Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Altavoces saxo  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-mar-2013, 13:22   #1
FerBravo
ForoCoches: Miembro

Abr 2005 | 4.088 Mens.
Lugar: Madrid

Citroen Saxo 1.5D

Altavoces saxo

Muy buenas,

Quiero poner unos altavoces traseros a mi saxo. Es un coche de 3 puertas. El caso esque hoy he ido a un desguace y he visto un saxo 5 puertas y he visto los altavoces de las puertas traseras. He intentado quitar los altavoces pero no he podido ya que estaban pegados a la puerta por una especie de tornillo con dibujo circular por lo que mi destornillador no podia ejercer traccion.

Mis preguntas son:

- Como puedo sacar ese altavoz?
- Como lo conecto a mi coche?

Última edición por FerBravo fecha: 09-mar-2013 a las 13:47.
FerBravo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-mar-2013, 13:45   #2
Mi 16
Forocochia81

Jun 2008 | 65.895 Mens.
Lugar: Com.Madrid

High Pressure

podias poner una foto del tipo de tornillo? En muchos coches suelen usar tornillo tipo torx y es complicado sacarlos con destornilladores normales

Mi 16 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2013, 13:49   #3
FerBravo

Abr 2005 | 4.088 Mens.

Citroen Saxo 1.5D

Cita:
Originalmente Escrito por Mi 16 Ver Mensaje
podias poner una foto del tipo de tornillo? En muchos coches suelen usar tornillo tipo torx y es complicado sacarlos con destornilladores normales
en el torx el dibujo es una estrella, el que yo te digo es simplemente un circulo

Viejo 09-mar-2013, 14:10   #4
makinagtd
Adios pequeño forito...

Jul 2005 | 8.248 Mens.
Lugar: Del centro de España

Bmw 320 cd, Renault 18 GTD 82, Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited-Executive

Igual es símplemente un "tornillo" de presión, como los que llevan muchas molduras, y sale haciendo un poco de palanca...

Fuente: Alpine IVA-W502 Vías: Hertz Space K6 Bandeja: Coral DLC 165 Sub: JL 12W3V3-4 Ampli: Rockford T600-4 Insonorización: Dynamat
makinagtd está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-mar-2013, 14:13   #5
nenobravo
Vitesse

Jul 2004 | 1.134 Mens.
Lugar: Lugo

Fordson Super Major - Clio 16V

Remache

" Entre la sombra y la luz me puedes encontrar... "
nenobravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2013, 14:27   #6
aLeS RS
Space Cowboy

Abr 2007 | 3.559 Mens.
Lugar: Almería - Madrid

'05 182

Es un remache, necesitas un talado para sacarlo. Como parece que vas a instalar el altavoz de serie de otro Saxo, tan solo tienes que conectar la clema de tu instalacion al altavoz. Si se tratase de un altavoz aftermarket (Pioneer, Vieta, Alpine...), tan solo tienes que identificar el positivo (+) y el negativo (-) de tu instalación, quitar la clema y unirlos al altavoz (lo correcto es utilizar terminales faston) respetando las polaridades del mismo, para que funcione correctamente.

Un saludo

aLeS RS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2013, 14:29   #7
FerBravo

Abr 2005 | 4.088 Mens.

Citroen Saxo 1.5D

Cita:
Originalmente Escrito por aLeS RS Ver Mensaje
Es un remache, necesitas un talado para sacarlo. Como parece que vas a instalar el altavoz de serie de otro Saxo, tan solo tienes que conectar la clema de tu instalacion al altavoz. Si se tratase de un altavoz aftermarket (Pioneer, Vieta, Alpine...), tan solo tienes que identificar el positivo (+) y el negativo (-) de tu instalación, quitar la clema y unirlos al altavoz (lo correcto es utilizar terminales faston) respetando las polaridades del mismo, para que funcione correctamente.

Un saludo
GRACIAS!!! Por favor, podrias explallarte un poco mas de como puedo quitar el remache con un taladro? Se ve que entiendes mucho de esto!!
Viejo 09-mar-2013, 14:31   #8
FerBravo

Abr 2005 | 4.088 Mens.

Citroen Saxo 1.5D

y otra duda, mas o menos me hago una idea de como quitar el plastico de la puerta de atras de un saxo pero esque mi coche es 3 puertas y no estoy seguro de como acceder...
Viejo 09-mar-2013, 14:36   #9
aLeS RS
Space Cowboy

Abr 2007 | 3.559 Mens.
Lugar: Almería - Madrid

'05 182

Cita:
Originalmente Escrito por FerBravo Ver Mensaje
GRACIAS!!! Por favor, podrias explallarte un poco mas de como puedo quitar el remache con un taladro? Se ve que entiendes mucho de esto!!
Te dejo un video, que una imagen vale más que mil palabras

aLeS RS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2013, 14:37   #10
demone
HILLCLIMBFANS

Oct 2006 | 19.584 Mens.
Lugar: Fresh Coast

Supercharged

el remache lo quitas con una broca para metal, del diametro del remache o un numero menos, si es un remache de 4 pues con broca de 4 o 3 te sale, le taladras en el medio y asi que saques la "arandelilla" que queda ya te sale.
para meter pues lo mismo, remachadora y andando.

si tu saxo es 3 puertas mira si atras tienes hueco en el tapizado para poner los altavoces, si no no te sirve, ya que tendrias que cortar tapizado adaptar agujero etc etc...
vamos que te sale mejor coger unos 6x9 o asi y montarlos en la bandeja

ON AIR 27
demone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2013, 15:19   #11
FerBravo

Abr 2005 | 4.088 Mens.

Citroen Saxo 1.5D

Cita:
Originalmente Escrito por demone Ver Mensaje
el remache lo quitas con una broca para metal, del diametro del remache o un numero menos, si es un remache de 4 pues con broca de 4 o 3 te sale, le taladras en el medio y asi que saques la "arandelilla" que queda ya te sale.
para meter pues lo mismo, remachadora y andando.

si tu saxo es 3 puertas mira si atras tienes hueco en el tapizado para poner los altavoces, si no no te sirve, ya que tendrias que cortar tapizado adaptar agujero etc etc...
vamos que te sale mejor coger unos 6x9 o asi y montarlos en la bandeja
que es un 6x9? como se monta en la bandeja? puedo coger los altaboces de un golf de un desguace y montarlos?
Viejo 09-mar-2013, 15:27   #12
pablozgz
more!!

Abr 2009 | 6.054 Mens.

K03s BND

La tapita que dices tu que hay en las plazas traseras sale a presión
pablozgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2013, 15:36   #13
FerBravo

Abr 2005 | 4.088 Mens.

Citroen Saxo 1.5D

Cita:
Originalmente Escrito por pablozgz Ver Mensaje
way, y te viene con el enchufito para empalmarlo no? le puedo poner los altavoces de un saxo solo o los de otro buga tambien?
Viejo 09-mar-2013, 15:51   #14
st106
break's driver

Ene 2007 | 9.198 Mens.
Lugar: De algún garaje

según la ocasión

em... el plástico trasero.. lleva una especie de rejilla integrada? sino es tontería meter un altavoz ahi, puedes poner el altavoz que quieras, no tiene que estar en un saxo, que por otra parte, en algunos si los he visto con remaches como bien te comentan.

como se pone una firma???
st106 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2013, 16:20   #15
ADRY_KDS
Antivuelco

Oct 2006 | 9.294 Mens.
Lugar: Eibar

Megane

Cita:
y otra duda, mas o menos me hago una idea de como quitar el plastico de la puerta de atras de un saxo pero esque mi coche es 3 puertas y no estoy seguro de como acceder...
Cita:
que es un 6x9? como se monta en la bandeja? puedo coger los altaboces de un golf de un desguace y montarlos?
EL paño trasero del saxo es un poco malo de quitar, no me acuerdo exactamente porque hace mucho que no ando con uno pero asi que recuerde tienes que soltar el cinturon de abajo, sacar el hierro, apartar la goma de la puerta, ir soltandolo de las grapas, quitar algun tornillo por atrás... Ademas los altavoces de atrás de los saxos 3 puertas no se si van remachados o pegados.

Un 6x9 es un altavoz de 6 pulgadas por 9 pulgadas, sabras cual son porque son los tipicos alargados que lleva la gente en la bandeja, es lo mas comodo de poner porque solo tienes que hacer el agujero en la bandeja y atornillar ahi el altavoz. Lo malo que les tienes que pasar el cableado, Yo cuando tenia el saxo llevaba unos de 6" en la bandeja y con el cableado sacado de los altavoces de los paños traseros para no tener que destapizar todo el coche
ADRY_KDS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2013, 20:35   #16
makinagtd
Adios pequeño forito...

Jul 2005 | 8.248 Mens.
Lugar: Del centro de España

Bmw 320 cd, Renault 18 GTD 82, Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited-Executive

Le podrás poner cualquier altavoz que quieras, siempre que sea del mismo diámetro que el hueco que tienes.

Si no quieres hacer mucho follón y eres algo manitas, como te dicen, sacas el cable de los altavoces traseros a la bandeja, y le pones un par de 6X9 en la misma, y eso te va a dar mucha más sonoridad que cualquier otro altavoz

Fuente: Alpine IVA-W502 Vías: Hertz Space K6 Bandeja: Coral DLC 165 Sub: JL 12W3V3-4 Ampli: Rockford T600-4 Insonorización: Dynamat
makinagtd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2013, 17:16   #17
FerBravo

Abr 2005 | 4.088 Mens.

Citroen Saxo 1.5D

Cita:
Originalmente Escrito por pablozgz Ver Mensaje
lo he intentado y esta muy duro: no sale...
Viejo 18-mar-2013, 08:37   #18
FerBravo

Abr 2005 | 4.088 Mens.

Citroen Saxo 1.5D

up
Viejo 18-mar-2013, 08:43   #19
enjiza

Ene 2007 | 5.939 Mens.

Saxo Edicion especial ROTO2

Si es un tres puertas cartoneras de atras tienes que quitarlas enteras para aceder a los altavoces, los altavoces de atras del 5p son mas grande que los trasero de 3p.

enjiza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2013, 09:47   #20
FerBravo

Abr 2005 | 4.088 Mens.

Citroen Saxo 1.5D

Cita:
Originalmente Escrito por enjiza Ver Mensaje
Si es un tres puertas cartoneras de atras tienes que quitarlas enteras para aceder a los altavoces, los altavoces de atras del 5p son mas grande que los trasero de 3p.
entonces tengo que quitar todo el panel de la parte de atras del coche? no vale con quitarle la tapa negra del altavoz?
Viejo 18-mar-2013, 10:46   #21
FerBravo

Abr 2005 | 4.088 Mens.

Citroen Saxo 1.5D

up
Viejo 18-mar-2013, 12:26   #22
FerBravo

Abr 2005 | 4.088 Mens.

Citroen Saxo 1.5D

up
Viejo 18-mar-2013, 13:09   #23
FerBravo

Abr 2005 | 4.088 Mens.

Citroen Saxo 1.5D

up
Viejo 13-mar-2018, 20:12   #24
malospelos

Mar 2005 | 9.086 Mens.

Saxito y 406

Cita:
entonces tengo que quitar todo el panel de la parte de atras del coche? no vale con quitarle la tapa negra del altavoz?
Subo hilo del año de la polca pero es que tengo la duda de como quitar los traseros. Gracias.

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. (Benjamin Franklin)
malospelos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 20:39   #25
ivan44
///Miembro

Mar 2009 | 12.152 Mens.
Lugar: Tarragona

Volkswagen Golf

Te has asegurado si son los altavoces del mismo diametro tanto para 5p como 3p?

Ademas de que unos altavoces decentes te salen por cuatro duros ya que un Saxo suena a culo (yo tambien tuve uno) yo aprovecharia y le montaria un kit completo nuevo
ivan44 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 21:29   #26
malospelos

Mar 2005 | 9.086 Mens.

Saxito y 406

Cita:
Originalmente Escrito por ivan44 Ver Mensaje
Te has asegurado si son los altavoces del mismo diametro tanto para 5p como 3p?

Ademas de que unos altavoces decentes te salen por cuatro duros ya que un Saxo suena a culo (yo tambien tuve uno) yo aprovecharia y le montaria un kit completo nuevo
A ver , los delanteros , lo tengo claro. Mi duda es si hay q desmontar el panel completo trasero (es un 3 puertas) para sustituirlos o solo la rejilla. El diametro de los delanteros es 13 pero los traseros.....ni idea.

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. (Benjamin Franklin)
Viejo 13-mar-2018, 21:41   #27
Alex#3

Feb 2009 | 207 Mens.
Te confirmo que hay que desmontar los paneles traseros completos para acceder a los altavoces. Además son mas pequeños de diametro que los delanteros.
Alex#3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2018, 22:37   #28
malospelos

Mar 2005 | 9.086 Mens.

Saxito y 406

Cita:
Originalmente Escrito por Alex#3 Ver Mensaje
Te confirmo que hay que desmontar los paneles traseros completos para acceder a los altavoces. Además son mas pequeños de diametro que los delanteros.
Lo que me temía. Gracias.

Viejo 04-jun-2018, 04:21   #29
forocochero_n
Forocochero

Ene 2009 | 39.132 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por malospelos Ver Mensaje
Subo hilo del año de la polca pero es que tengo la duda de como quitar los traseros. Gracias.
Cita:
A ver , los delanteros , lo tengo claro. Mi duda es si hay q desmontar el panel completo trasero (es un 3 puertas) para sustituirlos o solo la rejilla. El diametro de los delanteros es 13 pero los traseros.....ni idea.
Cita:
Lo que me temía. Gracias.
Hola, no sé si estarás interesado todavía en la info, pero sí. Oficialmente hay que desmontar los paneles traseros completos para cambiarlos. Los altavoces traseros en un 3p son de 10 cm o 4" y los delanteros 13cm.

Extraoficialmente, los traseros hay una forma sencilla y práctica de sacarlos. Consiste en romper, con cuidado, la rejilla integrada en el panel. Tendrías que usar un cutter o cualquier hoja u objeto afilado metálico muy caliente para cortar la parte de la rejilla del altavoz más pegada a la maleta del coche. Una vez realizado eso, con algún desatornillador grande, tendrías que ir haciendo palanca alrededor del altavoz para romper los remaches de plástico que sujetan el altavoz a la parrilla. Si lo haces con cuidado salen el altavoz y la parrilla juntos y ésta queda perfecta para colocarse de nuevo simplemente aplicando un poco de silicona o cola en los remaches rotos para pegarlos. En su momento ayudé a un amigo con esto y aunque parecía un poco locura romper la parrilla quedó todo perfecto y unos ahorramos un buen rato de desmontar los paneles. Con tal de no romper la parrilla en si es suficiente para que quede bien al colocarla de nuevo. Porque incluso la parte que se corta como explicaba arriba queda escondida detrás de los asientos.

Piensa como Griego, lucha como Espartano, muere como Romano.
forocochero_n está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2018, 07:12   #30
malospelos

Mar 2005 | 9.086 Mens.

Saxito y 406

Cita:
Originalmente Escrito por forocochero_n Ver Mensaje
Hola, no sé si estarás interesado todavía en la info, pero sí. Oficialmente hay que desmontar los paneles traseros completos para cambiarlos. Los altavoces traseros en un 3p son de 10 cm o 4" y los delanteros 13cm.

Extraoficialmente, los traseros hay una forma sencilla y práctica de sacarlos. Consiste en romper, con cuidado, la rejilla integrada en el panel. Tendrías que usar un cutter o cualquier hoja u objeto afilado metálico muy caliente para cortar la parte de la rejilla del altavoz más pegada a la maleta del coche. Una vez realizado eso, con algún desatornillador grande, tendrías que ir haciendo palanca alrededor del altavoz para romper los remaches de plástico que sujetan el altavoz a la parrilla. Si lo haces con cuidado salen el altavoz y la parrilla juntos y ésta queda perfecta para colocarse de nuevo simplemente aplicando un poco de silicona o cola en los remaches rotos para pegarlos. En su momento ayudé a un amigo con esto y aunque parecía un poco locura romper la parrilla quedó todo perfecto y unos ahorramos un buen rato de desmontar los paneles. Con tal de no romper la parrilla en si es suficiente para que quede bien al colocarla de nuevo. Porque incluso la parte que se corta como explicaba arriba queda escondida detrás de los asientos.

Claro que me sigue interesando la informacion.

Fijate que he cambiado los delanteros pero no me he atrevido con los traseros. Dices "hoja muy caliente". Te refieres para que derrita el pegado de la rejilla al panel? . Porque , la rejilla va integrada o esta pegada como un solo cuerpo al panel?

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto