Examenes Goethe Institut
15-mar-2013 21:51
|
¿Alguien se ha presentado a los examenes del Goethe? Seria interesante conocer opiniones de los que se hayan presentado para ver un poco el nivel que piden. |
20-mar-2013 22:55
|
Bueno lo subo un poco. A ver si alguien que se haya examinado se anima a comentar algo. Los examenes no difieren mucho de los de Cambridge. Por internet hay libros para prepararse el B1, el B2 y el C1. Para el C2 yo no he encontrado nada, es territorio desconocido. Si alguien conoce algun libro, bienvenido sea. |
24-mar-2013 22:43
|
y para un nivel mas bajo, en plan un A2... Llevo una temporada estudiando..y me gustaría refrendarlo en mi cv con un titulo oficial para que se tome un poco mas en serio lo de "Aleman básico" Gracias |
25-mar-2013 00:19
|
Yo quería preguntar a la gente que se ha presentado si sucede algo parecido que con los de Cambridge: que ir al First no tiene mucho sentido porque por poco más vas al Advance. Y si en niveles más bajos (yo estoy en B1-B2) merece la pena examinarse. |
25-mar-2013 00:45
|
Sobre los examenes escritos hay libros y se pueden ver. En youtube hay videos con los orales pero algunos parecen de coña ( en ingles tambien pasa). Ejemplos que he visto en youtube: ¿Esto es un C2? ![]() ¿¿Esto es un B1?? ![]() |
25-mar-2013 15:32
|
Yo entiendo más o menos casi todo lo del primer vídeo, y eso mínimo es un C1 alto, porque al tio se le ve desenvuelto, y le dan un tema realmente horrible (aunque pienso que la parte de hablar es de lo más fácil en este tipo de exámenes). En el segundo vídeo, eso no me parece que llegue a B1, A2 siendo generoso. |
27-ene-2014 12:44
He encontrado este post porque me estoy informando sobre alguien que haya tenido experiencia con el Goethe C1 para que me comente un poco sobre el examen, pero ya de paso si alguien tiene alguna duda sobre el Goethe B2 se la contesto encantado
|
27-ene-2014 15:16
| Pues a mí me interesaría que me contaras algo sobre el B2 porque tengo intención de presentarme en junio. |
27-ene-2014 16:25
|
Yo me presenté en septiembre de este año pasado. En el modelo que me tocó hacer me dio la sensación que los ejercicios de comprensión auditiva eran los más complicados, nos tocaron unos bastante difíciles y fue donde saqué la nota más floja de todas las partes. La parte del lesen la vi muy fácil, sobretodo los ejercicios de leer el texto y contestar a/b/c (creo recordar que había dos de esos) y el de clasificar los anuncios para la persona que le pueda interesar. Lo único complicado del lesen es ese ejercicio donde tienes que añadir la preposición, sustantivo, verbo o artículo al espacio en blanco de al final de cada línea de un texto. Luego el schreiben lo vi también asequible: te dan dos artículos de unas 100-150 palabras y tu tienes que elegir uno de ellos y dar tu opinión sobre el tema siguiendo siempre una estructura y contestando a lo que se te pide. En mi caso un artículo era sobre una directiva de ámbito europeo que permitiría a las empresas aducir como excusa el no contratar a trabajadores por el hecho de ser fumadores. El otro artículo no recuerdo de que iba porque al final di mi opinión sobre ese. En las pautas me preguntaron sobre que opinaba sobre la decisión, que haría yo para crear un buen clima si tuviera trabajadores fumadores en mi empresa y si he vivido algún caso de tensión con fumadores en mi lugar de trabajo. Esta parte también tiene otro ejercicio en el que tienes que buscar y corregir errores de un texto: cada línea tiene un error y en lineas generales es bastante fácil. El primer día hice estas 3 partes. Para poder optar a aprobar el examen has de sacar entre estas tres partes un 60% de nota. Si no la alcanzas estás suspendido. Lo mismo pasa con el examen oral, que lo hice el día siguiente: has de sacar mínimo un 60% en esa parte también para optar a un aprobado. En el examen oral hay dos ejercicios y para prepararlos te dan 15 minutos en los que estas en una sala con un profesor que te da los materiales que necesitas. En el primer ejercicio has de hacer una exposición oral sobre un artículo que te den (OJO: EXPOSICIÓN, que no es dar tu opinión). Este ejercicio es individual. El segundo ejercicio lo haces conjuntamente con otro candidato. Es una actividad donde tenéis que consensuar una decisión: en mi caso me tocó discutir que foto de 3 que había elegiríamos para un folleto de una escuela de bellas artes. Si te ha quedado alguna duda más en el tintero aquí estoy
|
Editado: 27-ene-2014 16:29 -
27-ene-2014 17:45
|
Te comento un poco mi experiencia personal del examen:
Yo me presenté en septiembre de este año pasado. En el modelo que me tocó hacer me dio la sensación que los ejercicios de comprensión auditiva eran los más complicados, nos tocaron unos bastante difíciles y fue donde saqué la nota más floja de todas las partes. La parte del lesen la vi muy fácil, sobretodo los ejercicios de leer el texto y contestar a/b/c (creo recordar que había dos de esos) y el de clasificar los anuncios para la persona que le pueda interesar. Lo único complicado del lesen es ese ejercicio donde tienes que añadir la preposición, sustantivo, verbo o artículo al espacio en blanco de al final de cada línea de un texto. Luego el schreiben lo vi también asequible: te dan dos artículos de unas 100-150 palabras y tu tienes que elegir uno de ellos y dar tu opinión sobre el tema siguiendo siempre una estructura y contestando a lo que se te pide. En mi caso un artículo era sobre una directiva de ámbito europeo que permitiría a las empresas aducir como excusa el no contratar a trabajadores por el hecho de ser fumadores. El otro artículo no recuerdo de que iba porque al final di mi opinión sobre ese. En las pautas me preguntaron sobre que opinaba sobre la decisión, que haría yo para crear un buen clima si tuviera trabajadores fumadores en mi empresa y si he vivido algún caso de tensión con fumadores en mi lugar de trabajo. Esta parte también tiene otro ejercicio en el que tienes que buscar y corregir errores de un texto: cada línea tiene un error y en lineas generales es bastante fácil. El primer día hice estas 3 partes. Para poder optar a aprobar el examen has de sacar entre estas tres partes un 60% de nota. Si no la alcanzas estás suspendido. Lo mismo pasa con el examen oral, que lo hice el día siguiente: has de sacar mínimo un 60% en esa parte también para optar a un aprobado. En el examen oral hay dos ejercicios y para prepararlos te dan 15 minutos en los que estas en una sala con un profesor que te da los materiales que necesitas. En el primer ejercicio has de hacer una exposición oral sobre un artículo que te den (OJO: EXPOSICIÓN, que no es dar tu opinión). Este ejercicio es individual. El segundo ejercicio lo haces conjuntamente con otro candidato. Es una actividad donde tenéis que consensuar una decisión: en mi caso me tocó discutir que foto de 3 que había elegiríamos para un folleto de una escuela de bellas artes. Si te ha quedado alguna duda más en el tintero aquí estoy ![]() ¿Te presentaste en España o en Alemania? He oído decir que en Alemania es más difícil aunque siendo estos exámenes tan estandarizados no sé. |
Editado: 27-ene-2014 19:47 -
27-ene-2014 20:54
|
La dificultad es la misma en España o en Alemania, son exámenes completamente estandarizados como bien apuntas. |
28-ene-2014 15:53
|
Me presenté aquí en Barcelona. Por desgracia la última vez que estuve en Alemania estaba haciendo el B1 y no me vi ni mucho menos con posibilidades para sacármelo, sino hubiera optado por ir a por él ahí.
La dificultad es la misma en España o en Alemania, son exámenes completamente estandarizados como bien apuntas. Por cierto aquí en Alemania 200€, 150€ para los que cursan el nivel en Goethe. ¿Cuánto vale en España? Simple curiosidad. Danke im Voraus! |
28-ene-2014 23:35
| Los títulos "propios" del Goethe que te acreditan tener un nivel determinado, sobre todo para niveles bajos, no sirven para nada. Sin embargo la escuela es cara, pero muy buena. Recibir clases allí merece la pena. |
29-ene-2014 11:43
| Por qué no sirven para nada?? no están reconocidos al mismo nivel que otros tipo Cambridge? (ME refiero a los países de la titulitis, ehem, España, ehem). |
29-ene-2014 17:12
|
Me apunto este hilo para preguntarte más adelante alguna otra duda que me surja. Ahora mismo estoy trabajando con el libro Erkundungen B2 que es complicado de cojones sobre todo en cuanto a vocabulario. Cuando lo termine empezaré a hacer exámenes que me he descargado y en verano espero presentarme al oficial. ¿Cuántos exámenes completos hiciste antes de presentarte? ¿Obtuviste un rendimiento mayor o menor a la hora de la verdad? Yo por ejemplo con los de Cambridge solía sacar mejor promedio en los examenes que hacía en mi casa que en el oficial.
Por cierto aquí en Alemania 200€, 150€ para los que cursan el nivel en Goethe. ¿Cuánto vale en España? Simple curiosidad. Danke im Voraus! Por cierto, el libro que usé para preparar los exámenes es el Fit fürs Goethe-Zertifikat B2 de Hueber. Lo tengo nuevecito así que si lo quieres te lo puedo vender a buen precio y si eres de Barcelona o alrededores se puede hacer entrega en mano. En el Goethe Institut de Barcelona paqué 100 euros por ser alumno, creo que los no alumnos pagaban 180 o algo así. Falls du weitere Fragen hast, beantworte ich sie gerne
|
29-ene-2014 17:16
|
Los títulos del Goethe son muy reconocidos en todos los territorios de habla alemana. Eso si, no vale la pena empezar sacándose según que títulos. En mi opinión lo mínimo que vale la pena sacarse es el Goethe B2 que es el que piden la mayoría de empresas alemanas para poder trabajar. Los de niveles inferiores pese a ser del Goethe no son muy valorados al ser de un nivel inferior (viene a ser como Cambridge y en inglés, mínimo FCE y lo que está por debajo no lo valora casi nadie). Y merece mucho la pena estudiar ahí, es caro pero si sabes aprovecharlo se convierte en una gran inversión de futuro. Un último apunte: existe otro examen que no es del Goethe llamado TestDaF. Su nivel corresponde entre B2-C1 y es muy interesante ya que pese a no ser un título oficial del Goethe lo exigen la gran mayoría de universidades como requisito para poder acceder a estudiar un máster en Alemania. Lo dejo ahí por si alguien tiene perspectivas de ir a hacer uno en Alemania, que sepa que existe eso. |
Editado: 29-ene-2014 17:22 -
29-ene-2014 22:05
|
Hola compañero respecto a la dificultad del libro que usas no puedo opinar porque yo hice el curso en el Goethe con el Aspekte de Langenscheidt. De exámenes entre los que hacíamos en clase para prepararnos y los de un libro que me compré debí hacer unos 5. Lo de la nota de los preparatorios en comparación con el real es difícil de decir porque con el libro no tenia a nadie que me corrigiera las redacciones ni la prueba oral, pero con los ejercicios que si me podía autocorregir la verdad es que sacaba bastante buena nota (en el oficial saqué 86/100).
Por cierto, el libro que usé para preparar los exámenes es el Fit fürs Goethe-Zertifikat B2 de Hueber. Lo tengo nuevecito así que si lo quieres te lo puedo vender a buen precio y si eres de Barcelona o alrededores se puede hacer entrega en mano. En el Goethe Institut de Barcelona paqué 100 euros por ser alumno, creo que los no alumnos pagaban 180 o algo así. Falls du weitere Fragen hast, beantworte ich sie gerne ![]() Felicidades por ese 86/100! Notaza. |
29-ene-2014 22:52
| Muchas gracias compañero, buen Erasmus que te pegas, envidia sana! Métele mucha caña, si te juntas con la gente que conviene te volverás un crack en pocos meses! |
30-ene-2014 23:04
|
01-feb-2014 00:44
|
En ello estoy, me gusta el país y el idioma aunque por momentos resulta realmente frustrante. El salto del B1 al B2 me está pareciendo muy grande, sobre todo en lo que a vocabulario se refiere. Los verbos me parecen lo más jodido del alemán, más que los géneros y que los casos. Aprender schauen y luego resulta que tienes abschauen, anschauen, nachschauen, überschauen, beschauen und so weiter.
![]() Mi sugerencia es que te quedes con los más importantes, no te servirá de nada intentar acordarte en un día de todos los verbos que contengan -schauen, coge los que consideres que pueden serte realmente útiles en el día a día y ya esta. Cualquier pregunta aquí estamos
|
13-nov-2015 13:04
| Mi novia, habiendo ido a colegio alemán dando todo en alemán en España desde el kindergarten, pasó el C1 bastante sobrada en Berlín, sobre todo hablando. Pero vamos, mi novia habla bastante mejor que el chaval del vidrio. Eso sí, no se andan con chiquitas, ni levantan la mano, o sabes, o no sabes. |
10-ene-2017 02:23
|
Hola! Alguien tiene el B1 por aquí? Me gustaría prepararmelo entre casa y clases particulares. Tengo el A2. Me gustaría saber que libros habeis usado básicamente Saludos y gracias por adelantado! |