INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

[HILO OFICIAL] Energia Solar: Fotovoltaica y Termosolar

Respuesta

Herramientas
Viejo 12-jul-2018, 20:02   #391
Dont
ForoCoches: Miembro

Jun 2014 | 124 Mens.
Cita:
Cita de Luca17 Ver Mensaje
Si estás interesado entra en este grupo, aquí puedes preguntar tus dudas ya que entre todos intentamos solventar las dudas de los que entran. Además puedes comprar al mejor precio las placas e inversores ya que nadie se lleva un €
https://*****/EnergiaSolar_CompraConjunta
está muy chula la iniciativa, te aseguro que por lo menos lo voy a pensar
Dont está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-jul-2018, 12:40   #392
Luca17

Mar 2018 | 4.538 Mens.

Leaf

Cita:
Cita de Dont Ver Mensaje
está muy chula la iniciativa, te aseguro que por lo menos lo voy a pensar
Ya te digo que vale la pena. Si tienes tejado para placas, y tu consumo eléctrico es grande con estos precios ya empieza a salir rentable la instalación.
Luca17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2018, 10:31   #393
Dont

Jun 2014 | 124 Mens.
He estado siempre a punto de lanzarme, con la conjunta de ecooo o con viesgo solar pero nunca me he ter4minado de convencer porque echando cálculos la amortización se me ponía entre 15-18 años. Y esto sería para casa de mis padres, y ellos pensar en ese tiempo... que para entonces que ya habrán ...

Pero este tema es algo que siempre lo tengo detrás de la oreja
Dont está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2018, 15:49   #394
Luca17

Mar 2018 | 4.538 Mens.

Leaf

Cita:
Cita de Dont Ver Mensaje
He estado siempre a punto de lanzarme, con la conjunta de ecooo o con viesgo solar pero nunca me he ter4minado de convencer porque echando cálculos la amortización se me ponía entre 15-18 años. Y esto sería para casa de mis padres, y ellos pensar en ese tiempo... que para entonces que ya habrán ...

Pero este tema es algo que siempre lo tengo detrás de la oreja
Yo creo que si tienes espacio en el tejado lo suyo es poner 12 placas de 325wp que son unos 3900w y un inversor de 5000w que te permite ampliar un poco más en el futuro. En horas diurnas tirarías de solar y de noche con discriminacion horaria el gasto del consumo sería mínimo. También otra opción es usar la bomba de calor como calefacción, dar de baja el gas y poner un depósito de 100l para agua caliente que con el excedente de la placas el agua caliente sale gratis.
Eso más o menos son 2500€ que con estructuras, cableados...se van a 3000€ y si el consumo que tenéis es un poco elevado pues ya se amortiza en unos años que pueden ser 3-4, muy lejos de esos 15-18

Viejo 19-jul-2018, 00:59   #395
ShurTankamon

Abr 2017 | 128 Mens.
Lugar: Del shur
Alguno domina el tema de los PPA (sobre todo el físico o directo)? Si me manda un mp puedo incluso pagarle por un rato via skype para resolver dudas
ShurTankamon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-jul-2018, 13:23   #396
isra23

Feb 2008 | 4.139 Mens.

Seat León I

Buenas, quería consultaros, tengo una máquina para hacer granizados la cual llevo en un remolque pequeño, y la conecto a un motor de 2000w.

He pensado en paneles solares para funcionar, que necesitaría?

La granizadora indica 220 v 50 Hz 800W en la pegatina, que necesitaría para hacerla funcionar sin el motor?

Saludos y mil gracias de antemano shurmanos.

Plataforma "Los Soprano" - Socio nº146
isra23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2018, 04:03   #397
88Cervantes88
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2010 | 4.854 Mens.
Buenas a todos.

Llevo 10 años sin saber nada de las placas solares, en su dia se pusieron de moda por las ayudas del estado...que luego dieron marcha atrás y jodieron a mucha gente.

Pero de lógica es rentable la energia la solar, y no se esta aprovechando para nada!. Teniendo en cuenta que hoy en dia los costes de fabricación ha bajado muchisimo.

Porque creeis que no esta difundiendo el uso de las placas solares? El estado volvera a apoyar o por la presión de las compañias seguirando poniendo pegas?
88Cervantes88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2018, 12:08   #398
simbi25

Dic 2010 | 569 Mens.
Lugar: Sur de España

Picasso

Cita:
Cita de 88Cervantes88 Ver Mensaje
Buenas a todos.

Llevo 10 años sin saber nada de las placas solares, en su dia se pusieron de moda por las ayudas del estado...que luego dieron marcha atrás y jodieron a mucha gente.

Pero de lógica es rentable la energia la solar, y no se esta aprovechando para nada!. Teniendo en cuenta que hoy en dia los costes de fabricación ha bajado muchisimo.

Porque creeis que no esta difundiendo el uso de las placas solares? El estado volvera a apoyar o por la presión de las compañias seguirando poniendo pegas?
Yo creo que los errores del pasado(subvenciones a gran escala) y la confusión y trabas del presente, hace que la gente de a pie piense que la energía solar ni es rentable y poco menos que ilegal.

Yo creo que el cambio esta por llegar y vendrá de la mano del boca a boca(alguien monta una instalacion, se la enseñanza a sus amigos y estos se animan)

Lo bueno es que parece ser que Europa nos ha pedido un plan energético y de emisiones para diciembre, así que esperemos que el gobierno haga para entonces un nuevo decreto de autoconsumo reduciendo o eliminando tramites para el autoconsumo.

Con esto me conformaría, el resto vendrá solo. Que incentivan con el balance neto? Pues brutal, pero incluso sin el, es muy rentable ~4 años.

Creo que seria un error volver a subvencionar, porque al final, ya sabemos lo que pasa... Mas que nada, porque no es necesario dada su rentabilidad.

Yo espero que España despierte y de aquí a 10 años, al menos el 90% de la energía consumida en horas de sol, provenga de las renovables.

Edito: en la conjunta forocochera:
1 panel de 320W cuesta 130€ + iva
Inversores ya depende de lo que necesites, desde 200 euros de los micro inversores, hasta los 800 de un solax de 5kw

De las baterías no hablo, porque las desconozco

Última edición por simbi25 fecha: 03-ago-2018 a las 12:12.
simbi25 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-ago-2018, 12:58   #399
Mokov

Ago 2007 | 3.605 Mens.
Cita:
Cita de simbi25 Ver Mensaje
Yo creo que los errores del pasado(subvenciones a gran escala) y la confusión y trabas del presente, hace que la gente de a pie piense que la energía solar ni es rentable y poco menos que ilegal.

Yo creo que el cambio esta por llegar y vendrá de la mano del boca a boca(alguien monta una instalacion, se la enseñanza a sus amigos y estos se animan)

Lo bueno es que parece ser que Europa nos ha pedido un plan energético y de emisiones para diciembre, así que esperemos que el gobierno haga para entonces un nuevo decreto de autoconsumo reduciendo o eliminando tramites para el autoconsumo.

Con esto me conformaría, el resto vendrá solo. Que incentivan con el balance neto? Pues brutal, pero incluso sin el, es muy rentable ~4 años.

Creo que seria un error volver a subvencionar, porque al final, ya sabemos lo que pasa... Mas que nada, porque no es necesario dada su rentabilidad.

Yo espero que España despierte y de aquí a 10 años, al menos el 90% de la energía consumida en horas de sol, provenga de las renovables.

Edito: en la conjunta forocochera:
1 panel de 320W cuesta 130€ + iva
Inversores ya depende de lo que necesites, desde 200 euros de los micro inversores, hasta los 800 de un solax de 5kw

De las baterías no hablo, porque las desconozco

Hay otra conjunta en Telegram de placas Trina Solar 320W 115+iva e inversor Solax de 5Kw con wifi y meter por unos 790 y con iva incluido. Si interesa pongo enlace.
Mokov está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2018, 18:47   #400
Maxim Power

Feb 2015 | 2.576 Mens.
Buenas.

Me comentan que para apoyo de la solar térmica, para cuando no hace suficiente sol, hace falta un termo y que tiene que ser elétrico. ¿Eso es así o se le ha ido la olla al aparejador? ¿No puede ser una caldera de gas ciudad lo que entre en funcionamiento cuando sea necesario o para cubrir la demanda de calefacción?
Maxim Power está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2018, 11:27   #401
Luca17

Mar 2018 | 4.538 Mens.

Leaf

Cita:
Cita de isra23 Ver Mensaje
Buenas, quería consultaros, tengo una máquina para hacer granizados la cual llevo en un remolque pequeño, y la conecto a un motor de 2000w.

He pensado en paneles solares para funcionar, que necesitaría?

La granizadora indica 220 v 50 Hz 800W en la pegatina, que necesitaría para hacerla funcionar sin el motor?

Saludos y mil gracias de antemano shurmanos.
Necesitarías 4 placas de 325w que con sol te generarían 1000w en verano y hasta 1200w en primavera y otoño (el calor le hace perder eficacia). Pero si pasa una nube te generaría 200-300w con lo cual no te funcionaría. Además cada placa mide 2mx1m
Después un inversor, que el que yo tengo necesita estar conectado a la red eléctrica.
Así que lo veo complicado lo tuyo shur
Viejo 04-ago-2018, 11:37   #402
Luca17

Mar 2018 | 4.538 Mens.

Leaf

Cita:
Cita de 88Cervantes88 Ver Mensaje
Buenas a todos.

La gente no las pone por varias razones. La más importante las trabas que hay para poner unas placas, realmente no hay impuesto que pagar por debajo de 10kw pero legalizar es complicado y caro.
Hay pocas empresas instaladoras y eso hace que el precio de instalación sea muy caro
Como la mayoría de gente no tienen vecinos o amigos con placas pues lo ven algo futurista.
Yo creo que en septiembre cambiará la ley y el crecimiento de las instalaciones será grande
Mi instalación lleva unos días en marcha y lo recomiendo a todos los que tienen sobretodo consumos altos. Estos días estoy generando unos 15kwh al día. Serían más pero el inversor solo genera cuando detecta que hay demanda, si no hay demanda en casa el inversor cierra el grifo. Gracias a la ley que tenemos dejo de producir unos 10kwh limpios que alguien podría aprovechar
Viejo 04-ago-2018, 12:57   #403
mjnavapo

Ago 2004 | 6.925 Mens.
Hola, se podría usar una instalación aislada para alimentar un aire acondicionado?

Según las etiquetas del aire (adjunto imagen de la del equipo interior e exterior) el consumo máximo no superaría los 1200W (en frio, lo que no entiendo que luego pone total 1,5KW, pero como va a estar frio y calor al mismo tiempo?)

La idea es tenerlo encendido todo el tiempo que se pueda para enfriar la casa durante el día.

Lo veis viable?

Entiendo que en principio, aunque seria aislado, al tener la casa suministro eléctrico, no es legal, pero sabéis si realmente se están metiendo con estas cosas?

Que seria lo mínimo necesario para este funcionamiento?

Supongo que para enfriar no sera difícil, ya que al estar en córdoba y verano, con pocas placas se podrá conseguir la potencia necesaria.

Como se puede hacer para saber por las mañanas cuando ya esta generando la potencia necesaria para poder activar el aire?
Y para apagarlo a ultima hora cuando ya la potencia esta llegando al valor mínimo necesario?
Por que supongo que no sera bueno para el aire o la instalación solar, intentar usarlo cuando no se esta generando la potencia necesaria.

Gracias.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg EXTERIOR.jpg (167,2 KB, 14 visitas)
mjnavapo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2018, 14:35   #404
Luca17

Mar 2018 | 4.538 Mens.

Leaf

Cita:
Cita de mjnavapo Ver Mensaje
Hola, se podría usar una instalación aislada para alimentar un aire acondicionado?

Según las etiquetas del aire (adjunto imagen de la del equipo interior e exterior) el consumo máximo no superaría los 1200W (en frio, lo que no entiendo que luego pone total 1,5KW, pero como va a estar frio y calor al mismo tiempo?)

La idea es tenerlo encendido todo el tiempo que se pueda para enfriar la casa durante el día.

Lo veis viable?

Entiendo que en principio, aunque seria aislado, al tener la casa suministro eléctrico, no es legal, pero sabéis si realmente se están metiendo con estas cosas?

Que seria lo mínimo necesario para este funcionamiento?

Supongo que para enfriar no sera difícil, ya que al estar en córdoba y verano, con pocas placas se podrá conseguir la potencia necesaria.

Como se puede hacer para saber por las mañanas cuando ya esta generando la potencia necesaria para poder activar el aire?
Y para apagarlo a ultima hora cuando ya la potencia esta llegando al valor mínimo necesario?
Por que supongo que no sera bueno para el aire o la instalación solar, intentar usarlo cuando no se esta generando la potencia necesaria.

Gracias.
Creo que no es una buena idea hacer una instalación solo para el aire acondicionado. De momento mientras no inyectes el excedente a la red no están poniendo pegas. Por lo tanto, puedes poner 5 placas de 325w que ahora generarías 1250w cada hora y un inversor de 1500w-2000w. Las placas te costarían unos 750€ y el inversor desde 300€ hasta 600€ depende de la calidad. Después añade 300-400€ más en protecciones y estructuras.
Viejo 04-ago-2018, 15:11   #405
mjnavapo

Ago 2004 | 6.925 Mens.
Cita:
Creo que no es una buena idea hacer una instalación solo para el aire acondicionado. De momento mientras no inyectes el excedente a la red no están poniendo pegas. Por lo tanto, puedes poner 5 placas de 325w que ahora generarías 1250w cada hora y un inversor de 1500w-2000w. Las placas te costarían unos 750€ y el inversor desde 300€ hasta 600€ depende de la calidad. Después añade 300-400€ más en protecciones y estructuras.
Muchas gracias

Entendido que no es rentable para este uso.

Lo que si me gustaría saber como seria lo de saber cuando las placas están generando la potencia necesaria para saber cuando puede estar funcionando el aire (o cualquier otra cosa, si yo quiero conectar algo que consume X, como se cuando la placa me lo va a poder soportar, para no activarlo mientras no se esta generando esa potencia necesaria).

En el supuesto de 5 placas de 325w, por que la potencia es de 1250W y no de 1625W? Nunca genera el máximo? Si lo genera, pero se calcula sobre un valor medio por la variación de la posición del sol? Por la perdida por eficiencia?

En el caso de generar 1250w, durante cuantas horas al día generaría esa cantidad en verano para saber que horas podría estar el aire funcionando?

Y en caso de querer usarlo con la bomba de calor en invierno, los días que pueda ser por que no este nublado, cuantas placas harían falta y cuantas horas se podría tener en invierno funcionando en un día despejado?

Gracias.
mjnavapo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2018, 15:46   #406
Luca17

Mar 2018 | 4.538 Mens.

Leaf

Cita:
Cita de mjnavapo Ver Mensaje
Muchas gracias

Entendido que no es rentable para este uso.

Lo que si me gustaría saber como seria lo de saber cuando las placas están generando la potencia necesaria para saber cuando puede estar funcionando el aire (o cualquier otra cosa, si yo quiero conectar algo que consume X, como se cuando la placa me lo va a poder soportar, para no activarlo mientras no se esta generando esa potencia necesaria).

En el supuesto de 5 placas de 325w, por que la potencia es de 1250W y no de 1625W? Nunca genera el máximo? Si lo genera, pero se calcula sobre un valor medio por la variación de la posición del sol? Por la perdida por eficiencia?

En el caso de generar 1250w, durante cuantas horas al día generaría esa cantidad en verano para saber que horas podría estar el aire funcionando?

Y en caso de querer usarlo con la bomba de calor en invierno, los días que pueda ser por que no este nublado, cuantas placas harían falta y cuantas horas se podría tener en invierno funcionando en un día despejado?

Gracias.
Las placas se conectan al inversor y este va al cuadro general o si es un inversor de 1.5-2kw se puede conectar a un enchufe de la cocina que está preparado para soportar 10A. Cuando las placas producen no notas en ningún momento de donde viene la energía, la prioridad es gastar de las placas pero si no es suficiente coge el resto de la red. Pero en ningún momento hay una bajada de La Luz en casa. Por lo tanto, si estás con el aire mientras haya sol tirarás de placas y si pasa una nube te cogerá unos watios de la red.
Las placas con el calor pierden eficacia por eso una de 325 quedará en 250. En cambio en primavera y otoño puede llegar al 100% aunque dependerá del ángulo de las placas. En invierno sobre 50-60 grados y en verano sobre 10-20. Por eso la mayoría se ponen fija en la media que es 30-35 grados.
Ahora, las mias pueden llegar a tope (250w por placa) desde las 10h hasta las 17h. El resto de horas baja la producción.
Yo las acabo de poner tampoco tengo la información de invierno. Pero en horas centrales de 11h-15h puedes generar el tope
Viejo 04-ago-2018, 16:21   #407
isra23

Feb 2008 | 4.139 Mens.

Seat León I

Cita:
Necesitarías 4 placas de 325w que con sol te generarían 1000w en verano y hasta 1200w en primavera y otoño (el calor le hace perder eficacia). Pero si pasa una nube te generaría 200-300w con lo cual no te funcionaría. Además cada placa mide 2mx1m
Después un inversor, que el que yo tengo necesita estar conectado a la red eléctrica.
Así que lo veo complicado lo tuyo shur
Gracias, en ese caso ya no me cabría, mi idea era usar el techo del remolque, por lo que me falta sitio.

Un saludo y de nuevo gracias.

Plataforma "Los Soprano" - Socio nº146
isra23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2018, 10:29   #408
Javitxu2306

Jul 2008 | 822 Mens.
Lugar: Bilbao

Ford Focus 1.8 Tdci V strom 650 XT

Cita:
Cita de vixmoa Ver Mensaje
Hay otra conjunta en Telegram de placas Trina Solar 320W 115+iva e inversor Solax de 5Kw con wifi y meter por unos 790 y con iva incluido. Si interesa pongo enlace.
Hola, me interesa
Pásame el enlace please
Javitxu2306 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2018, 13:52   #409
Mokov

Ago 2007 | 3.605 Mens.
Cita:
Cita de Javitxu2306 Ver Mensaje
Hola, me interesa
Pásame el enlace please

Por problemas con el proveedor se han parado las compras de las Trina. Se van a sustituir por otras de similar calidad:

Mokov está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2018, 13:34   #410
Dj_Roy
Japanese Sport Cars Lover

Jun 2004 | 3.791 Mens.
Lugar: Madrid

Civic & Santa Fe

No tengo ni idea de que tipo de instalacion necesitaria para desconectarme de la red
Consumo entre 370 y 450 kw al mes
Vivienda habitual con unico extra "raro" la depuradora de la piscina

Dj_Roy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2018, 20:13   #411
javier12

Jul 2017 | 1.403 Mens.
hola,quiero un panel solar para cagar mi movil.
Mi duda es si es imprescindible que el sol no llegue al movil directamente,es decir, que yo tape mi movil.
Comentadmelo, por favor
javier12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2018, 18:28   #412
Qvy
✶ ✶ ✶ ✶ ✶ ✶ ✶ ✶ ✶

Feb 2018 | 2.256 Mens.
Buenas,

Me gustaría aprender todo sobre este tema, alguien sabría recomendarme alguna web, libro, canal de youtube para empezar desde 0 en energía solar?
Qvy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2018, 18:45   #413
z1018

Jul 2007 | 1.204 Mens.
Lugar: Málaga

Audi A6 / Toyota Camry

Tengo tejado plano de unos 80 m2 esperando que se simplique todo el tema de trámites para la instalación solar.

Tengo ya placa solar para calentar el agua, pero necesita apoyo unos 4 meses al año, para lo que que tengo un termo eléctrico.

Consumo entre 300 y 400 kW/h al mes que podría bajar cambiando la inducción y el termo eléctrico por gas, ya que tengo una gasolinera a 200 metros con venta de bombonas.

Mi provincia es Málaga a 10 km de la capital, mucho sol todo el año

Con todo esto, cuántos paneles y qué inversor me recomendáis.

Había pensado incluso en desconectarme, pero viendo que la situación política ha cambiado prefiero esperar a un posible balance neto, aunque sea "light".
z1018 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2018, 16:10   #414
Luca17

Mar 2018 | 4.538 Mens.

Leaf

Cita:
Cita de Qvy Ver Mensaje
Buenas,

Me gustaría aprender todo sobre este tema, alguien sabría recomendarme alguna web, libro, canal de youtube para empezar desde 0 en energía solar?
Cita:
Cita de z1018 Ver Mensaje
Tengo tejado plano de unos 80 m2 esperando que se simplique todo el tema de trámites para la instalación solar.

Tengo ya placa solar para calentar el agua, pero necesita apoyo unos 4 meses al año, para lo que que tengo un termo eléctrico.

Consumo entre 300 y 400 kW/h al mes que podría bajar cambiando la inducción y el termo eléctrico por gas, ya que tengo una gasolinera a 200 metros con venta de bombonas.

Mi provincia es Málaga a 10 km de la capital, mucho sol todo el año

Con todo esto, cuántos paneles y qué inversor me recomendáis.

Había pensado incluso en desconectarme, pero viendo que la situación política ha cambiado prefiero esperar a un posible balance neto, aunque sea "light".
Os recomiendo entrar en este grupo de telegram y preguntar vuestras dudas

Con ese tejado es perfecto para poner placas, aunque es importante que no tenga sombras, si le da a una perjudica también a las demás.
Hay 2 tipos de instalación: con baterías o sin. La primera es mucho más cara tanto por las baterías como por inversor que es más caro. La segunda es más barata (es la que yo tengo).
Sin baterías lo malo es que si no tienes consumos en horas diurnas pues las placas no producen y entonces en la factura poco ahorrarás.
Yo lo que hago es poner todo el consumo de lavadoras, lavavajillas, coche eléctrico de día para que las placas produzcan.
También al tener placas es más fácil bajar potencia contratada y eso también es un ahorro.
En tu caso pondría 6 placas de 330w y un inversor de 5kw, eso son unos 1700€ más 300€ de estructuras y protecciones. Total 2000€
Con esto podrías generar de media unos 7-8kwh diarios que si encima puedes ajustar potencia pues lo amortizarías en 3-5 años. También más adelante podrías ampliar con más paneles
Viejo 29-ago-2018, 19:35   #415
xvp1905

Jun 2007 | 292 Mens.
Lugar: Girona

Gs500e

Y mientras van haciendo de las suyas...Qué triste. Es una verguenza.

https://okdiario.com/economia/2018/0...record-3002801

Es una lástima que los organismos municipales, estatales o europeos no lo promueban o subvencionen en España.

No os lo penseis, sale a cuenta.

Última edición por xvp1905 fecha: 29-ago-2018 a las 19:48.
xvp1905 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2018, 20:55   #416
Luca17

Mar 2018 | 4.538 Mens.

Leaf

Cita:
Cita de xvp1905 Ver Mensaje
Y mientras van haciendo de las suyas...Qué triste. Es una verguenza.

https://okdiario.com/economia/2018/0...record-3002801

Es una lástima que los organismos municipales, estatales o europeos no lo promueban o subvencionen en España.

No os lo penseis, sale a cuenta.
Pues si, lo que está claro que La Luz no va a bajar sino al contrario, céntimo a céntimo irá subiendo. Quien tenga tejado ya es rentable las placas y además ahora hay diversos grupos de compra conjuntas que además te ayudan a que te hagas la instalación y así ahorrar dinero
Viejo 04-sep-2018, 11:51   #417
l3utterfish

Jun 2013 | 7.222 Mens.
Lugar: Malaka

Fixie

Cita:
Con esto podrías generar de media unos 7-8kwh diarios que si encima puedes ajustar potencia pues lo amortizarías en 3-5 años. También más adelante podrías ampliar con más paneles
Pero lo que generas es para el uso instantáneo, no?
Y como sabes si estas produciendo lo que necesitas?... no es mucho lio?

¿Qué clase de hijos le estamos dejando a nuestro planeta?
l3utterfish está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-sep-2018, 13:34   #418
Luca17

Mar 2018 | 4.538 Mens.

Leaf

Cita:
Cita de l3utterfish Ver Mensaje
Pero lo que generas es para el uso instantáneo, no?
Y como sabes si estas produciendo lo que necesitas?... no es mucho lio?
Sin baterías solo puedes generar para aprovecharlo al momento. Se conecta en la entrada de la casa un meter o pinza que detecta el consumo de la casa y esto le dice al inversor cuanto debe producir. Si necesitas 2000w y pueden producir 1800w de las placas los otros 200w los coge de la red. El inversor lo hace todo, no hay que hacer nada y no te das cuenta cuando estás en casa de donde viene la energía, no hay bajadas de tensión ni nada.
Después en la web del inversor ves el consumo de la red, y de la placas por horas, dias...
Viejo 10-sep-2018, 17:02   #419
l3utterfish

Jun 2013 | 7.222 Mens.
Lugar: Malaka

Fixie

¿Qué clase de hijos le estamos dejando a nuestro planeta?
l3utterfish está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-oct-2018, 09:21   #420
emilio6061

Jul 2005 | 6.627 Mens.
Lugar: Por el Norte me ando
Alguien en Cantabria con Acs termosolar?
Es rentable en el norte?

Doctor....en ocasiones veo hombrecillos verdes en las cunetas.....
emilio6061 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto