INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

[HILO OFICIAL] Energia Solar: Fotovoltaica y Termosolar  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-dic-2019, 22:37   #541
Benito Camelas
ForoCoches: Miembro

Mar 2005 | 11.479 Mens.
Lugar: Somewhere over the N II

un B3 naranja

Cita:
Originalmente Escrito por Luca17 Ver Mensaje
No te compliques; haz una instalcion sin baterías, vendes el excedente y prácticamente el consumo nocturno lo tendrás gratis. Ajustas potencia ya que lavadoras, secadoras.. lo podrás poner de día y con 5000€ tienes una instalcion para hacer en meses como este 35kwh diarios
Cuantos metros cuadrados ocuparia? Cuantas placas solares serian?
Benito Camelas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-dic-2019, 10:13   #542
Luca17

Mar 2018 | 2.571 Mens.

Leaf

Cita:
Originalmente Escrito por Benito Camelas Ver Mensaje
Cuantos metros cuadrados ocuparia? Cuantas placas solares serian?
Ahora ya hay a buen precio las placas de 400w que miden lo mismo que las de 300-330w...2mx1m
Si tienes bastante consumo yo pondría 15 placas de 400w que son 6000w y un Solax que llega a 5000w. Realmente pocas veces las placas llegan a dar el 100% por lo tanto mejor poner un poco más que la potencia maxima del inversor.
Las placas de 400w rondan los 170€ y el Solax son 790€. En total 3300€ después añade unos 700€ entre estructuras y protecciones.
Eso serían 30m2 pero si el tejado es plano y pones 2 filas deberás dejar un espacio entre las filas para que no hagan sombra
Luca17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 13:06   #543
Benito Camelas

Mar 2005 | 11.479 Mens.
Lugar: Somewhere over the N II

un B3 naranja

Cita:
Originalmente Escrito por Luca17 Ver Mensaje
Ahora ya hay a buen precio las placas de 400w que miden lo mismo que las de 300-330w...2mx1m
Si tienes bastante consumo yo pondría 15 placas de 400w que son 6000w y un Solax que llega a 5000w. Realmente pocas veces las placas llegan a dar el 100% por lo tanto mejor poner un poco más que la potencia maxima del inversor.
Las placas de 400w rondan los 170€ y el Solax son 790€. En total 3300€ después añade unos 700€ entre estructuras y protecciones.
Eso serían 30m2 pero si el tejado es plano y pones 2 filas deberás dejar un espacio entre las filas para que no hagan sombra
4000 euros? Que barato no?

Segun tengo entendido donde mas te ahorras es:

1°Bajar la potencia contratada

2°discriminacion horaria con tarifa nocturna

3° vendiendole luz a la distribuidora

Segun he leido lo amortizarias en 7 años si no vendes la luz y en 4 si lo haces.

Estoy hasta por comprarme dos coches electricos🤣
Benito Camelas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 13:23   #544
bueso

Sep 2006 | 2.587 Mens.
Sale rentable poner placas solares para autoconsumo y lo que no verterlo a la red y que lo pagen o no lo estan pagando? Tengo el tejado de la casa libre y en Almeria siempre hace sol, podria ser una buena inversion

bueso está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-dic-2019, 15:42   #545
Luca17

Mar 2018 | 2.571 Mens.

Leaf

Cita:
Originalmente Escrito por Benito Camelas Ver Mensaje
4000 euros? Que barato no?

Segun tengo entendido donde mas te ahorras es:

1°Bajar la potencia contratada

2°discriminacion horaria con tarifa nocturna

3° vendiendole luz a la distribuidora

Segun he leido lo amortizarias en 7 años si no vendes la luz y en 4 si lo haces.

Estoy hasta por comprarme dos coches electricos🤣
Bueno eso sería el precio instalándolo tú mismo. Si te viene una empresa será algo más auqnue en algunas comunidades hay ayudas. También hay ayuntamientos que hacen rebajas en el ibi durante varios años.
Si, lo mejor es ajustar potencia y pvp con dh.
Creo que ahora en enero ya están obligadas las empresas a comprar el excedente. Han estado unos meses haciéndose el tonto
La amortización dependerá del consumo y gasto de instalcion de cada uno. Yo lo tengo todo eléctrico, y tanto en invierno con la bomba de calor y en invierno con el aa, más el coche eléctrico pues tengo un consumo bastante alto.
El que gasta 50€ al mes de media y se gasta 4000€ en una instalcion solar pues bajará 25-30€ al mes y tardará más de 10 años. Aunque falta por ver con los excedentes si realmente se puede conseguir que el consumo sea 0 y solo se paguen los fijos de potencia. Pero aún no he visto a nadie que le paguen los excedentes. A ver en enero
Luca17 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto