INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

[HILO OFICIAL] Energia Solar: Fotovoltaica y Termosolar  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-mar-2013, 16:05   #1
Manakel
Forocoches: Miembrillo

Mar 2005 | 4.782 Mens.
Lugar: Cantabria

Clio dci 80cv

[HILO OFICIAL] Energia Solar: Fotovoltaica y Termosolar

Hola shurmanos foreros, he estado buscando tanto en este subforo como en el general información sobre placas solares fotovoltaicas e instalaciones y la verdad es que hay pocos hilos, cortos y con respuestas muy pobres.
Lo de incuir la termosolar es por que no quede desperdigado también por ahí, que también es energía solar.

Así que abro este hilo para concentrar el conocimento de forocoches sobre este tema.

Yo no tengo placas solares y estoy bastante pez en estos temas pero visto que el precio de la electricidad no para de subir...

A veces me planteo comprar un par de paneles de 100w + inversor para conectarlos directamente a la red. La gente cuando piensa en una instalación solar eléctrica piensa en una casa autosuficiente que no va a necesitar conexión a la red pública. PERO ESO CUESTA MUCHO DINERO. Las baterías lo encarecen bastante.

Con mi opción inicial se consume todo lo que generan las placas:
- si generan de menos, consumo lo que me falta de la red eléctrica.
- si generan de más, lo que sobra va a la red, aunque lo estoy regalando.

Ejemplo:
Si estoy cocinado con una vitro que consume 1.000w y mis placas generan 200w pues consumo de la red 800w.
Cuando apago la vitro estoy metiendo los 200w en la red.

Esto que propongo no requiere de ningún permiso, es conectar y listo. Otra cosa es si quieres vender la electricidad que generas.

PERO he leído que hay problemas con algunos contadores digitales, ya sabéis que antes de 2018 todos los contadores analógicos tienen que estar sustituidos por digitales.
Pues hay tanto hinjeniero ahí metido que algunas marcas de contadores cuentan como kw consumidos tanto los que entran a tu casa como los que salen. Con lo cual puedes acabar pagando la energía que regalas a la red.
Tiene solución con un inversor más complejo y caro pero lo lógico es un contador que trabaje como Dios manda.

Hasta ahora el sitio más barato que he encontrado en europa para comprar placas ha sido en una tienda alemana de ebay que vende mucho en subastas:
http://stores.ebay.es/easybay-shop/E...&_sid=49907437
Si alguien conoce algún sitio más barato (si es posible en España) aunque no hable ahora que no se calle para siempre.

EDIT
Voy a poner unas cuantas tiendas online españolas, aunque algunas tienen unos precios infladísimos que sólo invitan a pasar de largo:

http://www.solarmania.es/
http://www.tutiendasolar.es/

http://www.teknosolar.com/

http://www.damiasolar.com/
http://www.merkasol.com/
http://www.renovablesdelsur.es/
http://www.todoensolar.com/
http://www.proiner.com/ Ya no tiene nada solar
http://www.indarland.com/home/
http://www.revosolar.com/tienda-online-solar/es/ Dirección de tienda online actualizada.
https://sonicolor.es/c?fmlyname=pane...ares&fmly=ES_7
https://atersa.shop/

La más barata que he encontrado (creo que precios sin IVA):
http://store.proinso.net/europe/inde...upois2onqkb166
Edit: Han cambiado la web y ahora pide registrarse para ver precios, además en inglés.

Tiendas caídas:
http://www.solar-online.es/
http://solaronline.es/tienda/es/
http://www.pulsolar.com/

EDIT2:

Os dejo una web muy maja para calcular la producción de una instalación.
Se puede probar con distintas inclinaciones y orientaciones, incluso con un seguidor. Y podéis ver el resultado en texto y en gráficas.
Y, por supuesto, hay que marcar en el mapa la posición

http://re.jrc.ec.europa.eu/pvgis/app...=es&map=europe#

Internet, el lugar donde los hombres son hombres, las mujeres son hombres y los niños son agentes de la Guardia Civil.

Última edición por Manakel fecha: 23-mar-2019 a las 12:15.
Manakel está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-mar-2013, 16:06   #2
Manakel

Mar 2005 | 4.782 Mens.

Clio dci 80cv

Si mola pues habrá que ir añadiendo enlaces y videos.

Internet, el lugar donde los hombres son hombres, las mujeres son hombres y los niños son agentes de la Guardia Civil.
Viejo 02-mar-2013, 16:23   #3
T.a.11
ForoCoches: Miembro

Mar 2009 | 379 Mens.
La verdad interesa conforme
Está subiendo la luz, el problema es que muchos vivimos en pisos y hay mucho lío con esto a ver si nos podemos informar!
Pero buena iniciativa
T.a.11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2013, 16:28   #4
Kontacter
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2012 | 11.264 Mens.
Pillo sitio.
No estoy muy puesto en temas de energias renovables, pero me interesa mucho aplicar algo como lo que comentas. Todo lo que sea "autoabastecerse" como dices, aunque sea poco, me parece muy interesante.
Kontacter está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-mar-2013, 16:38   #5
pedro 32

Ago 2008 | 3.298 Mens.
Lugar: cartagena

ww passat 3c

trabajar directamente a 220voltios lo veo malamente y eso de venderla a la red en peqeña escala no vale para nada.

prefiero trabajar a 12voltios y almacenar la energia en baterias, y luego con un inversor( yo tengo un SAI de ordenador que me trasforma los 12v a 220 voltios) no esperes ser autosuficiente y tener termo electrico microhondas estufas... con eso simplemente te da para la iluminacion de tu casa el frigorifico y poco mas.

con lo que si ahorras es con la termo solar placa solar para calentar el agua caliente, te quitas un consumo grande de energia del calentador electrico, la placas solares de agua caliente por 1.000- 1500e se amortizan en 3 o 5 años facilmente.

me apunto por aqi para ir cojiendo ideas
pedro 32 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2013, 16:52   #6
Manakel

Mar 2005 | 4.782 Mens.

Clio dci 80cv

Cita:
Originalmente Escrito por T.a.11 Ver Mensaje
La verdad interesa conforme
Está subiendo la luz, el problema es que muchos vivimos en pisos y hay mucho lío con esto a ver si nos podemos informar!
Pero buena iniciativa
Totalmente de acuerdo
Recuerdo haber visto una foto de uno que colgó 2 paneles en la barandilla de su balcón y los vecinos querían que los quitara.

Cita:
Originalmente Escrito por pedro 32 Ver Mensaje
trabajar directamente a 220voltios lo veo malamente y eso de venderla a la red en peqeña escala no vale para nada.

prefiero trabajar a 12voltios y almacenar la energia en baterias, y luego con un inversor( yo tengo un SAI de ordenador que me trasforma los 12v a 220 voltios) no esperes ser autosuficiente y tener termo electrico microhondas estufas... con eso simplemente te da para la iluminacion de tu casa el frigorifico y poco mas.

con lo que si ahorras es con la termo solar placa solar para calentar el agua caliente, te quitas un consumo grande de energia del calentador electrico, la placas solares de agua caliente por 1.000- 1500e se amortizan en 3 o 5 años facilmente.

me apunto por aqi para ir cojiendo ideas
Me parece más económico.

Viejo 02-mar-2013, 17:13   #7
pedro 32

Ago 2008 | 3.298 Mens.

ww passat 3c

Cita:
Originalmente Escrito por Manakel Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo
Recuerdo haber visto una foto de uno que colgó 2 paneles en la barandilla de su balcón y los vecinos querían que los quitara.

Me parece más económico.
a 220v directamente de la placa no puedes consumir, no tiene amperaje suficiente, y te la puedes cargar. ademas cuando pase una nube se te apagara y depende de como le pege el sol dara mas o menos potencia dentro de su rango... lo que interesa es tener algo estable.

puedes conseguir baterias de 70 o 100 amperios de coche en los desguaces, revisandoles el agua de electrolito y pegandoles una buena carga nos pueden valer.
yo tengo una bateria de 100amperios un SAI de ordenador que le conecto la bateria de 12 voltios y me saca 220v puedo alimentar hasta 1200w que es lo que me da el sai.

podeir mirar molinos de viento aerogeneradores dan mas watios y ocupan menos sitios que una placa solar.
Viejo 02-mar-2013, 17:39   #8
charcas

Ago 2004 | 1.122 Mens.
Lugar: Linares capital

Golf IV

Por si le interesa as algún forero, yo trabajo en una empresa donde, a parte de otras actividades, fabricamos paneles termosolares (energía solar térmica, acs). La única pega podría ser que mi jefe no vende al público, sólo a instaladores y distribuidores.

charcas está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2013, 17:41   #9
Manakel

Mar 2005 | 4.782 Mens.

Clio dci 80cv

Cita:
a 220v directamente de la placa no puedes consumir, no tiene amperaje suficiente, y te la puedes cargar. ademas cuando pase una nube se te apagara y depende de como le pege el sol dara mas o menos potencia dentro de su rango... lo que interesa es tener algo estable.

puedes conseguir baterias de 70 o 100 amperios de coche en los desguaces, revisandoles el agua de electrolito y pegandoles una buena carga nos pueden valer.
yo tengo una bateria de 100amperios un SAI de ordenador que le conecto la bateria de 12 voltios y me saca 220v puedo alimentar hasta 1200w que es lo que me da el sai.

podeir mirar molinos de viento aerogeneradores dan mas watios y ocupan menos sitios que una placa solar.
Hay kits preparados para conectar que te vienen con placas e inversor solamente. Las características de los inversores no las conozco y tampoco he buscado info sobre ellos.

Respecto a las baterías he leído que las de coche no valen porque sufren cuando se descargan demasiado y se les acorta la vida. Tienen que ser baterías de gel y otros tipos que aguantas las descargas profundas.

Viejo 02-mar-2013, 17:43   #10
MoD-CHiP
SpN TeaM!!

Sep 2004 | 230 Mens.
Lugar: España

Ford Focus II 1.8 TDCi

Cita:

Lo que se refiere no es a consumir directamente lo que general la placa, sino "inyectar" la energía que produce la placa y complementar lo que falta con la red electrica. Si al cabo del dia la placa le ha generado "X" Kw, eso que no ha consumido de la red electrica.

Esto que cuenta el compañero Manakel no es ninguna tontería, se irá imponiendo.

Un Saludo.

La vida es "analógica"
MoD-CHiP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2013, 17:48   #11
Manakel

Mar 2005 | 4.782 Mens.

Clio dci 80cv

Un dato actual: producción de energía en ENERO de este año.

Y como han ido mejorando los paneles solares

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Generacion-enero-2013.jpg (39,1 KB, 7138 visitas)
Tipo de Archivo: jpg evolucion solar 2.jpg (55,4 KB, 7153 visitas)

Viejo 02-mar-2013, 18:40   #12
megaman_ing

Abr 2008 | 3.328 Mens.
Cita:
Un dato actual: producción de energía en ENERO de este año.

Y como han ido mejorando los paneles solares

interesante grafico si se ubiera investigado mas hace algunos años atras estariamos mas avanzados.
megaman_ing está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-mar-2013, 19:14   #13
Limonge

May 2011 | 6.089 Mens.
Me suscribo porque me interesa bastante el tema, sobretodo la parte termosolar, así me ducharía siempre al mediodía con agua caliente "gratis"
Limonge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2013, 20:13   #14
Manakel

Mar 2005 | 4.782 Mens.

Clio dci 80cv

Cita:
Originalmente Escrito por Limonge Ver Mensaje
Me suscribo porque me interesa bastante el tema, sobretodo la parte termosolar, así me ducharía siempre al mediodía con agua caliente "gratis"
Si solo lo quieres para eso se puede hacer por 4 duros haciendo una espiral con una manguera negra.

Viejo 02-mar-2013, 20:31   #15
pedro 32

Ago 2008 | 3.298 Mens.

ww passat 3c

joder!!! que bueno... sabeis qe tipo de mangera es?
Viejo 02-mar-2013, 21:05   #16
Manakel

Mar 2005 | 4.782 Mens.

Clio dci 80cv

Cita:
Pues será polietileno o algún plástico similar apto para agua potable. En ferreterías tiene que haber sí o sí.
Es un plástico bastante duro, si te pasas doblándolo hay un punto por el que "rompe" y le queda una marca fea por la que siempre se doblará aunque siga cumpliendo su función como manguera.

Viejo 03-mar-2013, 00:04   #17
Limonge

May 2011 | 6.089 Mens.
Está bien el invento, y en principio cumpliría la función (ducharme), aunque si pongo placas termosolares y un buen acumulador, me servirá para ducharme, fregar los platos y tener agua caliente en casa, no? Lo he estado pensando, pero claro, si hago eso y lo que quiero es mantener el agua que ya se ha calentado a la temperatura óptima, en cambio de un acumulador debería echar el agua calentada por la placa dentro de un calentador de los de toda la vida y ya estaría?
Viejo 03-mar-2013, 00:32   #18
Manakel

Mar 2005 | 4.782 Mens.

Clio dci 80cv

Cita:
Originalmente Escrito por Limonge Ver Mensaje
Está bien el invento, y en principio cumpliría la función (ducharme), aunque si pongo placas termosolares y un buen acumulador, me servirá para ducharme, fregar los platos y tener agua caliente en casa, no? Lo he estado pensando, pero claro, si hago eso y lo que quiero es mantener el agua que ya se ha calentado a la temperatura óptima, en cambio de un acumulador debería echar el agua calentada por la placa dentro de un calentador de los de toda la vida y ya estaría?
Creo que no, casi todos los diseños que he visto tienen un depósito encima de la placa y el agua está circulando constantemente por simple física de fluidos:
el agua que se calienta en la placa sube hasta la parte alta del depósito y la que está más fría en la parte baja del depósito baja hacia la placa a calentarse.
Se crea un circuito cerrado en el que el agua se puede calentar bastante.

Si la mandas a un calentador (eléctrico supongo) gastarás electricidad para mantenerla caliente.

Última edición por Manakel fecha: 03-mar-2013 a las 00:42.
Viejo 03-mar-2013, 00:41   #19
Manakel

Mar 2005 | 4.782 Mens.

Clio dci 80cv

Os voy a pegar un video de un mejicano que se ha fabricado un seguidor solar bastante barato.
Empezó por una idea bastante simple y al final ha acabado siendo un trabajo que no tiene nada que envidiar a uno comprado.

En la info de uno de los videos pone el enlace a la documentación que ha creado con ese proyecto:
https://www.box.com/s/hhq1mvdh1dd9skrpr4eu

El video del seguidor solar, se lo podía haber currado un poco más (el video).

Viejo 03-mar-2013, 01:40   #20
Limonge

May 2011 | 6.089 Mens.
Cita:
Creo que no, casi todos los diseños que he visto tienen un depósito encima de la placa y el agua está circulando constantemente por simple física de fluidos:
el agua que se calienta en la placa sube hasta la parte alta del depósito y la que está más fría en la parte baja del depósito baja hacia la placa a calentarse.
Se crea un circuito cerrado en el que el agua se puede calentar bastante.

Si la mandas a un calentador (eléctrico supongo) gastarás electricidad para mantenerla caliente.
En parte es lo que tenía pensado, para poder usar el agua caliente de noche, ya que se gasta mucha más electricidad haciendo subir el agua a la temperatura que sea, que no mantenerla. Sé que no es lo más eficiente, pero así tendría agua caliente en horas que no da el sol, y no me supone el gasto de calentarla desde 0 sino que sería mantenerla "en caliente". Lo ves viable?
Viejo 03-mar-2013, 02:00   #21
GMobile
¿Quieres? ¿No?

Oct 2007 | 3.677 Mens.
Pillo sitio por aquí. Estudio ingeniería energética, la verdad que no es una carrera que me motivara (prefería otro tipo de ingeniería) pero me comieron la cabeza con las salidas profesionales...y ahí andamos. Ahora mismo ando haciendo un trabajo de investigación por mi cuenta sobre el autoconsumo y el balance neto de energía. Es interesante os recomiendo leer sobre el tema, como siempre las compañias se niegan. He leído por el hilo que no merece "vender" energía a pequeña escala. Pero no es vender, es "almacenar" estas inyectndo energía sobrante en red para que luego te la devuelvan cuando la necesites, y al final de mes realizar un balance y ajustar cuentas, ya que como siempre, la pega es almacenar la electricidad y tener que consumirla al momento. También es interesante los supercondensadores y superbobinas. (si os puedo ayudar en algo os ayudo, aunque se me dan mejor las asignaturas no eléctricas de la ingeniería ) Saludos!

O Fortuna velut luna statu variabilis, semper crescis aut decrescis, vita detestabilis...
GMobile está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2013, 02:08   #22
Cato Fong

Dic 2012 | 805 Mens.
Cita:
Hola shurmanos ....

Esto que propongo no requiere de ningún permiso, es conectar y listo. Otra cosa es si quieres vender la electricidad que generas.

..........

Estás seguro de eso.
Yo pregunté hace un par de meses en un comercio que se dedica a esto, y me comentaron, que no se puede poner, ya que como tu has dicho, si te sobra electricidad, vuelve a la red, lo que podría ocasionar un accidente.
Imaginemos que los técnicos tienen que realizar una reparacion en el cableado, y desconectan el interruptor general de tu finca, para que haya tensión. Se ponen a trabajar y tu invesor empieza a meter corriente en la instalación .

Sobre el ACS, también estuve mirando, y si todo fuera ideal y no se estropeara nada bien, pero aquí en Valencia que el agua tiene mucha cal (para hacer paellas va de cine), habría que hacerle un mantenimiento periódico, con lo que calculé que la instalación, no se amortizaría ni en 15 años.
Cato Fong está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2013, 02:16   #23
GMobile
¿Quieres? ¿No?

Oct 2007 | 3.677 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cato Fong Ver Mensaje
Estás seguro de eso.
Yo pregunté hace un par de meses en un comercio que se dedica a esto, y me comentaron, que no se puede poner, ya que como tu has dicho, si te sobra electricidad, vuelve a la red, lo que podría ocasionar un accidente.
Imaginemos que los técnicos tienen que realizar una reparacion en el cableado, y desconectan el interruptor general de tu finca, para que haya tensión. Se ponen a trabajar y tu invesor empieza a meter corriente en la instalación .

Sobre el ACS, también estuve mirando, y si todo fuera ideal y no se estropeara nada bien, pero aquí en Valencia que el agua tiene mucha cal (para hacer paellas va de cine), habría que hacerle un mantenimiento periódico, con lo que calculé que la instalación, no se amortizaría ni en 15 años.
Si habláis sobre fotovoltaica, en no de qué año salió el real decreto en el boe, donde se aceleraba los trámites para permitir este tipo de instalaciones (lo pides a la compañia y en un mes lo revisan). Todo lo que haga falta poner va de tu bolsillo, la revisión y tal no. Pero hay que pasar el "control" de calidad que te hace la empresa, en principio no se puede poner cualquier patochá (que conste que no sé como es la instalación) este año estoy cursando instalaciones fotovoltaicas, todavía estoy fresco, lo que sé es por mi cuenta. El año pasao di termosolares... Y vaya desperdicio de asignatura con el profesor...medio curso calculando absortancias de cristales y gilipoyeces (detalles que hay que saber por supuesto, pero que deberíamos haber aprovechado el tiempo en otras cosas más importantes). Es lo que tiene que te de un físico clase...

O Fortuna velut luna statu variabilis, semper crescis aut decrescis, vita detestabilis...
Viejo 03-mar-2013, 11:11   #24
Manakel

Mar 2005 | 4.782 Mens.

Clio dci 80cv

Cita:
Originalmente Escrito por Cato Fong Ver Mensaje
Estás seguro de eso.
Las empresas lo ofertan así, enchufar y listo.
A lo mejor no me he leído la letra pequeña.

Para eso también hay solución: transferencia de calor.
Que el agua del circuito solar (agua destilada) no entre en contacto con el agua del depósito. La tubería con agua caliente pasa por el depósito y va calentando el agua que luego vas a consumir.

Viejo 03-mar-2013, 11:26   #25
Manakel

Mar 2005 | 4.782 Mens.

Clio dci 80cv

Cita:
Originalmente Escrito por GMobile Ver Mensaje
Si habláis sobre fotovoltaica, en no de qué año salió el real decreto en el boe, donde se aceleraba los trámites para permitir este tipo de instalaciones (lo pides a la compañia y en un mes lo revisan). Todo lo que haga falta poner va de tu bolsillo, la revisión y tal no. Pero hay que pasar el "control" de calidad que te hace la empresa, en principio no se puede poner cualquier patochá (que conste que no sé como es la instalación) este año estoy cursando instalaciones fotovoltaicas, todavía estoy fresco, lo que sé es por mi cuenta. El año pasao di termosolares... Y vaya desperdicio de asignatura con el profesor...medio curso calculando absortancias de cristales y gilipoyeces (detalles que hay que saber por supuesto, pero que deberíamos haber aprovechado el tiempo en otras cosas más importantes). Es lo que tiene que te de un físico clase...
¿Estás seguro de eso?
Lo voy a tener que buscar y ahora no me da tiempo.
Lo que hicieron hace años fue obligar a las compañias a comprar la electricidad de pequeños productores solares domésticos. Eso sí lleva permisos y papeleo, creo recordar que te ponen un contador extra para ver lo que inyectas a la red.

Viejo 03-mar-2013, 11:30   #26
LaserNoi

Jun 2011 | 23.008 Mens.
Lugar: Lleida (CAT)

Ford Mondeo d'empresa

Una duda que llevo tiempo planteándome pero no me he informado todavía:

Vivienda aislada enorme en Lleida, con calefacción y ACS por biomasa.

Precio de poner una placa solar para ACS?

Entiendo que habrá varios tipos de instalación y por tanto varios precios, pero que es lo mínimo que necesitaría?

Al que me pueda arrojar algo de luz citando este mensaje, muchas gracias por adelantado!

IIIIIIIIICOMANDO PANTUMAKER IIIIIIIII Membre nº8.
LaserNoi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2013, 11:37   #27
LaserNoi

Jun 2011 | 23.008 Mens.

Ford Mondeo d'empresa

Cita:
Si solo lo quieres para eso se puede hacer por 4 duros haciendo una espiral con una manguera negra.

Esto lo he visto ya, pero me plantea una gran duda.

Tengo una caseta que alberga la caldera de calefacción y el termo eléctrico para el verano, cuando queda apagada la caldera.

Esta caseta de obra, tiene un tejado en el que podría colocar el mismo tubo de polietileno negro que utilizamos en el riego por goteo de las fincas, tal como se ve en el video...y a pleno sol, se tiene que calentar pero a lo bestia.

La duda es en invierno (heladas)...si se congela el agua de los tubos, me quedo sin circulación no?

Y tampoco es un tinglado como para poner y quitar cada invierno/primavera...

Viejo 03-mar-2013, 11:42   #28
LaserNoi

Jun 2011 | 23.008 Mens.

Ford Mondeo d'empresa

Cita:
Cita:
Pues será polietileno o algún plástico similar apto para agua potable. En ferreterías tiene que haber sí o sí.
Es un plástico bastante duro, si te pasas doblándolo hay un punto por el que "rompe" y le queda una marca fea por la que siempre se doblará aunque siga cumpliendo su función como manguera.
Correcto.

Ferreterías, centros de bricolaje, jardinería, empresas de instalación de riegos...lo tienes en diámetro de 12 mm, 16 mm y 20 mm. En rollos sale bastante económico.

Viejo 03-mar-2013, 11:42   #29
Lavna
Damn good guy

Feb 2009 | 2.765 Mens.

Nike 6.0

Cita:
¿Estás seguro de eso?
Lo que hicieron hace años fue obligar a las compañias a comprar la electricidad de pequeños productores solares domésticos. Eso sí lleva permisos y papeleo, creo recordar que te ponen un contador extra para ver lo que inyectas a la red.
Exacto.

Aparte estan estudiando la actualizacion del reglamento de baja tension en la que se piensa incluir entre ellas una norma para la instalacion de tomas de corriente y contadores de energia en garages y parkines para la recarga de los coches electricos. La otra norma que quieren aprobar es la regulacion de la generacion de energia domestica y su venta a la red.
Como todo esto es muy bonito puesto que cualquier usuario domestico podria transformar su casa y convertirse en generador de energia, consumiendo su propia energia y la sobrando devolviendola a la red y cobrando por ello pero como todo lo bonito y bueno tiene que pasar por el gobierno va para largo.

Lavna está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2013, 16:04   #30
GMobile
¿Quieres? ¿No?

Oct 2007 | 3.677 Mens.
Cita:
¿Estás seguro de eso?
Entonces yo estoy equivocado

Pero esta ley es la que ampara también el autoconsumo no?
http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/0...2011-19242.pdf

http://www.energias-renovables.com/a...-aqui-20120925

Cita:
No hace falta esperar, porque, con la legislación vigente, ya es posible
La firma española ha diseñado su producto, "principalmente, para instalaciones domésticas, de comercios, empresas y pequeñas industrias, siguiendo el RD 1699/2011 para instalaciones de pequeña potencia". Hasta ahora, Proinso ha puesto en marcha tres instalaciones para autoconsumo: una de ellas, en una residencia geriátrica, en Badajoz; las otras dos, en sendas empresas, en Guadalix (Madrid) y Fustiñana (Navarra). Según Proinso, "la legalización de estas tres instalaciones se ha llevado a cabo bajo este Real Decreto, que permite la conexión de pequeñas instalaciones, con potencia suficiente para un hogar y se ha llevado a cabo para distintas compañías eléctricas Endesa, Iberdrola y Unión Fenosa".

Última edición por GMobile fecha: 03-mar-2013 a las 16:08.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto