INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses

¿Sirve para algo el C sin el CAP?

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-mar-2013, 21:45   #1
reno24
ForoCoches: Miembro

Oct 2005 | 1.271 Mens.
Lugar: Gallaecia

un viejete cojonudo y uno nuevo que no lo es

¿Sirve para algo el C sin el CAP?

Por ejemplo si alquilas una furgoneta para uso propio, o te la compras de mas de 3500 KG, pero no a nivel profesional, ¿Se necesita el CAP para poder conducirla?

LA VIOLENCIA NO ES EL CAMINO (pero una hostia a tiempo te pone a andar)
La muerte está tan segura de su victoria que nos da toda una vida de ventaja
reno24 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-mar-2013, 22:02   #2
Pakkinen
11

Ene 2009 | 1.363 Mens.
Para uso propio no tienes problema si no tienes CAP. Pero ojo con lo de para propio uso, que hay mucha tela en ese tema.
Pakkinen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2013, 11:27   #3
reno24

Oct 2005 | 1.271 Mens.

Cita:
Cita de Pakkinen Ver Mensaje
Para uso propio no tienes problema si no tienes CAP. Pero ojo con lo de para propio uso, que hay mucha tela en ese tema.
Bueno, si por ejemplo alquilo una furgoneta de 4000 k para ir a buscar muebles para mi, supongo que será uso propio ¿no?

Viejo 17-mar-2013, 12:19   #4
306_almera
Todo cobra sentido.

Sep 2003 | 29.779 Mens.

Pronto sera una reliquia por ser un atmosferico.

Cita:
Cita de reno24 Ver Mensaje
Bueno, si por ejemplo alquilo una furgoneta de 4000 k para ir a buscar muebles para mi, supongo que será uso propio ¿no?
Te van a pedir una tarjeta de transportes.

Plataforma dire straits http://www.forocoches.com/foro/showt...#post139550263-Plataforma El Ministerio del Tiempo nº1978
306_almera está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-mar-2013, 15:01   #5
asturracing69

Ene 2009 | 1.614 Mens.
Lugar: Aquisgran pero de Oviedo

exrenault scenic 2.0 16v Mercedes w210, touareg v6

Las orquestas creo que no lo necesitan o mudanzas ya no me acuerdo muy bien.

asturies paraiso racing
asturracing69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2013, 21:39   #6
reno24

Oct 2005 | 1.271 Mens.

Cita:
Cita de 306_almera Ver Mensaje
Te van a pedir una tarjeta de transportes.
Estamos en un país de chupopteros, normal que nos vayamos a la mierda. Nos ahogamos en la puta burocracia.

Viejo 17-mar-2013, 22:45   #7
peterlbit

Jul 2006 | 1.270 Mens.
Lugar: Cartagena

Rexton

Hasta donde yo se, el Cap solo es para conducir camiones de SP.
peterlbit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2013, 12:37   #8
306_almera
Todo cobra sentido.

Sep 2003 | 29.779 Mens.

Pronto sera una reliquia por ser un atmosferico.

Cita:
Estamos en un país de chupopteros, normal que nos vayamos a la mierda. Nos ahogamos en la puta burocracia.
Ten en cuenta que cuando alquilas si te da el la tarjeta de transportes o te la cede, los excesos de kilos, y lo que hagas, va para el titular de la tarjeta, aunque el despues te pueda endosar la multa pero son follones.

Cuando estaba en una casa de azulejos mi jefe decidió alquila por una temporada un camión, ya que el chofer y yo teníamos los carnet y dos calles mas abajo había una empresa que alquilaba camiones y le dijeron que necesitaba la tarjeta de transportes sino nanai.

Plataforma dire straits http://www.forocoches.com/foro/showt...#post139550263-Plataforma El Ministerio del Tiempo nº1978
306_almera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2013, 18:54   #9
Adonai_Segovia
Hamijo

Abr 2012 | 3.183 Mens.
Lugar: Ewok

Motocarro Susuki Toterreno

Afecta a los conductores profesionales con permisos de conducción de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D o D+E de empresas establecidas en cualquier estado miembro de la Unión Europea.

Qué conductores de camiones y autocares no necesitan el CAP?
a) Aquellos cuya velocidad máxima autorizada no supere los 45 kilómetros por hora.
b) Los que se utilicen por los servicios de las Fuerzas Armadas, la protección civil, los
bomberos y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, o bajo el control de las mencionadas fuerzas
y organismos.
c) Los que estén siendo sometidos a pruebas en carretera para fines de mejora técnica,
reparación o mantenimiento,o bien sean nuevos o transformados y aún no se hayan puesto en
circulación.
d) Los utilizados en situaciones de emergencia o que se encuentren destinados a misiones de
salvamento.
e) Los utilizados en las clases prácticas destinadas a la obtención del permiso de conducción o
del certificado de aptitud profesional.
f) Los utilizados para realizar transporte privado particular de viajeros o mercancías definido
en el artículo 101 de la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes
Terrestres y 156 de su Reglamento, aprobado por el Real Decreto 1211/1990, de 28 de
septiembre.
g) Los que transporten material o equipos para el uso del conductor en el ejercicio de su
profesión, siempre que la conducción del vehículo no represente la actividad principal de
dicho conductor.

Todos los demás sin excepción están obligados a tenerlo.

Dios es representado normalmente como una masa de espagueti con dos ojos de caracol, dos albóndigas y apéndices de pasta

Última edición por Adonai_Segovia fecha: 18-mar-2013 a las 18:58.
Adonai_Segovia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-mar-2013, 21:18   #10
reno24

Oct 2005 | 1.271 Mens.

Cita:
Cita de Adonai_Segovia Ver Mensaje
Afecta a los conductores profesionales con permisos de conducción de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D o D+E de empresas establecidas en cualquier estado miembro de la Unión Europea.

a) Aquellos cuya velocidad máxima autorizada no supere los 45 kilómetros por hora.
b) Los que se utilicen por los servicios de las Fuerzas Armadas, la protección civil, los
bomberos y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, o bajo el control de las mencionadas fuerzas
y organismos.
c) Los que estén siendo sometidos a pruebas en carretera para fines de mejora técnica,
reparación o mantenimiento,o bien sean nuevos o transformados y aún no se hayan puesto en
circulación.
d) Los utilizados en situaciones de emergencia o que se encuentren destinados a misiones de
salvamento.
e) Los utilizados en las clases prácticas destinadas a la obtención del permiso de conducción o
f) Los utilizados para realizar transporte privado particular de viajeros o mercancías definido
en el artículo 101 de la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes
Terrestres y 156 de su Reglamento, aprobado por el Real Decreto 1211/1990, de 28 de
septiembre.
g) Los que transporten material o equipos para el uso del conductor en el ejercicio de su
profesión, siempre que la conducción del vehículo no represente la actividad principal de
dicho conductor.

O sea que si llevo cargado un camión de mas de 3500 Kg PMA, lo necesito

Viejo 19-mar-2013, 14:33   #11
Adonai_Segovia
Hamijo

Abr 2012 | 3.183 Mens.
Lugar: Ewok

Motocarro Susuki Toterreno

Cita:
O sea que si llevo cargado un camión de mas de 3500 Kg PMA, lo necesito
Si el camión es de tu propiedad y estas realizando un transporte privado tuyo no, estarías englobado en el párrafo F:

septiembre.

Dios es representado normalmente como una masa de espagueti con dos ojos de caracol, dos albóndigas y apéndices de pasta
Adonai_Segovia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-mar-2013, 21:32   #12
reno24

Oct 2005 | 1.271 Mens.

Cita:
Si el camión es de tu propiedad y estas realizando un transporte privado tuyo no, estarías englobado en el párrafo F:

septiembre.
Gracias

Viejo 31-jul-2021, 05:02   #13
Kekodj

Jul 2018 | 1.088 Mens.
Lugar: Bcn

Seat león

Cita:

y organismos.
circulación.
salvamento.
septiembre.
dicho conductor.

Perdón por el reflote.. Viendo el último punto, yo voy a trabajar en una empresa de eventos y para llevar los trastos de un lado a otro yo tengo el C sin el cap. Podría conducirlo según ese apartado no?
Kekodj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2021, 14:08   #14
Socbet

Ene 2020 | 331 Mens.
Lugar: En algún lugar solitario
Cita:
Cita de Kekodj Ver Mensaje
Perdón por el reflote.. Viendo el último punto, yo voy a trabajar en una empresa de eventos y para llevar los trastos de un lado a otro yo tengo el C sin el cap. Podría conducirlo según ese apartado no?
No, necesitas el CAP, en tu caso estás contratado para transportar esos objetos, igual que una empresa de catering por ejemplo, mi familia tiene una empresa de catering y para trasladar los productos y demás es necesario el CAP, así que sí, ese supuesto no es el tuyo aunque después tengas que trabajar en el evento
Socbet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2021, 14:19   #15
AdamS1.4T
CNFE 1926

Ago 2018 | 13.260 Mens.
Lugar: En carreteras de tercer orden

Opel Adam S 1.4T

Creo que por ejemplo los vehiculos que circulan por recintos privados unicamente, por ejemplo por dentro de aeropuertos, canteras, etc.

AdamS1.4T está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ago-2021, 15:39   #16
Kekodj

Jul 2018 | 1.088 Mens.
Lugar: Bcn

Seat león

Cita:
Cita de Socbet Ver Mensaje
No, necesitas el CAP, en tu caso estás contratado para transportar esos objetos, igual que una empresa de catering por ejemplo, mi familia tiene una empresa de catering y para trasladar los productos y demás es necesario el CAP, así que sí, ese supuesto no es el tuyo aunque después tengas que trabajar en el evento
Gracias. Me queda claro shur
Kekodj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2021, 12:01   #17
Legebril

Ene 2009 | 2.352 Mens.
Cita:
Cita de Socbet Ver Mensaje
Shur, ya que se ve que controlas.

Si tengo el carnet y quiero alquilarme un camion solo para darme vueltas con el, necesitaria CAP o algun tipo de documentacion adicional? (O tacografo o similar)

Legebril está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2021, 20:36   #18
javi993

Mar 2013 | 661 Mens.
Lugar: Melocotonland

Con el que me dejan...

Cita:
Cita de Legebril Ver Mensaje

Si tengo el carnet y quiero alquilarme un camion solo para darme vueltas con el, necesitaria CAP o algun tipo de documentacion adicional? (O tacografo o similar)
CAP no necesitas siempre que no lleves mercancía, tarjeta de tacógrafo si.

Merece la pena quien te la quita
javi993 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2021, 20:51   #19
Juanqui_14

Nov 2017 | 154 Mens.
Lugar: Andaluc;;;;;;;;;;;;;

Opel Astra

Si para opositar para bombero no te hace falta . Y luego el tema de aeropuertos o canteras te piden otros cursos al final, pero no te hace falta el CAP.
Juanqui_14 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2021, 08:35   #20
Socbet

Ene 2020 | 331 Mens.
Lugar: En algún lugar solitario
Cita:
Cita de Legebril Ver Mensaje

Como te han dicho, tarjeta de tacografo sí necesitarías en teoría,
Socbet está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto