INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

[HILO OFICIAL] Energia Solar: Fotovoltaica y Termosolar  
Respuesta

Herramientas
Viejo 31-jul-2014, 10:40   #181
MeRcJoSe
ForoCoches: Miembro

Dic 2007 | 1.421 Mens.
Lugar: Sevilla

VW GOLF VI SPORT

Cita:
Originalmente Escrito por PlrA Ver Mensaje
Sanlucar la mayor, torresol?

Moron de la Frontera.
MeRcJoSe está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-ago-2014, 22:07   #182
Faraldisco
chipirón

Feb 2006 | 2.244 Mens.
Pillo sitio ya que opino que el futuro será renovable o no será, aunque la verdad es que en Galicia mal vamos de sol...
Faraldisco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-sep-2014, 16:15   #183
yocreoquesi

Jul 2014 | 150 Mens.
Lugar: De casa

Uno BBB

Pillo sitio, que interesa
yocreoquesi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2014, 17:03   #184
hazesport

Feb 2012 | 4.637 Mens.
Subo el hilo.

Tengo el contador de la luz en la pared de casa , pero mi casa tiene un muro exterior y tendría que sacarlo al muro exterior. Ademas de que el contador no esta a mi nombre. Me han dicho que poner el contador a mi nombre y poner el contador fuera me puede salir mucho más caro.

Estoy haciendo números.
hazesport está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-oct-2014, 00:47   #185
PlrA
Espantaviejas profesional

Oct 2005 | 14.116 Mens.
Lugar: SBD / Jerez / Madrid / Guada

Un jarrón que por fin se mueve

Cita:
Originalmente Escrito por hazesport Ver Mensaje
Subo el hilo.

Tengo el contador de la luz en la pared de casa , pero mi casa tiene un muro exterior y tendría que sacarlo al muro exterior. Ademas de que el contador no esta a mi nombre. Me han dicho que poner el contador a mi nombre y poner el contador fuera me puede salir mucho más caro.

Estoy haciendo números.
Hombre viviendo en tenerife los números no te tienen que dar mucho dolor de tarro, puedes tirar de placas mono o policristalinas de toda la vida, que salvo las hit de sanyo/panasonic son las de mayor eficiencia, y el precio wp está ahora mismo por los suelos. Yo viviendo en cualquier isla canaria si tendría fotovoltaica para autoconsumo, sin vertido a red. Y no tendrías que invertir tanto en baterías como en cualquier punto del centro o norte de la península.
Siempre y cuando la vivienda te lo permita claro... Orientación, terreno, etc..

PlrA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2014, 23:24   #186
Authi
Ser vivo en prácticas

Sep 2006 | 5.636 Mens.
Lugar: Ciudad del viento y la protest

El favorito de los chiquillos y otros animalillos

Yo tengo el tejado con la pendiente orientada al este... Lo peor es que en el lado sur me da sombra la casa del vecino, que tiene una altura y media más que mi casa.

Tengo alguna opción viable y provechosa de montar placas solares térmicas y fotovoltaicas, o no merece la pena intentarlo? Estoy en la costa, a 41 grados norte...

Me da envidia un amigo al que le he montado en su chalet tres placas de 24v y 250w bien orientadas con un pack de baterías de plomo de 24v y 433Ah y un convertidor de onda cuadrada de 2400W que compró por eBay.
En una semana la instalación ha cargado 700KWh, que es casi lo que gasto en casa en todo el mes!

Esta firma no es visible en la versión móvil del foro.
Authi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2014, 09:24   #187
PlrA
Espantaviejas profesional

Oct 2005 | 14.116 Mens.
Lugar: SBD / Jerez / Madrid / Guada

Un jarrón que por fin se mueve

Si tienes mala orientación pero bastante superficie pon micromorfos. Necesitas el doble de superficie para instalar mismos wp, pero ganas en producción con luz difusa o con meteorologia adversa. Es decir, nada más salir el sol aunque esté nublado ya están produciendo.
Y el acs yo en cualquier vivienda de costa la pondria. Es evidente que tus islas no la vas a aprovechar como uno de canarias. Pero si pasas a solo gastar dos bombonas al año pues tampoco está mal no?

PlrA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2014, 11:36   #188
quarter

Mar 2008 | 4.730 Mens.
Lugar: ¿Saragossa? Zárágózá ¡¡CÓ ÑÓ!!
Unhappy

Este verano estuve mirando el tema, y con todos los problemas que ha puesto el Gobierno no merece la pena la inversion.
Si las baterias tuviesen mayor autonomia, menor mantenimiento y mas vida util, tal vez.
Pero con el precio que tienen solo son viables si no puedes conectarte a la red general.

Cuando el Gobierno permita consumir e inyectar a la red nuestros excedentes (y asi prescindir de baterias), entonces si que podremos empezar a hacer numeros.

Os recomiendo este foro donde tratan el tema y hay verdaderos expertos del tema:
http://www.solarweb.net/forosolar/

Cita:
Originalmente Escrito por Authi Ver Mensaje
Me da envidia un amigo al que le he montado en su chalet tres placas de 24v y 250w bien orientadas con un pack de baterías de plomo de 24v y 433Ah y un convertidor de onda cuadrada de 2400W que compró por eBay.

En una semana la instalación ha cargado 700KWh, que es casi lo que gasto en casa en todo el mes!

Te das cuenta que eso es poco .....

3x250w = 750w

700kwh / 750 = 933 horas

933 / 7 dias = 133 horas diarias.

Que yo sepa solo en los polos los dias y las noches duran mas de 24 horas.

El sentido común, el menos común de los sentidos. ¿Cómo es qué con tanto "estudiao", "viajao" y "esculturizao" estemos como estamos?
quarter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2014, 19:42   #189
mc888

Mar 2014 | 7.700 Mens.
Lugar: La puerta de Tannhäuser
Pillo sitio que interesa.

Todos los GIFS de Forocoches: GIFS
mc888 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2014, 10:31   #190
Authi
Ser vivo en prácticas

Sep 2006 | 5.636 Mens.
Lugar: Ciudad del viento y la protest

El favorito de los chiquillos y otros animalillos

Cita:
Originalmente Escrito por quarter Ver Mensaje
Este verano estuve mirando el tema, y con todos los problemas que ha puesto el Gobierno no merece la pena la inversion.
Si las baterias tuviesen mayor autonomia, menor mantenimiento y mas vida util, tal vez.
Pero con el precio que tienen solo son viables si no puedes conectarte a la red general.

Cuando el Gobierno permita consumir e inyectar a la red nuestros excedentes (y asi prescindir de baterias), entonces si que podremos empezar a hacer numeros.

Os recomiendo este foro donde tratan el tema y hay verdaderos expertos del tema:
http://www.solarweb.net/forosolar/

Te das cuenta que eso es poco .....

3x250w = 750w

700kwh / 750 = 933 horas

933 / 7 dias = 133 horas diarias.

Que yo sepa solo en los polos los dias y las noches duran mas de 24 horas.

Me dejé llevar... En la pantalla del regulador de carga indicaba eso y sin echar las cuentas, cuando vi esa anotación en la pantalla, lo celebré sin pensar.

Cuando consiga el manual del regulador le pondré los contadores a cero. Y mi colega me ha pedido que le instale un contador de compañía que tiene en casa, para saber cuanta alterna a 230V va consumiendo y echar cuentas de rentabilidad.
También ha comprado una cuarta placa, con lo cual tendrá 1000w en total.

Es demasiado optimista esperar de 1000w en placas unos 10KW/h de carga diaria?

Saludos.

Esta firma no es visible en la versión móvil del foro.
Authi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2014, 00:50   #191
pedro 32

Ago 2008 | 3.294 Mens.
Lugar: cartagena

ww passat 3c

alguna novedad¿?
pedro 32 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2014, 10:25   #192
yosito
ño0O!!!

Feb 2007 | 35 Mens.
pillo sitio
yosito está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-jun-2015, 12:35   #193
MerinoPepino
Hinjeniero d Motocultores

Ene 2014 | 11.810 Mens.

Ex-TU24 y 2 Vagfeteras

Upeo esto con una pregunta.

Estoy harto de ver por Facebook (información 100% verdadera )el tema de que si privatización del sol y demás mierdas de pagar.

Aver si algun experto me ilumina. Gracias

MerinoPepino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2015, 11:52   #194
pedro 32

Ago 2008 | 3.294 Mens.

ww passat 3c

que diferencia hay entre un inversor honda modificada y honda pura.

dicen que el honda pura es mejor... pero el honda modificada que pasa? para que aparatos es recomendable cada uno...
Viejo 12-ago-2015, 19:28   #195
forochochos

Sep 2013 | 5.273 Mens.

mula de dos tiempos

sitio que interesan varias cosas
forochochos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2015, 21:55   #196
pedro 32

Ago 2008 | 3.294 Mens.

ww passat 3c

al final me puesto 2 placas de 270w 2 baterías de 12, regulador mppt, y un inversor honda pura.
solo lo tengo conectado al frigorífico y a la puerta del garaje y me esta generando y ahorrando 1,5-2kw al dia.
de momento las baterías van algo justas... tengo que ampliar algo xq si no el invierno con menos horas de sol gastare mas que genero.
Viejo 12-ago-2015, 21:58   #197
l.marianogarcia

Mar 2010 | 1.998 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pedro 32 Ver Mensaje
al final me puesto 2 placas de 270w 2 baterías de 12, regulador mppt, y un inversor honda pura.
Solo lo tengo conectado al frigorífico y a la puerta del garaje y me esta generando y ahorrando 1,5-2kw al dia.
De momento las baterías van algo justas... Tengo que ampliar algo xq si no el invierno con menos horas de sol gastare mas que genero.
presupuesto?

CODIGO DESCUENTO 10$ IHERB.MPF268 http://www.iherb.com?rcode=MPF268
l.marianogarcia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2015, 23:01   #198
pedro 32

Ago 2008 | 3.294 Mens.

ww passat 3c

Cita:
Originalmente Escrito por l.marianogarcia Ver Mensaje
presupuesto?
placas 200e cada una
baterías 200e cada una
inversor 24v-220v 200e
regulador mppt 30a 200e
50 metros de cable 80e

Coste unos 1080euros

1,5kw día, por 30 días, 45kw mes, por 0,14e kW, 6,3 euros mas IVA = 7,62euros mes, por 12 meses = 91,44e año por 12 años = 1097e

Se amortiza en 12 años.

Ventajas en mi caso, las baterías y el cable las tenia, inversor es prestado, espero rentabilizarlo en 6 años.
Además hace unos días se rompió el trasformador de mi barrio y estuvimos unas horas sin luz,y no se me descongelo el frigorífico con el consiguiente destrozo de que me pueda mojar el parket de la cocina,
También tengo conectado el motor de la puerta del garaje por lo que si se va la luz puedo abrir con el motor de la puerta.
En el sótano tengo unas bombas de para sacar agua, si en alguna tormenta se va la luz siempre tengo una fuente de energía para emergencias.

las energías renovables a dia de hoy aun no ahorran nada.

ayer estuvo en casa un comercial de NOVASOL y 2 placas para calentar agua caliente 5000euros.
Viejo 12-ago-2015, 23:13   #199
l.marianogarcia

Mar 2010 | 1.998 Mens.
Cita:
placas 200e cada una
baterías 200e cada una
inversor 24v-220v 200e
regulador mppt 30a 200e
50 metros de cable 80e

Coste unos 1080euros

1,5kw día, por 30 días, 45kw mes, por 0,14e kW, 6,3 euros mas IVA = 7,62euros mes, por 12 meses = 91,44e año por 12 años = 1097e

Se amortiza en 12 años.

Ventajas en mi caso, las baterías y el cable las tenia, inversor es prestado, espero rentabilizarlo en 6 años.
Además hace unos días se rompió el trasformador de mi barrio y estuvimos unas horas sin luz,y no se me descongelo el frigorífico con el consiguiente destrozo de que me pueda mojar el parket de la cocina,
También tengo conectado el motor de la puerta del garaje por lo que si se va la luz puedo abrir con el motor de la puerta.
En el sótano tengo unas bombas de para sacar agua, si en alguna tormenta se va la luz siempre tengo una fuente de energía para emergencias.

ayer estuvo en casa un comercial de NOVASOL y 2 placas para calentar agua caliente 5000euros.
joer 5000 leuros ,, mucha pasta con razon luego regalan una osmosis

Viejo 12-ago-2015, 23:24   #200
pedro 32

Ago 2008 | 3.294 Mens.

ww passat 3c

Cita:
Originalmente Escrito por l.marianogarcia Ver Mensaje
joer 5000 leuros ,, mucha pasta con razon luego regalan una osmosis
con 5000euros da para muchas botellas de butano durante muchos años. además revisión del termo 90euros al año para que te cubra los 20 años de garantía.
un termo eléctrico pequeño con un reloj programador que cargue en las horas valle de la tarifa nocturna es lo mas barato gastarías menos de 15euros que es lo que vale la botella de butano al mes.
Viejo 15-ago-2015, 07:04   #201
Tejota

Jun 2015 | 1.422 Mens.
Lugar: Inmortal Ciudad de Zaragoza
Cita:
con 5000euros da para muchas botellas de butano durante muchos años. además revisión del termo 90euros al año para que te cubra los 20 años de garantía.
un termo eléctrico pequeño con un reloj programador que cargue en las horas valle de la tarifa nocturna es lo mas barato gastarías menos de 15euros que es lo que vale la botella de butano al mes.
DE cuantos litros te presupuestaba el comercial para lo del agua??

Hay comerciales y empresas que se sobran mucho. Cinco mil euros me parece excesivo para calentar agua con termosolar. A no ser que sean 1000 litros o una barbaridad de esas. Pero para una vivienda de 3 o 4 personas con 200 litros sobra.
Tejota está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2015, 12:37   #202
pedro 32

Ago 2008 | 3.294 Mens.

ww passat 3c

Cita:
Originalmente Escrito por Tejota Ver Mensaje
DE cuantos litros te presupuestaba el comercial para lo del agua??

Hay comerciales y empresas que se sobran mucho. Cinco mil euros me parece excesivo para calentar agua con termosolar. A no ser que sean 1000 litros o una barbaridad de esas. Pero para una vivienda de 3 o 4 personas con 200 litros sobra.
el de una placa eran 120litros
y el de 2 plascas 240 litros.

según mis cuentas para que sea rentable un equipo de estos NO debería de costar mas de 2000e instalación incluida y aun asi deberían de pasar varios años para sacar rentabilidad,
Viejo 15-ago-2015, 14:48   #203
Tejota

Jun 2015 | 1.422 Mens.
Cita:
el de una placa eran 120litros
y el de 2 plascas 240 litros.

según mis cuentas para que sea rentable un equipo de estos NO debería de costar mas de 2000e instalación incluida y aun asi deberían de pasar varios años para sacar rentabilidad,
Yo me instalé en Abril un termosifon de 200 litros con tubos de vacio heatpipe (no placas). Me costó 750 euros. La instalacion me la hize yo mismo y meti en material para conectarlo a la vivienda unos 300 euros o menos. El rendimiento es espectacular y estos meses de verano salta la valvula de presion por temperatura, es decir, no gastamos tanta agua caliente de la que genera el termosifon. Ya veremos para invierno como se comporta. Lleva una resistencia electrica por si para el invierno hay muchos dias sin sol pero ni la he conectado. Cuando lleguen los frios ya veremos a ver.
Somos 4 en casa.
Igual pongo fotos o abro un hilo con la instalacion y rendimiento... tengo videos y tal.... La instalacion de este tipo de termosfiones no tiene ningun misterio. Otras instalaciones pueden ser algo mas complejas y valen mas dinero. Solo es cuestion de elegir la mas adecuada para las necesidades.
Viejo 15-ago-2015, 16:11   #204
nesti

Jun 2013 | 483 Mens.
Lugar: Camarma de Esteruelas

Renault Scenic

Cita:
Yo me instalé en Abril un termosifon de 200 litros con tubos de vacio heatpipe (no placas). Me costó 750 euros. La instalacion me la hize yo mismo y meti en material para conectarlo a la vivienda unos 300 euros o menos. El rendimiento es espectacular y estos meses de verano salta la valvula de presion por temperatura, es decir, no gastamos tanta agua caliente de la que genera el termosifon. Ya veremos para invierno como se comporta. Lleva una resistencia electrica por si para el invierno hay muchos dias sin sol pero ni la he conectado. Cuando lleguen los frios ya veremos a ver.
Somos 4 en casa.
Igual pongo fotos o abro un hilo con la instalacion y rendimiento... tengo videos y tal.... La instalacion de este tipo de termosfiones no tiene ningun misterio. Otras instalaciones pueden ser algo mas complejas y valen mas dinero. Solo es cuestion de elegir la mas adecuada para las necesidades.
Estaría muy bien que nos enseñaras tu montaje, alguna foto o video. Gracias
nesti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2015, 17:54   #205
Tejota

Jun 2015 | 1.422 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nesti Ver Mensaje
Estaría muy bien que nos enseñaras tu montaje, alguna foto o video. Gracias
Abrire otro hilo en este mismo subforo para no enmarranar este hilo oficial. En un par de dias tendre todos los videos y fotos subidos. Yo pensaba que estas instalaciones eran un poco mito de energia verde y tal pero me ha sorprendido el rendimiento.

Y tampoco tiene tanto trabajo ni complicacion, por lo menos la que me he puesto yo. Logicamente el tejado, terraza abierta, atico etc tiene que ser tuyo y con orientacion adecuada. En pisos si la orientacion de la terraza es correcta creo que hay algo en tubos verticales.
Si el deposito va separado de los captadores (tubos) ya la instalacion se complica y se encarece un poco. Pero vamos que un termosifon de 200 litros de tubos de vacio heatpipe instalado no deberia de sobrepasar nunca los 1500 euros. Y eso lo amortizas en 4 años. Y mantenimiento lo unico cambiar el anodo de magnesio que lleva que te puede suponer 30 euros cada dos años con aguas muy duras. O que se te rompa algun tubo : 20 euros/tubo.
Y ya.
Viejo 15-ago-2015, 18:01   #206
nesti

Jun 2013 | 483 Mens.
Lugar: Camarma de Esteruelas

Renault Scenic

Cita:
Abrire otro hilo en este mismo subforo para no enmarranar este hilo oficial. En un par de dias tendre todos los videos y fotos subidos. Yo pensaba que estas instalaciones eran un poco mito de energia verde y tal pero me ha sorprendido el rendimiento.

Y tampoco tiene tanto trabajo ni complicacion, por lo menos la que me he puesto yo. Logicamente el tejado, terraza abierta, atico etc tiene que ser tuyo y con orientacion adecuada. En pisos si la orientacion de la terraza es correcta creo que hay algo en tubos verticales.
Si el deposito va separado de los captadores (tubos) ya la instalacion se complica y se encarece un poco. Pero vamos que un termosifon de 200 litros de tubos de vacio heatpipe instalado no deberia de sobrepasar nunca los 1500 euros. Y eso lo amortizas en 4 años. Y mantenimiento lo unico cambiar el anodo de magnesio que lleva que te puede suponer 30 euros cada dos años con aguas muy duras. O que se te rompa algun tubo : 20 euros/tubo.
Y ya.
Lo esperamos, gracias.
nesti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-ago-2015, 18:09   #207
pernanbucano

Nov 2006 | 569 Mens.
Lugar: madrid
me quedo por aqui que interesa
pernanbucano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2015, 12:30   #208
l.marianogarcia

Mar 2010 | 1.998 Mens.
Cita:
Somos 4 en casa.
buena iniciativa , esperando hilo , pon por aqui el enlace please

Viejo 16-ago-2015, 17:15   #209
gerard1972
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ago 2006 | 3.965 Mens.

Nissan Leaf

Cita:
placas 200e cada una
baterías 200e cada una
inversor 24v-220v 200e
regulador mppt 30a 200e
50 metros de cable 80e

Coste unos 1080euros

Se amortiza en 12 años.

Quizá para amortizar un poco más rápido la inversión, lo mejor sería poner un par de placas más, bajar la potencia contratada al mínimo y tener la discriminación horaria en la tarifa para tirar de noche con precio bajo.
Como lo ves? Cuanto tienes contratado de potencia?
gerard1972 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2015, 17:22   #210
ivanjmg
In Gabe we trust

Oct 2009 | 18.262 Mens.
Lugar: Islas Canarias

Eléctrico

Cita:
Originalmente Escrito por Manakel Ver Mensaje
...
Mis dies por el hilo shur, echaba en falta algo así, en unos años todos seremos "expertos" estos temas pero ahora mismo se leen burradas que dan miedo aunque se entiende por que hay muchos intereses tanto en que se siga el camino como en mentir a la gente para que desistan y se queden como están.
ivanjmg está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto