Prestaciones reales MITSUBISHI LANCER EVO X MR DOBLE EMBRAGUE 295 CV (2008)
02-mar-2013 14:29
|
Potencia Maxima: 320´5 CV Par Maximo: 42´9 kg 0-100: 6´03 seg 0-1000: 25´97 seg Peso: 1619 Kg Consumo Medio: 11´5 litros (maximo en la prueba: - litros) Kms de la unidad de pruebas: 14650 kms 80 a 120 en 4ª: 4´49 seg 80 a 120 en 5ª: 6´34 seg 80 a 120 en 6ª: 11´21 seg Saludos. PD: Los desarrollos en 5ª y en 6ª son de 29´2 y 37´9 km/h
|
02-mar-2013 14:42
|
02-mar-2013 17:14
|
http://www.km77.com/precios/mitsubis...tion-mr-tc-sst Prestacionalmete, sí, el peso no perdona |
03-mar-2013 21:31
|
Hombre este ya era muy descafeinado (mas para todos los días) en comparación con las primeras versiones del EVO. Saludos. |
04-mar-2013 00:39
| La gente que corre con evos, dicen que es muy superior q los anteriores. La ignorancia es muy mala. |
04-mar-2013 04:35
|
A nivel prestaciones en recto sí, pero en facilidad de conducción y rapidez de paso por curva es el mejor y no por poco.. A mi me encantó y el cambio es una maravilla! |
04-mar-2013 04:45
Es el primer Evo de serie aburguesado, pero con un chasis completamente evolucionado ¿que quieres que siga siendo un coche practicamente de carreras? ![]() Nada mas por desarrollo de chasis es mejor que el anterior. Lo que veo son los desarrollos un pelin largos no? |
05-mar-2013 00:51
| creo q hablar sobre 1 unidad de calle por referencias de modelos hechos para competir es erroneo |
06-mar-2013 01:45
|
Buen coche y precioso... Me encanta !! PD: Menuda 6ª mas lenta, mi ASX le gana
|
06-mar-2013 13:13
|
Las primeras unidades que trajeron a España, con matrícula alemana, tenían la electrónica que protegía en exceso al motor. Sobre si es más burgués o menos rápido que los anteriores evo's, puede ser en sensaciones o en línea recta. Es el más efectivo y el cambio es la leche. A mi gusto mucho mejor que el dsg. |
06-mar-2013 13:41
|
Mira que desconocer eso, se te va a enfadar ![]() Los datos son de la única revista que publica prestaciones reales... ...Autopista by Motorpress |
06-mar-2013 13:50
|
Respecto a si el X es un paso atrás respecto a los anteriores, pues en prestaciones respecto a VIII y IX no parece que mucho Y a nivel efectividad en curva http://fastestlaps.com/comparisons/m..._x_mr_sst.html Con el Evo X con caja de 5v manual http://fastestlaps.com/comparisons/m..._evo_x_rs.html |
06-mar-2013 14:56
|
Yo tengo un X mr y respecto a lo que dicen por ahí como ya comente en otro post, os invito a dar una vuelta conmigo haber a que llamais aburguesado... Lo que si se ha ganado y mucho es en facilidad de conducción y el chasis mucho mas avanzado y rigido. También decir que estos coches ( las primeras unidades ) venían super-capados de serie, a mi me han hecho la electronica hace poco y no os podeis imaginar el monton de paramametros a los que ha tenido que quitar la limitación, creo que menos a la intensidad de las luces le han puesto limite a todo... Ahora es un coche diferente, un avión y vuelve a tener toda la escencia de los evos anteriores pero siendo mas rápido en todos los sentidos. En cuando al cambio yo era tali-manual hasta que probe la bestialidad del SST y ya no quise saber mas nada de cambios, muy superior al DSG por ejemplo y al nivel si no un poco mejor que el SMG, o sea que en modo manual es manual, si no cambias te pegas cortando todo el tiempo sin que pase a una marcha superior e incluso en reducciones te deja meterte en la zona roja...lo único que te limita es que si tiras de levas para bajar por ejemplo de 6 a 4 y te pasas dando gatillazos no te deja bajar para pegarte una pasada de vueltas monumental solo te pone la marcha mas baja posible...incluso pasándote unas 500 rpm por encima del corte. Hay que probar las cosas antes de opinar, hablar por hablar es gratuito. Gracias Alberto por el post. |
06-mar-2013 15:21
|
Nunca he probado un coche de una generación posterior que sea un paso atras con respecto al anterior. Puede gustarte menos o haber cambio en las sensaciones de conducción, etc. Pero luego siempre son mas rapidos y efectivos que los antiguos. Decir que el X es un paso a tras, es de niñatos forococheros y de no tener ni idea y hablar de oidas. |
06-mar-2013 15:34
| Me quedo con el Evo V y en todo caso un VI. Coches mucho mas ligeros que los 1600 y pico kgs del X que son el puro lastre del confort y la electrónica,que sabiendo que tipo de publico tiene este coche,ya se podían meter los km de cable por el ojal y demás extras absurdos y volver a hacer coches rápidos y ligeros para ir a taco. |
06-mar-2013 16:04
|
Me quedo con el Evo V y en todo caso un VI. Coches mucho mas ligeros que los 1600 y pico kgs del X que son el puro lastre del confort y la electrónica,que sabiendo que tipo de publico tiene este coche,ya se podían meter los km de cable por el ojal y demás extras absurdos y volver a hacer coches rápidos y ligeros para ir a taco.
Fijate cuantos evos V y VI siguen corriendo en rallys y que sean punteros, mira los punteros que son...evos X y algunos IX quedan todavia. Otra cosa son sensaciones y que la electronica ha avanzado mucho, no se puede comparar un coche del 1996 con uno del 2013...mas peso, pues si, mas seguridad, mas facilidad y mas eficacia...tambien. Y claro esta vuelvo a repetir hablamos de coches en estricto stock recien salidos del conce, pues si ya hacemos cuatro cosillas la cosa cambia muuuuuchisimo mas a favor de las nuevas versiones pues la electronica hace verdaderos milagros y ya para sacar el potencial de un evo X con cuatro chuches a un evo 5 hay que hacerle una verdadera preparacion para sacar los mismos tiempos en un circuito. Los años no pasan en vano y una evolucion es una evolucion aunque no lo queramos ver y te repito que el evo que mas me gusta el el VI Tommy Makinen... |
06-mar-2013 16:25
|
En realidad es cierto lo que dices, a mi el evo que mas me gusta es el VI Tommy Makinen, es la conduccion en estado puro, pero con coches de estricta serie son mas rapido en casi todas las situaciones las diferentes evoluciones posteriores, por algo son evoluciones y no creo que estos Japonesitos que de tontos no tienen un pelo hayan ido involucionando un modelo tan emblematico como es el Evo.
Fijate cuantos evos V y VI siguen corriendo en rallys y que sean punteros, mira los punteros que son...evos X y algunos IX quedan todavia. Otra cosa son sensaciones y que la electronica ha avanzado mucho, no se puede comparar un coche del 1996 con uno del 2013...mas peso, pues si, mas seguridad, mas facilidad y mas eficacia...tambien. Y claro esta vuelvo a repetir hablamos de coches en estricto stock recien salidos del conce, pues si ya hacemos cuatro cosillas la cosa cambia muuuuuchisimo mas a favor de las nuevas versiones pues la electronica hace verdaderos milagros y ya para sacar el potencial de un evo X con cuatro chuches a un evo 5 hay que hacerle una verdadera preparacion para sacar los mismos tiempos en un circuito. Los años no pasan en vano y una evolucion es una evolucion aunque no lo queramos ver y te repito que el evo que mas me gusta el el VI Tommy Makinen... ¿En que mides tu la eficiencia?En peso/potencia está claro que no. Lógicamente si el peso va ligado a la seguridad estructural en caso de impacto bien, si va con electrónica absurda (la no relacionada con la gestión de motor) mal. Uso a diario un Citroen c3 1.6hdi fap de 110v y el ESP me parece la mayor absurdez sobre la faz de la tierra y me da mas inseguridad que seguridad, no puedo decir lo mismo del abs que si que me parece un invento estupendo. He probado un mini jcw edicion montecarlo 211cv compresor y tanto en seco como en mojado va millones de veces mejor con el dsp apagado y el autoblocante que con las ayudas electronicas, inmaginate un traccion integral con 3 diferenciales. No hay mas que ver lo incompetentes que son los coches con diferenciales electronicos frente a los "analogicos" de toda la vida. Aun guardo mi primer coche con la idea de preparalo un poquillo un Civic EG4 1.5 16v del año 1991. Como te de alguien por detras no sacas la rueda de repuesto ni haciendo palanca, pero en cuanto paso por curva y prestaciones le da mil vueltas con 90 cvs a coches de 120 que pesan 1/2 tonelada mas, sin mas electronica adicional que elevalunas y direccion asistida. |
Editado: 06-mar-2013 16:37 -
06-mar-2013 17:12
|
http://www.youtube.com/watch?v=YndRzukS8Lc
¿En que mides tu la eficiencia?En peso/potencia está claro que no. Lógicamente si el peso va ligado a la seguridad estructural en caso de impacto bien, si va con electrónica absurda (la no relacionada con la gestión de motor) mal. Uso a diario un Citroen c3 1.6hdi fap de 110v y el ESP me parece la mayor absurdez sobre la faz de la tierra y me da mas inseguridad que seguridad, no puedo decir lo mismo del abs que si que me parece un invento estupendo. He probado un mini jcw edicion montecarlo 211cv compresor y tanto en seco como en mojado va millones de veces mejor con el dsp apagado y el autoblocante que con las ayudas electronicas, inmaginate un traccion integral con 3 diferenciales. No hay mas que ver lo incompetentes que son los coches con diferenciales electronicos frente a los "analogicos" de toda la vida. Aun guardo mi primer coche con la idea de preparalo un poquillo un Civic EG4 1.5 16v del año 1991. Como te de alguien por detras no sacas la rueda de repuesto ni haciendo palanca, pero en cuanto paso por curva y prestaciones le da mil vueltas con 90 cvs a coches de 120 que pesan 1/2 tonelada mas, sin mas electronica adicional que elevalunas y direccion asistida. Aqui ya entran varios factores y varios tipos de seguridades, pasiva ( en forma de airbags, habitaculos deformables etc...) y activa en forma de por ejemplo el esp, que para mi deberia ser absolutamente obligatorio, ya que aunque no te lo creas te puede salvar la vida a ti...no todo el mundo sabe reaccionar a un evento " especial " que te puedas encontrar en una via publica en forma de aquaplaning, reventon etc... En cuanto a lo del jcw yo hasta hace unos meses tenia uno con algunas cosillas y totalmente deacuerdo en lo que va mejor sin dsc que con el....pero porque? Muy facil, este coche tiene un dsc muy ajustadito para que en un coche con tanta potencia y una batalla tan cortita, en caso de que algun dia en medio de una curva de noche sin visibilidad lloviendo y en plan tranquilito se te cruza un perro y solo ahuecas el pedal del acelerador y el culo del coche te quiere adelantar como un rayo...aqui entra san dsc y te lo coloca sin que apenas te des cuenta....evitando que no solo que te salgas si no que el que viene de frente no te deje un recado en tu puerta... ahora bien si lo que quieres es disfrutar de el sabiendo que vas a darle un poquito de cera pues claro que va mejor sin dsc. Del tema de los diferenciales...el mejor es el que mas se ajuste a cada tipo de coche y uso. |
13-mar-2013 00:30
| Mirando en la web de mitsubishi , veo que el evo ya no se vende. Esto porque es? , porque van a sacar uno nuevo?? O es que los han retirado definitivamente?? |
13-mar-2013 00:33
|
De todos modos, con 1620 kilos de peso me parece pelín gordo, no creeis? |
13-mar-2013 19:50
|
Hombre , si como dicen sus dueños , que traza aun mejor las curvas y que es mejor que su antecesor....Que mas da los 1620 kg?? Otra cosa seria , el que con ese peso , no se desenvolviera bien en curvas |
13-mar-2013 20:03
|
yo tambien me quedaria un 5 o un 6 por ser mas radical, pero en estabilidad creo que no hay discusion posible. hay un piloto gallego que se llama iglesias, tiene un evo 9 bastante gordo con el que va a fueguisimo.. pues en una entrvista comentaba que cundo alquilo el 10 para el primer rali con lo que mas alucino fue con la estabilidad.. donde con el 9 pasaba levantando y jugandosela con el 10 a fondo y por el sitio. |
13-mar-2013 20:05
|
yo tambien me quedaria un 5 o un 6 por ser mas radical, pero en estabilidad creo que no hay discusion posible.
hay un piloto gallego que se llama iglesias, tiene un evo 9 bastante gordo con el que va a fueguisimo.. pues en una entrvista comentaba que cundo alquilo el 10 para el primer rali con lo que mas alucino fue con la estabilidad.. donde con el 9 pasaba levantando y jugandosela con el 10 a fondo y por el sitio. |