Vivo en UK y me quiero traer el coche aquí (está en España).

Rabanetto
ForoCoches: Miembro
Hola.

Por circunstancias de la vida estoy viviendo en UK y se va a alargar más de lo que imaginaba por lo que me quiero traer el coche (está en España) a UK.

¿Qué trámites tengo que realizar?
¿Qué tasas tengo que pagar?
¿Que debería tener en cuenta?

Gracias!
stingrayp
El coche lo puedes tener hasta un año en Uk sin tener que hacer ningún trámite, sólo tienes que llevar un documento que justifique la fecha de entrada al país (del coche). Una vez pasado el año tienes dos opciones: o matricular el coche en Uk o irte un fin de semana a Francia y volver a empezar (no es coña, me lo dijeron en tráfico jaja).

saludos
berli
no crees que te confundira mas aún al tener el volante al lado opuesto?
Rabanetto
Cita de stingrayp
El coche lo puedes tener hasta un año en Uk sin tener que hacer ningún trámite, sólo tienes que llevar un documento que justifique la fecha de entrada al país (del coche). Una vez pasado el año tienes dos opciones: o matricular el coche en Uk o irte un fin de semana a Francia y volver a empezar (no es coña, me lo dijeron en tráfico jaja).

saludos
Vaya, no es tan difícil como me imaginaba!
He visto que todos los coches de aqui tienen una pegatina redonda en el cristal delantero, tipo pegatina de ITV, debería tenerla yo también?

Gracias

Cita de berli
no crees que te confundira mas aún al tener el volante al lado opuesto?
Supongo que acabaré acostumbrandome, no me queda otra
Shur30
.
Pregunta en : Shurmanos en UK - Vol. I
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2825689

Recuerdo que ya han comentado temas similares en el hilo y sobre seguros, etc ...

Islas Británicas
http://www.forocoches.com/foro/showt...#post116564872

Rabanetto
Cita de Shur30
Pregunta en : Shurmanos en UK - Vol. I
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2825689

Recuerdo que ya han comentado temas similares en el hilo y sobre seguros, etc ...

Islas Británicas
http://www.forocoches.com/foro/showt...#post116564872

Gracias Shur.
Manu Bilbo
Vas a hacer el timo del nigeriano, pero al reves, de España a UK
jejej
el_emily
yo creo que te sale mas barato comprarte una chatarrilla alli en UK que llevarte tu coche a UK e, la cuestion es simple, te lollevas y sacar un papel que te acredite como que has llevado tu coche no tiene mas historias. Que tenga ITV y seguro en vigor y sin mas.
Rabanetto
Cita de el_emily
yo creo que te sale mas barato comprarte una chatarrilla alli en UK que llevarte tu coche a UK e, la cuestion es simple, te lollevas y sacar un papel que te acredite como que has llevado tu coche no tiene mas historias. Que tenga ITV y seguro en vigor y sin mas.
El tema es que.. realmente no necesito un coche en UK gracias al excelente transporte publico. Por otra parte me compre el coche hace anho y medio y ahi esta... parado meses y meses y me da lastima, por eso quiero traermelo.

(perdonad por las faltas)
bodyboarderGT
6L
Yo lo vendería y me compraba uno allí. Un EVO por ejemplo
Rabanetto
Cita de Manu Bilbo
jejej
No queda otra, si el tema del trabajo esta mal en Espanha... hay que buscar vida nueva donde sea
stingrayp
Cita de Rabanetto
Vaya, no es tan difícil como me imaginaba!
He visto que todos los coches de aqui tienen una pegatina redonda en el cristal delantero, tipo pegatina de ITV, debería tenerla yo también?

Gracias

Supongo que acabaré acostumbrandome, no me queda otra

La pegatina redonda es la "road tax", es decir la tasa que pagan anualmente por circular. Eso no lo necesitas a no ser que el coche esté matriculado en Uk.
el_emily
Cita de Rabanetto
El tema es que.. realmente no necesito un coche en UK gracias al excelente transporte publico. Por otra parte me compre el coche hace anho y medio y ahi esta... parado meses y meses y me da lastima, por eso quiero traermelo.

(perdonad por las faltas)
Sinceramente si no lo necesitas no me lo llevaba y mas siendo un gasto bastante gordo, se lo dejaba a alguien en españa que te lo moviera o en su defecto venderlo. Es un buen dinero el viaje.
Kerkein
Es como dice el shur de arriba, puedes tenerlo un año y después sino te obligan a matricularlo, así que el truco es sacarlo a Francia, no se si tendrás que pasar una noche fuera, y entrar de nuevo con la nueva fecha de entrada.
Y por el tema del volante... me resultaba más fácil conducir con el volante a la izquierda que a la derecha.
Rabanetto
Cita de el_emily
Sinceramente si no lo necesitas no me lo llevaba y mas siendo un gasto bastante gordo, se lo dejaba a alguien en españa que te lo moviera o en su defecto venderlo. Es un buen dinero el viaje.
Tema combustible, peajes, hoteles y eurotunel... supongo que mas de 500 euros..
Rabanetto
Cita de stingrayp
La pegatina redonda es la "road tax", es decir la tasa que pagan anualmente por circular. Eso no lo necesitas a no ser que el coche esté matriculado en Uk.
Gracias!
Neu___
Developer
Cita de Rabanetto
Tema combustible, peajes, hoteles y eurotunel... supongo que mas de 500 euros..
Ni de coñaaaaa. Fui yo a Irlanda para pasar unos meses desde Madrid y pillando el Ferry en el Norte de Francia no me saliio por más de 350€ contando gasolinas, peajes y demas.

Te resumo:

1400km, deposito y medio, unos 100€ de diesel.
Ferry 130€ con habitacion para mi solo
Hotel a mitad de camino 45€
Peajes, unos 60€.

Para ir a Reino unido puedes pillar el Ferry en Santander, aun menos gasolina y no neceitas hotel.

Y luego allí te despreocupas, no te van a mirar que lleves un año con el coche en ningún lado. Mientras pagues los impuestos de circulación en España y tengas seguro, sin problemas. Los problemas vendran cuando,a los cuatro años, tengas que pasar la ITV ESPAÑOLA , pero tambien te la puedes jugar, no pasarla y cuando vuelvas, en cuanto cruces la frontera la pasas en Irun o si vienes por Santander, alli mismo. Solo recorrerias unos pocos kilometros sin ella.
luftwafe
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Manu Bilbo
jejej
jajaja

Yo si fuera tú me compraba algo barato en uk y a tirar millas.
wild tiger
                        
Cita de bodyboarderGT
Yo lo vendería y me compraba uno allí. Un EVO por ejemplo
+1
silentungi
A pilas
Cita de TheModeler
Sera que no hay coches baratos en Uk, y autenticas rarezas y pepinos
+1000

Comprate un R32 o R33 3500 libras:

http://www.pistonheads.com/classifie...-manual/992310
jhereg
Forocoches:Membrillo
Sinceramente para mi gusto no merece la pena.

Allí hay un mercado de segunda mano envidiable, por 4 duros consigues algún cacharro bastante majo. Yo lo dejaría preparado para una larga estancia parado y me compraba algo allí...
el paleta
Un coche yo no lo haría, pero yo me voy a traer la moto, lo que estoy un poco perdido con el tema de impuestos además me la traería de Tenerife.

El tema es que mi Z750 es un modelo muy común, y con lo mal que está el mercado de segunda mano en España no me dan ni 3000 euros, en cambio aquí veo como se venden a 4000 libras.

Traérmela yo mismo me cuesta unos 500 euros el problema es que me tengo que tirar una semana. Luego me da mosca aparcarla en la calle.

Shurmano, sabes que para si quisieras matricularla tienes que cambiar el marcador de kilómetros/h a millas ya también los faros no?
J/7
Mi novia y yo estamos en UK con un coche español y hemos tenido un accidente de coche: en un cruce nos chocaron por detrás.
El mecánico dice que la reparación es superior al coste de tasación del coche. Entonces pasa lo siguiente:

1)
Para este tipo de incidentes entre una aseguradora española y una británica, lo habitual es que nosotros adelantemos el dinero de la reparación, según nos comenta la misma aseguradora. Dado que no lo vamos a pagar porque luego nos van a dar mucho menos, nos ofrecen que venga un perito de una agencia que una de las dos compañías pondrá.

2)
El mecánico nos ha comentado que nos puede pasar el contacto de una empresa externa que se dedicaría a intermediar entre las dos compañías. Se supone que nos beneficiaría en cuanto que la tercera compañía pondría el perito y recibiríamos nosotros más dinero. Dice que también se agilizaría el proceso (nuestra compañía nos dice que podrían tardar 3-4 meses en ponerse de acuerdo).
De escoger este camino no podemos saber cuanto dinero nos darían sin que interviniera esta tercera compañía.

Sabéis si se trata de una práctica habitual aquí?
Gracias de antemano. Se acepta cualquier ayuda.
Un saludo shurs.
← A Coches