INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

[HILO OFICIAL] Energia Solar: Fotovoltaica y Termosolar

Respuesta

Herramientas
Viejo 01-sep-2015, 14:08   #271
GAS181
ForoCoches: Miembro

May 2008 | 686 Mens.
Lugar: por ahí

cbr600

Cita:
Cita de Tejota Ver Mensaje
ES que ahi es donde esta el problema: en el gobierno.

Parece mentira que estemos en un pais con de 40 años de democracia y perfectamene desarrollado y el sector electrico sea uno de los mas intervenidos gubernalmente. Otros paises tambien intervienen su sector electrico pero es que el nuestro es algo demencial hasta que punto un gobierno te tiene que decir como, cuando y con quien tienes que gastar electricidad.

Otros sectores tambien estan intervenidos pero el electrico yo creo que es el que mas. Y cuanto mas lo intervienen mas subira la factura de la luz.

Y esto no se solucionara hasta que el gobierno deje de intervenir el sector de la manera que lo hace.

Yo pronostico que de seguir con este intervencionismo lo que se fomentara sera la pirateria solar que no sera mas que gente que este hasta el gorro de pagar impuestos absurdos y se pondra sus placas sin decir nada estando conectado a la red.
Vamos que seremos el hazmerreir de Europa y de medio mundo con inspectores y guardias vigilando los tejados de las casas a la caza del pirata solar. Ya lo vereis....

Esto ya està sucediendo desde hace mucho, otra cosa es que desde las delegaciones territoriales de industria se pongan los expedientes en el cuarto oscuro de momento
GAS181 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 01-sep-2015, 16:53   #272
Tejota

Jun 2015 | 1.291 Mens.
Lugar: Inmortal Ciudad de Zaragoza
Cita:
Cita de GAS181 Ver Mensaje
Esto ya està sucediendo desde hace mucho, otra cosa es que desde las delegaciones territoriales de industria se pongan los expedientes en el cuarto oscuro de momento
Y ahi se quedaran, o bien, sacaran los pequeñitos para ejemplarizar y hacer miedo. Me se yo de cierta empresa multinacional fabricante de vehiculos a gran escala que todas las azoteas de sus naves industriales estan alfombradas de placas. Pero claro, esas, a parte de que no se ven, son intocables. El podre diablo es mas accesible y no se monta follon mediatico.
Tejota está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2015, 17:59   #273
GAS181

May 2008 | 686 Mens.

cbr600

Cita:
Y ahi se quedaran, o bien, sacaran los pequeñitos para ejemplarizar y hacer miedo. Me se yo de cierta empresa multinacional fabricante de vehiculos a gran escala que todas las azoteas de sus naves industriales estan alfombradas de placas. Pero claro, esas, a parte de que no se ven, son intocables. El podre diablo es mas accesible y no se monta follon mediatico.
Como la instalación que comentas hay miles, y todas perfectamente legales, no tiene nada que ver. Son todas instalaciones de venta a red.

En su día, incluso se primaba las instalaciones solares fotovoltaicas en cubierta, a un precio superior el kWh que las instalaciones sobre suelo.

La batalla ahora mismo está en el autoconsumo con conexión a red. Y este tipo de instalaciones son de consumidores pequeños, tipo pyme o particular.
Viejo 01-sep-2015, 19:10   #274
Tejota

Jun 2015 | 1.291 Mens.
Cita:
Como la instalación que comentas hay miles, y todas perfectamente legales, no tiene nada que ver. Son todas instalaciones de venta a red.

En su día, incluso se primaba las instalaciones solares fotovoltaicas en cubierta, a un precio superior el kWh que las instalaciones sobre suelo.

La batalla ahora mismo está en el autoconsumo con conexión a red. Y este tipo de instalaciones son de consumidores pequeños, tipo pyme o particular.
Mmmmm como la instalacion que comento me parece que no hay miles, mas bien, pocas y en mi zona contadas con los dedos de una mano y me sobran dedos.

Pongo datos:

Cita:
Sobre una extensión de 320.000 metros cuadrados, similar a 42 campos de fútbol, 85.000 paneles con una superficie activa fotovoltaica de 183.000 metros cuadrados. Inversión de 50 millones de euros. La energía eléctrica que genere será vertida a la red eléctrica y comprada por Endesa, con la que se ha firmado un convenio por 25 años. Al precio actual del kilovatio se calcula una facturación de unos 6,6 millones de euros al año. El presidente de GM Europa, Carl-Peter Foster, aseguró el día de la presentación del proyecto en Zaragoza que la instalación solar se integra en la política de sostenibilidad de la multinacional del automóvil. Beneficiará al medio ambiente y a la fábrica porque, dijo, "reducirá costes de producción, ya que proporcionará electricidad a nuestros vehículos".
Y tu crees que esta instalacion se va a amortizar con el recorte a las renovables de hace unos años???
Y esto, quien se hace cargo?? la GM??

Estoy segurisimo que perder no perderan por muy legales que esten. Eso si al pequeño productor que se embarcó hipotecando todos sus bienes lo han crujido pero bien.

Y con esto del autoconsumo con conexion red va a haber otra estafa de proporciones descomunales. La unica via de escape es aislamiento total y en cuanto se vea que la gente empieza a desconectarse de la red iran a por los aislados. Los paneles ya estan tirados de precio, ahora solo falta que el almacenamiento (baterias) siga la tendencia. En cuanto se den los dos factores simultaneamente: GAME OVER ENDESA/IBERDROLA/resto de oligopolio.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg GM-solar-zaragoza460.jpg (80,2 KB, 582 visitas)

Viejo 01-sep-2015, 20:33   #275
GAS181

May 2008 | 686 Mens.

cbr600

Cita:
Mmmmm como la instalacion que comento me parece que no hay miles, mas bien, pocas y en mi zona contadas con los dedos de una mano y me sobran dedos.

Pongo datos:

Y tu crees que esta instalacion se va a amortizar con el recorte a las renovables de hace unos años???
Y esto, quien se hace cargo?? la GM??

Estoy segurisimo que perder no perderan por muy legales que esten. Eso si al pequeño productor que se embarcó hipotecando todos sus bienes lo han crujido pero bien.

Y con esto del autoconsumo con conexion red va a haber otra estafa de proporciones descomunales. La unica via de escape es aislamiento total y en cuanto se vea que la gente empieza a desconectarse de la red iran a por los aislados. Los paneles ya estan tirados de precio, ahora solo falta que el almacenamiento (baterias) siga la tendencia. En cuanto se den los dos factores simultaneamente: GAME OVER ENDESA/IBERDROLA/resto de oligopolio.

La nota de prensa que enlazas, la verdad, no hay por donde cogerla, da hasta la risa.

Instalaciones de ese tipo hay muchas, el tamaño es lo de menos. Bastante mas grandes incluso.

Y sobre el marco regulatorio para el pequeño productor, todo ira a su sitio antes o después, no se puede nadar a contracorriente mucho tiempo. El futuro esta claro que no es desconectarse de la red
Viejo 01-sep-2015, 21:31   #276
Tejota

Jun 2015 | 1.291 Mens.
Cita:
La nota de prensa que enlazas, la verdad, no hay por donde cogerla, da hasta la risa.

Instalaciones de ese tipo hay muchas, el tamaño es lo de menos. Bastante mas grandes incluso.

Y sobre el marco regulatorio para el pequeño productor, todo ira a su sitio antes o después, no se puede nadar a contracorriente mucho tiempo. El futuro esta claro que no es desconectarse de la red
Pues la nota de prensa es de ELMUNDO.es .... http://www.elmundo.es/mundodinero/20...217231515.html

Bueno, los periodistas ya sabes.....cuanto mas sensacionalista mas vende... Y temas cientificos pues patinazos a tutiplen. Del tipo: Ohhh hemos llegado a 300 grados bajo cero y cosas similares.... xD

El marco regulatorio lo veo demasiado regulatorio. Deberian de flojar la presion. Un balance neto seria lo ideal. Evitas las baterias y tu sales ganando y tu vecino tambien. Quien pierde es la electrica. Y eso no esta montado asi en España.

Mucho tienen que cambiar las cosas en España. O nos las cambian desde fuera que esa es otra posibilidad.
Viejo 14-sep-2015, 10:05   #277
gradiu$

May 2010 | 1.171 Mens.

Cordoba 130cv TDI

Hola compañeros, la verdad es que ando un poco pez en estos temas y quería consultaros y pediros consejo.

En los próximos meses, quiero poner luz en una cueva del altiplano de Granada. Toda la iluminación irá con leds y a 12V

Horas de sol no faltan ya que la cueva da a carasol durante todo el día.

el uso de bombillas será de aprox 30w durante unas 17h diarias
Quiero poner un conversor de 12v a 220 para una tv de led cuyo uso será de unas 8h al día y aprox un consumo de 40w

El uso será mínimo, ya que sólo iremos algún fin de semana de cuando en cuando.

Eso en cuanto a consumos. Luego la instalación quiero hacerla con hilo de 1,5mm (son 3 dormitorios, sala,cocina y baño)Creeis que necesitaría más grosor de cable?

En ebay he visto que hay muchos kits de montaje que lo incluyen todo, luego ademas placas monocristalinas/policristalinas... que diferencia hay? cuales me recomendais?

Gracias compañeros!
gradiu$ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2015, 10:57   #278
tinlogro

Feb 2004 | 9.954 Mens.

C-Max tdci - Forester GLP

Cita:
ES que ahi es donde esta el problema: en el gobierno.

Parece mentira que estemos en un pais con de 40 años de democracia y perfectamene desarrollado y el sector electrico sea uno de los mas intervenidos gubernalmente. Otros paises tambien intervienen su sector electrico pero es que el nuestro es algo demencial hasta que punto un gobierno te tiene que decir como, cuando y con quien tienes que gastar electricidad.

Otros sectores tambien estan intervenidos pero el electrico yo creo que es el que mas. Y cuanto mas lo intervienen mas subira la factura de la luz.

Y esto no se solucionara hasta que el gobierno deje de intervenir el sector de la manera que lo hace.

Yo pronostico que de seguir con este intervencionismo lo que se fomentara sera la pirateria solar que no sera mas que gente que este hasta el gorro de pagar impuestos absurdos y se pondra sus placas sin decir nada estando conectado a la red.
Vamos que seremos el hazmerreir de Europa y de medio mundo con inspectores y guardias vigilando los tejados de las casas a la caza del pirata solar. Ya lo vereis....
El problema viene de que las eléctricas nos hacen creer que la "fabricación" de energía es deficitaria, y por tanto, el Gobierno sacó el deficit tarifario para pagar el resto. Este deficit lo pagamos todos en el recibo, y según ellos no sería justo que loq ue autoconsumen, no paguen ese déficit, por lo que intentan ponerles una "tasa" que haga de déficit.

La cuestión es si ese déficit de fabricación es verdadero o falso (antes ya he contestado lo que yo opino). Si es verdadero y demostrable, sería más justificable el que cobren una tasa al del autoconsumo, pero el Gobierno debería de tomar más cartas en el asunto para saber si es cierto o no (es curioso que las multinacionales se peguen por las eléctricas si éstas son deficitarias, huele muy mal).

Cita:
Cita de gradiu$ Ver Mensaje
Hola compañeros, la verdad es que ando un poco pez en estos temas y quería consultaros y pediros consejo.

En los próximos meses, quiero poner luz en una cueva del altiplano de Granada. Toda la iluminación irá con leds y a 12V

Quiero poner un conversor de 12v a 220 para una tv de led cuyo uso será de unas 8h al día y aprox un consumo de 40w

Eso en cuanto a consumos. Luego la instalación quiero hacerla con hilo de 1,5mm (son 3 dormitorios, sala,cocina y baño)Creeis que necesitaría más grosor de cable?

En ebay he visto que hay muchos kits de montaje que lo incluyen todo, luego ademas placas monocristalinas/policristalinas... que diferencia hay? cuales me recomendais?

Gracias compañeros!
Lo mejor es que la tv de led la uses sin transformador adaptandola a 12 v. Es una tontería que la pongas con el transformador a 220v, para luego volver a usar el inversor para transformarla a 12 v. Sólo en pérdidas del transformador y del inversor, tienes casi para otra tele.

Respecto a la sección de cable, igual esta tabla te orienta algo (aunque es para vehículos, puede servirte). hay que tener en cuenta la longitud del cable que vas a instalar:

Respecto a los tipo de placas, coge la que mejor rendimiento te dé a igual precio/W y coeficiente térmico y olvidaté del tipo de cristal que lleve.
tinlogro está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-sep-2015, 17:08   #279
Tejota

Jun 2015 | 1.291 Mens.
Cita:
Cita de tinlogro Ver Mensaje
El problema viene de que las eléctricas nos hacen creer que la "fabricación" de energía es deficitaria, y por tanto, el Gobierno sacó el deficit tarifario para pagar el resto. Este deficit lo pagamos todos en el recibo, y según ellos no sería justo que loq ue autoconsumen, no paguen ese déficit, por lo que intentan ponerles una "tasa" que haga de déficit.

La cuestión es si ese déficit de fabricación es verdadero o falso (antes ya he contestado lo que yo opino). Si es verdadero y demostrable, sería más justificable el que cobren una tasa al del autoconsumo, pero el Gobierno debería de tomar más cartas en el asunto para saber si es cierto o no (es curioso que las multinacionales se peguen por las eléctricas si éstas son deficitarias, huele muy mal).
Exacto, ahi esta el tema, en saber cuanto cuesta realmente la luz que se produce sin tasas ni peajes ni nada. Ningun gobierno ni ninguna electrica ha permitido una auditoria externa para saber ese precio desde que se privatizo el sector. Han echado la culpa a las primas a las renovables de ser las causantes del deficit tarifario....pero y si no es asi?? Y si todo ese deficit es ficticio ??
Sabeis la cantidad de dinero q tendria que devolver el gobierno y las electricas a los consumidores ?? Cuidado pq los juicios que tiene el gobierno pendientes con inversores extranjeros en el tema renovables puede ser el detonante y lo que haga explotar esta burbuja electrica. Como se demuestre que las primas a las renovables no justifican el deficit tarifario se va a liar gorda. Y por ahi estan atacando los abogados de los inversores extranjeros.

http://www.attac.es/2015/08/05/jorge...as-renovables/

Se va a vé un follon.
Viejo 14-sep-2015, 17:33   #280
tinlogro

Feb 2004 | 9.954 Mens.

Cita:
Exacto, ahi esta el tema, en saber cuanto cuesta realmente la luz que se produce sin tasas ni peajes ni nada. Ningun gobierno ni ninguna electrica ha permitido una auditoria externa para saber ese precio desde que se privatizo el sector. Han echado la culpa a las primas a las renovables de ser las causantes del deficit tarifario....pero y si no es asi?? Y si todo ese deficit es ficticio ??
Sabeis la cantidad de dinero q tendria que devolver el gobierno y las electricas a los consumidores ?? Cuidado pq los juicios que tiene el gobierno pendientes con inversores extranjeros en el tema renovables puede ser el detonante y lo que haga explotar esta burbuja electrica. Como se demuestre que las primas a las renovables no justifican el deficit tarifario se va a liar gorda. Y por ahi estan atacando los abogados de los inversores extranjeros.

http://www.attac.es/2015/08/05/jorge...as-renovables/

Se va a vé un follon.
Cuando tu tienes un coche viejo, sucio, muy contaminante, y tienes más o menos dinero, decides comenzar a ahorrar poquito a poco para cambiarlo. De repente, te llega una crisis y necesitas pasta, ¿qué haces? ¿continúas ahorrando para comprarte el coche nuevo o sigues usando el coche viejo, sucio y muy contaminante, pero que todavía te lleva y te trae, y que con una pequeña reparación y un lavado tira unos cuantos años más?

Pues eso más o menos es lo que hizo el Gobierno, abandono un proyecto para continuar con lo que había, jodiendo a un motón de gente que había invertido en él, pero ellos se ahorraron dinero a corto plazo, y encima beneficiaron a las empresas que les facilitan una buena jubilación en sus consejos de administración. Negocio redondo para ellos.
Viejo 15-sep-2015, 10:24   #281
pedro 32

Ago 2008 | 3.312 Mens.
Lugar: cartagena

ww passat 3c

Cita:
Cita de gradiu$ Ver Mensaje

Gracias compañeros!
tienes sitio para poner las placas a a 45grados sur?

las de 60celulas las hay mas potentes pero necesitas un regullador MPPT que vale 150e, las de 72 células con uno de 50e te apañas.

con esos consumos minimo 2 placas, 2 baterías, regulador,,inversor,cables. calcula entre 1500e
pedro 32 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2015, 09:13   #282
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz

Mar 2003 | 19.229 Mens.
Lugar: Vizcaíno

Pequeñín a pilas, "tractor" AWD, dos ruedas.

Un movimiento extraño: Iberdrola promociona que nos pongamos instalaciones solares, con baterías, para nuestro autoconsumo.

Ellos se encargan de toda la instalación y proporcionan respaldo en caso de ser necesario.

Instalación con baterías, estos saben algo de cómo va a quedar el decreto.

Cita:
La oferta de la eléctrica coincide con la próxima aprobación por el Gobierno del decreto que regulará el autoconsumo eléctrico.

El primer objetivo de la eléctrica es llegar a las viviendas unifamiliares -se calcula que haya un millón en el Estado español- a las que ofrecerá la instalación de placas solares, con dos novedades: la instalación es solo para el autoconsumo, es decir, la energía sobrante no se incorpora a la red, y se utilizarán baterías.

El uso de baterías es fundamental porque permite almacenar la energía acumulada durante el día y utilizarla cuando no hay sol.

Según las cifras facilitadas hoy por la directora de Eficiencia y Servicios energéticos de Iberdrola, Raquel Blanco, para un chalé tipo se piensa en una instalación de tres kilowatios, lo que supone unos doce paneles solares que ocuparían veinte metros cuadrados en el tejado orientado al sur.

El coste sería de unos 10.000 euros, y se amortizaría en unos siete-diez años, dependiendo del consumo.
http://www.deia.com/2015/09/24/econo...l-autoconsumo-

https://www.iberdrola.es/clientes/ho...ar/smart-solar

Raro, raro...

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
Greybeard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2015, 10:01   #283
Machirulo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2015 | 26.066 Mens.
Lugar: Mundo
Ya no dan subenciones
Machirulo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2015, 10:17   #284
gerard1972

Ago 2006 | 3.855 Mens.

Nissan Leaf

Buenas noticias, aunque 10000€ continuo pensando que es mucho dinero y que las baterías actuales difícil que aguanten 10 años.
Me imagino que con la instalación de Iberdrola te desenganchas de la red?
gerard1972 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2015, 13:27   #285
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz

Mar 2003 | 19.229 Mens.
Lugar: Vizcaíno

Pequeñín a pilas, "tractor" AWD, dos ruedas.

Cita:
Cita de gerard1972 Ver Mensaje
Buenas noticias, aunque 10000€ continuo pensando que es mucho dinero y que las baterías actuales difícil que aguanten 10 años.
Me imagino que con la instalación de Iberdrola te desenganchas de la red?
Pues no totalmente, la mantienes de respaldo:

Cita:
...Y, por supuesto, seguirás conectado a la red para garantizarte el suministro en todo momento, también cuando no haya sol.
Habrá que ver las condiciones económicas (cuota mensual y precio del kWh)

Pero vamos, hasta que no termine de salir el decreto, ni hablar.

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
Greybeard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2015, 13:32   #286
Timrek
C C C P

Feb 2014 | 3.832 Mens.

Trabant

Sitio.

Amantes Del SKA nº:38 // Son materialismos dialécticos sanos
Timrek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2015, 13:45   #287
nesti

Jun 2013 | 463 Mens.
Lugar: Camarma de Esteruelas

Renault Scenic

Me suena que en el real decreto (en el borrador)han puesto un impuesto a las baterías.
nesti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2015, 13:46   #288
jlgarcia55

Jun 2004 | 325 Mens.
Tengo en mente instalar en casa de un familiar en Burgos, unos paneles fotovoltaicos para un termo electrico, sin regulador ni nada, lo que generen directo a calentar el termo (aunque parezca contraproducente, parece resultar mas economico, y con menos mantenimiento que un panel termico + tuberia + valvuleria + sistema drain back + mano de obra... etc).
Serian unos 1500W, y solo la aparamenta y electronica minima para cortar en momentos deseados (agua ya caliente, vacaciones...)
He visto como los hacen en plan DIY, pero veo que es un trabajo de "chinos" aparte que los componentes son ya de por si bastante caros (tedlar + EVA + celulas solares + marco aluminio + cristal templado ...) Sabeis algo al respecto ? Alguna tienda con buenos precio de paneles ya montados y listos para enchufar?
jlgarcia55 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2015, 21:27   #289
gerard1972

Ago 2006 | 3.855 Mens.

Nissan Leaf

Cita:
Cita de Greybeard Ver Mensaje
Pues no totalmente, la mantienes de respaldo:

Habrá que ver las condiciones económicas (cuota mensual y precio del kWh)

Pero vamos, hasta que no termine de salir el decreto, ni hablar.
Aunque en el decreto salga que no hay penalización es imposible que con estos precios sea rentable. Sí tienes que seguir conectado a la red, aunque tu consumo sea cero tendrás unos mínimos de 30-40€ en cada factura, si la instalación cuesta 10000€ y las baterías en 10 años debes cambiarlas, no lo amortizas ni en 20 años.
La única forma de amortizarlo hoy en día, es bajar mucho el consumo para meter poca placa y sobretodo poca batería y desconectarte completamente, sino es inviable.
gerard1972 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2015, 10:31   #290
Tejota

Jun 2015 | 1.291 Mens.
A mi me da que es todo humo. Eso de que tarden tanto en aprobar el RD de Autoconsumo huele a caquita.

Por lo que se, ya ha pasado el tramite del Consejo de Estado (dos meses, algo rarisimo) y ahora entrara en Consejo de Ministros, seguramente el viernes 2 de Octubre. Si no pasa nada raro lo deberian aprobar ese viernes pero ya vereis como se sigue retrasando.

Si se aprueba el borrador que yo he visto y que no es el de Junio, no habra impuesto al Sol para instalaciones menores de 10Kw conectadas a la red. Pero si habra un peaje de cargo fijo por la FV instalada aparte de los peajes e impuestos de la propia conexion a la red. O sea que impuesto va a haber si o si. Lo que no se sabe es cuanto.

De todas formas es marear la perdiz este paripé de decreto de autoconsumo. Que se dejen de tonterias que la mejor opcion para que el sector despegue con fuerza seria la aprobacion de un balance neto sin lastres administrativos (a lo Portugal).

Y las electricas lo que tienen que hacer es dejar de robar a manos llenas y readaptarse a la nueva situacion global. Iberdrola con esa oferta de autoconsumo ya esta empezando a maniobrar pq sabe que el cambio esta cerca.
Viejo 09-nov-2015, 23:35   #291
tunertuner

Mar 2008 | 2.552 Mens.
Cita:
Lo mejor es que la tv de led la uses sin transformador adaptandola a 12 v. Es una tontería que la pongas con el transformador a 220v, para luego volver a usar el inversor para transformarla a 12 v. Sólo en pérdidas del transformador y del inversor, tienes casi para otra tele.

Respecto a la sección de cable, igual esta tabla te orienta algo (aunque es para vehículos, puede servirte). hay que tener en cuenta la longitud del cable que vas a instalar:

Estaba pensando en poner una instalación en casa de mis padres, me había planteado el usar 12V directamente para ciertos aparatos por la eficiencia, como TV, TFT, portátil, etc., pero viendo las secciones necesarias, casi que mejor compensa dejarla a 230V.

Hacer una instalación paralela a la de 230V, obras (o aprovechar intentar aprovechar corrugados instalados), precio de cableado cuando la casa ya tiene 2,5mm2.

Mi TFT tiene adaptador externo, pero veo que muchas TV tienen la conexión directa a 230V.

¿Cómo lo véis?

tunertuner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2015, 23:41   #292
tinlogro

Feb 2004 | 9.954 Mens.

Yo creo que no compensa poner dos instalaciones diferentes, solo ahorras las pequeñas pérdidas de la transformación, porque al final un equipo consume igual a 220 que a 12.

Compensaria si pondrías placas solares o eólica para suministrar los 12 v.
Viejo 10-nov-2015, 14:55   #293
tunertuner

Mar 2008 | 2.552 Mens.
Cita:
Yo creo que no compensa poner dos instalaciones diferentes, solo ahorras las pequeñas pérdidas de la transformación, porque al final un equipo consume igual a 220 que a 12.

Compensaria si pondrías placas solares o eólica para suministrar los 12 v.
Lo decía porque veo que desde el controlador se puede sacar directamente los 12V para la entrada del inversor.

Usando el mismo circuito de alumbrado, creo que se pierde más por la caída de tensión de 1,5mm2 que por la transformación. Así que casi que mejor llevar la salida del inversor a la entrada del cuadro de la casa.

Aclaro que es para instalación completamente aislada, dando de baja Endesa.

tunertuner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2015, 23:42   #294
Tejota

Jun 2015 | 1.291 Mens.
Cita:
Cita de tunertuner Ver Mensaje
Lo decía porque veo que desde el controlador se puede sacar directamente los 12V para la entrada del inversor.

Usando el mismo circuito de alumbrado, creo que se pierde más por la caída de tensión de 1,5mm2 que por la transformación. Así que casi que mejor llevar la salida del inversor a la entrada del cuadro de la casa.

Aclaro que es para instalación completamente aislada, dando de baja Endesa.
Yo no me daria de baja de Endesa, de momento.
Trabajar con bajas tensiones de continua en longitudes medio-largas no es practico. Las secciones de cable son prohibitivas.

De que tipo de inversor estamos hablando??
Controlador supongo que te refieres al regulador de carga??
Viejo 24-nov-2015, 09:59   #295
totilaia

Mar 2005 | 305 Mens.
Lugar: Flaçà

Peugeot Partner Xacobeo

Como esta el decreto de fotovoltaicas? Ya se ha aprobado?
totilaia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2015, 10:08   #296
cafeolecordobes

Ene 2007 | 6.878 Mens.
Lugar: De allí...de allá..de por aca

Subaru

termosolar el aceite es cancerigeno cuando pasa de los 390º y llega a los 410º se convierte en BENCENO este dato lo sabe muy poca gente y la gente tampoco sabe que las tuberias pierden aceite y este aceite se filtra por la tierra llega a las aguas fluviales que van por debajo tierra.
cafeolecordobes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-nov-2015, 13:26   #297
nesti

Jun 2013 | 463 Mens.
Lugar: Camarma de Esteruelas

Renault Scenic

Cita:
Cita de cafeolecordobes Ver Mensaje
termosolar el aceite es cancerigeno cuando pasa de los 390º y llega a los 410º se convierte en BENCENO este dato lo sabe muy poca gente y la gente tampoco sabe que las tuberias pierden aceite y este aceite se filtra por la tierra llega a las aguas fluviales que van por debajo tierra.
La mayoría de las instalaciones, por no decir todas, hablando de instalaciones termosolares, llevan agua por el interior de los paneles y tuberías, las que son de consumo directo. Las que llevan un intercambiador suelen llevar una solución de agua-anticongelante para el tema de las heladas en invierno. ¿Aceite donde?
nesti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ene-2016, 11:45   #298
pedro 32

Ago 2008 | 3.312 Mens.
Lugar: cartagena

ww passat 3c

Cita:
Cita de aeroT26 Ver Mensaje
Partiendo desde la ignorancia. Es posible mantener una vivienda unifamiliar con placas y además cargar el coche eléctrico/híbrido? Qué inversión sería necesaria? Además con esto de las baterías Tesla, se podría almacenar y desengancharse de la red? Si no es posible hoy, lo creéis posible de aquí a 5 años?

Gracias shures
mucho dinero... para una vivienda pequeña y uso moderado, con un mínimo 6000euros si te lo montas tu,podrías mantenerte. para cargar el coche eléctrico durante días de sol tendrías que triplicar la cifra y la instalación, nada de cargarlo por la noche, secas las baterías.
pedro 32 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2016, 14:36   #299
Traginante

Mar 2006 | 6.233 Mens.
Alguien de aquí tiene una casa autosuficiente? Me gustaría saber experiencias de primera mano
Traginante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-may-2016, 14:39   #300
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...

Jun 2005 | 20.035 Mens.
Lugar: Barcelona

4x4 DCI 2.0

El peaje de respaldo ya lo habeis tenido en cuenta?

Cita:
Ser catalán es una honra,ser Español un orgullo |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||| Y este es mi gif preferido, el Sr. Roto2
M4rk0S está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto