INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

[HILO OFICIAL] Energia Solar: Fotovoltaica y Termosolar  
Respuesta

Herramientas
Viejo 26-may-2013, 19:01   #121
tinlogro
ForoCoches: Miembro

Feb 2004 | 9.583 Mens.

C-Max tdci - Forester GLP

Quizá lo que más rentable pueda salir ahora con el tema solar sea hacerse un colector solar para agua caliente. Hay mucho tutoriales de cómo hacerlos y videos en youtube.

Esto conectado a un acumulador de agua que la mantendría re-circulando, ahorraríamos mucho en agua caliente.
tinlogro está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-may-2013, 22:05   #122
ivanbirioukov18

Dic 2006 | 3.110 Mens.
Lugar: Rusia

Audi a3

este verano voy hacer una instalacion completa en un campo que tenemos y estamos construyendo una casa poco a poco, tengo unas 12 placas de 100w compradas y ya algunos invertidores de 1200w de onda modificada, tambien tengo los reguladores.Lo que me falta son las baterias, lo que tengo pensado son unas 10 o 15 baterias de coche de desguaces.El uso seria herramientas de construccion no con elevada potencia, tv, alumbrado led, ordenador y algo mas.
que opinais de las baterias de coches? valdran?
ivanbirioukov18 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2013, 22:14   #123
vagoncio

Feb 2009 | 3.681 Mens.
buenas yo esoty mirando para poner unas placas en una autocaravana ,¿alguien a puesto? Estoy mirando y y van de 100 a 140 w ¿serán suficiente para cargar los móviles y un portátil una vez al dia?
http://www.amazon.es/Solar-controlad...s+solares+140w
vagoncio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2013, 22:31   #124
Squeezes

Jul 2007 | 20.017 Mens.

Accord

Cita:
Originalmente Escrito por ivanbirioukov18 Ver Mensaje
este verano voy hacer una instalacion completa en un campo que tenemos y estamos construyendo una casa poco a poco, tengo unas 12 placas de 100w compradas y ya algunos invertidores de 1200w de onda modificada, tambien tengo los reguladores.Lo que me falta son las baterias, lo que tengo pensado son unas 10 o 15 baterias de coche de desguaces.El uso seria herramientas de construccion no con elevada potencia, tv, alumbrado led, ordenador y algo mas.
Valer valen, pero te van a durar unos meses a poco uso que las des. Las baterías que se usan para las instalaciones solares tienen los mismos componentes que las de los coches pero son diferentes, se denominan de "ciclo profundo". Ten en cuenta que las de los coches están diseñadas para proveer de un alto amperaje un breve periodo de tiempo durante el arranque y las de las instalaciones solares para ser capacer de descargarse mucho y poder recargarse sin acortar su vida útil.
Squeezes está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-may-2013, 22:50   #125
Manakel
Forocoches: Miembrillo

Mar 2005 | 4.782 Mens.
Lugar: Cantabria

Clio dci 80cv

Cita:
Originalmente Escrito por G.Kaplan Ver Mensaje
Hace unos meses me llegó una resolución de la Junta de Andalucía por el que sancionaban a una persona que conectó varias placas foto voltaicas directas, sin proyecto técnico que legalizara dicha reforma. Lo curioso del caso es que la persona sancionada había abierto una reclamación en la Consejería de Industria debido a que tras conectar las placas su consumo eléctrico había aumentado en lugar de disminuir.

Si encuentro el PDF con la resolución lo cuelgo.

Buscando esa resolución en Google me encontré con esta web: http://www.suelosolar.es/newsolares/newsol.asp?id=7124
Cita:
Originalmente Escrito por PlrA Ver Mensaje
En un contador de los de toda la vida, de disco, no va a distinguir si la electricidad va en una dirección o en otra, por decirlo de alguna forma entendible. De forma que la luz no gastada directamente desde el inversor va a ir a ese contador dando mas lectura, por lo cual, mas va a pagar el abonado.
Es al contrario.
Con los contadores antiguos no hay problema. Al salir corriente de tu casa la rueda giraría al revés pero tienen un mecanismo para que no pueda, simplemente se para. Con los antiguos nadie puede detectar que tienes las placas conectadas a la red.

El problema es con los contadores digitales que les da igual que entre o salga corriente lo cuentan todo como consumo de la casa (la mayoría). El tipo estaría inyectando a la red como un campeón y encima se lo cobraban.

¿Alguien sabe qué tipo de permiso hace falta para conectarse a la red? No para vender, sólo conectarse y que no te claven encima lo que inyectas.

EDIT. Vale, estaba en el enlace que no había mirado.

Cita:
Originalmente Escrito por tinlogro Ver Mensaje
Quizá lo que más rentable pueda salir ahora con el tema solar sea hacerse un colector solar para agua caliente. Hay mucho tutoriales de cómo hacerlos y videos en youtube.

Esto conectado a un acumulador de agua que la mantendría re-circulando, ahorraríamos mucho en agua caliente.
Cuidado con los bidones de plástico que no todos son aptos para el agua caliente sanitaria.

Internet, el lugar donde los hombres son hombres, las mujeres son hombres y los niños son agentes de la Guardia Civil.

Última edición por Manakel fecha: 26-may-2013 a las 22:53.
Manakel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2013, 23:09   #126
T.a.11

Mar 2009 | 379 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ErYoNkY Ver Mensaje
He visto placas para ventanas pero no las veo en ningun sitio... helpme
a raiz de tu mensaje me he puesto a buscar y solo he encontrado esto

http://www.peerplus.nl/default/index/index

Está guapo el problema que le veo es que creo que aun no se puede comprar parece más destinado para la realización de un edificio entero, quizás una conjunta pero nah cada uno tenemos unas medidas en nuestras ventanas pero hay que decir que molan.

Edit 1: están en piloto así que seguro que aun no está a la venta y he seguido buscando y lo que es el cristal mucha investigación y tal pero de momento ninguno vende nada, seguiré investigando

Última edición por T.a.11 fecha: 26-may-2013 a las 23:13.
T.a.11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2013, 23:09   #127
Filios

Oct 2003 | 5.859 Mens.

el de san fernando

Cita:
Las baterias de coche son de arranque, no acumuladoras.

Es mejor que compres un par de baterias acumuladoras, ya que si no corres el riesgo de gastes toda la energia en cargar unas baterias ineficientes.
Filios está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2013, 11:07   #128
ErYoNkY

Mar 2009 | 4.699 Mens.
Lugar: Cancun (caribe)

(******************** ****

Cita:
Originalmente Escrito por T.a.11 Ver Mensaje
a raiz de tu mensaje me he puesto a buscar y solo he encontrado esto

http://www.peerplus.nl/default/index/index

Está guapo el problema que le veo es que creo que aun no se puede comprar parece más destinado para la realización de un edificio entero, quizás una conjunta pero nah cada uno tenemos unas medidas en nuestras ventanas pero hay que decir que molan.

Edit 1: están en piloto así que seguro que aun no está a la venta y he seguido buscando y lo que es el cristal mucha investigación y tal pero de momento ninguno vende nada, seguiré investigando

Pues en en el edificio donde vivo los de la compañia de alarmas anti robo las han colocado en las ventanas para que funcione todo el tema de alarmas y tal asi cogen la luz del sol y no tienen que poner contadores

ErYoNkY está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2013, 19:21   #129
tinlogro

Feb 2004 | 9.583 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Manakel Ver Mensaje

Cuidado con los bidones de plástico que no todos son aptos para el agua caliente sanitaria.
Hombre, yo si lo haría para mi casa lo haría con materiales decentes. Una cosa es hacerte tú mismo un colector, y otra cosa es algunas cosas que se ven.
Viejo 27-may-2013, 19:32   #130
tinlogro

Feb 2004 | 9.583 Mens.

Cita:
Lo que necesitas es una batería AGM. Más baratas que las de gel.
Viejo 28-may-2013, 08:22   #131
ivanbirioukov18

Dic 2006 | 3.110 Mens.

Audi a3

Cita:
Originalmente Escrito por tinlogro Ver Mensaje
Lo que necesitas es una batería AGM. Más baratas que las de gel.
Podrias poner un enlace?
Viejo 28-may-2013, 09:15   #132
totilaia

Mar 2005 | 293 Mens.
Lugar: Flaçà

Peugeot Partner Xacobeo

Cita:
Podrias poner un enlace?
Yo he comprado dos AGM de 100 y estoy muy contento
http://www.lulukabaraka.com/llistapr....aspx?idcat=61
totilaia está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-may-2013, 19:12   #133
tinlogro

Feb 2004 | 9.583 Mens.

Cita:
Podrias poner un enlace?
lulukabaraka, a través de la web furgovw suelen hacer compras conjuntas periódicas de esas baterías a buen precio, yo compré una de 100 Ah para la furgo.
Viejo 09-jun-2013, 01:27   #134
Roxor

Oct 2008 | 1.209 Mens.
Tengo un motor para una puerta de garaje de 24V conectado a dos baterías en serie de 12V cada una.

Ahora mismo, suelo ir a por las baterías para traérmelas a casa y cargarlas, cosa que acaba siendo un poco "incómoda". ¿Qué sistema me aconsejaríais montar para no necesitar hacer esto?
Roxor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jun-2013, 19:46   #135
ivanbirioukov18

Dic 2006 | 3.110 Mens.

Audi a3

Cita:
Originalmente Escrito por Roxor Ver Mensaje
Tengo un motor para una puerta de garaje de 24V conectado a dos baterías en serie de 12V cada una.

Ahora mismo, suelo ir a por las baterías para traérmelas a casa y cargarlas, cosa que acaba siendo un poco "incómoda". ¿Qué sistema me aconsejaríais montar para no necesitar hacer esto?
placa mas un regulador de carga, busca por ebay hay placas de 100W por unos 90e, y un regulador de 10A puede salir unos 18e
Viejo 13-jun-2013, 00:20   #136
Pincel18
Pincel

Dic 2008 | 15.056 Mens.
Lugar: Jerez.

Ibiza TDI.

Subo el post y que alguien se pase por aquí, que seguro que entendéis más que yo .

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3292143

Plataforma: Extremeños
Plataforma | Seat Ibiza/Cordoba | socio Nº 104
Pincel18 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2013, 20:19   #137
Stock Trader

Ago 2012 | 1.075 Mens.
Lugar: Hoy aquí, mañana...

Tener coche es de pobres

Cita:
Originalmente Escrito por Filios Ver Mensaje
Las baterias de coche son de arranque, no acumuladoras.

Es mejor que compres un par de baterias acumuladoras, ya que si no corres el riesgo de gastes toda la energia en cargar unas baterias ineficientes.
Mientras no les hagas una descarga profunda las baterías de coche pueden valer. Para ello hay que hacer que cuando bajen de 12v no den más carga a la red. Al final compensan porque aunque no puedas aprovechar la capacidad al 100% como en las otras el precio es notablemente más bajo.
Stock Trader está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2013, 23:16   #138
pedro 32

Ago 2008 | 3.294 Mens.
Lugar: cartagena

ww passat 3c

tengo una duda,
tengo una placa solar que alimenta una batería, y en esa batería tengo conectado un SAI de ordenador el cual me saca voltios para enchufar pequeñas cosas.

mi pregunta es, si conecto un cargador de baterías de coche en el SAI que funciona a 220v y los 12v del cargador se los inyecto a la batería... esta se cargara?
pedro 32 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jul-2013, 23:21   #139
Manakel

Mar 2005 | 4.782 Mens.

Clio dci 80cv

Cita:
Originalmente Escrito por pedro 32 Ver Mensaje
tengo una duda,
tengo una placa solar que alimenta una batería, y en esa batería tengo conectado un SAI de ordenador el cual me saca voltios para enchufar pequeñas cosas.

mi pregunta es, si conecto un cargador de baterías de coche en el SAI que funciona a 220v y los 12v del cargador se los inyecto a la batería... esta se cargara?
Si he entendido bien quieres que la batería se cargue a sí misma
No puede funcionar porque en la transformación se pierde algo de energía con lo que acabarías descargando la batería.

Internet, el lugar donde los hombres son hombres, las mujeres son hombres y los niños son agentes de la Guardia Civil.
Viejo 15-jul-2013, 13:49   #140
Alberto223
Acho tú!

Sep 2007 | 5.205 Mens.

Peugeot 208 1.2 Puretech

Buenas tardes shurs . No tengo ni idea del tema así que usando el buscador he visto este hilo , un poco abandonadillo pero bueno espero sacar respuestas . Resulta que la familia tenemos un terreno en el campo muerto de risa y ya que no se vende , por falta de compradores si hay algún interesado que lo diga , he pensado ya que ahí da el sol continuamente poder sacar algún beneficio .

El terreno en cuestión está en el campo como he dicho con algunos chalets por la misma zona pero no le da la sombra por ningún lado , son 1350 m2 . ¿Podría ganar dinero con el tema de la energía solar en este terreno o es muy poca extensión? De ser así ¿podríais indicarme como va el tema? ya que no tenemos absolutamente ni idea . Por último ¿sabeis si hay empresas que se dediquen a alquilar/comprar terrenos para este fin ?

Gracias de antebrazo!

Plataforma: Extremeños en el foro.
Alberto223 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2013, 23:44   #141
Manakel

Mar 2005 | 4.782 Mens.

Clio dci 80cv

Cita:
Originalmente Escrito por Alberto223 Ver Mensaje
Buenas tardes shurs . No tengo ni idea del tema así que usando el buscador he visto este hilo , un poco abandonadillo pero bueno espero sacar respuestas . Resulta que la familia tenemos un terreno en el campo muerto de risa y ya que no se vende , por falta de compradores si hay algún interesado que lo diga , he pensado ya que ahí da el sol continuamente poder sacar algún beneficio .

El terreno en cuestión está en el campo como he dicho con algunos chalets por la misma zona pero no le da la sombra por ningún lado , son 1350 m2 . ¿Podría ganar dinero con el tema de la energía solar en este terreno o es muy poca extensión? De ser así ¿podríais indicarme como va el tema? ya que no tenemos absolutamente ni idea . Por último ¿sabeis si hay empresas que se dediquen a alquilar/comprar terrenos para este fin ?

Gracias de antebrazo!
Me parece poco espacio para un huerto solar, además la fotovoltaica está de capa caída desde el recorte de las primas a la producción.
Si quieres más info mira en www.solarweb.net

Viejo 16-jul-2013, 11:56   #142
Alberto223
Acho tú!

Sep 2007 | 5.205 Mens.

Peugeot 208 1.2 Puretech

Cita:
Me parece poco espacio para un huerto solar, además la fotovoltaica está de capa caída desde el recorte de las primas a la producción.
Si quieres más info mira en www.solarweb.net
Me lo temía :/ . Gracias por el enlace

Plataforma: Extremeños en el foro.
Alberto223 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jul-2013, 15:24   #143
ivisan2
El carnicero de Indra

Ene 2009 | 3.600 Mens.
Lugar: salamanca

bmw 528i e39 - rover 25 - kawa z750

Cita:
Originalmente Escrito por Tygercat Ver Mensaje
Buenas a todos, he encontrado este hilo por casualidad

mi padre es el dios de las energias renovables en especial la energia solar y eolica, y mi opinion por el estado laboral en el que se encuentra (ha tenido empresa solar y todo pero no hay rentabilidad en ningun sitio) sabiendo tanto como sabe es:

No estamos en la época en la que esto sale rentable y por lo tanto se puede vivir de ello bien, habiendo trabajo de sobra etc. Hasta dentro de unas decadas esto no sera posible estoy seguro.
Si teneis alguna idea para generar beneficios avisad para que se la traslade. Actualmente clases de energias renovables es lo mas viable.

Saludos
Itelsa en salamanca?
ivisan2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2013, 17:11   #144
T.a.11

Mar 2009 | 379 Mens.
shurs se está recogiendo firmas por el nuevo impuesto que se va a poner para "evitar" el autoconsumo y bueno a mi no me afecta pero si me parece algo por lo que poner nuestro granito de arena y firmar en la iniciativa:
http://www.change.org/petitions/goet...en-espa%C3%B1a

No piden DNI ni nada así que tranquilos

Un saludo shurs!
T.a.11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jul-2013, 23:00   #145
Manakel

Mar 2005 | 4.782 Mens.

Clio dci 80cv

Firmado.
¿Cómo llega la escoria de la sociedad a dirigir países?

Viejo 29-jul-2013, 12:43   #146
nitroglicerino
Follamodelos

Jun 2005 | 13.523 Mens.
Lugar: Arkham, MA

Lincoln Navigator

Cita:
Firmado.
¿Cómo llega la escoria de la sociedad a dirigir países?
Porque las ovejas votan a esa escoria
nitroglicerino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2013, 08:57   #147
PlrA
Espantaviejas profesional

Oct 2005 | 14.116 Mens.
Lugar: SBD / Jerez / Madrid / Guada

Un jarrón que por fin se mueve

Cita:
Originalmente Escrito por nitroglicerino Ver Mensaje
Porque las ovejas votan a esa escoria
Yo solo veo escoria para votar, no se salva ninguno...
A mi el que se quitasen las primas a las fotovoltaicas me parece necesario (y es uno de los motivos que se fuese al carajo mi antigua empresa en la que estaba muy agusto..) pero gravar el autoconsumo.. pffff, aunque imagino estamos hablando del precio al que vendemos el "sobrante" a la cia. eléctrica, cuando el fin del autoconsumo es bajar considerablemente la factura de la luz, para lo cual no afectarían las nuevas medidas que se pretenden tomar.

Así que si alguno estaba pensando en poner placas en su casa para pagar menos luz, todo esto no le afecta absolutamente NADA, que siga con su plan y aproveche que el precio del wp en las placas está mas bajo que nunca.

PlrA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2013, 09:35   #148
saleen 4 ever
Tututri turi tututriruuuu

Jun 2005 | 6.096 Mens.
Lugar: Taumatawhakatangihangakoauauoo

multiplá

Pillo sitio en hilo muy interesante

Malamente (tra, tra) Mal, muy mal, muy mal, muy mal, muy mal (mira) Malamente (toma que toma) ('amonó) Malamente (eso es) (¡'illo!)....
saleen 4 ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2013, 10:07   #149
totilaia

Mar 2005 | 293 Mens.
Lugar: Flaçà

Peugeot Partner Xacobeo

Cita:
Originalmente Escrito por PlrA Ver Mensaje
Así que si alguno estaba pensando en poner placas en su casa para pagar menos luz, todo esto no le afecta absolutamente NADA, que siga con su plan y aproveche que el precio del wp en las placas está mas bajo que nunca.

Estas seguro de esto??? Me parece que esto afecta a toda instalacion solar, aunque sea para autoconsumo
totilaia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ago-2013, 12:17   #150
rhamses

Nov 2005 | 3.816 Mens.
Lugar: Girona(Lloret de Mar)

Ford C-Max 1.8 Tdci

Cita:
Originalmente Escrito por totilaia Ver Mensaje
Estas seguro de esto??? Me parece que esto afecta a toda instalacion solar, aunque sea para autoconsumo
Exacto, vaya hijos de la grandísima pu...a, parecía cachondeo pero han logrado privatizar el sol, cuidado porqué a este paso, privatizaremos los pedos, los eruptos,etc...es que tenemos lo que nos merecemos:

http://www.greenpeace.org/espana/es/...ambioclimatico
rhamses está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto