INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

[HILO OFICIAL] Energia Solar: Fotovoltaica y Termosolar  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-mar-2013, 07:28   #61
totilaia
ForoCoches: Miembro

Mar 2005 | 293 Mens.
Lugar: Flaçà

Peugeot Partner Xacobeo

estoy buscando un inversor de onda sinoidal pura para usar con la nevera, television, luces, etc...

Cita:
Originalmente Escrito por Manakel Ver Mensaje
Yo no te puedo ayudar pero di al menos para qué es a ver si te puedan ayudar.
totilaia está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-mar-2013, 15:19   #62
Manakel
Forocoches: Miembrillo

Mar 2005 | 4.782 Mens.
Lugar: Cantabria

Clio dci 80cv

Cita:
Originalmente Escrito por acetato Ver Mensaje
Que me podeis decir de este kit de autoconsumo?

http://www.merkasol.com/Kit-Soladin-600600Wp-en-paneles
He leído (en algún sitio ) a un vendedor/instalador que no recomendaba algo así porque el inversor trabajará a plena capacidad (o casi) y se puede estar desconectando cada 2x3 por exceso de temperatura.
Quizá le sobre un panel para que el inversor trabaje más desahogado.

Internet, el lugar donde los hombres son hombres, las mujeres son hombres y los niños son agentes de la Guardia Civil.
Manakel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2013, 15:32   #63
Manakel

Mar 2005 | 4.782 Mens.

Clio dci 80cv

Cita:
Originalmente Escrito por totilaia Ver Mensaje
estoy buscando un inversor de onda sinoidal pura para usar con la nevera, television, luces, etc...
Aunque suene repetitivo: "He leído" que los inversores de conexión aislada no valen para conectar a la red. Es decir, si tienes un montaje FV autosuficiente (con sus baterías y demás) no puedes conectar el inversor a la vez que la red eléctrica pública.

Si vas a la versión ahorro (placas + inversor) para conectar a la red entonces sí, esos inversores copian la señal de la red al meter la electricidad de las placas, de forma que si para el consumo de tu casa no te alcanza con lo que generan los paneles FV se toma lo que le falta de la red eléctrica.

Internet, el lugar donde los hombres son hombres, las mujeres son hombres y los niños son agentes de la Guardia Civil.
Viejo 08-mar-2013, 22:53   #64
l.marianogarcia

Mar 2010 | 1.998 Mens.
Cita:
Aunque suene repetitivo: "He leído" que los inversores de conexión aislada no valen para conectar a la red. Es decir, si tienes un montaje FV autosuficiente (con sus baterías y demás) no puedes conectar el inversor a la vez que la red eléctrica pública.

Si vas a la versión ahorro (placas + inversor) para conectar a la red entonces sí, esos inversores copian la señal de la red al meter la electricidad de las placas, de forma que si para el consumo de tu casa no te alcanza con lo que generan los paneles FV se toma lo que le falta de la red eléctrica.
digo yo que por lo menos tendría que sincronizar la frecuencia...
l.marianogarcia está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-mar-2013, 23:52   #65
Manakel

Mar 2005 | 4.782 Mens.

Clio dci 80cv

Cita:
Originalmente Escrito por l.marianogarcia Ver Mensaje
Dan 50hz pero lo importante para conectar a la red es que esa onda senoidal no vaya adelantada o retrasada, y parece que unos lo hacen y otros no.

Viejo 09-mar-2013, 00:04   #66
l.marianogarcia

Mar 2010 | 1.998 Mens.
Cita:
Dan 50hz pero lo importante para conectar a la red es que esa onda senoidal no vaya adelantada o retrasada, y parece que unos lo hacen y otros no.
por eso digo sincronizar.... trabaje en una cogeneracion de 6 megavatios y cuando ibamos a conectar a red veiamos como sincronizaba
l.marianogarcia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2013, 08:34   #67
totilaia

Mar 2005 | 293 Mens.

Peugeot Partner Xacobeo

Buenas,

no quiero conectar el inversor a la red publica, es para el verano, es para tener la nevera, tele, luces en el patio donde metemos las fiestas en verano...

mi idea era meter dos placas de 180w a 24v, un regulador, una bateria de 100agm, y un inversor sinoidal puro de 1000w

como lo veis?

Cita:

Cita:
Cita:
Cita:
por eso digo sincronizar.... trabaje en una cogeneracion de 6 megavatios y cuando ibamos a conectar a red veiamos como sincronizaba
Viejo 11-mar-2013, 11:28   #68
agcapa

Nov 2008 | 1.438 Mens.
Lugar: España

Tonka Ricochet

Cita:
Buenas,

no quiero conectar el inversor a la red publica, es para el verano, es para tener la nevera, tele, luces en el patio donde metemos las fiestas en verano...

mi idea era meter dos placas de 180w a 24v, un regulador, una bateria de 100agm, y un inversor sinoidal puro de 1000w

como lo veis?
180Wx2=360W, ~ 4hp 1440wh/día
ahora depende lo que gastes, si vas solo el fin de semana (para dar tiempo a cargar a las baterías)
si es para uso diario, me da que no llega...
cuenta la potencia de lo que quieres utilizar, las horas de uso diario y tendrás los wh/día que necesitas.
En cuanto al invesor...ten en cuenta el rendimiento...y lo mismo, los consumos...

Espero haber aclarado algo...

agcapa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2013, 11:58   #69
bresky

Jul 2005 | 1.971 Mens.
Lugar: Alicante
Me interesa, seguiré el hilo, tengo la calefacción por aire (bomba de calor) y acumuladores y el gasto es muy grande.
bresky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-mar-2013, 17:38   #70
almaluez

Abr 2004 | 40.318 Mens.
Lugar: MADRID

Ford Fiesta 1.4 tdci

Cita:
Originalmente Escrito por LaserNoi Ver Mensaje
Una duda que llevo tiempo planteándome pero no me he informado todavía:

Vivienda aislada enorme en Lleida, con calefacción y ACS por biomasa.

Precio de poner una placa solar para ACS?

Entiendo que habrá varios tipos de instalación y por tanto varios precios, pero que es lo mínimo que necesitaría?

Al que me pueda arrojar algo de luz citando este mensaje, muchas gracias por adelantado!
¿Puedes instalar algún molino eólico?
almaluez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2013, 17:55   #71
bresky

Jul 2005 | 1.971 Mens.
Lugar: Alicante
Me estoy pensando instalar 5 placas como estas en mi tejado (es un adosado) que generarian a pleno rendimiento 650W, tambien necesitaria un inversor y el resto de material para la instalación (cables, soportes para el tejado...)
Lo que no se como está el el tema de vender la electricidad, he oido que la pagan mas cara que la que compramos nosotros directamente, sabeis como esta este tema o es mejor directamente hacer la instalación para autoconsumo y así reducir el gasto en la factura al consumir menos electricidad?
bresky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2013, 07:43   #72
totilaia

Mar 2005 | 293 Mens.

Peugeot Partner Xacobeo

A parte de las placas y el inversor tambien necesitas las baterias y el regulador...

Yo buscaria unas placas de mas potencia de 24v... yo me decanteria por el autoconsumo y disminuir la factura de luz, pero debes tener en cuenta que depende que contador de luz tengas, la luz que generas con las placas tambien las cuenta y en vez de ahorrar, gastas mas...

Ya nos contaras

Cita:
Originalmente Escrito por bresky Ver Mensaje
Me estoy pensando instalar 5 placas como estas en mi tejado (es un adosado) que generarian a pleno rendimiento 650W, tambien necesitaria un inversor y el resto de material para la instalación (cables, soportes para el tejado...)
Lo que no se como está el el tema de vender la electricidad, he oido que la pagan mas cara que la que compramos nosotros directamente, sabeis como esta este tema o es mejor directamente hacer la instalación para autoconsumo y así reducir el gasto en la factura al consumir menos electricidad?

Viejo 19-mar-2013, 11:01   #73
emilio6061

Jul 2005 | 5.785 Mens.
Lugar: Por el Norte me ando
Interesante hilo.
Una pregunta sobre los acumuladores termosolares (estoy pensando fabricar uno):
¿El agua que circula por el panel y se acumula en el termo es un circuito cerrado o es el mismo agua de la red?

Doctor....en ocasiones veo hombrecillos verdes en las cunetas.....
emilio6061 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2013, 11:35   #74
emilio6061

Jul 2005 | 5.785 Mens.
Lugar: Por el Norte me ando
Cita:
Originalmente Escrito por emilio6061 Ver Mensaje
Interesante hilo.
Una pregunta sobre los acumuladores termosolares (estoy pensando fabricar uno):
¿El agua que circula por el panel y se acumula en el termo es un circuito cerrado o es el mismo agua de la red?
Vale, me respondo a mi mismo. son circuitos independientes.
Se complica el tema de hacerlo yo mismo.

Doctor....en ocasiones veo hombrecillos verdes en las cunetas.....

Última edición por emilio6061 fecha: 19-mar-2013 a las 12:06.
emilio6061 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2013, 11:52   #75
407

Abr 2005 | 15.301 Mens.
Lugar: almeria

407

Dejo mi comentario por aquí. Que me parece muy interesante el hilo.

Yo tengo una vivienda unifamiliar o adosada. Con cubierta invertida. Se podría instalar placas perfectamente, de hecho están arriba los 4 motores del AC y tiene las mismas dimensiones que la planta de la vivienda.

Aquí en el sur hay muchos días de sol y se le podría sacar bastante partido. Lo del acumulador de agua no lo veo rentable. Por que por 1200-1500 euros se tarda mucho en amortizar esa cantidad.. y solo para el uso de agua caliente... aquí en verano (e incluso antes) ya se puede prescindir del calentador eléctrico. Veo más viable poner uno de gas

Por lo que veo se tendrían que poner placas, inversor y baterías para aprovechar la energía producida por las placas. En mi caso no buscaría vender electricidad, tan solo rebajar la factura de la luz (200e en factura bimensual) por cierto el contador que tengo es de los de rueda (no digital)

Pero volvemos a lo mismo en los kits que habéis puesto son 1200 euros, para amortizar esto ¿cuantos años deben pasar?

Agradecería consejos

sl2

407 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2013, 17:21   #76
mono

Abr 2004 | 1.372 Mens.

Opel astra H

Decían que el balance neto se promulgaría en el primer trimestre de 2013 pero de momento nada...
mono está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-mar-2013, 07:39   #77
Manakel

Mar 2005 | 4.782 Mens.

Clio dci 80cv

Cita:
A parte de las placas y el inversor tambien necesitas las baterias y el regulador...
Para autoconsumo no hacen falta baterías.
Yo buscaria unas placas de mas potencia de 24v... yo me decanteria por el autoconsumo y disminuir la factura de luz, pero debes tener en cuenta que depende que contador de luz tengas, la luz que generas con las placas tambien las cuenta y en vez de ahorrar, gastas mas...

Ya nos contaras

Cita:
Originalmente Escrito por 407 Ver Mensaje
Dejo mi comentario por aquí. Que me parece muy interesante el hilo.

Yo tengo una vivienda unifamiliar o adosada. Con cubierta invertida. Se podría instalar placas perfectamente, de hecho están arriba los 4 motores del AC y tiene las mismas dimensiones que la planta de la vivienda.

Aquí en el sur hay muchos días de sol y se le podría sacar bastante partido. Lo del acumulador de agua no lo veo rentable. Por que por 1200-1500 euros se tarda mucho en amortizar esa cantidad.. y solo para el uso de agua caliente... aquí en verano (e incluso antes) ya se puede prescindir del calentador eléctrico. Veo más viable poner uno de gas

Por lo que veo se tendrían que poner placas, inversor y baterías para aprovechar la energía producida por las placas. En mi caso no buscaría vender electricidad, tan solo rebajar la factura de la luz (200e en factura bimensual) por cierto el contador que tengo es de los de rueda (no digital)
Antes de 2018 te quitan la ruedecita, como en las bicis de niños
Pero volvemos a lo mismo en los kits que habéis puesto son 1200 euros, para amortizar esto ¿cuantos años deben pasar?
Por unos 700€ puedes tener 480Wp
Agradecería consejos

sl2
Siguiendo los consejos que me dió el forero Skala en un privado me puse a buscar por el internés kits de paneles con microinversor. Para una instalación pequeña puede salir a cuenta, además si decides ampliarla no tienes que cambiar el inversor por otro más potente, sólo tienes que comprar otro panel con microinversor.
La 1ª página con precios que me parecieron baratos en comparación con la media fue http://revosolar.com/solar-shop/es/14-kits-autoconsumo

La página más barata que he localizado es http://store.proinso.net/europe/inde...upois2onqkb166
Creo que los precios son sin IVA, si no es que son robados.
Cita:
Originalmente Escrito por mono Ver Mensaje
Decían que el balance neto se promulgaría en el primer trimestre de 2013 pero de momento nada...
A ver si se dan prisa.

Viejo 25-mar-2013, 16:34   #78
jesusjesus

Mar 2006 | 165 Mens.
necesito un regulador para mi placa de 130 w y no se cual coger 10 a,20a, alguna informacion al respecto
jesusjesus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2013, 17:13   #79
MK7

May 2005 | 14.179 Mens.
Lugar: Burgos

Galant 2.4 -- Pro-gasolina 100%

Cita:
Siguiendo los consejos que me dió el forero Skala en un privado me puse a buscar por el internés kits de paneles con microinversor. Para una instalación pequeña puede salir a cuenta, además si decides ampliarla no tienes que cambiar el inversor por otro más potente, sólo tienes que comprar otro panel con microinversor.
La 1ª página con precios que me parecieron baratos en comparación con la media fue http://revosolar.com/solar-shop/es/14-kits-autoconsumo

La página más barata que he localizado es http://store.proinso.net/europe/inde...upois2onqkb166
Creo que los precios son sin IVA, si no es que son robados.

A ver si se dan prisa.
Muy interesante la iniciativa He aprendido ya alguna cosilla.
El último enlacen que has puesto... ¿la placa trae microinversor? La descripción de los productos es un poco confusa.
MK7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2013, 17:32   #80
MK7

May 2005 | 14.179 Mens.
Lugar: Burgos

Galant 2.4 -- Pro-gasolina 100%

Para que yo me entere... Con esto:
inverter 500w
y 5 de estas:
Panel solar 100W

Es decir, una inversión de 500€ tirando por lo alto. ¿Podría conseguir unos 400W para casa en los momentos de luz?
MK7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-mar-2013, 00:08   #81
Manakel

Mar 2005 | 4.782 Mens.

Clio dci 80cv

Cita:
Originalmente Escrito por MK7 Ver Mensaje
Muy interesante la iniciativa He aprendido ya alguna cosilla.
El último enlacen que has puesto... ¿la placa trae microinversor? La descripción de los productos es un poco confusa.
Sí, cada kit tiene un microinversor distinto.
-El de 240w (1 panel) tiene ENECSYS SMI-S240W-60 (Single)
-El de 480w (2 paneles) tiene ENECSYS SMI-D480W-60 (Dual)

Lo que a mí no me queda claro es si los kits traen las estructuras para montarlo en el tejado.

Cita:
Originalmente Escrito por MK7 Ver Mensaje
Para que yo me entere... Con esto:
inverter 500w
y 5 de estas:
Panel solar 100W

Es decir, una inversión de 500€ tirando por lo alto. ¿Podría conseguir unos 400W para casa en los momentos de luz?
No soy ningún experto en esto y no me atrevería a recomendar un inversor chinorri. Además la red de cada país tiene sus especificaciones.
En la web de proinso tienen separados los microinversores de Enecsys por países, por algo será:
http://store.proinso.net/europe/inde...upois2onqkb166

Para poner 5x100Wp casi que me tiraría a por un Soladin 600 que tiene bastante fama.
Y te falta el cableado y estructura, no te sale todo por 500€ ni de coña.
Con buen sol seguro que sacas los 400w.

Viejo 26-mar-2013, 01:02   #82
SkaLa

Ene 2007 | 2.438 Mens.

Kia Ceed 1.6 Crdi Active 115 CV

Cita:
Sí, cada kit tiene un microinversor distinto.
-El de 240w (1 panel) tiene ENECSYS SMI-S240W-60 (Single)
-El de 480w (2 paneles) tiene ENECSYS SMI-D480W-60 (Dual)

Lo que a mí no me queda claro es si los kits traen las estructuras para montarlo en el tejado.

No soy ningún experto en esto y no me atrevería a recomendar un inversor chinorri. Además la red de cada país tiene sus especificaciones.
En la web de proinso tienen separados los microinversores de Enecsys por países, por algo será:
http://store.proinso.net/europe/inde...upois2onqkb166

Para poner 5x100Wp casi que me tiraría a por un Soladin 600 que tiene bastante fama.
Y te falta el cableado y estructura, no te sale todo por 500€ ni de coña.
Con buen sol seguro que sacas los 400w.
Sí, ese kit que estás mirando trae la estructura para instalación coplanar.

1Ud. MECASOLAR KIT BOX MS-1FV-COP

SkaLa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-mar-2013, 19:20   #83
Manakel

Mar 2005 | 4.782 Mens.

Clio dci 80cv

Os dejo una web muy maja para calcular la producción de una instalación.
Se puede probar con distintas inclinaciones y orientaciones, incluso con un seguidor. Y podéis ver el resultado en texto y en gráficas.
Y, por supuesto, hay que marcar en el mapa la posición

http://re.jrc.ec.europa.eu/pvgis/app...=es&map=europe#

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Prog Solar.jpg (144,4 KB, 382 visitas)

Viejo 30-mar-2013, 19:19   #84
DARKH
LA MUERTE NO EXISTE

Sep 2004 | 29.006 Mens.

Audi A5 Honda CBR 1000

piyo sitio

DARKH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2013, 17:23   #85
mono

Abr 2004 | 1.372 Mens.

Opel astra H

Pues quien quiera paneles solares comprarlos cuanto antes que la unión (alemana) europea se quiere cargar las importaciones de las placas solares chinas metiendole aranceles para subir el precio entre un 40 y un 60%.

Lo hacen porque dicen que sus empresas alemanas no pueden competir con los precios de las chinas, manda cojones y van a joder a los consumidores que vamos a ver subir el precio. Viva la UE!

Aqui la fuente: http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/...rra-solar.html
mono está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2013, 23:59   #86
Manakel

Mar 2005 | 4.782 Mens.

Clio dci 80cv

En USA ya se los subieron hace tiempo.
El tema está en que los chinos hunden los precios gracias a las subvenciones que les da su gobierno (dumping).
Así eliminan a la competencia y se quedan con todo. Por ejemplo, Bosch que se metió en la fabricación de módulos fotovoltáicos hace muy pocos años ha decidido dejarlo por imposible.
Aún así este año ha quebrado un fabricante chino muy grande (por si alguien quiere buscar).

Viejo 09-may-2013, 08:50   #87
carlounis

Ene 2012 | 1.410 Mens.

Seat Córdoba

Hola, acabo de ver este post, y justo en mi empresa (trabajo en una empresa de fotovoltaica) han desarrollado ahora un kit para el autoconsumo mediante seguimiento solar para ganar eficiencia. Viene con un microinversor y un gateway. Ahora mismo se puede reservar, si queréis os dejo la página para que le echéis un vistazo así como el blog.

Si no os interesa pues lo dejo así, no quiero hacer spam.

Saludos!!
carlounis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2013, 11:59   #88
Manakel

Mar 2005 | 4.782 Mens.

Clio dci 80cv

Cita:
Originalmente Escrito por carlounis Ver Mensaje
Hola, acabo de ver este post, y justo en mi empresa (trabajo en una empresa de fotovoltaica) han desarrollado ahora un kit para el autoconsumo mediante seguimiento solar para ganar eficiencia. Viene con un microinversor y un gateway. Ahora mismo se puede reservar, si queréis os dejo la página para que le echéis un vistazo así como el blog.

Si no os interesa pues lo dejo así, no quiero hacer spam.

Saludos!!
Por mí puedes ponerlo. Cuanta más info y opciones mejor.

Viejo 09-may-2013, 12:38   #89
carlounis

Ene 2012 | 1.410 Mens.

Seat Córdoba

Cita:
Por mí puedes ponerlo. Cuanta más info y opciones mejor.
Ok, aquí os lo pongo, el producto se llama solarfighter:

http://www.solarfighter.com/

http://blog.solarfighter.com/

Saludos.
carlounis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2013, 12:52   #90
407

Abr 2005 | 15.301 Mens.
Lugar: almeria

407

Cita:
Originalmente Escrito por carlounis Ver Mensaje
Ok, aquí os lo pongo, el producto se llama solarfighter:

http://www.solarfighter.com/

http://blog.solarfighter.com/

Saludos.
De cuantos watios son?? Precio? Cuantos se pueden poner?

407 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto