Cocinillas a mi. Necesito consejo.
10-mar-2013 20:31
|
Hola shurs. Bueno os comento. Soy profesor de español en un colegio de UK y aparte doy clases particulares a adultos. El caso es que esta semana me comprometí a hacer una "cena española" y bueno, tengo que ponerme a cocinar. Además de la típica tortilla de patatas y el típico gazpacho ¿se os ocurre alguna idea más? Grasias, acepto todo tipo de consejos. También acepto como idea la tipica pizza. ![]() EDITO: Gracias a todos por vuestras ideas. Estoy haciendo una lista, en cuanto la tenga la colgaré. También prometo poner foto de la cena cuando la tenga hecha. Si hay algo que tengo claro es el postre: Torrijas. |
Editado: 10-mar-2013 20:58 -
10-mar-2013 20:35
|
Hola shurs. Bueno os comento. Soy profesor de español en un colegio de UK y a parte doy clases particulares a adultos. El caso es que esta semana me comprometí a hacer una "cena española" y bueno, tengo que ponerme a cocinar. A parte de la típica tortilla de patatas y el típico gazpacho ¿se os ocurre alguna idea más?
Grasias, acepto todo tipo de consejos. También acepto como idea la tipica pizza. ![]() ![]() Raya es bromes no te |
10-mar-2013 20:36
|
callos a la madrileña, un buen estofado prepara tambien una ensalada con berberechos. |
10-mar-2013 20:38
| pa amb tomàquet y embutido, más facil de hacer imposible. Lo que te costará es encontrar buenos ingredientes. Aceite de oliva, tomate decente, embutido decente, etc. |
10-mar-2013 20:38
| paellita, tortilla de patata, jamoncito serrano que el iberico es mas caro, vinito rioja del bueno, queso manchego, salchichon iberico... y de poster un poco de cloroformo a las que esten buenas |
10-mar-2013 20:39
| si haces una paella se quedaran mas satisfechos que un frio gazpacho por aquellos laress colega |
10-mar-2013 20:42
| Les sacas la polla y les dices: he aquí la famosa picha española que no mea sola, a comer............... |
10-mar-2013 20:43
| Tortilla de patatas con una buena ensalada o ensaladilla de pimientos,ensaladilla rusa ( se que no es de origen español pero en que bar no hay ensaladilla rusa??), paella, empanadas varias creo que es lo mas económico porque ya si te metes en guisoteos o en temas mas elaborados te gasta mas pasta y mas tiempo |
10-mar-2013 20:43
|
Tortilla, platito de jamon, choricito, etc, etc, algo tipo de tapeo quedas muy bien.... O incluso si se alarga la noche unas sopes de ajo. Para cenar Paella, fabada, callos, uff. Aunque un par de cacuelitas de barro con unos callos, simplemente para picar no esta mal. Unas bravas, unos calamares...... |
10-mar-2013 20:46
|
Te dejo un enlace con unas cuantas recetas... http://www.recetas.net/suscripcion/l...a_espanola.pdf |
10-mar-2013 20:48
|
A parte de lo que ya te han dicho... Saca un buen queso manchego! Aunque hubiese sido mejor comida... Y hacer un buen cocido! |
10-mar-2013 20:48
| Unas buenas mahou y unas tapitas, quesito, jamón, pâtés, migas, torreznillos, gachas, fideua |
10-mar-2013 20:49
|
10-mar-2013 20:51
|
Se me ocurre para tapeo: Bravas a la madrileña, buen vino, queso (te recomiendo Queso de Valdeón, es muy bueno), cogollos de lechuga con aceite y ajo frito. El gazpacho de almendras está buenísimo.... ten en cuenta que si haces gazpacho, la calidad de los tomates es muy importante y quizás en UK no los encuentres buenos.
|