Sustituto del Picasso

yatocaba
Invitado
Tengo un Xsara TD del 97 impecable con la única pega que cada tanto tengo que cambiarle uno de los calentadores, pero me los van cambiando como garantía. El servicio en el concesionario es sencillamente fantástico.
Por necesidades de sitio quiero cambiarlo por un "monovolumen pequeño" que podría valerme el Picasso, el Scenic, C-Max, Altea (ya sé que esto no es del todo un monovolumen), Corolla Verso....
Tenía pensado esperarme hasta que saliera el "nuevo Picasso" el año que viene pero me he calentado y he estado mirando un poco.
Los precios para un TDI medianamente equipado son excesivos en mi opinión (entre los 23 y 26 mil €) así que he pensado en esperarme y ver lo nuevo de Citroen, que siempre tiene precios más competitivos.
Hace unos meses me compré la revista Motor 16 porque se supone que venía un avance de modelo que sustituirá a la Xsara Picasso aproximadamente a mediados del año que viene.
Pues bien, sólo se trataba de unas fotos "espía" que habian hecho durante el invierno pasado en Finlandia creo a un coche tapado con lonas para que no se pudiera adivinar lo que había debajo y en base a eso, los genios del Photoshop de Motor 16, habían intuido lo que podría esconderse tras esas lonas.
Resuldado: la última versión del Xsara con los faros más alargados, los chevrones más grandes y el porton trasero un poco cambiado.

Alguien sabe algo más de este nuevo modelo, para cuando,.... y que me recomendaríais si decido no esperarme a ese nuevo Citroen

Gracias por vuestra ayuda.
Strafalarius
ForoCoches: Miembro
Pues lo único que sé es que en gasolina se supone que llevará los nuevos 1.6 de inyección directa desarrollados entre PSA y BMW/Mini, de 115 cv ¿? y 143 cv (con turbo)
fjarranz
Aqui va una foto pq no te dejan subir de más tamaño
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg picasso_2_31105_02.jpg (123,2 KB, 84 visitas)
mejoreno2
Miembro???el mio
Por que no te compras la actual picasso, tendras buenos descuentos y cuando saquen la nueva puede que mas. Date cuenta que estamos casi a finales de año y los concesionarios tienen que vender los coches que se habian propuesto, puede que encuentres una buena oferta, salu2
fjarranz
He conseguido meterlas en un rar asi que las puedes ver.

Te doy un poco más de información

Saldrá en 2 versiones 5 y 7 plazas. La primera en aparecer será la de 7 plazas coincidiendo con el salón de Paris en septiembre. Un poco más tarde, en marzo de 2007 aparecerá la 5 plazas, y se convertirá en el mejor monovolumen compacto del momento, muy por encima de su gran rival, la scenic.
Lo mejor, los motores, con el que competirá de tú a tú con cualquier rival. Los de gasolina desarrollados conjuntamente entre BMW y PSA empezarán en los 1.6 de 115 cv y 143cv, este último con turbo, que garantizan respuesta a cualquier régimen gracias a su distribución varible, y al turbo en el más potente. Aparecerá también el 2.0 de 177 cv, heredado del C4, donde se garantizan unas prestaciones de primer nivel, aunque este motor no esta falto de chispa como se puede comprobar en el C4, pero sufrirá ligeros cambios para hacer al Picasso el más deportivo, o quizas no.
Digo quizas no por que los motores estrella serán los diesel. Empezamos con los 1.6 HDI de 110, ya que el de 92 no se venderá en todos los mercados, y a partir de aquí empieza el festival diesel. El 2.0 HDI, ya conocido, con el que se auguran unas notables prestaciones. Los nuevos 2.2 serán las estrellas. Para el 5 plazas 156 cv. Para el 7 170 cv.
Mas información en las fotitos.
yatocaba
Invitado
fjarranz muchísimas gracias por tu inmediata y completísima respuesta.
La verdad es que en el momento de su salida la Picasso me encantó, pero su linea se ha quedado a mi gusto bastante desfasada.
Por las fotos la nueva desde luego a primera vista no enamora y no sé si podré esperar un año hasta cambiarme el coche, por muy bien que me vaya el que tengo.
xiquitinx
Cada dos por tres, seis
También hablan de ella en Autopasion, que es una revista nueva. Me gusta y tiene buena pinta, salvo el perfil lateral, que no acabo de verlo.
← A Coches