|
![]() |
|
![]() |
![]() |
#541 | |
ForoCoches: Miembro
Mar 2005 | 11.479 Mens.
Lugar: Somewhere over the N II
un B3 naranja |
Cita:
| |
![]() |
![]() |
![]() |
#542 | |
Mar 2018 | 2.571 Mens.
Leaf |
Cita:
Si tienes bastante consumo yo pondría 15 placas de 400w que son 6000w y un Solax que llega a 5000w. Realmente pocas veces las placas llegan a dar el 100% por lo tanto mejor poner un poco más que la potencia maxima del inversor. Las placas de 400w rondan los 170€ y el Solax son 790€. En total 3300€ después añade unos 700€ entre estructuras y protecciones. Eso serían 30m2 pero si el tejado es plano y pones 2 filas deberás dejar un espacio entre las filas para que no hagan sombra | |
![]() |
![]() |
![]() |
#543 | |
Mar 2005 | 11.479 Mens.
Lugar: Somewhere over the N II
un B3 naranja |
Cita:
Segun tengo entendido donde mas te ahorras es: 1°Bajar la potencia contratada 2°discriminacion horaria con tarifa nocturna 3° vendiendole luz a la distribuidora Segun he leido lo amortizarias en 7 años si no vendes la luz y en 4 si lo haces. Estoy hasta por comprarme dos coches electricos🤣 | |
![]() |
![]() |
![]() |
#544 |
Sep 2006 | 2.587 Mens.
|
Sale rentable poner placas solares para autoconsumo y lo que no verterlo a la red y que lo pagen o no lo estan pagando? Tengo el tejado de la casa libre y en Almeria siempre hace sol, podria ser una buena inversion |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#545 | |
Mar 2018 | 2.571 Mens.
Leaf |
Cita:
Si, lo mejor es ajustar potencia y pvp con dh. Creo que ahora en enero ya están obligadas las empresas a comprar el excedente. Han estado unos meses haciéndose el tonto ![]() La amortización dependerá del consumo y gasto de instalcion de cada uno. Yo lo tengo todo eléctrico, y tanto en invierno con la bomba de calor y en invierno con el aa, más el coche eléctrico pues tengo un consumo bastante alto. El que gasta 50€ al mes de media y se gasta 4000€ en una instalcion solar pues bajará 25-30€ al mes y tardará más de 10 años. Aunque falta por ver con los excedentes si realmente se puede conseguir que el consumo sea 0 y solo se paguen los fijos de potencia. Pero aún no he visto a nadie que le paguen los excedentes. A ver en enero | |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
Herramientas | |
![]() |
[ VERSIÓN MÓVIL ] |
Info Legal |
Privacidad |
Cookies |
Notificaciones | Normas de uso |