Seguro de VIDA
06-mar-2013 13:42
|
Buenas, Estoy mirando seguros de vida para un importe de 80000€ fallecimiento e invalidez. La duda la tengo, en que tengo un presupuesto de ASISA muy muy bien de precio, bueno 65€ anuales... y con Allianz, PELAYO, Genesis, Reale.... me sale de 90-110€ Con las mismas coberturas a priori. He leido las condiciones generales de asisa y pienso que no hay gato encerrado. Mi agente de seguros me dice que lo haga con Allianz qu ees mucho mejor compañia, y bueno puede estar de acuerdo... pero creo que mas-menos las coberturas son las mismas... Condiciones generales de asisa: http://www.asisa.es/Asisa/GestorDesc..._VIDA_2011.pdf ¿Me podeis orientar un poco? Mi agente de seguros no trabaja con Asisa, (puede que por eso me diga es mucho peor) o realmente sea verdad... pero la unica razon que me da es que, como compañia es peor... y en caso de que ocurra algo seran mil pegas... Gracias por adelantado... |
06-mar-2013 13:53
|
Asisa no es una aseguradora veterana en el ramo de Vida, como tampoco lo es Reale. esto no quiere decir que sea malo a la hora de hacer un temporal renovable, pero estas compañias quizá tengan un precio "atractivo" para captar clientes, y las otras dependen de los resultados que esten obteniendo con sus carteras de clientes. Es un ramo delicado, y sin tener datos no te podemos recomendar nada. Intenta tomarte tu tiempo y hacer la declaración de salud correctamente. Es una poliza importante, cueste 65 euros o cueste 100. saludos. |
06-mar-2013 13:58
|
Claro que es importante, y por eso quiero hacerlo bien... pero a priori tu descartarias por compañia? O mirando coberturas? Nose... cual es vuestra opinión referente a esto... es que no se que hacer, y necesito algo de orientación. |
06-mar-2013 14:04
| No parece mal precio a priori, pero según la edad del asegurado sabes que eso puede variar demasiado. ¿Hablamos de IPA o IPT? |
06-mar-2013 14:10
| Explicame las diferencias de esas siglas... pues no las se... y que es mejor y porque... si puede ser porfa.. |
06-mar-2013 14:19
|
El seguro de vida asisa es este: http://www.asisa.es/Asisa/GestorDesc...A-VIDA-web.pdf |
06-mar-2013 15:28
| hola de nuevo hectorete.. no no lo he mirado... acabo de ver tu firma, asi que no me vendas nada... jajaja... pero solo una cosa.... puedes ayudarme? de las opciones que he puesto arriba ... q piensas? |
06-mar-2013 16:59
|
toy echo un lio la verdad... toy mirando los seguros de accidentes y todos incluyen tb fallecimiento... y si quiero contratar por un lado una cosa y por otro... otra, porque me tiene que obligar a fallecimiento? |
06-mar-2013 17:50
|
En Generali puedes vincular un seguro con otro para que hagan descuento, como tu señora es más joven haz primero el de tu señora y luego el tuyo (ahora tu señora para los seguros ya no es señora, ni tu eres señor, ahora somos todos unisex, por lo que la diferencia será sólo por la edad). En E2000 tienen un producto específico muy bueno. En AXA hay campaña de vida, en función de si presentas o no proyecto o póliza de competencia hacen mejoran el precio que tengas. El seguro es vinculado a alguna hipoteca o es libre? |
06-mar-2013 17:51
|
Ocaso va a ser más caro así que ni te lo comento, jaja. Yo con 33 años y 120.000 euros solo de fallecimiento pago unos 170 euros al año.
Lo único, ¿sabes que la invalidez de un seguro de vida únicamente suele ser absoluta y permanente? Personalmente prefiero contratar la invalidez con un seguro de accidentes, que te puede abonar una invalidez baremada siempre que sea permanente. Saludos, |
06-mar-2013 19:27
|
Háblalo con tu agente de seguros, ya que dices que lo tienes, él te podrá guiar y explicar todas tus dudas en el momento y juntos podréis ver que es lo que más te interesa, y podréis llegar a concretar algún descuentillo o facilidad, y sobre todo te podrá indicar en qué manera se cobran las coberturas de invalidez en cada producto, que no todas son iguales y tampoco tienen el mismo coste. Suerte. |
07-mar-2013 00:04
|
Con los datos que aportas , en mi compañia sale en 71 euros anuales. Con los capitales que indicas. |
07-mar-2013 09:32
|
Pues lo de AXA, mi mediador me ha dicho que no me van a mejorar la oferta que tengo de asisa porque hay mucha diferencia de precio (anuque si mejoraran algo... nose)... asi que no se... Donde puedo mirar un buen seguro de accidentes? Me recomendais hacerlo por separado entoces? |
Editado: 07-mar-2013 09:35 -
07-mar-2013 10:48
| Los de accidentes deben cubrir mas que la invalidez permanente absoluta verdad? |
08-mar-2013 11:22
|
Los seguros de Vida, tambien tiene obligación la compañia de avisar con dos meses del importe de renovación? o en los seguros de vida no existe tal oblilgación para las compañias? Yo en este caso que obligación tengo... 1 o 2 meses o no hay en los seguros de vida plazo? |
08-mar-2013 12:06
| Creo que aquí se está mezclando todo un poco. El seguro de vida cubre la muerte e invalidez por cualquier causa. El seguro de accidentes cubre, sólo en caso de accidente. Cada uno tiene que valorar que es lo que más le preocupa. La prima del seguro de vida va en función de la edad. Normalmente se contrata por varios años (por ej. duración de la hipoteca) y en la póliza te indican lo que vas a pagar cada año durante toda la duración del contrato. La prima del seguro de accidentes va en función de la profesión y no tiene porque subir en función de la edad, salvo que se contrate con revalorización de capitales. No tienen que avisar con dos meses de antelación porque ya sabes de antemano la prima de renovación. |
08-mar-2013 14:06
| Para anular la póliza, tanto la compañía como el asegurado (según ley) tienen que avisar con 2 meses de antelación. Son muchas las compañías que no ponen ninguna pega para anular aunque no se cumpla con los plazos (sobre todo si la prima es pequeña). Pero, ojo, los bancos estan presionando mucho para no anular si no se avisa en plazo (otra cosa es que te reclame judicialmente). |
21-mar-2013 09:54
|
Al final lo hago con GENERALI, que me han hecho muy buena oferta y me sale poco mas que ASISA y pienso que es mejor, verdad? Qtal GENERALI como compañia? responde bien? La verdad que el Agente se ha movido hasta sacarme un buen precio.... |