INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

[HILO OFICIAL] Energia Solar: Fotovoltaica y Termosolar  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-may-2013, 15:17   #91
aamsc
_

Feb 2008 | 1.856 Mens.
Mola, pero deja sin aclarar muchas cosas, como la potencia, protecciones contra viento, lluvia y temperaturas extremas, cómo se enchufa a la red eléctrica...

http://www.solarfighter.com/es/tienda/
aamsc está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-may-2013, 16:23   #92
carlounis
ForoCoches: Miembro

Ene 2012 | 1.410 Mens.

Seat Córdoba

Cita:
Originalmente Escrito por 407 Ver Mensaje
De cuantos watios son?? Precio? Cuantos se pueden poner?
Son de 250 W, el precio está indicado en la web, en la parte de tienda (845 € con gateway y 665.5 sin gateway), con un gateway se pueden controlar las que pongas. Aquí están las características:

http://www.solarfighter.com/es/produ...ack-pack.html/

Las que vayas a poner dependerán de tu consumo.

Última edición por carlounis fecha: 09-may-2013 a las 16:32.
carlounis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2013, 16:31   #93
carlounis

Ene 2012 | 1.410 Mens.

Seat Córdoba

Cita:
Originalmente Escrito por aamsc Ver Mensaje
Mola, pero deja sin aclarar muchas cosas, como la potencia, protecciones contra viento, lluvia y temperaturas extremas, cómo se enchufa a la red eléctrica...

http://www.solarfighter.com/es/tienda/
En cuanto al viento, lo único que te puedo decir es lo que aparece en la ficha, que aguanta hasta 140 Km/h (procurare enterarme de más ya que no estoy en el departamento que lo ha desarrollado). La potencia la puedes ver en la ficha, 250W, se enchufa directamente a la red y para la lluvia, aunque no me se la IP, será adecuada para estar al exterior, lo investigaré.
Viejo 09-may-2013, 16:44   #94
Musice

Dic 2009 | 7.529 Mens.
Según tengo entendido los contadores actuales no diferencian entre entrada y salida, si te pasas de generar ... te cobran.
Pillo sitio para estar enterado del tema.
Musice está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-may-2013, 16:46   #95
407

Abr 2005 | 15.301 Mens.
Lugar: almeria

407

Cita:
Originalmente Escrito por carlounis Ver Mensaje
Son de 250 W, el precio está indicado en la web, en la parte de tienda (845 € con gateway y 665.5 sin gateway), con un gateway se pueden controlar las que pongas. Aquí están las características:

http://www.solarfighter.com/es/produ...ack-pack.html/

Las que vayas a poner dependerán de tu consumo.
Gracias. Después de preguntar lo he visto en la web

Un poco caras ¿no? No hay descuentos forococheros???

Es que amortizar 666 euros (en el mejor de los casos) uffff eso es tiempo

Para una casa normal con todo eléctrico, sin calefacción (que esto es Almería) ¿con dos paneles llegaría?

Me refiero para suministrar energía mientras no hay nadie, nevera, calentador, pc... ect.

sl2

407 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2013, 16:58   #96
aamsc
_

Feb 2008 | 1.856 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Musice Ver Mensaje
Según tengo entendido los contadores actuales no diferencian entre entrada y salida, si te pasas de generar ... te cobran.
más info
aamsc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2013, 22:00   #97
totilaia

Mar 2005 | 293 Mens.
Lugar: Flaçà

Peugeot Partner Xacobeo

Cita:
Y con los contadores digitales ????
totilaia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2013, 22:57   #98
pechi50

Jun 2007 | 1.220 Mens.
Lugar: Barcelona, ESPAÑA

Sportage 2.0 4WD

Tema interesante,
pero lo de poner energia fotovoltaica en casa no es nada rentable, hace años salia rentable porque estas energias estan subencionadas te pagaban el Kw a 0,55€ y lo comprabas a 0,2€ (precios aproximados) pero con la crisis las subenciones han ido bajando y ya no es tan rentable,
a particulares podias poner paneles hasta 5Kw sin muchas complicaciones a partir de ahi ce complicaba el tema y bajaban las subenciones,
y olvidaros de utilizarla en casa salvo que no te llegue la red eletrica sin baterias la amortizacion se puede hacer eterna y con baterias muy caras y bastante mantenimiento
otra cosa es la termosolar aqui ya sale mas rentable y si uno es un manitas sepuede hacer muchas cosas por poco dinero

Saludos a [email protected]
pechi50 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2013, 23:51   #99
dapo12

Abr 2008 | 1.334 Mens.
Lugar: alcala de henares

Alfa Romeo gt

Pillo sitio, tema muy interesante, lo veo poco rentable para particulares, claro esta que simepre hay casas alejadasde la red que no hay otro remedio, otro tema seria tener una pequeña instalacion legar y vender el sobrante ( generado con un grupo electrogeno )
dapo12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2013, 00:13   #100
APTKAN

Jul 2003 | 2.403 Mens.
Siempre me ha interesado este tipo de energía para mi casa, pero siempre me ha parecido cara.
APTKAN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2013, 00:21   #101
Manakel
Forocoches: Miembrillo

Mar 2005 | 4.782 Mens.
Lugar: Cantabria

Clio dci 80cv

Cita:
Cita:
Originalmente Escrito por totilaia Ver Mensaje
Y con los contadores digitales ????
Los contadores con rueda, los de toda la vida, sí valen para autoconsumo porque si generas más de lo que consumes la rueda simplemente se para, no va hacia atrás ni nada parecido.
Los digitales, salvo un par de modelos, no hacen distinciones entre corriente entrante y saliente, todo es consumo a favor de las compañías eléctricas. O sea, acabas pagando hasta la electricidad que les regalas.

Y para 2018 tienen que ser todos digitales.

Cita:
Originalmente Escrito por pechi50 Ver Mensaje
Tema interesante,
pero lo de poner energia fotovoltaica en casa no es nada rentable, hace años salia rentable porque estas energias estan subencionadas te pagaban el Kw a 0,55€ y lo comprabas a 0,2€ (precios aproximados) pero con la crisis las subenciones han ido bajando y ya no es tan rentable,
a particulares podias poner paneles hasta 5Kw sin muchas complicaciones a partir de ahi ce complicaba el tema y bajaban las subenciones,
y olvidaros de utilizarla en casa salvo que no te llegue la red eletrica sin baterias la amortizacion se puede hacer eterna y con baterias muy caras y bastante mantenimiento
otra cosa es la termosolar aqui ya sale mas rentable y si uno es un manitas sepuede hacer muchas cosas por poco dinero
El problema de vender la electricidad es el papeleo, tienes que hacer un contrato, declaración de IVA trimestral, etc. A parte de la bajada de precios, como ya has dicho.

Lo que espera la industria solar en España es la regulación del autoconsumo con balance neto.
Básicamente consiste en que si yo inyecto a la red cuando hay sol luego pueda consumir de la red eso que he inyectado sin coste o muy bajo.

Pero estos políticos hijos de puta están todos vendidos al oligopolio eléctrico y siguen sin hacer la regulación ni la van a hacer. Llevaban como 1 año o más de retraso y habían dicho que para el 1er trimestre de 2013.
Ahora no dan ni fecha los putos vendidos.

http://tubalanceneto.wordpress.com/2...-fotovoltaico/

http://www.suelosolar.com/newsolares...sp?id=7782&idp

"El pasado día 23 de enero del presente año, el Director General de Política Energética y Minas, D. Jaime Suárez Pérez-Lucas, comunicó a representantes del sector fotovoltaico español que en este primer trimestre de 2013, se promulgaría en el BOE la normativa que regulará el Balance neto en España al objeto de democratizar la energía.

Pues bien, hoy la Subdirección General de Energía señala no existir tal plazo, manifestando que hasta que no se resuelva el déficit de tarifa no conoceremos la normativa que finalmente se apruebe. Sorpresivamente la Subdirección de Energía Eléctrica del Ministerio de Industria, reconoce de forma verbal no ser éste imputable a la fotovoltaica, a pesar de los multiples Reales Decretos retroactivos que acechan al sector... Menos mal que hemos grabado la conversación ya que los fotovoltaicos, con tanta mentira de los Ministros de Industria, estamos llegando a pensar que somo los verdaderos culpables de la muerte de Manolete, que en Paz descanse."

Internet, el lugar donde los hombres son hombres, las mujeres son hombres y los niños son agentes de la Guardia Civil.
Manakel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2013, 00:23   #102
Musice

Dic 2009 | 7.529 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Manakel Ver Mensaje
Los digitales, salvo un par de modelos, no hacen distinciones entre corriente entrante y saliente, todo es consumo a favor de las compañías eléctricas. O sea, acabas pagando hasta la electricidad que les regalas.
Esto es lo que sé seguro, lo es que está montando endesa ahora mismo te cobran lo que generas tú si es más de lo que consumes
Musice está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-may-2013, 11:21   #103
carlounis

Ene 2012 | 1.410 Mens.

Seat Córdoba

Cita:
Estás en lo cierto. Cuando das de alta la instalación de autoconsumo tienes que comunicárselo a Iberdrola para que reprogramen el contador y no te cobren por lo que salga fuera.

Incluso creo que otras comercializadoras (habría que cambiarse de Iberdrola) sí que te pagan a precio de mercado. Pero de esto todavía no conozco ningún caso.
Viejo 21-may-2013, 23:56   #104
karmeloguillen

Dic 2009 | 44 Mens.
Lugar: cartagena

berlingoooo

buenas, con relacion a todo lo hablado, los contadores nuevos(digitales) no diferencian la entrada y salida de potencia, te cobran todo lo que no aproveches.
para el tema de autoconsumo el tema esta caro, el precio de los paneles van a subir a final de mes cerca de un 40%, y el precio de venta esta regalado, a 6 centimos, y hacerse todo el papeleo, declaraciones, boletines y contrato con iberdorla/endesa(sinverguenzas).
digamos lo mas rentable si se kiere poner modulos fv es colocarlos como para autoconsumo pero poner para no verter nada a red(si se hace bien se puede ahorar hasta un 40% del recibo de luz).
en el mercado exixten muchas cosas para esto.
quien kiera saber mas no dude en ponerse en contacto conmigo ya ke llevo en el tema desde el 2008.
saludos
karmeloguillen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2013, 14:58   #105
Manakel

Mar 2005 | 4.782 Mens.

Clio dci 80cv

De lo que he leído por ahí sé que hay un sistema para no verter a la red que lo que hace es derivar el exceso de energía hacia un termo eléctrico.

Internet, el lugar donde los hombres son hombres, las mujeres son hombres y los niños son agentes de la Guardia Civil.
Viejo 25-may-2013, 22:49   #106
Tebb

Sep 2006 | 9.492 Mens.
interesa
Tebb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2013, 22:50   #107
Tebb

Sep 2006 | 9.492 Mens.
Cita:
De lo que he leído por ahí sé que hay un sistema para no verter a la red que lo que hace es derivar el exceso de energía hacia un termo eléctrico.
O enchufas el aire acondicionado y tan fresquito hoyga
Tebb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2013, 10:22   #108
Saltapistas

Sep 2005 | 106 Mens.

Mercedes Viano

Pillo sitio y vamos comentando...

Saltapistas powered. !!!
Saltapistas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2013, 10:48   #109
paniaguaroberto

Jul 2004 | 603 Mens.
Lugar: Mordor

seat cordoba

Interesa
paniaguaroberto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2013, 12:08   #110
ivanbirioukov18

Dic 2006 | 3.110 Mens.
Lugar: Rusia

Audi a3

he comprado dos invertidores de 1200w, sabeis si se puede hacer algo para unirlos y obtener la doble potencia? es decir 2400w?
ivanbirioukov18 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2013, 14:01   #111
Manakel

Mar 2005 | 4.782 Mens.

Clio dci 80cv

Cita:
Originalmente Escrito por ivanbirioukov18 Ver Mensaje
he comprado dos invertidores de 1200w, sabeis si se puede hacer algo para unirlos y obtener la doble potencia? es decir 2400w?
Hace falta más info pero supongo que no.
Los inversores de autoconsumo están preparados para acoplarse como un guante a la frecuencia de la red.
Si no lo son cada uno irá a su bola, a 50 hz, pero con la señal senoidal adelantada uno respecto al otro.

Viejo 26-may-2013, 14:22   #112
ErYoNkY

Mar 2009 | 4.699 Mens.
Lugar: Cancun (caribe)

(******************** ****

He visto placas para ventanas pero no las veo en ningun sitio... helpme

ErYoNkY está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2013, 14:30   #113
ivanbirioukov18

Dic 2006 | 3.110 Mens.
Lugar: Rusia

Audi a3

Cita:
Hace falta más info pero supongo que no.
Los inversores de autoconsumo están preparados para acoplarse como un guante a la frecuencia de la red.
Si no lo son cada uno irá a su bola, a 50 hz, pero con la señal senoidal adelantada uno respecto al otro.
es una señal modificada y los dos son 50Hz, son los dos aparatos iguales
ivanbirioukov18 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2013, 14:44   #114
Tygercat
ForoCoches: Miembro viril

Feb 2012 | 6.254 Mens.
Lugar: Londres

Mazda 6 2.5 y Porsche Boxster 987

Buenas a todos, he encontrado este hilo por casualidad

mi padre es el dios de las energias renovables en especial la energia solar y eolica, y mi opinion por el estado laboral en el que se encuentra (ha tenido empresa solar y todo pero no hay rentabilidad en ningun sitio) sabiendo tanto como sabe es:

No estamos en la época en la que esto sale rentable y por lo tanto se puede vivir de ello bien, habiendo trabajo de sobra etc. Hasta dentro de unas decadas esto no sera posible estoy seguro.
Si teneis alguna idea para generar beneficios avisad para que se la traslade. Actualmente clases de energias renovables es lo mas viable.

Saludos
Tygercat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2013, 14:49   #115
Metanol

Jun 2012 | 1.352 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pedro 32 Ver Mensaje
a 220v directamente de la placa no puedes consumir, no tiene amperaje suficiente, y te la puedes cargar. ademas cuando pase una nube se te apagara y depende de como le pege el sol dara mas o menos potencia dentro de su rango... lo que interesa es tener algo estable.

puedes conseguir baterias de 70 o 100 amperios de coche en los desguaces, revisandoles el agua de electrolito y pegandoles una buena carga nos pueden valer.
yo tengo una bateria de 100amperios un SAI de ordenador que le conecto la bateria de 12 voltios y me saca 220v puedo alimentar hasta 1200w que es lo que me da el sai.

podeir mirar molinos de viento aerogeneradores dan mas watios y ocupan menos sitios que una placa solar.
Ni puta idea de como funciona

Los las baterias estaria bien en una casa de campo donde no llege la electricidad y seria un sobreprecio ya que las baterias valen una pasta y como todo se acaban rompiendo
Por cierto: las baterias deberian de ser especiales para fotovoltaica

Lo mejor es tener las placas conectadas al regulador y ese regulador a un conversor conectado a la red de casa y listo
Decir que las empresas de electricidad estan pagando 0.58€ el problema es que para tu venderles la electricidad necesitas mover munchos papeles pero por ley estan obligados a comprarte la electricidad y ademas esta subencionada

De esa forma por la noche consumes de la red electrica y por el dia tambien pero con la ventaja de que cuando no tengas consumo en casa esa energia la estas vendiendo y ademas te estarian pagando el cuatriple de lo que tu pagas por KW

Última edición por Metanol fecha: 26-may-2013 a las 14:53.
Metanol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2013, 15:07   #116
PlrA
Espantaviejas profesional

Oct 2005 | 14.116 Mens.
Lugar: SBD / Jerez / Madrid / Guada

Un jarrón que por fin se mueve

Cita:
Originalmente Escrito por Tygercat Ver Mensaje
Buenas a todos, he encontrado este hilo por casualidad

mi padre es el dios de las energias renovables en especial la energia solar y eolica, y mi opinion por el estado laboral en el que se encuentra (ha tenido empresa solar y todo pero no hay rentabilidad en ningun sitio) sabiendo tanto como sabe es:

No estamos en la época en la que esto sale rentable y por lo tanto se puede vivir de ello bien, habiendo trabajo de sobra etc. Hasta dentro de unas decadas esto no sera posible estoy seguro.
Si teneis alguna idea para generar beneficios avisad para que se la traslade. Actualmente clases de energias renovables es lo mas viable.

Saludos
Tu padre es faustino chenlo? Por que si no, no es el dios de las renovables.

Desconocia este hilo en FC, de todas formas lo mejor es que si os interesa todo esto os registreis en solarweb.

Yo trabajaba en I+D en Gadir Solar, empresa que como muchas relacionadas en este sector, ha quebrado. Fabricabamos modulos de capa fina de tipo micromorfo, y yo concretamente estudiaba sus comportamientos frente a modulos de todo tipo, desde los tipicos mono/policristalinos a HIT, tandems de varios tipos, cigs/cig, etc.. Y llevaba varios proyectos en colaboración con ciemat y varias universidades españolas.
Si teneis dudas en que tipo de placa usar para cada ocasion estaré encantado de ayudaros en lo posible.

El mayor problema es la mentalidad española de querer vivir y ganar dinero de subvenciones, y así no va a despegar nunca la fotovoltaica. El coste por Wp ha bajado a pasas agigantados, especialmente en modulos de capa fina micromorfos y cigs, que aunque en terminos absolutos no tienen la eficiencia de los cristalinos son el futuro sin duda.

Lo dicho, en el foro de solarweb encontrareis mucha información muy util.

PlrA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2013, 15:37   #117
el_sergi_

Jun 2010 | 1.116 Mens.
Lugar: Valencia

AsTra

me quedo por aqui..

voy buscando alguna placa para ponerla en una casita en la montaña..

estaria bien una conjunta!

el_sergi_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2013, 15:57   #118
bilman

Mar 2007 | 1.768 Mens.
si tema interesante.

salu2
bilman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2013, 18:35   #119
G.Kaplan

Nov 2012 | 6.676 Mens.
Hace unos meses me llegó una resolución de la Junta de Andalucía por el que sancionaban a una persona que conectó varias placas foto voltaicas directas, sin proyecto técnico que legalizara dicha reforma. Lo curioso del caso es que la persona sancionada había abierto una reclamación en la Consejería de Industria debido a que tras conectar las placas su consumo eléctrico había aumentado en lugar de disminuir.

Si encuentro el PDF con la resolución lo cuelgo.

Buscando esa resolución en Google me encontré con esta web: http://www.suelosolar.es/newsolares/newsol.asp?id=7124
G.Kaplan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2013, 18:48   #120
PlrA
Espantaviejas profesional

Oct 2005 | 14.116 Mens.
Lugar: SBD / Jerez / Madrid / Guada

Un jarrón que por fin se mueve

Cita:
Originalmente Escrito por G.Kaplan Ver Mensaje
Hace unos meses me llegó una resolución de la Junta de Andalucía por el que sancionaban a una persona que conectó varias placas foto voltaicas directas, sin proyecto técnico que legalizara dicha reforma. Lo curioso del caso es que la persona sancionada había abierto una reclamación en la Consejería de Industria debido a que tras conectar las placas su consumo eléctrico había aumentado en lugar de disminuir.

Si encuentro el PDF con la resolución lo cuelgo.

Buscando esa resolución en Google me encontré con esta web: http://www.suelosolar.es/newsolares/newsol.asp?id=7124
En un contador de los de toda la vida, de disco, no va a distinguir si la electricidad va en una dirección o en otra, por decirlo de alguna forma entendible. De forma que la luz no gastada directamente desde el inversor va a ir a ese contador dando mas lectura, por lo cual, mas va a pagar el abonado.

PlrA está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto