INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

[HILO OFICIAL] Energia Solar: Fotovoltaica y Termosolar  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-ago-2015, 18:04   #211
Doc34
ForoCoches: Miembro

Nov 2005 | 644 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Originalmente Escrito por Gurrumas Ver Mensaje
Joder parece entonces que voy a poner una central nuclear con plutonio comprado a korea del norte
Eso ya existe, pero no creo que el gobierno español deje instalarlo tampoco.
Doc34 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-ago-2015, 19:17   #212
Tejota

Jun 2015 | 1.422 Mens.
Lugar: Inmortal Ciudad de Zaragoza
Cita:
Originalmente Escrito por nesti Ver Mensaje
Estaría muy bien que nos enseñaras tu montaje, alguna foto o video. Gracias
Cita:
Originalmente Escrito por nesti Ver Mensaje
Lo esperamos, gracias.
Cita:
Originalmente Escrito por l.marianogarcia Ver Mensaje
buena iniciativa , esperando hilo , pon por aqui el enlace please

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4478046
Tejota está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2015, 08:44   #213
pedro 32

Ago 2008 | 3.294 Mens.
Lugar: cartagena

ww passat 3c

Cita:
Originalmente Escrito por gerard1972 Ver Mensaje
Quizá para amortizar un poco más rápido la inversión, lo mejor sería poner un par de placas más, bajar la potencia contratada al mínimo y tener la discriminación horaria en la tarifa para tirar de noche con precio bajo.
Como lo ves? Cuanto tienes contratado de potencia?
seria gastar mas dinero, en baterías,placas,inversor, para amortizarlo en muchos años.
tengo 4,6 kW por que mantengo hornos,vitroceramica, 2 aires acondicionados... y para alimentar eso hace falta mucha batería y un inversor muy potente.

por la mañana no hay nadie en casa hasta las 14:00 qe se pone la vitro para cocinar, (horario caro) a las 20:30 la cena, (horario caro) el poner la tele, la lavadora, alguna vez la plancha etc... tendría que pasar muchos consumos al horario barato para que me compense..
pedro 32 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2015, 18:11   #214
Tejota

Jun 2015 | 1.422 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pedro 32 Ver Mensaje
seria gastar mas dinero, en baterías,placas,inversor, para amortizarlo en muchos años.
tengo 4,6 kW por que mantengo hornos,vitroceramica, 2 aires acondicionados... y para alimentar eso hace falta mucha batería y un inversor muy potente.

por la mañana no hay nadie en casa hasta las 14:00 qe se pone la vitro para cocinar, (horario caro) a las 20:30 la cena, (horario caro) el poner la tele, la lavadora, alguna vez la plancha etc... tendría que pasar muchos consumos al horario barato para que me compense..

Es que yo creo que no has hecho bien la amortizacion. Has aplicado 0,14 euros el kwh consumido mas el iva. Ese precio es de hace 8 años por lo menos. Tal cual tienen montado el chiringuito el gobierno y las electricas a dia de hoy te costara a 0,20 euros kwh consumido de media pq no es un termino fijo, depende del consumo y/o de la hora. Entonces esos 12 años ya no son 12 años si no que pasan a ser 10.
De todas formas podeis hacer el calculo vosotros mismos. Pillais el importe de la factura de la luz y la dividis por los kwh consumidos que pone en esa factura. Ahi sabreis a cuanto os sale el kwh con todos los impuestos y peajes incluidos. Y ya te digo que no te va a salir a 0,14 euros mas iva por kwh consumido.
El invertir en renovables es mentalizarte que es a largo plazo. Las placas te van a durar 20 años como poco, las baterias si las cuidas bien y son las adecuadas te puedes ir a mas de 10 años de vida y la electronica de control y potencia durara como las baterias o mas dependiendo de que tipo de obsolescencia programada le hayan metido.

Lo que si tengo claro clarisimo es que ahora son 0,20 euros kwh, dentro de 10 años sera el doble o mas. Porque bajar no bajara el recibo de la luz.

Yo creo que ahora es el momento idoneo para plantearse una inversion a largo plazo de algo tan primario como es la energia que tu necesitas y que no dependeras de que te la suministre el mercader de turno a precio de jamon.

Viejo 17-ago-2015, 18:43   #215
ea1htb

Feb 2012 | 876 Mens.
Lugar: Cantabria

Seat ibiza 130

pillo sitio

Socio Plataforma MTB: 540
Plataforma Huawei Sonic: Socio nº 5
ea1htb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2015, 00:36   #216
pedro 32

Ago 2008 | 3.294 Mens.
Lugar: cartagena

ww passat 3c

tejota de todos modos los números para que compense el ahorro no salen. tienes que ir muy fino y aun asi tardas en amortizarlo, sin mano de obra, si contratas una empresa qe te lo monte ya olvídate.
esta todo muy parado, las baterías y las placas llevan mas de 50 años inventadas y no han evolucionado nada si acaso unas pocas células mas y ya esta....que bien nos vendría a ver invertido en I+D en el año 2000.
pedro 32 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2015, 12:30   #217
Tejota

Jun 2015 | 1.422 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pedro 32 Ver Mensaje
tejota de todos modos los números para que compense el ahorro no salen. tienes que ir muy fino y aun asi tardas en amortizarlo, sin mano de obra, si contratas una empresa qe te lo monte ya olvídate.
esta todo muy parado, las baterías y las placas llevan mas de 50 años inventadas y no han evolucionado nada si acaso unas pocas células mas y ya esta....que bien nos vendría a ver invertido en I+D en el año 2000.
Pedro32: yo soy optimista con este tema. No puede ser que en otros paises con menos sol esten instalando solar a mansalva y aqui con Sol para aburrir nos crujan con la luz y encima nos hagan miedo si queremos instalar solar. Algo no cuadra. Se estan tomando muchas molestias los politicos para que no instalemos solar. Mmmm yo voy a probar hasta los 10Kw de instalada que segun parece van a dejar con menos impuestos en el ultimo borrador del real decreto de autoconsumo. Y como vea que me pueda desconectar, cortare los cables con la suministradora.
Viejo 19-ago-2015, 16:11   #218
Gurrumas
ALEA IACTA EST

Dic 2004 | 18.369 Mens.
Lugar: Del pais de la gominola

Fin de la etapa sobre un 6L a diario

Vale despues del cabreo monumental que tengo despues de este hilo y lo que me ha pasado...
http://www.forocoches.com/foro/showt...4480198&page=9

Ya "me da igual" asi que me planteo una instalacion en mi casa, es todo de mi propiedad asi que el tejado es mio y en el garaje irian las baterias.
Se que es una pregunta muy general pero a cuanto dinero nos iriamos? Calefaccion y agua caliente es gas natural. Pero en verano tendriamos picos del aire que pone mi hermana en la terraza y dias puntuales mi padre en el salon, pero vamos si no hace un calor exagerado no lo ponen. El resto del año lo normal la nevera tele ordenador la vitroceramica seria lo mas destacable.

8000- 10.000 euros una instalacion completa?

Gurrumas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2015, 17:10   #219
gerard1972
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ago 2006 | 3.965 Mens.

Nissan Leaf

Cita:
Vale despues del cabreo monumental que tengo despues de este hilo y lo que me ha pasado...

Ya "me da igual" asi que me planteo una instalacion en mi casa, es todo de mi propiedad asi que el tejado es mio y en el garaje irian las baterias.
Se que es una pregunta muy general pero a cuanto dinero nos iriamos? Calefaccion y agua caliente es gas natural. Pero en verano tendriamos picos del aire que pone mi hermana en la terraza y dias puntuales mi padre en el salon, pero vamos si no hace un calor exagerado no lo ponen. El resto del año lo normal la nevera tele ordenador la vitroceramica seria lo mas destacable.

Creo que algo menos, lo mas caro son las baterías, el aire en verano no seria problema porque si el tejado te da para muchas placas lo tendrías solucionado. Si tienes gas lo ideal seria poner algún fuego para cocinar con gas, así te ahorrarías gastar luz para la cena.
Creo que actualmente si contar con los peajes que nos quieren meter, la única forma q sea rentable es desconectarse. Sino por mucho que bajemos el consumo, como los impuestos, potencia... Son tan altos nos costara años amortizar la inversión.
Si al final tiran para atrás el peaje otra opción seria bajar a 2,2kw y solo poner placas, por la noche con esa potencia tendríamos suficiente y de dia lo que mas consume con las placas tendríamos suficiente.
gerard1972 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2015, 17:27   #220
benitin50

Ago 2007 | 2.569 Mens.
Lugar: SUR_OESTE DE LA ESPAÑA CHOQUERA

C-MAX POWERSHIFT

Cita:

Lo siento compañero, segun he leido en el otro hilo es una gran putada. No lo he leido completo solo tu problema, lo que no se si te lo han dicho en el otro hilo, si tu contador como he leido es de los nuevos, no te han cortado la luz, lo que hacen es que el fulano de la luz llega con el coche y con una tablet apaga el contador y se va, no es como antes. Tu puedes rearmarlo, creo que es un botón rojo que tiene y ya tienes luz. Otra cosa es solucionar el problema.

No se si te servira o por lo menos te da una idea. Saludos.
benitin50 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2015, 20:48   #221
Gurrumas
ALEA IACTA EST

Dic 2004 | 18.369 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por benitin50 Ver Mensaje
Lo siento compañero, segun he leido en el otro hilo es una gran putada. No lo he leido completo solo tu problema, lo que no se si te lo han dicho en el otro hilo, si tu contador como he leido es de los nuevos, no te han cortado la luz, lo que hacen es que el fulano de la luz llega con el coche y con una tablet apaga el contador y se va, no es como antes. Tu puedes rearmarlo, creo que es un botón rojo que tiene y ya tienes luz. Otra cosa es solucionar el problema.

No se si te servira o por lo menos te da una idea. Saludos.
Si algo de eso ha pasado por que estaba mi padre limpiándo la puerta exterior y dice que ha venido la luz sola, y el contador esta fuera junto a la puerta de la calle pensábamos que aun mandaba el contador de fuera y no resulta que es el interior como la cosa se quedo medio parada...

Última edición por Gurrumas fecha: 19-ago-2015 a las 20:51.
Viejo 19-ago-2015, 20:54   #222
Gurrumas
ALEA IACTA EST

Dic 2004 | 18.369 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por gerard1972 Ver Mensaje
Creo que algo menos, lo mas caro son las baterías, el aire en verano no seria problema porque si el tejado te da para muchas placas lo tendrías solucionado. Si tienes gas lo ideal seria poner algún fuego para cocinar con gas, así te ahorrarías gastar luz para la cena.
Creo que actualmente si contar con los peajes que nos quieren meter, la única forma q sea rentable es desconectarse. Sino por mucho que bajemos el consumo, como los impuestos, potencia... Son tan altos nos costara años amortizar la inversión.
Si al final tiran para atrás el peaje otra opción seria bajar a 2,2kw y solo poner placas, por la noche con esa potencia tendríamos suficiente y de dia lo que mas consume con las placas tendríamos suficiente.
Si si me plantearía algo totalmente autónomo de ahí que considere un presupuesto superiorsuperior pero por contar aprox con ese presupuesto

Viejo 19-ago-2015, 21:32   #223
gerard1972
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ago 2006 | 3.965 Mens.

Nissan Leaf

Cita:
Si si me plantearía algo totalmente autónomo de ahí que considere un presupuesto superiorsuperior pero por contar aprox con ese presupuesto
El mejor foro sobre solar es solarweb, aunque la mayoría de los que escriben son profesionales, así que muchas veces lo único que quieren es vender, pero pregunta allí que te ayudarán.
Por lo que he leído lo mejor que puedes hacer es bajar consumo, como tienes gas ya tienes algo ganado y como te he dicho la vitro por la noche será un problema.
Mirando los packs que hay en las webs creo que con 6000€ tendrías algo decente y siempre te queda la opción de poner un generador por si un día te quedas sin luz.
gerard1972 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2015, 07:59   #224
Tejota

Jun 2015 | 1.422 Mens.
A ver Gurrumas que te veo pensando muy en caliente. Estas cosas de la luz en renovables hay que estudiar mucho el proyecto. Ahora bien si te corre mucha prisa lo mejor es ir a presupuesto con profesionales del ramo. Si te lo vas a bricolar tu entonces hay que hilar fino.
Creo que habia un hilo de un shur de murcia que se habia desenganchado totalmente.... te dejo el link:

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=3791397

Creo que le salio todo por unos 15K generador incluido de respaldo. Y le asesoraron en una web que esta puesta en el hilo ese.
Viejo 20-ago-2015, 08:20   #225
Traginante

Mar 2006 | 6.248 Mens.
Pillo tesla
Traginante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2015, 08:26   #226
garciagaf

May 2015 | 685 Mens.
Lugar: Dónde me sale de los cojones
pillo sitio, un saludo.
garciagaf está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2015, 12:42   #227
Gurrumas
ALEA IACTA EST

Dic 2004 | 18.369 Mens.

Naaa si ya se que me tocara mirarlo con tiempo y paciencia,pero es algo que tengo ganas, desde que en una caseta del pueblo me funciono con unas baterías de coches viejos y una placa del eBay me vine arriba. Pero claro ya se que unos cuantos leds improvisados no es lo mismo que una casa. Pero la satisfacción de ser autónomo y no depender de una eléctrica y los valores que ahora representan me hace mas plantearmelo incluso con algún par de molinos que los he visto por unos 600-800€

Viejo 20-ago-2015, 12:56   #228
GAS181

May 2008 | 387 Mens.
Lugar: por ahí

cbr600

Otro más por aquí
GAS181 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2015, 13:39   #229
chascarrillo
Forocochia41

Jun 2014 | 2.033 Mens.
Lugar: madrid

triciclo

Cita:
Naaa si ya se que me tocara mirarlo con tiempo y paciencia,pero es algo que tengo ganas, desde que en una caseta del pueblo me funciono con unas baterías de coches viejos y una placa del eBay me vine arriba. Pero claro ya se que unos cuantos leds improvisados no es lo mismo que una casa. Pero la satisfacción de ser autónomo y no depender de una eléctrica y los valores que ahora representan me hace mas plantearmelo incluso con algún par de molinos que los he visto por unos 600-800€
Lo mejor es paneles solares, y mas cuando tienes un tejado para ti solo.

Mucha suerte shur!

Última edición por chascarrillo fecha: 20-ago-2015 a las 13:41.
chascarrillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2015, 16:48   #230
Spik!
Spik!

Ene 2010 | 3.808 Mens.
Lugar: Lleida

Golf & Tiger 1050

Buenas shurs, a ver si alguien me puede ayudar.

Se me ha jodido el regulador donde hay 4 placas solares y va a dos baterias (24v). El que tengo no pone ni marca, ni modelo ni nada por lo que no se las caracteristicas y la empresa donde lo compre estan de vacaciones.

¿Cual tengo que comprar? Veo que hay de diferentes amperages y yo con la electricidad no pillo mucho.

Tengo otro conectado a dos placas solares que es de la marca FOTON ras300 que me pone el voltage de las baterias y la carga que estan metiendo las placas esas a las baterias y me gustaria que este tambien tubiese este pequeño LCD.

Última edición por Spik! fecha: 20-ago-2015 a las 16:56.
Spik! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2015, 18:05   #231
GAS181

May 2008 | 387 Mens.

cbr600

Cita:
Originalmente Escrito por Spik! Ver Mensaje
Buenas shurs, a ver si alguien me puede ayudar.

Se me ha jodido el regulador donde hay 4 placas solares y va a dos baterias (24v). El que tengo no pone ni marca, ni modelo ni nada por lo que no se las caracteristicas y la empresa donde lo compre estan de vacaciones.

¿Cual tengo que comprar? Veo que hay de diferentes amperages y yo con la electricidad no pillo mucho.

Tengo otro conectado a dos placas solares que es de la marca FOTON ras300 que me pone el voltage de las baterias y la carga que estan metiendo las placas esas a las baterias y me gustaria que este tambien tubiese este pequeño LCD.

Pues depende de la potencia de las placas y de como estén conectadas.

No te dieron ningún esquema de como hicieron la instalación?
Viejo 20-ago-2015, 18:36   #232
Spik!
Spik!

Ene 2010 | 3.808 Mens.

Golf & Tiger 1050

Cita:
Originalmente Escrito por GAS181 Ver Mensaje
Pues depende de la potencia de las placas y de como estén conectadas.

No te dieron ningún esquema de como hicieron la instalación?
Creo recordar que las 4 placas son de 120W pero no estoy seguro.

Aqui dejo unas fotos de la instalación por si sirven de algo.

Viejo 20-ago-2015, 19:33   #233
Tejota

Jun 2015 | 1.422 Mens.
Cita:

Lo de los eolicos tienes que tener en cuenta dos cosas para que sean rentables:

1.- El sitio donde los pongas tienes que tener una media anual de mas de 5 metros por segundo de velocidad del viento.

2.- Para ser apoyo de los de verdad a una solar para una vivienda media tiene que ser el molino de un nominal de 3Kw para arriba. Y esos bichos no son molinillos, ya empezamos a hablar de diametros de dos metros en adelante. Sin contar con que hace falta ponerlos en torres de 12 metros y superiores para que no les afecte mucho las turbulencias de superficie.

Todo lo que sea fuera de esos dos factores es tirar el dinero.

Y un eolico lleva mucho mas mantenimiento que las placas solares. Hay mas desgaste.
Viejo 21-ago-2015, 05:29   #234
GAS181

May 2008 | 387 Mens.

cbr600

Cita:
Creo recordar que las 4 placas son de 120W pero no estoy seguro.

Aqui dejo unas fotos de la instalación por si sirven de algo.

No se aprecia en la foto.

Si son de 120w , y la instalación a 24 V supongo que te pondrían 2 string en paralelo de 2 placas en serie cada una.
En el punto de máxima potencia tendrías 10A por string, 20 A en el regulador de carga.

Para que no te de fallo por intensidad máxima en primario, el regulador tiene que tener intensidad máxima superior a esos 20A. Con respecto al voltaje a 24V, aunque la mayoría trabajan a 12\24 V.

Todo esto con los datos que hemos supuesto.

De todos modos, te puedes orientar mirando por la parte de detrás del regulador, que tendrá una placa de características en la que te dirá modelo, int nominal, tensión , etc
Viejo 21-ago-2015, 07:00   #235
Spik!
Spik!

Ene 2010 | 3.808 Mens.

Golf & Tiger 1050

Cita:
Originalmente Escrito por GAS181 Ver Mensaje
No se aprecia en la foto.

Si son de 120w , y la instalación a 24 V supongo que te pondrían 2 string en paralelo de 2 placas en serie cada una.
En el punto de máxima potencia tendrías 10A por string, 20 A en el regulador de carga.

Para que no te de fallo por intensidad máxima en primario, el regulador tiene que tener intensidad máxima superior a esos 20A. Con respecto al voltaje a 24V, aunque la mayoría trabajan a 12\24 V.

Todo esto con los datos que hemos supuesto.

De todos modos, te puedes orientar mirando por la parte de detrás del regulador, que tendrá una placa de características en la que te dirá modelo, int nominal, tensión , etc
Muchas gracias shur!!
Viejo 21-ago-2015, 09:58   #236
Tejota

Jun 2015 | 1.422 Mens.
Cita:
Muchas gracias shur!!
Oye veo que tienes los paneles sobre una cubierta de Uralita. Como tienes sujetas las L de alumino sobre la cubierta??
Van atornilladas a los mismos pernos que sujetan las uralitas o llevan pernos propios atravesando la uralita hacia la viga interior??
Sobre ese tejado y con esa sujeccion si hay "huracanes" se mueven mucho o ni se enteran??

Es que tengo los tejados igual que ese y no he visto nada por mi zona....
Viejo 21-ago-2015, 10:09   #237
Spik!
Spik!

Ene 2010 | 3.808 Mens.

Golf & Tiger 1050

Cita:
Originalmente Escrito por Tejota Ver Mensaje
Oye veo que tienes los paneles sobre una cubierta de Uralita. Como tienes sujetas las L de alumino sobre la cubierta??
Van atornilladas a los mismos pernos que sujetan las uralitas o llevan pernos propios atravesando la uralita hacia la viga interior??
Sobre ese tejado y con esa sujeccion si hay "huracanes" se mueven mucho o ni se enteran??

Es que tengo los tejados igual que ese y no he visto nada por mi zona....
Ni se enteran

Viejo 21-ago-2015, 12:13   #238
Tejota

Jun 2015 | 1.422 Mens.
Vale ok, van independientes de los pernos esos de las uralitas....es lo mas normal.

Lo de la orientacion de los paneles de esa forma tan peculiar es para orientar hacia el sur sur ???

Antes con lo que valian las placas era logico no desperdiciar ni un rayo de sol pero ahora yo creo que salvo orientaciones norte con mucha inclinacion, cualquier orientacion E, SE, S, SW, W con sistema coplanar puede ser valida. Total, con los reguladores estos MPPT tan modernos metes una placa mas o dos para compensar la perdida y ya no tienes que hacer estructuras elevadas ni cosas como las de tu tejado con soporte con elevacion e inclinado.

Algun experto en el tema que diga que lo que he escrito es una aberracion??

Es que los soportes coplanares son mas baratos que los de soporte para tejado plano. Y casi que lo que te ahorras en soporte lo puedes meter en una placa mas extra o dos segun sea la instalacion.

Última edición por Tejota fecha: 21-ago-2015 a las 12:14. Razón: correccion
Viejo 21-ago-2015, 14:11   #239
vixmoa
Joomla! mok!

Ago 2007 | 3.212 Mens.
Unas dudas legales... Técnicamente ya sé que sí.

Es posible independizar una parte de la instalación y la otra dejarla conectada a la red?
Me interesaría conectar la piscina a la fv en verano y en invierno a un termo de apoyo a la producción de acs.
vixmoa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ago-2015, 14:58   #240
GAS181

May 2008 | 387 Mens.

cbr600

Cita:
Originalmente Escrito por vixmoa Ver Mensaje
Unas dudas legales... Técnicamente ya sé que sí.

Es posible independizar una parte de la instalación y la otra dejarla conectada a la red?
Me interesaría conectar la piscina a la fv en verano y en invierno a un termo de apoyo a la producción de acs.

¿A que receptor te refieres en la piscina? ¿Bomba de calor, dehumificadora, caldera eléctrica...?

Legalmente se puede hacer.

Reforma de la instalación.
Nuevo certificado de instalación eléctrica en el que no se mencionen esos receptores (o bien nueva instalación o bien reforma de instalación existente).

Todo esto a día de hoy con la legislación actual.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto