Estudiar FRANCES
08-mar-2013 19:29
|
Hamijos, quiero empezar con el francés... no me digais que si el aleman bla bla, que lo tengo decidido. En cuanto tiempo estudiando un par de horas semanales me pongo en un b1? Hablo de clases particulares desde septiembre y hasta entonces autodidacta con la gramatica |
08-mar-2013 19:38
| desde cero? pues un B1 en francés no tiene unas exigencias extremas, podras con ello con facilidad, el tiempo, pues depende de lo que te cunda, pero no demasiado |
08-mar-2013 19:44
|
El frances es muy intuitivo y enseguida da recompensas, puedes hacer frases y ser entendido pronto. El problema es la fonetica ya que tiene 16 sonidos vocalicos que obviamente no lograras reproducir por ser hablante de la lengua foneticamente mas simple del mundo, pero poniendo algo de empeño y con ayuda del contexto seras entendido. Lo importante para aprender frances es perder la verguenza y olvidar la idea de que te sientes gayer poniendo los morritos asi o asa. Durante el tiempo que estes en modo autodidacta (gramatica, vocabulario, verbos..) apoyate en audio/video acorde al nivel en todo momento, porque sino vas a coger demasiados vicios y cuando empieces en clase con un profesor nativo sera como re-aprender, porque estaran todo el rato recordandote: esto es nasal, esta terminacion no se pronuncia, esto es mudo, esto suena como esto otro, etc. Tambien es fundamental que tengas buena memoria fotografica para recordar la ortografia, hay gente que lo habla bastante bien pero escribe de pena. En resumen, dependiendo de tus capacidades, si te lo curras de verdad en año y algo puedes lograrlo. |
08-mar-2013 19:47
|
Pues, yo en el instituto, me lo pillé de optativa y en un año pude aprobar el A2. Ahora estoy estudiando para sacarme este año el B1 (ahora estoy en la EOI, por lo que son 2 años para esto pero vamos...) Supongo que de 0 en un año echándole horas y currandote ejercicios y tal puedes sacartelo seguro. pd: Disfruta pronunciando "une" "un" "je" "j'ai". No es lo mismo xD |