes (en semana santa) y voy a estar por alli 3 dias y medio.

Llego a londres a las 09:00 y mi idea es coger el bus de terravision para llegar a victoria ya que me hospedo en el easyhotel de alli.

Mi primera duda es: ¿con que margen deberia pillar los billetes del terravision? Se supone que llego a las 09:00h y cada media hora hay uno ¿pillo los billetes para las 10:00h para ir sobre seguro?

Mi segunda duda es la tipica, como veis el planning que he elaborado?

Pues despues de marear la perdiz (y a todos los shurs que con su amabilidad me han ayudado muchisimo y se lo agradezco mucho ), en principio mi planning definitivo va a ser este:

Cita de RuBoXeR

DIA 1
(VIERNES 29 MARZO)
SALIDA ALICANTE 07:10
LLEGADA LONDRES STANSTED 09:00
LLEGADA EASYHOTEL VICTORIA ¿11-12h?

- WESTMINSTER ABBEY (ver de pasada, se veria con calma el ultimo dia)
- PARLAMENTO
- BIG BEN
- PASEO POR TAMESIS (COGER BARCO EN PARADA WESTMINSTER HASTA PARADA TOWER)
- TOWER BRIDGE
- LONDON TOWER
- ST PAUL'S CATHEDRAL
- TRAFALGAR SQUARE
- NATIONAL GALLERY (El viernes cierran a las 9PM)
- LEICESTER SQUARE
- PICADILLY CIRCUS//CHINATOWN// SOHO

DIA 2 (SABADO 30 MARZO)

- PORTOBELLO
- NATURAL HISTORY MUSEUM
- HARRODS
- HYDE PARK
- REGENT STREET
- OXFORD STREET

DIA 3
(DOMINGO 31 MARZO)

- BRITISH MUSEUM
- COVENT GARDEN
- CAMDEN MARKET
- VER LONDRES DE NOCHE

DIA 4 (LUNES 1 ABRIL)

- BUCKINGHAM PALACE
- ST JAMES’S PARK
- WESTMINSTER ABBEY (visita por dentro si nos vemos con ganas)

A LAS 13:30 – 14:00 IR COGIENDO BUS A AEROPUERTO
SALIDA LONDRES STANSTED 17:35h
LLEGADA ALICANTE 21:00h

Plannings de partida

INTENTO DE PLANNING v.1.0

DIA 1 (VIERNES 29 MARZO)

- BUCKINGHAM PALACE
- ST JAMES'S PARK
- WESTMINSTER ABBEY
- HOUSES OF PARLAMENT
- BIG BEN
- LONDON EYE
- NELSON'S COLUMN
- TRAFALGAR SQUARE
- NATIONAL GALLERY
- PICADILLY CIRCUS

DIA 2 (SABADO 30 MARZO)

- PORTOBELLO
- NOTHING HILL
- HYDE PARK
- NATURAL HISTORY MUSEUM
- HARRODS
- CHINATOWN Y SOHO

DIA 3 (DOMINGO 31 MARZO)

- CAMDEN MARKET
- BRITISH MUSEUM
- CONVENT GARDEN
- ST PAUL'S CATHEDRAL
- TOWER BRIDGE

DIA 4 (LUNES 1 ABRIL) Menos de medio día

Este dia es el que mas quebraderos de cabeza me da ya que al ser el ultimo dia hay que ir mas que nunca reloj en mano, ademas me ha parecido leer que alli es un dia festivo.

Mi idea es algo tranquilo ya que tenemos menos de medio dia, habia pensado en un crucero por el tamesis y poco mas. ¿Que pensais shurmanos?

He estado leyendo que hay que coger el terravision por lo menos tres horas antes del vuelo para evitar posibles problemas tanto de trafico como en el aeropuerto, por lo que deberia de estar pirandome maximo a las 14h.

Como veis el planing shurmanos?? Me dejo muchas cosas??
Gracias por toda ayuda que me podais aportar
burlok
mirate bien que igual puedes cojer el Terravision en el aeropuerto en vez de por internet y te ahorras el tener que cojer a una hora. de todas formas si quieres cojertelos por internet, si no facturais (que supongo que sera lo normal para tan pocos dias y con Ryanair) a las 9:30 te da tiempo de sobra

por lo demas no he mirado muy a fondo tu planning pero Camdem Market y el British Museum cuesta verlos bastante tiempo ambas cosas (y mas si paras en Camdem a comprar cosas) asi que puede que no te de tiempo de ver tantas cosas ese dia.

y luego en Buckingham no se si lo has tenido en cuenta pero es posible que no llegues al cambio de guardia que es a las 11, y si llegas no vas a tener un sitio decente para verlo asi que yo lo dejaria para otro dia
Marcus Brody
¿Alguien habla mi idioma?
Creo que abarcas demasiado... Yo simplificaría, shur.
Si piensas moverte en metro te puedes pillar la Oyster Card que se ahorra bastante.
nomerallo
ni lo más mínimo
Camden Town mola mazo!

Edit, te recomiendo en Camden la tienda de Cyberdog, vas a flipar
Belmont
Real Madrid C.F.
La hora del Terravision es aproximada, puedes comprar el de las 9:30 y luego pillar el de las 10 que no te van a decir nada. Yo los pillaría por internet, los imprimes y en cuanto te bajas del avión te vas al autocar y te pones a la cola para subir. Más rápido imposible.

Tal como salgas del control de aduana tienes que buscar la rampa que baja a la planta baja, los autocares de Terravision están una planta por debajo de donde está la terminal. Te cuento esto para que no vayas de un lado a otro preguntando por los autocares.

Deberías estar como muy tarde a las 11 en el hotel... El hotel es cojonudo, yo he estado (de echo, el día 22 de marzo vuelo a Londres con mi novia pero he pillado el Easyhotel de South Kensington). El check-in es a las 15h por lo que si quieres dejar maletas te van a cobrar 2,5 libras por cada una.

Creo que intentas ver demasiadas cosas por día... Pero bueno si solo vas a verlas rápido sin profundizar demasiado puedes ser capaz de verlo todo. Pero por ejemplo, en el museo de historia natural yo me tiré 3 horas largas.

No has dicho como piensas moverte, supongo que en metro. Pillate una Oyster en la estación de Victoria y cárgala con 20 o 25 libras.

Yo para el domingo que también estaré medio día pillaré el barco por el Támesis, hay unos que son considerados transporte público de Londres, no son turisticos, y se pagan con la Oyster. Hacen el mismo recorrido que los turísticos pero valen un tercio.

Cualquier duda pregunta. Un saludo.
RuBoXeR
Cita de burlok
mirate bien que igual puedes cojer el Terravision en el aeropuerto en vez de por internet y te ahorras el tener que cojer a una hora. de todas formas si quieres cojertelos por internet, si no facturais (que supongo que sera lo normal para tan pocos dias y con Ryanair) a las 9:30 te da tiempo de sobra

por lo demas no he mirado muy a fondo tu planning pero Camdem Market y el British Museum cuesta verlos bastante tiempo ambas cosas (y mas si paras en Camdem a comprar cosas) asi que puede que no te de tiempo de ver tantas cosas ese dia.

y luego en Buckingham no se si lo has tenido en cuenta pero es posible que no llegues al cambio de guardia que es a las 11, y si llegas no vas a tener un sitio decente para verlo asi que yo lo dejaria para otro dia
Mi idea era la de coger el bus a las 09:30 pero mas que nada por ser previsor tenia en mente lo de cogerlo a las 10:00h, despues de leer vuestros comentarios lo hare asi.

Ademas si me decis que no voy a liarme para arriba y para abajo buscando el bus supongo que tendre tiempo de sobra ya que como bien dices no facturo nada.

Justamente el camden y el british es lo que mas me llama de ver en la visita a londres, mi idea seria tirarme la mañana en camden y a medio dia tirar para el museo, tirarme alli mis 2-3 horas y luego ya lo demas que practicamente seria solo verlo (del convent no tengo mucha info pero supongo que sera un paseo por dentro y ya esta, y lo de la catedral de st paul y el puente seria solo verlo por fuera). Realmente se que ese dia por como me lo he montado va a ser un dia de locos

Y lo del palacio de buckingham he leido muchas opiniones que no vale mucho la pena, que es tirar 45 minutos. La verdad que a mi no me llama mucho, igual es por ignorancia, pero supongo que mi mano va a querer verlo. Si no pudiera ese dia lo tendria que posponer al domingo que es el dia de locos y eso si que seria ya una locura a no ser que adapte algo. ¿Recomendais ver el cambio de guardia? Gracias por la ayuda shurmano!!

Cita de Marcus Brody
Creo que abarcas demasiado... Yo simplificaría, shur.
Si piensas moverte en metro te puedes pillar la Oyster Card que se ahorra bastante.
Si, mi idea es moverme en metro. Eso aun no lo he mirado muy bien, tengo un lio con las tarjetas esa de travelcard o oyster, por lo que he visto en vuestras respuestas recomendais la oyster, profundizaré a ver como esta el tema.

Por otro lado, los dias los he planificado mas o menos por zonas, sinceramente noto que voy a ir loco Recomiendas quitar algo? Gracias!!

Cita de nomerallo
Camden Town mola mazo!

Edit, te recomiendo en Camden la tienda de Cyberdog, vas a flipar
Gracias por la recomendacion!

Cita de Belmont
La hora del Terravision es aproximada, puedes comprar el de las 9:30 y luego pillar el de las 10 que no te van a decir nada. Yo los pillaría por internet, los imprimes y en cuanto te bajas del avión te vas al autocar y te pones a la cola para subir. Más rápido imposible.

Tal como salgas del control de aduana tienes que buscar la rampa que baja a la planta baja, los autocares de Terravision están una planta por debajo de donde está la terminal. Te cuento esto para que no vayas de un lado a otro preguntando por los autocares.

Deberías estar como muy tarde a las 11 en el hotel... El hotel es cojonudo, yo he estado (de echo, el día 22 de marzo vuelo a Londres con mi novia pero he pillado el Easyhotel de South Kensington). El check-in es a las 15h por lo que si quieres dejar maletas te van a cobrar 2,5 libras por cada una.

Creo que intentas ver demasiadas cosas por día... Pero bueno si solo vas a verlas rápido sin profundizar demasiado puedes ser capaz de verlo todo. Pero por ejemplo, en el museo de historia natural yo me tiré 3 horas largas.

No has dicho como piensas moverte, supongo que en metro. Pillate una Oyster en la estación de Victoria y cárgala con 20 o 25 libras.

Yo para el domingo que también estaré medio día pillaré el barco por el Támesis, hay unos que son considerados transporte público de Londres, no son turisticos, y se pagan con la Oyster. Hacen el mismo recorrido que los turísticos pero valen un tercio.

Cualquier duda pregunta. Un saludo.
Gracias por la explicación de lo del bus shurmano Pues hare eso, pillaré el ticket del bus a las 09:30, yo creo que ire bien de tiempo la verdad, la unica duda era si iba a volverme loco para buscar el bus pero al parecer no sera muy dificil.

Lo del easyhotel me tocara pagar las libras de rigor para poder dejar las cosas y empezar a rodar, y el ultimo dia supongo que tambien ya que me ha parecido leer que el checkout es a las 10h y hasta alla las 13h no tengo la idea de irme hacia el bus.

Por como lo he planificado tengo la sensacion de que me va a tocar ver las cosas con un cohete en el culo

¿Quitarias algo de lo que tengo pensado ver?

El primer dia en todos lo sitios que he ojeado es mas o menos igual, todo lo que quiero ver se supone que está relativamente cerca, ¿crees que el viernes me va a faltar tiempo? Todo seria verlo de pasada, excepto la abadia que me gustaria entrar (no se si lo recomendais) y la national gallery (que aunque no me llama mucho habra que entrar que ademas los viernes cierran mas tarde), la noria no lo tenemos decidido aun pero me ha parecido leer que dura media hora ¿vale la pena? (ademas habria que contar si hay cola que no tengo ni idea)

El segundo, lo de portobello lo he puesto a ultima hora, ademas he leido que el dia grande es sabado, asi que de paso pensaba en aprovechar eso, notthing hill supongo que sera de pasada (de esto no se apenas nada supongo que un barrio con casas y au), la idea seria tirarme media mañana entre esas dos cosas y ya bajar a hyde park. El museo de historia natural es una duda bastante grande que tengo si ir o no, y por ultimo a harrods va a querer ir mi mano,lo que no se el tiempo que se suele pasar alli de normal (si alguien me pudiera aclarar eso se lo agradeceria). Con todo lo que comento anteriormente mi idea es plantarme con todo esto visto en la tarde ya larga para acabar el dia en chinatown. ¿Me he flipado demasiado aqui?

Y el tercer dia, uff, se que va a ser de locos, pero como le he comentado al shur la prioridad es la mañana en camdem y a mediodia o antes al museo,luego lo otro ya con mas tranquilidad, ir al convent (que tampoco se que tiempo se puede pasar para verlo) y ya para ver desde fuera la catedral y el puente y finalizar el dia.

Lo del ultimo dia, mi primera idea era poner en este dia la visita a la catedral y el puente, pero mi mano quiere surcar el tamesis y a mi tambien me llama la idea. Tambien podria coger el barquito en el parlamento y bajar en el puente y asi veo las dos cosas y ya cojo el metro y hacia el hotel ¿Crees que si pusiera eso me daria tiempo para que a las 13h vaya cogiendo las cosas y ir al bus? ¿O hacer eso es ir loco mirando el reloj cada segundo?

Sabes si esos barcos publicos tienen alguna web para hechar un vistazo? Gracias por la ayuda shurmano!!
Shur30
.
Shurmanos en UK - Vol. I
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2825689

Londres
http://www.forocoches.com/foro/showt...#post116672569

Belmont
Real Madrid C.F.
Cita de RuBoXeR
Mi idea era la de coger el bus a las 09:30 pero mas que nada por ser previsor tenia en mente lo de cogerlo a las 10:00h, despues de leer vuestros comentarios lo hare asi.

Ademas si me decis que no voy a liarme para arriba y para abajo buscando el bus supongo que tendre tiempo de sobra ya que como bien dices no facturo nada.

Te sobra tiempo enserio.

Justamente el camden y el british es lo que mas me llama de ver en la visita a londres, mi idea seria tirarme la mañana en camden y a medio dia tirar para el museo, tirarme alli mis 2-3 horas y luego ya lo demas que practicamente seria solo verlo (del convent no tengo mucha info pero supongo que sera un paseo por dentro y ya esta, y lo de la catedral de st paul y el puente seria solo verlo por fuera). Realmente se que ese dia por como me lo he montado va a ser un dia de locos

Yo haría primero el British y al salir tiraría hacia Camden, si te presentas en Camden a las 9 o las 10 de la mañana no hay ni Dios, no vas a disfrutarlo igual que si vas cuando ya haya empezado toda la actividad que tiene, que es mucha. Por eso te recomiendo que vayas primero al museo y luego al salir vayas hacia Camden. Además puedes aprovechar y comer ya que en el mercado hay muchos tipos de comida y en uno de los patios mesas para sentarse. Hay un puesto de pizzas que son espectaculares.

Y lo del palacio de buckingham he leido muchas opiniones que no vale mucho la pena, que es tirar 45 minutos. La verdad que a mi no me llama mucho, igual es por ignorancia, pero supongo que mi mano va a querer verlo. Si no pudiera ese dia lo tendria que posponer al domingo que es el dia de locos y eso si que seria ya una locura a no ser que adapte algo. ¿Recomendais ver el cambio de guardia? Gracias por la ayuda shurmano!!

Yo he visto el cambio de guardia y puedes prescindir totalmente de verlo, aunque entiendo que una vez se quiera ver. Eso si, muchísima gente muy apelotonada, carteristas y en general mucho follón.

Si, mi idea es moverme en metro. Eso aun no lo he mirado muy bien, tengo un lio con las tarjetas esa de travelcard o oyster, por lo que he visto en vuestras respuestas recomendais la oyster, profundizaré a ver como esta el tema.

Sin ninguna duda Oyster, es la forma más económica de usar el transporte público.

Por otro lado, los dias los he planificado mas o menos por zonas, sinceramente noto que voy a ir loco Recomiendas quitar algo? Gracias!!

Gracias por la recomendacion!

Gracias por la explicación de lo del bus shurmano Pues hare eso, pillaré el ticket del bus a las 09:30, yo creo que ire bien de tiempo la verdad, la unica duda era si iba a volverme loco para buscar el bus pero al parecer no sera muy dificil.

Lo del easyhotel me tocara pagar las libras de rigor para poder dejar las cosas y empezar a rodar, y el ultimo dia supongo que tambien ya que me ha parecido leer que el checkout es a las 10h y hasta alla las 13h no tengo la idea de irme hacia el bus.

Si, el domingo te tocará pagar o cargar con las maletas. Yo la última vez hice el check-out, pagué para que me guardasen las maletas y justo en el momento de marcharme me dí un paseo al hotel (tardas 5 minutos de reloj en ir de los Terravision al hotel) cogí las maletas y pillé el bus.

Por como lo he planificado tengo la sensacion de que me va a tocar ver las cosas con un cohete en el culo

¿Quitarias algo de lo que tengo pensado ver?

El primer dia en todos lo sitios que he ojeado es mas o menos igual, todo lo que quiero ver se supone que está relativamente cerca, ¿crees que el viernes me va a faltar tiempo? Todo seria verlo de pasada, excepto la abadia que me gustaria entrar (no se si lo recomendais) y la national gallery (que aunque no me llama mucho habra que entrar que ademas los viernes cierran mas tarde), la noria no lo tenemos decidido aun pero me ha parecido leer que dura media hora ¿vale la pena? (ademas habria que contar si hay cola que no tengo ni idea)

El segundo, lo de portobello lo he puesto a ultima hora, ademas he leido que el dia grande es sabado, asi que de paso pensaba en aprovechar eso, notthing hill supongo que sera de pasada (de esto no se apenas nada supongo que un barrio con casas y au), la idea seria tirarme media mañana entre esas dos cosas y ya bajar a hyde park. El museo de historia natural es una duda bastante grande que tengo si ir o no, y por ultimo a harrods va a querer ir mi mano,lo que no se el tiempo que se suele pasar alli de normal (si alguien me pudiera aclarar eso se lo agradeceria). Con todo lo que comento anteriormente mi idea es plantarme con todo esto visto en la tarde ya larga para acabar el dia en chinatown. ¿Me he flipado demasiado aqui?

Portobello el sabado por la mañana, te estarás un rato. Notting Hill es un barrio con casas unifamiliares y muuuchos cochazos en sus calles, no tiene más.

Harrods mola, la verdad. Acabar el dia en chinatown es buena idea, aprovechas y cenas.

Y el tercer dia, uff, se que va a ser de locos, pero como le he comentado al shur la prioridad es la mañana en camdem y a mediodia o antes al museo,luego lo otro ya con mas tranquilidad, ir al convent (que tampoco se que tiempo se puede pasar para verlo) y ya para ver desde fuera la catedral y el puente y finalizar el dia.

Te lo he puesto más arriba, primero el museo y Camden a medio día y aprovechas para comer.

Lo del ultimo dia, mi primera idea era poner en este dia la visita a la catedral y el puente, pero mi mano quiere surcar el tamesis y a mi tambien me llama la idea. Tambien podria coger el barquito en el parlamento y bajar en el puente y asi veo las dos cosas y ya cojo el metro y hacia el hotel ¿Crees que si pusiera eso me daria tiempo para que a las 13h vaya cogiendo las cosas y ir al bus? ¿O hacer eso es ir loco mirando el reloj cada segundo?

Sabes si esos barcos publicos tienen alguna web para hechar un vistazo? Gracias por la ayuda shurmano!!

Si, tienen web. Cuando tenga un momento te lo busco.

Mira, te voy a poner mi plan para el finde que yo voy. Es la quinta vez que voy así que no es comparable al tuyo pero bueno.

Llego el viernes sobre las 12 de la mañana al Easyhotel (esta vez cojo el tren a Liverpool Station), dejo las maletas y me bajo a Leicester Square a comer, luego voy a ir a un outlet de ropa deportiva que hay en Piccadilly a realizar unas compras, en cuanto termine cojo metro a Harrods y ya cenaré por ahí.

El sábado por la mañana andando a Portobello y desayunando por el camino en cualquier bareto unos huevos con judias, salchichas, bacon y tostadas, después metro a Camden y aprovecho para comer, por la tarde turisteo (lo he visto todo muchas veces pero me sigue gustando)... Big Ben, noria (sin subir), abadia... Luego metro al Tower Bridge, las cuatro fotos de siempre y rumbo a chinatown donde me gusta comprar unas galletas de la fortuna que están buenísimas y de ahí andando a la zona del soho para cenar en algun lado.

Domingo por la mañana casi seguro que barco por el Támesis o hay otra opción que es un teleférico que montaron para las olimpiadas y que parece ser que está muy chulo, además también se paga con Oyster.

Domingo a medio día comer en algún sitio, recojer maletas y camino al tren.
Un saludo shur.
RuBoXeR
Gracias por los enlaces

Cita de Belmont
Un saludo shur.
Ante todo agradecerte tu ayuda otra vez shurmano, me estas dando mucha informacion que agradezco
Eso que me comentas de intercambiar camden y el british lo veo con muy buenos ojos, asi que finalmente pondre en practica tu consejo

Una cosa, si vamos dos hay que pillar dos oyster cards? cada uno debe tener una?

Cita de Nonamed
Los recorridos que tienes son bastante buenos, y me permito recomendarte unas pequeñas modificaciones.

Día 2: De camino a Hyde Park yo bajaría por donde está la estación Notting Hill Gate e iría por la calle Kensington Church St y después entraría a Hyde Park por la zona de Kensington Palace, que esa zona es muy bonita, y dentro del parque mi zona preferida es Italian Gardens. Darás un poco más de rodeo pero para mi gusto esa zona es más vistosa que la zona norte de Hyde Park. Y si puedes lleva algún cacahuete contigo para dárselo a las ardillas, que hay muchas por allí.

Harrods está saturado de guiris y en ocasiones es difícil moverse, así que cuidado con las carteras (consejo ampliable a cualquier otro sitio con aglomeraciones como el metro y el bus).

La zona entre Sloane Square y Knightsbridge es una de las más exageradamente caras y es fácil ver aparcados coches de gama alta (Maseratis, Ferraris y Bentleys a montones) así como chavales haciendo el tonto con sus superdeportivos.

Día 3: Para ir a St. Paul yo recomendaría ir por la orilla sur (como el primer día), que aunque esté un poco saturada de guiris las vistas son más bonitas que yendo por calles de la orilla norte. Una vez llegues al Tate Museum hay un puente que te lleva a la otra orilla y ahí tienes la catedral. Después puedes continuar por la orilla norte hasta que estés cerca del Tower Bridge.
Muchas gracias por la informacion shurmano, tomo nota de los consejos para adaptar la ruta
Belmont
Real Madrid C.F.
De nada, cualquier cosa pregunta! Me encanta Londres y hablar de Londres.
soyelmejo
Buen planning, no te dejas nada
Eso si, lo que consideres imprescindible (vease British M), no lo dejes para el ultimo dia, no sea que no te de tiempo por lo que sea...

De tiempo vas apurado, pero si no abusas de tiempo en los museos y zonas de compra, lo veo posible

s2 y ya nos cuentas
Complete
⭐⭐ Cuenta Premium ⭐⭐
Si me permitis, discrepo un poco con lo de la Oyster. Mas q nada pq si coges bastante metro/bus (4 o mas veces), no hay diferencia, comparandola con la Travelcard y asi no te lias en tener q comprar la Oyster, estar pendiente de recargarla y devolverla el dia de la vuelta. Para mi, es mucho mas sencillo comprarla cada dia y listos, eso si, a partir de las 9:30 q es cuando empieza la tarifa reducida (Off-peak). Este verano valia 7,70 libras, si no recuerdo mal, son viajes ilimitados. Hay q pensar q es la primera vez q va a Londres.

Lo del British mejor lo haces a primera hora y luego a Covent garden. No dejes de ver la piedra roseta y las murallas, lo demas como tu veas, pero es enorme y puedes estar 2 dias para verlo todo tranquilamente. La National si no eres mucho de museos, solo te recomiendo los Van Gogh, Cezanne, Gauguin y Picasso q hay en la primeras salas, entrando a la derecha por la puerta principal de Trafalgar. Los demas cuadros son muy guapos tb, pero no te va a dar tiempo de verlos con el poco tiempo q tienes.
El cambio de guardia yo te lo recomiendo, mas si no lo has visto nunca, tu novia te lo agradecera, eso si, mejor el lunes si puede ser, menos turistas y agobio.
Portobello a primerisima hora, o es una ratonera y se llena rapido de gente y no avanzas.
Camdem me encanta, pierdete por las paraditas y disfruta de su ambiente inigualable. No te olvides Ciberdog, calcula unas 3 horas y come por alli.
Harrods solo la planta baja, no perderia mucho tiempo ahi, pero si por la parte de fuera y zona exclusiva de tiendas de Knightsbridge. Ver las limusinas aparcadas fuera esperando a las mujeres arabes q hagan sus compras no tiene precio.
No te olvides perderte un poco por Hyde Park cuando esteis cansados, no se oye ni un coche desde dentro.
Si te gustan los coches, disfruta bajando por Park Lane viendo sus tiendas exclusivas. Hay una de McLaren!!
El museo de naturaleza es una pasada, pero si pudes pasarte por el de ciencia q esta al lado, es una autentica maravilla y se ve rapido.
Cuando vayas al London bridge, haz una escapada para ver la nueva piramide, desde abajo da miedo verla.

Veo q te olvidas Oxford y Regent Street, ni se te ocurra dejar de dar un paseo desde Picadilly hasta Marble Arch, es un tute, pero vale mucho la pena para ver el verdadero consumismo de Londres.
Greenwich es precioso, pero queda muy alejado y no te dara tiempo. Canary wharf (nueva zona financiera) lo mismo. La City solo vale la pena un dia entre semana.
Cuando esteis cansados, mejor en bus, descansais mientras veis la ciudad, recomendada la linea 15 q aun tiene los antiguos buses de 2 plantas.

Si recuerdo mas cosas las voy poniendo.

Enjoy!!
kobudo254
Miniguia para ver Londres en 3 dias, a mi me vino de lujo, los tiempos y vistas están muy bien calculados.

http://www.londres.es/londres-en-tres-dias

Pasalo bien shur! es una gran ciudad
RuBoXeR
Cita de Belmont
De nada, cualquier cosa pregunta! Me encanta Londres y hablar de Londres.
Gracias por tu amabilidad shurmano!! me podrias contestar a si en caso de pillar oyster, hay que pillar una por persona? gracias!!

Cita de soyelmejo
Buen planning, no te dejas nada
Eso si, lo que consideres imprescindible (vease British M), no lo dejes para el ultimo dia, no sea que no te de tiempo por lo que sea...

De tiempo vas apurado, pero si no abusas de tiempo en los museos y zonas de compra, lo veo posible

s2 y ya nos cuentas
Gracias shurmano!! espero no tener el problema de querer abarcar mucho y quedarme en nada . Como dices, en principio ya que es la primera vez y como el tiempo no abunda no abusare en museos (solo en el british) y zonas de compra.

Supongo que me tendre que hacer un planning alternativo con prioridades por si acaso

Cita de Complete
Si me permitis, discrepo un poco con lo de la Oyster. Mas q nada pq si coges bastante metro/bus (4 o mas veces), no hay diferencia, comparandola con la Travelcard y asi no te lias en tener q comprar la Oyster, estar pendiente de recargarla y devolverla el dia de la vuelta. Para mi, es mucho mas sencillo comprarla cada dia y listos, eso si, a partir de las 9:30 q es cuando empieza la tarifa reducida (Off-peak). Este verano valia 7,70 libras, si no recuerdo mal, son viajes ilimitados. Hay q pensar q es la primera vez q va a Londres.

Lo del British mejor lo haces a primera hora y luego a Covent garden. No dejes de ver la piedra roseta y las murallas, lo demas como tu veas, pero es enorme y puedes estar 2 dias para verlo todo tranquilamente. El national si no eres mucho de museos, solo te recomiendo los Van Gogh, Cezanne, Gauguin y Picasso q hay en la primeras salas, entrando a la derecha por la puerta principal de Trafalgar. Los demas cuadros son muy guapos tb, pero no te va a dar tiempo de verlos con el poco tiempo q tienes.
El cambio de guardia yo te lo recomiendo, mas si no lo has visto nunca, tu novia te lo agradecera, eso si, mejor el lunes si puede ser, menos turistas y agobio.
Portobello a primerisima hora, o es una ratonera y se llena rapido de gente y no avanzas.
Camdem me encanta, pierdete por las paraditas y disfruta de su ambiente inigualable. No te olvides Ciberdog, calcula unas 3 horas y come por alli.
Harrods solo la planta baja, no perderia mucho tiempo ahi, pero si por la parte de fuera y zona exclusiva de tiendas de Knightsbridge. Ver las limusinas aparcadas fuera esperando a las mujeres arabes q hagan sus compras no tiene precio.
No te olvides de perderte un poco por Hyde Park cuando esteis cansados, no se oye ni un coche desde dentro. Si te gustan los coches, disfruta bajando por Park Lane viendo sus tiendas. Hay una de McLaren!!
El museo de naturaleza es una pasada, pero si pudes pasarte por el de ciencia q esta al lado, es una autentica maravilla y se ve rapido.
Al ir a ver el London bridge, haz una escapada para ver la nueva piramide, desde abajo da miedo verla.

Veo q te olvidas Oxford y Regent Street, ni te ocurra dejar de dar un paseo desde Picadilly hasta Marble Arch, es un tute, pero vale mucho la pena para ver el verdadero consumismo de Londres.
Greenwich es precioso, pero queda muy alejado y no te dara tiempo. Canary wharf (nueva zona financiera) lo mismo. La City solo vale la pena un dia entre semana.
Cuando esteis cansados, mejor en bus, descansais mientras veis la ciudad, recomendada la linea 15 q aun tiene los antiguos buses de 2 plantas.

Si recuerdo mas cosas las voy poniendo.

Enjoy!!
La verdad que en tema de tarjetas de transporte ando muy liado, pero por desinformacion mas que nada, este fin de semana profundizare en el asunto porque es una parte basica (y vital) del viaje.

Muchas gracias por los consejos, tomo nota de todo Si fuera por mi iria a todos los museos, pero al ir con mi chica veremos , aunque hay que ser realistas y intentar ver de todo con el tiempo que sea racional acorde con el viaje. De hecho en mi primer planning tenia como fijo el imperial war museum pero el otro dia me meti en su pagina y lei que iban a estar de reformas y estaria cerrado hasta julio .

Lo del cambio de guardia estare pendiente de los dias que hay, si hubiera el lunes dia 1 me iria de cine la verdad, espero que haya suerte...

En lo referente a Oxford y Regent Street si tenia en mente ir el dia que voy a picadilly, aunque claro, al ser una zona comercial habra que tener el cuenta la hora del cierre.

Lo de greenwich lo habia visto tambien, que hay una travesia por el tamesis que llega hasta ahi, pero eso en caso de hacerlo seria para el ultimo dia y me ha parecido leer que dura 3 horas, y el ultimo dia lo voy a coger con pinzas porque no quiero ninguna liada de pardillo poco previsor Supongo que se deberá de dejar para otra ocasion.

Gracias por la ayuda shur!!

Cita de kobudo254
Miniguia para ver Londres en 3 dias, a mi me vino de lujo, los tiempos y vistas están muy bien calculados.

http://www.londres.es/londres-en-tres-dias

Pasalo bien shur! es una gran ciudad
He estado ojeando bastante esa guia, la columna vertebral de mi planning ha tenido mucho que ver con esa guia.

Gracias shur, espero pasarlo bien de hecho es un viaje que toda la vida me ha hecho muchisima ilusion y ahora que puedo escaparme espero aprovecharlo.
Complete
⭐⭐ Cuenta Premium ⭐⭐
Cita de RuBoXeR
La verdad que en tema de tarjetas de transporte ando muy liado, pero por desinformacion mas que nada, este fin de semana profundizare en el asunto porque es una parte basica (y vital) del viaje.
Aqui lo explica muy claro

http://www.londontoolkit.com/briefin...oyster_esp.htm

Cuidado con las zonas, se pica al entrar y salir del metro.
rupe9
lastima que el imperial war este cerrado porque es la re ostia pero bueno disfruta del british museum y mi recomendacion es que este en camden un buen rato, a mi es lo que mas me gusto del viaje
soyelmejo
Por cierto, tengo en favoritos una pagina web de unos guias de truristmo (en español) en Londres
Lo pillé de un foro en el que se hablaba de ellos (no se si este, o en losviajeros)
Tienen un tour de "Londres Clasico" gratuito. Si te cuadran fechas... echale un vistazo

http://www.londresenespanol.com/nues...ondres-clasico

Yo soy de ir por libre, pero tambien es verdad que con guias se aprende mucha historia

s2
RuBoXeR
Cita de Complete
Aqui lo explica muy claro

http://www.londontoolkit.com/briefin...oyster_esp.htm

Cuidado con las zonas, se pica al entrar y salir del metro.
Muchisimas gracias por el aporte shurmano

Si no me equivoco yo solo me moveria por la zona 1 y 2 no?

Cita de rupe9
lastima que el imperial war este cerrado porque es la re ostia pero bueno disfruta del british museum y mi recomendacion es que este en camden un buen rato, a mi es lo que mas me gusto del viaje
Pues si shurmano le tenia muchas ganas a ese museo, habra que dejarlo para una proxima vez

Cita de soyelmejo
Por cierto, tengo en favoritos una pagina web de unos guias de truristmo (en español) en Londres
Lo pillé de un foro en el que se hablaba de ellos (no se si este, o en losviajeros)
Tienen un tour de "Londres Clasico" gratuito. Si te cuadran fechas... echale un vistazo

http://www.londresenespanol.com/nues...ondres-clasico

Yo soy de ir por libre, pero tambien es verdad que con guias se aprende mucha historia

s2
Muchisimas gracias shur,me parece muy interesante. Lo tendre en cuenta a ver si me cuadra para el ultimo dia que no tengo muy claro a que dedicarlo
Complete
⭐⭐ Cuenta Premium ⭐⭐
Cita de RuBoXeR
Muchisimas gracias por el aporte shurmano

Si no me equivoco yo solo me moveria por la zona 1 y 2 no?
Si solo vas a hacer la ruta q pones, si.

http://www.arandata.com/images/actua...mapacustom.gif

Si quieres salir de marcha y ver una disco impresionante, ves a la Ministry of sound, fliparas con las gogos llevando tapones antiruido. Fabric tb esta bien, aunq hace años q fui y no se como estara ahora
RuBoXeR
Cita de Complete
Si solo vas a hacer la ruta q pones, si.

http://www.arandata.com/images/actua...mapacustom.gif

Si quieres salir de marcha y ver una disco impresionante, ves a la Ministry of sound, fliparas con las gogos llevando tapones antiruido. Fabric tb esta bien, aunq hace años q fui y no se como estara ahora
gracias shur!! Me temo que lo de salir de noche va a ser en otra ocasion porque seguro que no damos abasto

Por cierto, alguien me podria responder a una dudilla?? igual es de retarded
Que significa lo que señalo dentro del circulo??

Tengo que ir de st pauls a monument, y en la parada de bank me sale ese simbolo de como si conectara con monument, pero como tengo que entender eso?? que tendria que hacer?? quiere decir que la linea amarilla y verde tambien tienen una parada en bank y de ahi hacer transbordo?? Gracias!

Por otra parte, alguien tiene idea de cuando actualizan las fechas del cambio de guardia?
me interesa ver abril pero no actualizan, solo pone febrero y marzo en febrero lo hicieron el dia 1, en marzo tambien el dia 1, creeis que hay posibilidad que el 1 de abril tambien lo hagan??
Uko1986
Consejero espiritual
Vas pillao de tiempo la verdad, yo lo único que te recomiendo es que pasees, no te dediques a ir de un punto a otro en metro, en metro vas mas rápido y veras muchas mas cosas pero no te "sumergirás" en sus calles y un poco en su cultura, que al fin y al cabo es lo mejor y con lo que te quedas de cada sitio, a mi sin duda es lo que mas me gusta cuando viajo, ir de un sitio a otro paseando.
soyelmejo
Cita de RuBoXeR
gracias shur!! Me temo que lo de salir de noche va a ser en otra ocasion porque seguro que no damos abasto

Por cierto, alguien me podria responder a una dudilla?? igual es de retarded
Que significa lo que señalo dentro del circulo??

Jajaja pregunta de retarded no, pero pregunta de poco coger metro si! jajajaja

Como bien te dice, significa que entre esas estaciones puedes cambiar de tren porque las paradas estan comunicadas entre sí. En otras palabras, que hay varias lineas de metro (o tren) en la misma parada

Eres de Valencia, no? Lo mismo lo entiendes con el metro de tu ciudad

En cuanto a tu pregunta, no cojas el metro para ese trayecto!!! Que son 14 minutos andando segun google maps (10 minutos en realidad)!!! Y vas viendo Londres!

s2
RuBoXeR
Cita de Uko1986
Vas pillao de tiempo la verdad, yo lo único que te recomiendo es que pasees, no te dediques a ir de un punto a otro en metro, en metro vas mas rápido y veras muchas mas cosas pero no te "sumergirás" en sus calles y un poco en su cultura, que al fin y al cabo es lo mejor y con lo que te quedas de cada sitio, a mi sin duda es lo que mas me gusta cuando viajo, ir de un sitio a otro paseando.
Intentare coger el metro lo estrictamente necesario acorde con el tiempo disponible (que para mi pesar seguro que se cogerá mas de lo que me gustaria)

Cita de Nonamed
Significa que Bank y Monument son paradas distintas pero puedes ir andando entre ellas sin salir a la calle (y sin pasar por las puertas de acceso al metro), y que entre medias tienes el DLR. Yo recomiendo evitar ese trasbordo porque está lejísimos, y además, de St Paul's a Monument tardarás unos 15 minutos.

http://goo.gl/8aPT7

Y si vas cargado he visto que el autobús 521 te puede ir bien y te será más útil que el metro.
Cita de soyelmejo
Jajaja pregunta de retarded no, pero pregunta de poco coger metro si! jajajaja

Como bien te dice, significa que entre esas estaciones puedes cambiar de tren porque las paradas estan comunicadas entre sí. En otras palabras, que hay varias lineas de metro (o tren) en la misma parada

Eres de Valencia, no? Lo mismo lo entiendes con el metro de tu ciudad

En cuanto a tu pregunta, no cojas el metro para ese trayecto!!! Que son 14 minutos andando segun google maps (10 minutos en realidad)!!! Y vas viendo Londres!

s2
No soy de valencia capital aunque si me he movido en metro por valencia, poco pero se defenderme me imaginaba que seria una conexion/trasbordo pero no sabia interpretarla bien.

Gracias a los dos!! Duda resuelta Y como recomendais haré ese trayecto a pie, 15 minutos no son nada, pensaba que quedaba mas lejos.

Por cierto, acabo de hacer otro planning intentando aplicar los consejos que me habeis dado por aqui, si sois tan amables dadme opinion shurs!! Ahora mismo lo pongo!!
Complete
⭐⭐ Cuenta Premium ⭐⭐
2 cosas:

- Teneis intencion de subir al London eye? No te lo recomiendo, de todas las veces q fui a Londres, nunca he subido ni me atrajo nunca.

- Piensa q el bus de Terravision no sale exactamente del mismo sitio de donde te deja. Miralo bien eso.
turbobravo
el chinatown y soho haztelo el primer dia que vas a picadilly circus que esta a dos calles de alli
RuBoXeR
INTENTO DE PLANNING ACTUALIZADO

DIA 1
(VIERNES 29 MARZO)

- WESTMINSTER ABBEY (VISITA POR DENTRO)
- PARLAMENT
- BIG BEN
- ST JAMES’S PARK (IDA POR UN LADO)
- BUCKINGHAM PALACE
- ST JAMES’S PARK (VUELTA POR OTRO LADO)
- DOWNING STREET/ HOUSE OF THE GUARDS (DE PASADA)
- NELSON’S COLUMN
- TRAFALGAR SQUARE
- NATIONAL GALLERY
- LEICESTER SQUARE
- PICADILLY CIRCUS
- VUELTA AL HOTEL

DIA 2 (SABADO 30 MARZO)

- PORTOBELLO (DUDANDO MUY SERIAMENTE, SEGURAMENTE PRECINDA YA QUE ESTO SUPONGO QUE ME COMERIA MUCHO TIEMPO Y A MI NO ME ATRAE EXCESIVAMENTE)
- NOTTING HILL (VER UN POCO POR SALIR EN PARADA DE NOTTING HILL GATE)
- KENSINGTON PALACE (DE PASADA, ENTRADA A HYDE PARK POR AHÍ)
- HYDE PARK
- NATURAL HISTORY MUSEUM
- HARRODS
- REGENT STREET
- OXFORD STREET
- VUELTA AL HOTEL

DIA 3 (DOMINGO 31 MARZO)

- BRITISH MUSEUM
- CAMDEN MARKET
- COVENT GARDEN
- SOHO
- CHINATOWN
- VUELTA AL HOTEL

DIA 4 (LUNES 1 ABRIL) Menos de medio día
-

A LAS 13:30 – 14:00 IR COGIENDO BUS A AEROPUERTO

- ST PAUL’S CATHEDRAL
- LONDON TOWER
- LONDON BRIDGE
- VUELTA DESDE LONDON BRIDGE CON BARCO POR TAMESIS? (VER LONDON EYE DESDE EL BARCO, EN PRINCIPIO NO ME INTERESA SUBIR, ESTOY PENDIENTE DE MI MANO) (EN TEORIA EL BARQUITO DURA 30 min)

- VUELTA AL HOTEL

TODO ESTO DEBERIA DE SER POR LA MAÑANA (TENDRIA DESDE QUE ME LEVANTE HASTA LAS 13:00h) SUPONGO QUE DARIA TIEMPO, NO??

Creeis que organizado asi es mejor que el anterior planning?? o me he flipado aun mas??
Complete
⭐⭐ Cuenta Premium ⭐⭐
No me gusta nada este planing, menos q el ultimo dia vayas de un lado para otro. Eso q propones esta muy alejado uno del otro y no te dara tiempo ni de coña. Los otros dias te sobrara
Belmont
Real Madrid C.F.
Busqué lo de los barcos que son transporte público y no lo encontré, no me olvido de ti shur, estoy en ello.
RuBoXeR
Cita de Complete
2 cosas:

- Teneis intencion de subir al London eye? No te lo recomiendo, de todas las veces q fui a Londres, nunca he subido ni me atrajo nunca.

- Piensa q el bus de Terravision no sale exactamente del mismo sitio de donde te deja. Miralo bien eso.
En principio a mi no me atrae, prefiero que me de tiempo a otras cosas la verdad, estoy pendiente de mi mano pero ya me dijo que tampoco le atrae demasiado

Ostras pues eso del terravision no lo sabia, pensaba que lo tenia que coger en el mismo sitio. Habra que mirar a conciencia eso, supongo que en la web saldra. Muchas gracias!! esto se me pasaba.

Cita de turbobravo
el chinatown y soho haztelo el primer dia que vas a picadilly circus que esta a dos calles de alli
Segun el planning, no crees que ese dia ya lo tengo muy cargado?Hay que recordar que empiezo a moverme por londres a las 12h mas o menos

Cita de Complete
No me gusta nada este planing, menos q el ultimo dia vayas de un lado para otro. Eso q propones esta muy alejado uno del otro y no te dara tiempo ni de coña. Los otros dias te sobrara
Entonces ves que el ultimo dia iria de culo?? Con 4 o 5 horas desde las 8:00 no veria (sin entretenarme, solo ver) st paul, la torre, el puente y volver con el barquito? pensaba que no iria mal de tiempo.

Lo otro viene a ser mas o menos lo mismo, pero le he quitado carga al dia de camden y el british, ya que esto hará que necesite una parte muy grande del dia

Creia que con este planning iria mas suelto de tiempo todos los dias iluso de mi

Cita de Belmont
Busqué lo de los barcos que son transporte público y no lo encontré, no me olvido de ti shur, estoy en ello.
Tranquilo shur, si se puede bien, si no no pasa nada Se agradece el detalle!
Complete
⭐⭐ Cuenta Premium ⭐⭐
Otra cosilla...si llevas el pasaporte con chip, la salida del aeropuerto sera muchisimo mas rapida, puedes llegar a ganar mas de media hora.
Mañana le hecho un vistazo mas detenido a la ruta y te digo donde falla.
Ahora estoy con el movil.
← A Viajes