Sur de Francia qué ciudades ver (Toulouse, Nimes, Avignon? etc)

runningwild
ForoCoches: Miembro
buenas, queremos hacer una escapada de 5 dias por el sur de Francia. He estado mirando y tengo una idea mas o menos fija de lo que ver, entramos a francia por la frontera de Irun y luego es ir yendo hacia el mediterraneo. Tengo una pequeña lista de ciudades/pueblos que parece que están bien. Pero en tan pocos dias no da tiempo a ver todo eso.
A ver si me podeis ayudar y decirme de estos sitios cuales merecen la pena, cuales se pueden descatar, y podeis añadir mas, aunque tengo que ceñirme a esta zona de francia, (si me decis Burdeos o Lyon me quedan muy lejos.

-Toulouse
-Carcasonne
-Albi
-Nimes
-Avignon
-Aix en Provence
-Pont du Gard
-Arles
otras?

digamos que he hecho los deberes haciendo la lista, pero no sé si está bien . una ayuda shurs
dami3377
Carcassonne esta muy bien, aunque si vas hasta Avignon, tienes mucho que ver en un espacio bastante pequeño. Avignon y Pont-du-Gard imprescindible. Te aconsejo Les Baux-de-Provence, pueblo medieval encima de una colina, muy cerca del Pont-du-Gard. Aix-en Provence tambien es aconsejable, una ciudad sin grandes monumentos pero muy animada (centro universitario) con una zona peatonal muy extensa.
No demasiado lejo de Avignon ( 1 hora hacia el este mas o menos), hay otro pueblo medieval encima de una colina, Gordes. Espectacular para sacar fotos. Y muy curioso muy cerca de Gordes es el pueblo de Roussillon, que tiene unas antiguas canteras de ocre. El sitio es espectacular.
perrayo
Perpignan?
runningwild
Cita de dami3377
Carcassonne esta muy bien, aunque si vas hasta Avignon, tienes mucho que ver en un espacio bastante pequeño. Avignon y Pont-du-Gard imprescindible. Te aconsejo Les Baux-de-Provence, pueblo medieval encima de una colina, muy cerca del Pont-du-Gard. Aix-en Provence tambien es aconsejable, una ciudad sin grandes monumentos pero muy animada (centro universitario) con una zona peatonal muy extensa.
No demasiado lejo de Avignon ( 1 hora hacia el este mas o menos), hay otro pueblo medieval encima de una colina, Gordes. Espectacular para sacar fotos. Y muy curioso muy cerca de Gordes es el pueblo de Roussillon, que tiene unas antiguas canteras de ocre. El sitio es espectacular.
gracias shur. con tantos sitios para ver en tan pocos dias lo tendre dificil para descartar
dami3377
Cita de runningwild
gracias shur. con tantos sitios para ver en tan pocos dias lo tendre dificil para descartar
Esta claro. Nosotros el año pasado hizimos Avignon-Pont du Gard-Les Baux de Provence en un solo dia. Fuimos bastante rapido por Avignon, en cambio en el Pont du Gard nos quedamos varias horas para comer y bañarnos ( era en verano y te puedes bañar justo por debajo del puente, un lujo, el agua helada, eso si...).
En verano todos estos sitios estan abarrotados de gente, ahora debe de ser la epoca ideal para ir.

A Carcassonne he ido de niño, no recuerdo mucho, pero creo que necesitas una tarde entera para verlo bien.

Tambien por la zona de Gordes y Roussillon esta Les Bories. Es una reconstitucion de un pueblo de pastores hecho solo con piedras. Es bastante curioso y bonito.

Si ya has estado por Francia lo sabras, pero hay que pagar para todo. Para aparcar y para visitar.
runningwild
Cita de dami3377
Esta claro. Nosotros el año pasado hizimos Avignon-Pont du Gard-Les Baux de Provence en un solo dia. Fuimos bastante rapido por Avignon, en cambio en el Pont du Gard nos quedamos varias horas para comer y bañarnos ( era en verano y te puedes bañar justo por debajo del puente, un lujo, el agua helada, eso si...).
En verano todos estos sitios estan abarrotados de gente, ahora debe de ser la epoca ideal para ir.

A Carcassonne he ido de niño, no recuerdo mucho, pero creo que necesitas una tarde entera para verlo bien.

Tambien por la zona de Gordes y Roussillon esta Les Bories. Es una reconstitucion de un pueblo de pastores hecho solo con piedras. Es bastante curioso y bonito.

Si ya has estado por Francia lo sabras, pero hay que pagar para todo. Para aparcar y para visitar.
los tres pueblos en un dia?? veriais solo lo basico digo yo. ademas avignon precisamente tiene fama de ser muy bonita, ¿no hay muchas cosas para ver ahi?
liash
Y de Grenoble que pensais?
pelauz_28
16 de mayo de 2001
Albi y Carcassone son muy muy bonitos.

Los demás que comentas también lo son, pero quiero destacar esos dos.
toallín
Si vas a Carcassone, puedes centrarte en esa zona y hacer la ruta de los cátaros, hay mucho por ver y no es caro como otras zonas.
El año pasado estuve por el perigord, y entre este y albi había un par de pueblos espectaculares, rocamadour, cordes sur ciel
Y st cirque lapopie, aunque quizá te quede algo retirado.
Cualquier zona de Francia es espectacular.
Izarhotza
Rex Nemorensis
La Ruta de los Cátaros es imprescindible, ya no sólo a nivel de castillos, patrimonio... sino simplemente por los impresionantes escenarios naturales que veréis.
dami3377
Cita de runningwild
los tres pueblos en un dia?? veriais solo lo basico digo yo. ademas avignon precisamente tiene fama de ser muy bonita, ¿no hay muchas cosas para ver ahi?
Bueno, le Pont-du-Gard no es un pueblo, es un puente romano. Tampoco necesitas mucho tiempo para verlo. Les Baux-de-Provence es un pueblo medieval muy pequeño. Lo recorres tambien rapidamente.
Si es cierto que en Avignon nosotros pasamos muy de prisa y que se necesita quizas un dia entero para verlo todo bien y con calma. Nos centramos en el Palacio de los Papas y el Puente.
En el Palacio de los Papas, te dan unas maquinitas que te sirven de guia durante el recorrido, y lo tienen en español. Muy practico.
En cambio, el puente de Avignon, tiene mucho fama, pero no deja de ser un puente cortado a la mitad, y ni siquiera es muy bonito. Lo bonito es el entorno.

Empezando el dia muy temprano se hace sin demasiados apuros.
Asier
me interesa el hilo
runningwild
interesantes posts, gracias por las aportaciones. al final hay mas cosas para ver de las que pensaba, tendre que ver como planearlo
toallín
Cita de Izarhotza
La Ruta de los Cátaros es imprescindible, ya no sólo a nivel de castillos, patrimonio... sino simplemente por los impresionantes escenarios naturales que veréis.
En francia vayas donde vayas vale la pena, tienen un pais muy guapo nuestros vecinos y patrimonio por un tubo.
Al tenerlo tan cerca yo no haria rutas largas por francia y me centraria en una zona en concreto, vale mas la pena y el resto lo puedes hacer en otra ocasion.
dobleturbo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Albi, Albi...
Sedicivalvole
A mi Avignon me gustó, fue la última parada de un viaje que hicimos por Europa y la vimos una mañana. Nos dimos una vuelta rápida por la misma porque nos empezó a llover, pero nos dejó buen sabor de boca.

La que no recomiendo es Perpignan, no hay nada interesante y el centro de la ciudad es muy pequeño.
chutxin
Joputa Diplomado
Orange y sus restos romanos, a 30 kms de Avignon
runningwild
rocamadour debe ser bastante bonito por lo que he leido. lo que pasa que pilla un poco lejos de donde estamos, son 160kms mas la vuelta, ademas autopista de peaje. Los que lo conozcais, creeis que compensa ir a verlo??

Cita de toallín
Si vas a Carcassone, puedes centrarte en esa zona y hacer la ruta de los cátaros, hay mucho por ver y no es caro como otras zonas.
El año pasado estuve por el perigord, y entre este y albi había un par de pueblos espectaculares, rocamadour, cordes sur ciel
Y st cirque lapopie, aunque quizá te quede algo retirado.
Cualquier zona de Francia es espectacular.
toallín
Que ruta vas a hacer al final?
runningwild
Cita de toallín
Que ruta vas a hacer al final?
pues a grandes rasgos: St bertrand de comminges - Toulouse - Albi - carcassonne - Foix - castillos de los cataros y algunos pueblos mas por la zona esa, que estoy investigando un poco por internet. Me queda la duda esa de rocamadour, que parece que esta muy bien, pero ir hasta ahi no sé si merece la pena.
toallín
Si tienes pensado volver por el sur de francia no vayas a Rocamadour y dejalo para otra ocasión, está al lado del Perigord que es una zona muy bonita también.
Sino tienes pensado volver entonces si que me desviaría, el año pasado fuí al Perigord y pasé por Rocamadour a la ida pero como llovia bastante, a la vuelta me desvie más de 100 km pàra verlo bien, a mi me valió la pena.

Esto no lo ves todos los dias
Si finalmente vas, para ver las vistas tienes que ir a un pueblo que se llama hospitalet de noseque que está al lado, hay un restaurante dónde puedes aparcar y ver las vistas sin problema, no tiene perdida
toallín
Pensandolo bien,si pasas por Albi, a 25 km tienes Cordes sur ciel, déja Rocamadour para otra ocasión y visita Cordes. Aunque ya te dije en otros posts, yo me centraría en la zona de carcassone, entre castillos y paisajes tienes para rellenar los 5 días.
runningwild
Cita de toallín
Pensandolo bien,si pasas por Albi, a 25 km tienes Cordes sur ciel, déja Rocamadour para otra ocasión y visita Cordes. Aunque ya te dije en otros posts, yo me centraría en la zona de carcassone, entre castillos y paisajes tienes para rellenar los 5 días.
cordes ya lo tenía apuntado para ver, que lo recomendaron. si dices que en la zona de rocamadour, perigord hay mucho que ver, igual compensa dejarlo para otra ocasion, y ver tambien st cirque lapopie que tiene muy buena pinta.
seria mejor hacer esto y ver los castillos por el sur de carcassone, que la verdad si que pilla lejos.
ahora bien, en un dia ver carcassone, los castillos de peyrepertuse, queribus, puilaurens y montsegur. no se si es realmente posible ver tanto. si alguien conoce un poco que me cuente.
franjbOL
Yo te recomiendo Pau, el pequeño mónaco.
Skeith
Solo estuve en Avignon de esos que comentas, pero me gusto mucho. Supongo que es algo bastante normal en Francia, pero me impresiono un casco antiguo tan grande, y todo rodeado de murallas.
Haverchuck
Si algún shur quiere pasarse por Montpellier, en mi piso tiene un colchón disponible.
periferico
Pais Vasco Francés y Burdeos, no te olvides de Burdeos, esta un poco más arriba pero es precioso
guti85
san emilion es un pueblo todo de piedra precioso
bordeaux
← A Viajes