INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

[HILO OFICIAL] Energia Solar: Fotovoltaica y Termosolar  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-ago-2013, 18:39   #151
Manakel
Forocoches: Miembrillo

Mar 2005 | 4.784 Mens.
Lugar: Cantabria

Clio dci 80cv

Cita:
Originalmente Escrito por totilaia Ver Mensaje
Estas seguro de esto??? Me parece que esto afecta a toda instalacion solar, aunque sea para autoconsumo
Es que esto afecta solo al autoconsumo.
Por conectar tus placas a la red (sin vender) ya quieren meterte un puyazo que llaman "peaje de respaldo".
Si vendes lo generado ya tienes que funcionar como una empresa, con sus declaraciones de IVA trimestrales y demás.

La fotovoltaica de autoconsumo es una idea cojonuda pero como las eléctricas no sacaban tajada de ahí y dejaban de vender lo que generaban las placas pues han decidido atacar a los consumidores para que no las pongan.

Internet, el lugar donde los hombres son hombres, las mujeres son hombres y los niños son agentes de la Guardia Civil.
Manakel está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ago-2013, 10:59   #152
PlrA
Espantaviejas profesional

Oct 2005 | 14.116 Mens.
Lugar: SBD / Jerez / Madrid / Guada

Un jarrón que por fin se mueve

http://www.vozpopuli.com/empresas/28...s-con-la-banca

No caigáis en los sensacionalismos, en la fotovoltaica han habido muchos errores, MUCHÍSIMOS.

Ponedlo desde el minuto 17... Yo he trabajado en el sector y aunque me pese, tiene toda la razón del mundo. Se pasó del ladrillazo a la fotovoltaica, buscando una rentabilidad avalada por el gobierno, y eso ha sido un patazo que pagamos todos en nuestras facturas de la luz.

PlrA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2013, 00:18   #153
Manakel

Mar 2005 | 4.784 Mens.

Clio dci 80cv

Cita:
Originalmente Escrito por PlrA Ver Mensaje
http://www.vozpopuli.com/empresas/28...s-con-la-banca

No caigáis en los sensacionalismos, en la fotovoltaica han habido muchos errores, MUCHÍSIMOS.

Ponedlo desde el minuto 17... Yo he trabajado en el sector y aunque me pese, tiene toda la razón del mundo. Se pasó del ladrillazo a la fotovoltaica, buscando una rentabilidad avalada por el gobierno, y eso ha sido un patazo que pagamos todos en nuestras facturas de la luz.
Estoy de acuerdo con ese tío.
En España el boom fotovoltaico fue una brillante idea de ZP y su ministro Sebastián. Ofrecer primas grandes sin poner límite a la cantidad de Mw a instalar.
Te ofrecen un pastizal garantizado por el estado e inviertes de cabeza.

Si todas las primas se hubieran usado en I+D seríamos los amos del mundo en fotovoltaica.

Internet, el lugar donde los hombres son hombres, las mujeres son hombres y los niños son agentes de la Guardia Civil.
Viejo 15-ago-2013, 10:16   #154
_SLaM_
El elegido

Mar 2006 | 45.901 Mens.
Pero una cosa es eso (la burbuja fotovoltaica) y otra que cojan a la gente que se ha comprado unas placas par autoconsumo y les peguen el palo.

Son un atajo de sinverguenzas.

Me parece bien que acaben con los jetas estos que instalaron huertos solares y luego hasta conectaban maquinas de gasoil para estafar. Pero que ataquen al usuario domestico que solo busca ahorra en el recibo ...

Son unos vendidos a la industria.
_SLaM_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-ago-2013, 00:43   #155
Manakel

Mar 2005 | 4.784 Mens.

Clio dci 80cv

'Quité los paneles solares porque son más caros que la energía de la red'

Artículo de "El Mundo" sobre como el gobierno de Rajoy le ha dado la puntilla al autoconsumo fotovoltaico en lugar de favorecerlo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/0...376496586.html

Una firma de apoyo payos:
http://www.change.org/petitions/goet...bles-en-españa

Viejo 16-ago-2013, 01:34   #156
windows
ForoCoches: Miembro

Dic 2009 | 1.470 Mens.
Lugar: madrid

325

estoy de acuerco con lo que dice , de los desajustes hay que corregirlos, pero joder tanto que dice que no van a pagar los mismos todo el desajuste... pues no lo parece.... que culpa tienen los que han comprado placas solares? y ellos han pagado sus placas integramente, que culpa tienen ellos de que el loco de ZP haya pagado la I+D de las fotovoltaicas al resto del mundo... el que no sabe invertir que lo pague, pero la gente que no tienen culpa NO.

las primas en produccion?? que clase de enagenacion mental es esa? a quien se le ocurrio?

Última edición por windows fecha: 16-ago-2013 a las 01:38.
windows está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2013, 12:17   #157
PlrA

Oct 2005 | 14.116 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por _SLaM_ Ver Mensaje
Pero una cosa es eso (la burbuja fotovoltaica) y otra que cojan a la gente que se ha comprado unas placas par autoconsumo y les peguen el palo.

Son un atajo de sinverguenzas.

Me parece bien que acaben con los jetas estos que instalaron huertos solares y luego hasta conectaban maquinas de gasoil para estafar. Pero que ataquen al usuario domestico que solo busca ahorra en el recibo ...

Son unos vendidos a la industria.
No hombre no... que fuimos pioneros en la producción nocturna de energía solar tío

Hay que tener en cuenta que el desajuste (que no es solo provocado por huertos solares ojo, pero es una buena parte) lo pagamos todos en la factura de la luz, y aún así estamos hablando de borradores, yo ya he aprendido que en esto hasta que no se llega al decreto no se puede decir nada... Por que todavía puede ir a peor.

Y lo que no es cierto es que hayamos sido el I+D del resto del mundo, hemos sido el ejemplo que NO hay que seguir en el desarrollo de la industria fotovoltaica. Por que os aseguro que a mi departamento... pasta no llegaba eh jajajaja

Viejo 29-ago-2013, 02:11   #158
vaickiballs

Oct 2010 | 2.148 Mens.
Le voy a hacer un up al hilo.
vaickiballs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2013, 20:38   #159
biooib

Ago 2011 | 1.809 Mens.
Lugar: Illes Balears

http://www.energias-renovables.com/a...forma-20131001
biooib está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2013, 11:34   #160
PlrA

Oct 2005 | 14.116 Mens.

He tenido antiguos compañeros de trabajo currando allí en logrosán, tremenda la planta que han hecho.

Viejo 15-nov-2013, 20:04   #161
toLuca

Dic 2011 | 1.816 Mens.
Lugar: Huelva
¿algun forero tiene opinion sobre la empresa novasol?, ¿recomienda otra?

toLuca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2013, 19:35   #162
Mitsurugi
Fan de S. Timoshenko

Jul 2013 | 2.117 Mens.
Lugar: Arriba España Æ

Una descascarilladora

Hola. Tengo una pregunta que puede parecer sencilla pero que me está dando dolores de cabeza.

El precio por kWh inyectado a la red estaba en unos 0.46 €/kWh. Después de estos últimos acontecimientos, ¿en cuánto se ha quedado? No reirse de los sunormales, por favor.

Saludos y buen forro.

Mitsurugi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-dic-2013, 19:58   #163
Abelleira

Ago 2010 | 2.589 Mens.
Lugar: Depende

F10

Me quedo por aquí y cuando pueda haré unas aportaciones
Abelleira está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-dic-2013, 21:03   #164
MeRcJoSe

Dic 2007 | 1.421 Mens.
Lugar: Sevilla

VW GOLF VI SPORT

Yo trabajo en una planta termosolar
MeRcJoSe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2013, 16:30   #165
PlrA

Oct 2005 | 14.116 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por MeRcJoSe Ver Mensaje
Yo trabajo en una planta termosolar
Sanlucar la mayor, torresol?

Viejo 27-dic-2013, 10:09   #166
pioner

May 2008 | 38.121 Mens.
Lugar: Madrid

Hyundai Ioniq Tecno

¿Me desenchufo de la red eléctrica?¿Sale rentable la fotovoltaica aislada?

Con los continuos cambios en las tarifas eléctricas (siempre en contra de nuestro bolsillo), mucha gente está empezando a mirar hacía arriba y plantearse si esa bola amarilla que hay en el cielo podría ayudarnos de alguna forma con nuestras facturas. ¿Puedo desenchufarme de la red eléctrica y autoconsumir mi propia energía con paneles fotovoltaicos? ¿Es rentable la fotovoltaica aislada? (Aunque solo sea por dar una patada en el culo a mi suministrador eléctrico).

Antes de nada, vamos a hablar del peaje de respaldo para quien no lo conozca. De forma resumida, es un reciente chiste del gobierno español con el cual las eléctricas pretenden cobrar entre 4 y 9 c€ por cada kWh generado por nuestra instalación fotovoltaica (aunque sea para consumo propio), siempre y cuando mi vivienda esté conectado a la red eléctrica. Se basan en que, aunque no esté usando la red eléctrica, la tengo disponible como respaldo, por lo tanto tengo que pagar. (Yo tampoco lo entiendo)
Si tengo una instalación completamente aislada no tendré que pagar nada (de momento), así que es normal que muchos se lo estén pensando. Vamos a poner un ejemplo sencillo de una vivienda con un consumo eléctrico mensual de unos 161kWh (bajo).

Instalando fotovoltaica aislada

Si queremos alimentar nuestra vivienda con energía fotovoltaica y desconectarnos de nuestro suministrador de electricidad, tendremos que ser autosuficientes en el 100% de las ocasiones, por lo tanto dimensionaremos la instalación para los meses con radiación solar más desfavorable, que en nuestro ejemplo serán enero y diciembre.
Este podría ser nuestro perfil de consumo durante estos dos meses:

No vamos a entrar en cálculos, pero hemos considerado una profundidad de descarga de las baterías del 50% y otros parámetros en los que no vamos meternos aquí. Por lo tanto para autoabastecernos necesitaríamos al menos:
  • Potencia instalada: 2.250W
  • Acumulación en baterías: 12kWh correpondientes a 6kWh útiles
  • Inversor: 4kW (la potencia contratada en esta vivienda es 4,6kW)
Un kit como éste (en tienda-solar.es) podría ser suficiente: consta de 9 paneles de 250W, estructura soporte para los mismos, inversor de 4kW y 4 baterías 250Ah 12V. El precio serían 5.500€ y la instalación podría salir aproximadamente por 1.500€. Total 7.000€
Además, este kit podríamos instalarlo inicialmente sin desconectarnos de la red eléctrica y dejarlo así un tiempo a modo de prueba, luego pasaríamos a desconectarnos y ser una “isla” completamente autónoma que es lo que nos interesa en este post.
Haciendo una simulación, comprobamos que la energía disponible acumulada en nuestras baterías durante los dos meses más duros siempre es positiva, por lo tanto no nos quedaremos sin suministro en ningún momento.

Con esta medida nos ahorraríamos la factura íntegra de nuestro proveedor eléctrico, unos 43€ al mes en este ejemplo, lo que hacen unos 512€ al año (con impuestos). Energéticamente ahorraríamos 161kWh/mes ó 1.932kWh/año.
Es necesario destacar que esta instalación nos permite autoabastecernos completamente en el mes de enero, por lo tanto el resto de los meses iríamos “sobrados”, por lo que generaríamos más de lo que consumimos. Se puede utilizar algún “vertedero de energía” para estos kWh sobrantes, como un termo eléctrico para agua caliente sanitaria por ejemplo, de esta forma ahorraríamos todavía más ya que no pagaríamos agua caliente de abril a noviembre.

Rentabilidad de la fotovoltaica aislada

Si tenemos en cuenta el ahorro obtenido a precio del kWh de hoy en día, el tiempo de retorno simple de la inversión se va a 13 años y medio, que no está mal. Pero es necesario recapacitar sobre un tema, la continua escalada del precio del kWh eléctrico.
Podríamos hacer una estimación muy optimista de la evolución del precio del kWh basándonos en los años anteriores. Digo muy optimista porque nadie se creerá que en 2020 estará solamente a 0,2€/kWh. Sería algo así:

Con estos datos, el retorno de la inversión simple se reduce bastante, quedando en poco más de 10 años, cosa que está mucho mejor. No hemos tenido en cuenta para este cálculo el ahorro obtenido por el “vertedero energético” (termo o similar) al ahorrarnos el agua caliente por ejemplo, por lo que el ROI sería inferior posiblemente.

Fuente del artículo: http://nergiza.com/me-desenchufo-de-...taica-aislada/

Datos que puede hacer variar los cálculos:

- mantenimiento:

• Coste sustitución de baterías (aprox 10 años)
  • Coste de sustitución de placas.
- Coste de energía alternativa, como un grupo electrógeno de respaldo. Está claro que siempre no va a haber sol.
- Poner más placas. Dependiendo de tu potencia, igual necesitan más o menos.
- Coste de materiales. Por lo que leo en los comentarios de la noticia, los materiales propuestos no son muy buenos.

A priori, de ser rentable (que no lo veo) el periodo de amortización es muy largo, sólo podría hacerse en casas independientes.

¿Alguien puede aportar más datos?.

pioner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2013, 15:36   #167
nesti

Jun 2013 | 483 Mens.
Lugar: Camarma de Esteruelas

Renault Scenic

Buen aporte pioner. Esto no interesa a las eléctricas que se sepa. Con los gobernantes que tenemos es dificil que esto avance.
nesti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2013, 15:47   #168
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz

Mar 2003 | 17.325 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, FWD HSD, "tractor" AWD, dos ruedas.

Cita:
Originalmente Escrito por pioner Ver Mensaje
Muchos lo estamos pensando.

Cita:
Si tengo una instalación completamente aislada no tendré que pagar nada (de momento)
Ese es el problema que nos está frenando a los mismos que nos lo estamos planteando. No hay seguridad jurídica. La inversión es muy fuerte, incluso más de lo que indicas, la amortización vendría probablemente más allá de los 10 años; pero si el año 2º se sacan de la manga un "peaje" (¿porqué van a ser diferente las aisladas que las conectadas?) te hunden el plan de amortización (jamás amortizarías la inversión; las baterías, incluso las placas, deberían ser sustituidas mucho antes)

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
Greybeard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2013, 13:49   #169
Manakel

Mar 2005 | 4.784 Mens.

Clio dci 80cv

Una instalación aislada la veo poco recomendable si no es imprescindible.

La que es muy aconsejable es la de autoconsumo, en cualquier país civilizado menos en España donde los políticos hijos de puta están a sueldo de las eléctricas.

Viejo 16-mar-2014, 14:58   #170
Gurrumas
ALEA IACTA EST

Dic 2004 | 18.346 Mens.
Lugar: Del pais de la gominola

Fin de la etapa sobre un 6L a diario

Cita:
Originalmente Escrito por Manakel Ver Mensaje
Una instalación aislada la veo poco recomendable si no es imprescindible.

La que es muy aconsejable es la de autoconsumo, en cualquier país civilizado menos en España donde los políticos hijos de puta están a sueldo de las eléctricas.
Yo me lo planteo mas como un factor, social, politico, de orgullo y por razones economicas.
Tengo muy claro que en cuanto tenga unos ahorrillos iran destinados a una total autonomia y que se rian de su puta madre. Si por 10.000€ puedo darme total autonomia lo voy a ganar en salud y saber que ese dinero no va a esos cabrones.
Subo el tema y os subire unas fotos del sistema rustico que he montado en el pueblo para una caseta y que funciona al 100%

Gurrumas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2014, 13:37   #171
esperteyu real

Abr 2010 | 5.207 Mens.
Lugar: Inframundo
Mola el tema! Lo subo que interesa!
esperteyu real está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2014, 09:23   #172
JusJus

Jun 2014 | 615 Mens.
Lugar: Granada

Caja de carton

Te lo uppeo!!

Si quieres y os interesa shurs, en un par de semanas si tengo tiempo y me llegan los materiales, os hago un tuto de un sistema solar casero y portatil (llevado en una maletilla por ejemplo) para luego poder enchufarle musica y demas, o moviles, etc.
JusJus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2014, 09:44   #173
vixmoa
Joomla! mok!

Ago 2007 | 3.202 Mens.
Cita:

Con los continuos cambios en las tarifas eléctricas (siempre en contra de nuestro bolsillo), mucha gente está empezando a mirar hacía arriba y plantearse si esa bola amarilla que hay en el cielo podría ayudarnos de alguna forma con nuestras facturas. ¿Puedo desenchufarme de la red eléctrica y autoconsumir mi propia energía con paneles fotovoltaicos? ¿Es rentable la fotovoltaica aislada? (Aunque solo sea por dar una patada en el culo a mi suministrador eléctrico).
.
.
.
Desconocía este hilo, mis dies.

Creo que por ahora no sale rentable el tema a no ser que tengas un consumo exagerado.
La renovación de placas y baterías suele coincidir con el final de la amortización.
O la tecnología mejora o lo precios bajan.
vixmoa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2014, 09:53   #174
nesti

Jun 2013 | 483 Mens.
Lugar: Camarma de Esteruelas

Renault Scenic

Cita:
Originalmente Escrito por JusJus Ver Mensaje
Te lo uppeo!!

Si quieres y os interesa shurs, en un par de semanas si tengo tiempo y me llegan los materiales, os hago un tuto de un sistema solar casero y portatil (llevado en una maletilla por ejemplo) para luego poder enchufarle musica y demas, o moviles, etc.
Claro que nos interesa.
nesti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2014, 16:09   #175
rekeni

Mar 2007 | 114 Mens.
Lugar: Valencia

Seat Ibiza V "KJ" STYLE 1.0 TGI 90CV (2018)

Hola yo he visto esta web:
http://www.lacasasolar.es/kits-solares-aislados/

el mas caro esta sobre 8500€

Con este equipo puede vivir con todas las comodidades, al igual que una casa normal. Este equipo capaz de dar una media de 8Kw diarios en invierno y 16 Kw diarios en verano, época en la que incluso podrá permitirse conectar un aire acondicionado. El inversor dispone de cargador de 100A para casos de emergencia.
-16 Placas solares monocristainas SCL 72 células 24V 190W (3040W/h)

-2 Reguladores Xantrex 60A

-12 Vasos estacionarios Exide Tudor Enersol T1130 T -Opzs 1117Ah

-1 Inversor cargador 100A Sunverter 24-230V 5000VA (arranca grupo electrógeno automático en caso de necesidad y aprovecha para cargar las baterías)

Que tal lo veis?

Seat Ibiza V "KJ" 1.0 TGI 90CV (2018)
no es hibrido, es bifuel.
rekeni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2014, 16:15   #176
sefelizrc

Feb 2009 | 2.753 Mens.
Me apunto que me interesa mucho!

Se podrian poner dos instalaciones independientes no?

Es decir, por ejemplo alimentar las bombillas y la tele con las placas y dejar lo que mas consume a la red normal no?

-RC-
sefelizrc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2014, 14:36   #177
klendazu
HEAVY METAL

Jun 2004 | 11.688 Mens.
Lugar: CZARNIA
http://www.lamarea.com/2014/05/23/es...puesto-al-sol/

¿entonces esto al final es verdad?¿multazas por ponerte tu propia energía solar?¿lo próximo multa por usar pilas ?¿ o una dinamo?

ESTADO NAZI.

Como vegetarianos
klendazu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jul-2014, 21:21   #178
Gurrumas
ALEA IACTA EST

Dic 2004 | 18.346 Mens.

TEngo una pregunta, me obligan a hacer unos cambios en mi instalacion que rondaran los 2000-3000 creis que dado que tengo que hacer ese gasto es un buen momento para pasarse a la solar?
Seria posible mantener un aparato de aire acondicionado aunque tenga que poner muchas mas placas y baterias por motivos laborales ese A/C se tendria que mantener encendido en horas determinadas.

Viejo 31-jul-2014, 01:37   #179
Manakel

Mar 2005 | 4.784 Mens.

Clio dci 80cv

Cita:
Originalmente Escrito por klendazu Ver Mensaje
http://www.lamarea.com/2014/05/23/es...puesto-al-sol/

¿entonces esto al final es verdad?¿multazas por ponerte tu propia energía solar?¿lo próximo multa por usar pilas ?¿ o una dinamo?

ESTADO NAZI.
La ley de las narices es todavía una amenaza, no se sabe cuando saldrá ni si será tal cual la han explicado pero han conseguido frenar la instalación de paneles fotovoltáicos.

Cita:
Originalmente Escrito por Gurrumas Ver Mensaje
TEngo una pregunta, me obligan a hacer unos cambios en mi instalacion que rondaran los 2000-3000 creis que dado que tengo que hacer ese gasto es un buen momento para pasarse a la solar?
Seria posible mantener un aparato de aire acondicionado aunque tenga que poner muchas mas placas y baterias por motivos laborales ese A/C se tendria que mantener encendido en horas determinadas.

El A/C yo creo que es mucho consumo para una instalación con baterías.
Imagina un consumo de 2.000w, tendrías que poner 8 paneles de 250w (son bastante grandes) como mínimo, mejor 9 o 10 paneles. Si tiene que funcionar durante el día te puedes ahorrar las baterías y ponerlo alegal (si aún no tienes contador digital).
Si quieres hacerlo legal ya tienes que presentar un proyecto para la instalación que te costará bastante dinero (busca info) pero si tienes un negocio y buenas vistas al sol a lo mejor es más sencillo vender la electricidad, ya que tienes que hacer papeleo trimestral pues haces otro poco más.

Viejo 31-jul-2014, 04:02   #180
Gurrumas
ALEA IACTA EST

Dic 2004 | 18.346 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Manakel Ver Mensaje
La ley de las narices es todavía una amenaza, no se sabe cuando saldrá ni si será tal cual la han explicado pero han conseguido frenar la instalación de paneles fotovoltáicos.

El A/C yo creo que es mucho consumo para una instalación con baterías.
Imagina un consumo de 2.000w, tendrías que poner 8 paneles de 250w (son bastante grandes) como mínimo, mejor 9 o 10 paneles. Si tiene que funcionar durante el día te puedes ahorrar las baterías y ponerlo alegal (si aún no tienes contador digital).
Si quieres hacerlo legal ya tienes que presentar un proyecto para la instalación que te costará bastante dinero (busca info) pero si tienes un negocio y buenas vistas al sol a lo mejor es más sencillo vender la electricidad, ya que tienes que hacer papeleo trimestral pues haces otro poco más.
Joder parece entonces que voy a poner una central nuclear con plutonio comprado a korea del norte

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto