INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

[HILO OFICIAL] Energia Solar: Fotovoltaica y Termosolar  
Respuesta

Herramientas
Viejo 03-mar-2013, 16:09   #31
GMobile
¿Quieres? ¿No?

Oct 2007 | 3.677 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lavna Ver Mensaje
Exacto.

Aparte estan estudiando la actualizacion del reglamento de baja tension en la que se piensa incluir entre ellas una norma para la instalacion de tomas de corriente y contadores de energia en garages y parkines para la recarga de los coches electricos. La otra norma que quieren aprobar es la regulacion de la generacion de energia domestica y su venta a la red.
Como todo esto es muy bonito puesto que cualquier usuario domestico podria transformar su casa y convertirse en generador de energia, consumiendo su propia energia y la sobrando devolviendola a la red y cobrando por ello pero como todo lo bonito y bueno tiene que pasar por el gobierno va para largo.
Entonces en este decreto no se recoje también el autoconsumo?
http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/0...2011-19242.pdf

O Fortuna velut luna statu variabilis, semper crescis aut decrescis, vita detestabilis...
GMobile está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-mar-2013, 16:16   #32
Lavna
Damn good guy

Feb 2009 | 2.841 Mens.

Nike 6.0

Cita:
Originalmente Escrito por GMobile Ver Mensaje
Entonces en este decreto no se recoje también el autoconsumo?
http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/0...2011-19242.pdf
Claro que el autoconsumo esta recogido actualmente, lo que les falta por pulir con las compañias electricas es a partir del autoconsumo, darle acceso a los hogares a producir energia y venderla en la red. Digamos que aun no esta abierto este tipo de comercio ni se han aprobado documentos tecnicos en donde se de un estandar de condiciones a cumplir para este tipo de productores de energia.

Lavna está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2013, 16:38   #33
Manakel
Forocoches: Miembrillo

Mar 2005 | 4.782 Mens.
Lugar: Cantabria

Clio dci 80cv

Lo que está pendiente de aprobar en España desde principios de 2012 el Balance Neto Fotovoltaico.

Extraido de la wikipedia:

"Definición:
La modalidad de suministro eléctrico con balance neto es un sistema de compensación de saldos de energía de manera instantánea o diferida, que permite a los consumidores la producción individual de energía para su propio consumo, compatibilizando su curva de producción con su curva de demanda.[5]
Es decir, permite verter a la red eléctrica el exceso producido por un sistema de autoconsumo con la finalidad de poder hacer uso de ese exceso en otro momento. De esta forma, la compañía eléctrica que proporcione la electricidad cuando la demanda sea superior a la producción del sistema de autoconsumo, descontará en el consumo de la red de la factura, los excesos vertidos a la misma.
.
.
Sin embargo, a diferencia de la mayoría de países occidentales desarrollados, en España, el balance neto está pendiente de regulación y bloqueado por intereses partidistas oligopolísticos[8]
.
.
Lo único que existe es un borrador publicado por la CNE, por lo que los sistemas de autoconsumo han de ser totales, es decir se ha de consumir toda la energía producida, sin que se pueda verter energía a la red (autoconsumo instantáneo).
¿Un borrador vale como ley?
.
.
En otros países ya existe un sistema de balance neto. En EE.UU, se llama crédito eléctrico y está presente en unos 40 estados. Japón utiliza también un sistema de balance neto similar pero de ámbito municipal. Otros países que permiten el autoconsumo son Italia, Bélgica y Alemania. En Alemania, además se aporta una prima por el autoconsumo. En Italia, se abona el doble y no se paga por los que se consume. Y en Bélgica, se aplica un sistema híbrido de primas y certificados verdes."

Ahora dicen que están a punto de aprobar la ley y las asociaciones de productores ya se temen que nos darán por el orto a los ciudadanos.

Internet, el lugar donde los hombres son hombres, las mujeres son hombres y los niños son agentes de la Guardia Civil.
Manakel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2013, 20:22   #34
GMobile
¿Quieres? ¿No?

Oct 2007 | 3.677 Mens.
Ahh me habeis liado hombre! En el primer post que puse hablo del balance neto también, ya creía yo que tenía que cambiar todo el trabajo

O Fortuna velut luna statu variabilis, semper crescis aut decrescis, vita detestabilis...
GMobile está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-mar-2013, 21:03   #35
flaix
ola ke ase

Dic 2003 | 1.669 Mens.
Lugar: Barcelona

Golf GTi 1.8T

Cita:
Originalmente Escrito por Manakel Ver Mensaje
Hola shurmanos foreros, he estado buscando tanto en este subforo como en el general información sobre placas solares fotovoltaicas e instalaciones y la verdad es que hay pocos hilos, cortos y con respuestas muy pobres.
Lo de incuir la termosolar es por que no quede desperdigado también por ahí, que también es energía solar.

Así que abro este hilo para concentrar el conocimento de forocoches sobre este tema.

Yo no tengo placas solares y estoy bastante pez en estos temas pero visto que el precio de la electricidad no para de subir...

A veces me planteo comprar un par de paneles de 100w + inversor para conectarlos directamente a la red. La gente cuando piensa en una instalación solar eléctrica piensa en una casa autosuficiente que no va a necesitar conexión a la red pública. PERO ESO CUESTA MUCHO DINERO. Las baterías lo encarecen bastante.

Con mi opción inicial se consume todo lo que generan las placas:
- si generan de menos, consumo lo que me falta de la red eléctrica.
- si generan de más, lo que sobra va a la red, aunque lo estoy regalando.

Ejemplo:
Si estoy cocinado con una vitro que consume 1.000w y mis placas generan 200w pues consumo de la red 800w.
Cuando apago la vitro estoy metiendo los 200w en la red.

Esto que propongo no requiere de ningún permiso, es conectar y listo. Otra cosa es si quieres vender la electricidad que generas.

PERO he leído que hay problemas con algunos contadores digitales, ya sabéis que antes de 2018 todos los contadores analógicos tienen que estar sustituidos por digitales.
Pues hay tanto hinjeniero ahí metido que algunas marcas de contadores cuentan como kw consumidos tanto los que entran a tu casa como los que salen. Con lo cual puedes acabar pagando la energía que regalas a la red.
Tiene solución con un inversor más complejo y caro pero lo lógico es un contador que trabaje como Dios manda.

Hasta ahora el sitio más barato que he encontrado en europa para comprar placas ha sido en una tienda alemana de ebay que vende mucho en subastas:
http://stores.ebay.es/easybay-shop/E...&_sid=49907437
Si alguien conoce algún sitio más barato (si es posible en España) aunque no hable ahora que no se calle para siempre.
el precio de esas dos placas? mas o menos...

esperando saber la direccion del viento
flaix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2013, 21:40   #36
l.marianogarcia
ForoCoches: Miembro

Mar 2010 | 1.998 Mens.
me quedo por aqui
l.marianogarcia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2013, 22:29   #37
Manakel

Mar 2005 | 4.782 Mens.

Clio dci 80cv

Cita:
Originalmente Escrito por flaix Ver Mensaje
el precio de esas dos placas? mas o menos...
Si miras en los votos de la tienda que he puesto veras que hay subastas de paneles de 100w que salen por 55€
http://www.ebay.es/itm/100W-SOLARPAN...-/350706240945

O de 130w por 66€
http://www.ebay.es/itm/130W-SOLARPAN...-/350716033595

He puesto los precios más bajos que he encontrado, siempre suelen salir por algo más.

A ver quien puede conseguir precios parecidos en España.
Lo digo en serio, preferiría comprar aquí por aquello de mejorar la economía propia, pero hay demasiada diferencia.

Internet, el lugar donde los hombres son hombres, las mujeres son hombres y los niños son agentes de la Guardia Civil.
Viejo 03-mar-2013, 22:34   #38
agcapa

Nov 2008 | 1.438 Mens.
Lugar: España

Tonka Ricochet

¿Realmente compensa económicamente?
Quiero decir, a este coste hay que sumarle convertidor ¡y no vale cualquiera! Hay una norma en Rebt, donde había de ello, tiene que limitar armónicos, valores máximos y mínimos de valor de tensión y frecuencia... Etc.
Vamos, que no es poner un convertidor en paralelo con la red...

Última edición por agcapa fecha: 03-mar-2013 a las 22:39.
agcapa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-mar-2013, 23:16   #39
Manakel

Mar 2005 | 4.782 Mens.

Clio dci 80cv

Cita:
Originalmente Escrito por agcapa Ver Mensaje
¿Realmente compensa económicamente?
Quiero decir, a este coste hay que sumarle convertidor ¡y no vale cualquiera! Hay una norma en Rebt, donde había de ello, tiene que limitar armónicos, valores máximos y mínimos de valor de tensión y frecuencia... Etc.
Vamos, que no es poner un convertidor en paralelo con la red...
Hombre los inversores solares ya vienen preparados para acoplarse a la red eléctrica, no para echarla abajo.
La verdad que no he mirado precios de inversores pero usando google encuentro, por ejemplo, uno de poca potencia: 12v y 350w por 150€
http://www.tutiendasolar.es/Inversor...on-Energy.html

Viejo 04-mar-2013, 00:05   #40
mitchbuchanan

Nov 2004 | 1.261 Mens.
Para la térmica hay videos por Internet, mi caldera de gas pone que está preparada para acoplar un sistema solar térmico. Mi idea es hacer el cajón, pintarlo de negro, tuberia, de cobre, cristal... y comprar el acumulador
mitchbuchanan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2013, 12:33   #41
pesego

Mar 2004 | 1.212 Mens.
Lugar: Lugo

ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por pedro 32 Ver Mensaje
podeir mirar molinos de viento aerogeneradores dan mas watios y ocupan menos sitios que una placa solar.
Hay que tener en cuenta el mantenimiento de éstos, vientos, altura de montaje .........
pesego está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2013, 12:48   #42
Newark
30 cm me avalan

Feb 2009 | 8.215 Mens.
Lo del rollo de tubo olvidaros de eso en otoño/invierno/primavera

Mejor que se pongais y hagais un termosifon casero
Newark está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-mar-2013, 12:53   #43
Limonge

May 2011 | 6.086 Mens.
Cita:
Hombre los inversores solares ya vienen preparados para acoplarse a la red eléctrica, no para echarla abajo.
La verdad que no he mirado precios de inversores pero usando google encuentro, por ejemplo, uno de poca potencia: 12v y 350w por 150€
http://www.tutiendasolar.es/Inversor...on-Energy.html
Este es de 1000, sirve?

http://www.aliexpress.com/item/Hot-S...653552218.html
Limonge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2013, 13:04   #44
Uki
De la Montaña!

Nov 2007 | 1.366 Mens.
Lugar: de algún lugar del norte!
Buenas, me paso y me suscribo al hilo y de paso os doy mi opinión.

Tengo 2 cursos bastante serios de energía solar termina y energía solar fotovoltaica que me saque a distancia por la universidad de Avila y ya os digo de entrada que hay cosas mucho mas rentables que lo fotovoltaico para nivel de uso domestico, os pongo mi ejemplo.

Hace escasamente 2 meses nos planteamos instalar en casa algún sistema para ahorrar en calefacción, ya que gastamos del orden de los 3000€ anuales en gasoil (vivo en un chalet de varias plantas) y tras estudiar varias opciones sacamos conclusiones:
Las placas fotovoltaicas son muy caras, mucho mas caras que otros sistemas donde además no vas a amortizar lo gastado hasta mucho mas tarde que con otros métodos.
El subirse al tejado, en mi caso era un contra muy grande, ya que es de pizarra y puedes destrozar literalmente todo simplemente por andar encima de el.
En León, la zona donde vivo no es tan rentable como pueda parecer... por supuesto es viable pero no tanto como en otras zonas de España.

Al final nos quedaron dos opciones, energía geotermica y los pellets.

Nos decantamos por los pellets ya que la energía geotermica se te planta en unos 40.000 -50.000€ y es un buen pico.
Ahora mismo estamos con pruebas de la caldera que hemos instalado pero os puedo decir que la inversión en mi caso rondo los 5.000€ (es una caldera muy grande) y saldremos gastando del orden de 1000-1200 euros al año en pellets.

Un saludo!

Miembro de la Peña leonesa nº 98
Uki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2013, 13:38   #45
eL_Suso

Jul 2007 | 348 Mens.
Buen hilo, 5 estrellas!
¿Sería posible que alguien que sepa bien cómo hacerlo ponga el montaje más básico en el post inicial? Me refiero a un montaje básico de placa solar + acumulador + lo que haga falta y así nos vamos haciendo más a la idea.
Gracias!

eL_Suso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2013, 15:31   #46
Manakel

Mar 2005 | 4.782 Mens.

Clio dci 80cv

Cita:
Originalmente Escrito por Limonge Ver Mensaje
1000w por 26€, miedito me da.
Además es de onda senoidal modificada y por lo que he leído suelen dar problemas de interferencias y ruidos sobre todo con aparatos de electrónica actual e incluso alguno puede que no funcione.

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif onda_senoidal_pura_modificada.gif (10,4 KB, 772 visitas)

Viejo 04-mar-2013, 15:51   #47
juaniyo

Abr 2011 | 880 Mens.
Lugar: Andalucia

Opel

Yo quiero hacer un microinvesor para inyectar a red a 230Vac.
juaniyo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2013, 15:55   #48
juaniyo

Abr 2011 | 880 Mens.
Lugar: Andalucia

Opel

Cita:
1000w por 26€, miedito me da.
Además es de onda senoidal modificada y por lo que he leído suelen dar problemas de interferencias y ruidos sobre todo con aparatos de electrónica actual e incluso alguno puede que no funcione.

Los SAIs generan ondas como esas. Tengo entendido que se filtran mejor al pasar a continua.
juaniyo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2013, 20:02   #49
Manakel

Mar 2005 | 4.782 Mens.

Clio dci 80cv

Cita:
Originalmente Escrito por juaniyo Ver Mensaje
Los SAIs generan ondas como esas. Tengo entendido que se filtran mejor al pasar a continua.
No estoy seguro de eso. En la onda que he puesto, por ejemplo, si lo pasas a continua quedarían lapsos con 0v. Pero bueno, que aquí la idea es pasar la continua a alterna.

Los de onda modificada son mucho más baratos y sencillos de fabricar.
Los buenos son los de onda senoidal pura, la misma onda que nos proporciona la red eléctrica.

Viejo 04-mar-2013, 23:31   #50
Tascas

Ene 2009 | 148 Mens.
Que interesante por aqui me quedo
Tascas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-mar-2013, 23:34   #51
asturdevil

Mar 2011 | 8.839 Mens.
Lugar: Asturias

Lancia 037

El watio verde está bien pagado según tenía entendido... de hecho están obligados a pagar por ello porque es energía renovable. Pero vamos, que es más cara que la sucia.

asturdevil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2013, 08:29   #52
totilaia

Mar 2005 | 293 Mens.
Lugar: Flaçà

Peugeot Partner Xacobeo

Me interesa mucho el tema, me quedo siguiendo

Cuales placas solares son mejores las monocristalinas o las policristalinas? cuales tienen mejor rendimiento/precio/calidad/mantenimiento?
totilaia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2013, 08:54   #53
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá

Abr 2005 | 24.438 Mens.
Lugar: Tarragona

Un español, un japonés y un alemán sin techo

aquí uno al que obligaron por ley a montar placas solares para el ACS cuando se hizo la casa, y que si hubiese sido por mí, no hubiesen instalado.

costaron un riñón, y no creo que sean nada rentables, al menos la mayoria del tiempo.

las fotovoltaicas no creo que sean nada rentables a nivel doméstico, otra cosa son las naves que cubren sus tejados de placas...

carloscsc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2013, 20:41   #54
Juanyllo
Viendolas venir

Oct 2004 | 3.622 Mens.
Lugar: Del pueblecillo agricola

VW Passat - UMM Jabato 2.5TD.

Cita:
Originalmente Escrito por carloscsc Ver Mensaje
aquí uno al que obligaron por ley a montar placas solares para el ACS cuando se hizo la casa, y que si hubiese sido por mí, no hubiesen instalado.

costaron un riñón, y no creo que sean nada rentables, al menos la mayoria del tiempo.

las fotovoltaicas no creo que sean nada rentables a nivel doméstico, otra cosa son las naves que cubren sus tejados de placas...
En la fabrica donde curro cubrieron el tejado con placas, hace unos dias hablando con mi jefe del tema me comentó algunas cosas, acababa de recibir un correo de la empresa a la que les venden la electricidad, comunicandole una bajada del precio. Segun me dijo, las placas que tienen puestas tienen una vida util de 25 años, despues hay que retirarlas y reciclarlas con el consiguiente coste. El coste de la instalacion calculaban tenerlo costeado en unos 14-15 años, contando el precio de antes de la bajada (cree que no será la ultima) y al ritmo de produccion actual. La verdad es que muy contentos tampoco estan, decia "te lo pintan todo de rosa..."

***Yo vi a ESPAÑA ganar la eurocopa*** socio Nº 90.
Plataforma compra conjunta de E-libros Mi Flickr
Juanyllo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2013, 21:05   #55
slurm mckenzie.
It's highly addictive!

Mar 2012 | 18.659 Mens.
Lugar: Planeta Slurm

Abr 2009 | 35.180 Mens.

yo me he hecho mi propia placa termo solar y me ducho con agua caliente gratis los días soleados. Ahora estoy a ver si me hago otra mejor, más grande y más eficiente, cuando me ponga manos a la obra iré haciendo fotos para colgarlas en un hilo

POr lo menos 6 meses al año ya n o vamos a encender el calentador de butano, alg ode ahorro vamos a tener
slurm mckenzie. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2013, 23:11   #56
Manakel

Mar 2005 | 4.782 Mens.

Clio dci 80cv

Cita:
Originalmente Escrito por Juanyllo Ver Mensaje
En la fabrica donde curro cubrieron el tejado con placas, hace unos dias hablando con mi jefe del tema me comentó algunas cosas, acababa de recibir un correo de la empresa a la que les venden la electricidad, comunicandole una bajada del precio. Segun me dijo, las placas que tienen puestas tienen una vida util de 25 años, despues hay que retirarlas y reciclarlas con el consiguiente coste. El coste de la instalacion calculaban tenerlo costeado en unos 14-15 años, contando el precio de antes de la bajada (cree que no será la ultima) y al ritmo de produccion actual. La verdad es que muy contentos tampoco estan, decia "te lo pintan todo de rosa..."
Ganar dinero con placas solares es difícil, se tarda mucho en amortizar, y además que no surjan averías.
Tampoco me convence mucho llenar un tejado de placas estáticas, me da la sensación de que se dejan bastante energía por no apuntar al sol.
Yo lo veo más como una forma de ahorro, no una inversión. La electricidad ha subido un montón estos últimos años, con el apoyo de la casta parasitaria a las eléctricas. Por eso cada vez es más rentable poner unos paneles para ahorrar.

A favor de la energía FV está el simple paso del tiempo que va dando paso a mejoras tecnológicas que aumentan la eficiencia de los paneles. Ahora un panel "barato" anda por el 15% de eficiencia y los punteros por el 20%, y cada vez mejoran con más rapidez.

Viejo 07-mar-2013, 07:52   #57
totilaia

Mar 2005 | 293 Mens.
Lugar: Flaçà

Peugeot Partner Xacobeo

me podeis ayudar a comprar un conversor 12-220 de onda sinuidal pura de 1000w/1500w, cual? donde? precios?

Gracias
totilaia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2013, 21:27   #58
Manakel

Mar 2005 | 4.782 Mens.

Clio dci 80cv

Cita:
Originalmente Escrito por totilaia Ver Mensaje
me podeis ayudar a comprar un conversor 12-220 de onda sinuidal pura de 1000w/1500w, cual? donde? precios?

Gracias
Yo no te puedo ayudar pero di al menos para qué es a ver si te puedan ayudar.

Viejo 07-mar-2013, 22:28   #59
acetato
Un makina pa to

Dic 2004 | 1.172 Mens.
Lugar: Cádiz

MB C220cdi sport edition

Que me podeis decir de este kit de autoconsumo?

http://www.merkasol.com/Kit-Soladin-600600Wp-en-paneles
acetato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2013, 23:17   #60
pedro 32

Ago 2008 | 3.294 Mens.
Lugar: cartagena

ww passat 3c

Cita:
Originalmente Escrito por acetato Ver Mensaje
Que me podeis decir de este kit de autoconsumo?

http://www.merkasol.com/Kit-Soladin-600600Wp-en-paneles
buena pagina
pedro 32 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto