Prestaciones reales LANCIA THEMA 8.32 215 CV (Año 1987)
08-mar-2013 20:07
|
Potencia Maxima: 220´69 CV Par Maximo: 27´92 kgm 0-100: 7´2 seg 0-1000: 27´6 seg Peso: 1460 Kg Consumo Medio: 12´25 litros (maximo en la prueba: - litros) Kms de la unidad de pruebas: - kms Velocidad Maxima: 237´5 km/h a 6760 rpm Saludos. PD: Los desarrollos en 4ª y en 5ª son de 28´87 y 35´15 km/h |
08-mar-2013 20:20
|
Era el tracción delantera mas potente atmsoferico de la época, pero era una maquina en todo, eso si, no como entro el Sr. Fernando Martin con el que tenia que le costó la vida. Saludos. |
08-mar-2013 20:38
| Y se llevo por delante otras dos y nadie se acuerda de esa pareja, solo su hijo/a. |
08-mar-2013 23:11
|
Yo la entendí porque conozco la historia, pero si, está mal redactada. Fernando Martín se estrelló con uno al entrar en una curva a más de 200. Se empotró contra un Kadett gt y mató a su conductor. |
08-mar-2013 23:33
|
Casualidades de la vida... recuerdo que era domingo y veniamos de llevar a mi hermano a la estación de Chamartín (Madrid) porque se iba a la Mili. A lo lejos vimos algo raro, un coche volar y enseguida un montón de humo. Lo recuerdo de manera un poco difusa porque tenía 7 años...han pasado 24 años. El tráfico empezo a ralentizarse y pasamos junto al accidente. Recuerdo el amasijo de hierros del Lancia y los restos de su trayectoria. Parecía increible que hubiera saltado la mediana. Lo que mejor recuerdo es la imagen del Kadett, creo que era un GT. Entre la sensación de haber dejado a mi hermano en la estación, ver el accidente en directo y conocer luego quién era el conductor, me hizo tener muy presente ese momento cada vez que veo este cochazo. En top gear hicieron un reportaje bastante bueno de este coche. |
28-ene-2014 19:34
|
Casualidades de la vida... recuerdo que era domingo y veniamos de llevar a mi hermano a la estación de Chamartín (Madrid) porque se iba a la Mili. A lo lejos vimos algo raro, un coche volar y enseguida un montón de humo. Lo recuerdo de manera un poco difusa porque tenía 7 años...han pasado 24 años.
El tráfico empezo a ralentizarse y pasamos junto al accidente. Recuerdo el amasijo de hierros del Lancia y los restos de su trayectoria. Parecía increible que hubiera saltado la mediana. Lo que mejor recuerdo es la imagen del Kadett, creo que era un GT. Entre la sensación de haber dejado a mi hermano en la estación, ver el accidente en directo y conocer luego quién era el conductor, me hizo tener muy presente ese momento cada vez que veo este cochazo. En top gear hicieron un reportaje bastante bueno de este coche. ![]() Recuerdo mucho a mi padre mencionar ese accidente ya que fue muy sonado y ese tipo de coche tuvo tambien fama incluido el turbo de ser conducido por gente que le pisaba bastante. Creo que tenia un defecto gordo y es que no digeria bien el chasis la potencia que llevaba y probablemente el ajuste en suspensiones etc no fuese el idoneo . Una putada que vivieses de crio ese accidente. Yo recuerdo ver coches reventadisimos con incluso manta blanca en el lado del conductor y eso de años recientes y con buena edad y es muy duro pensar que pueden haber palmado.(uno iba en grua y otro se acababa de dar piñazo en la M40 ) no quiero ni imaginarme lo tuyo... debe marcar bastante el verlo. |
Editado: 28-ene-2014 19:45 -
28-ene-2014 19:47
| A las concentraciones de Villaviciosa va uno y el sonido de su motor es maravilloso para estar metido en la carroceria de una berlina. El interior es tambien muu bpnito y bien rematado, un auténtico clasico ochentero. A ver quien pone fotos, que a mi siempre me salen pequeñas. |
30-ene-2014 09:10
| Dejó en silla de ruedas al conductor del Opel Kadett contra el que impactó al saltar la mediana. No murió nadie. |
30-ene-2014 09:36
| En un Golf GTI mk2 se mato Drazen Petrovic. En Alemania estando de vacaciones. |
30-ene-2014 16:33
|
yo tuve uno,y casi me mato con el consumo desorbitado,comportamiento muy raro,pero todo un pepino en toda regla recuerdo haber puesto el mio en 1 par de ocasiones a 260 de marcador y aun le quedaba para cortar el mio cortaba a 8500 vueltas......era un fase 2 azul |
30-ene-2014 16:38
| Naturalmente una maravilla de coche, tuve la ocasión de montarme en uno azul en una exposición (el coche parado) y la mezcla de tapicería de cuero con madera, el color metalizado, el aleron trasero móvil (algo único para los años 80) hacia un coche para soñar |
30-ene-2014 16:40
| El tracción delantera más potente era el cadillac allanté, pero efectivamente era muy raro en aquella época que un delantera se acercase a los 200cv, el otro tracción delantera potente por excelencia era el saab 9000 airflow |
30-ene-2014 16:46
| Deberia de desvincularse al Lancia thema = muerte Fernando Martin.Muerte de Fernando Martin= discusion con la Obregon+200 km/h. |
31-ene-2014 00:23
|
ya,pero tooodo el mundo conoce ese coche como con el ke se mato fernando martin...... me podeis decir en que capitulo o episodio de top gear dan un buen repaso al 8.32? y no me digais que el especial lancia,porke solo lo llevan un momento y sale de pasada......lo comentan y ya esta,ke en la epoca de los 80,sacaron un lancia con motor ferrari,y poco mas |
y mas Racing ->> Socio 343