Nueva Yamaha "iron" (fotos insidiosas)

marcombo
Be cruiser my friend
Yamaha ha sacado una nueva cruiser/custom o como os de la gana de denominar estos estilos de moto.

Como algunos ya sabreis, Yamaha usa otra marca para sus motos cruiser en EEUU, se trata de la marca Star y, bajo esta marca, ha sacado el nuevo modelo del que tratamos, la Star Bolt y su hermana "deportiva", la Star Bolt R.

Lo que llama enseguida la atención es que estos modelos son una copia, diría que descarada, de la Harley Davidson Iron... Si, si, una copia pero... mejorando ciertos aspectos (sobre todo en la Bolt R) que, en la Iron auténtica, flojean, como son suspensiones y acabados. ¡Ah! y el peso que son 15 kilitos menos.

Las especificaciones técnicas de la Bolt:

Motor de 2 cilndros en V, cilindrada 942 cc, 4 válvulas por cilindro, refrigerado pr aire.
Inyección de combustible.
Cambio de cinco velocidades.
Transmisión final por correa
Frenos: delantero y trasero de simple disco 298 mm diámetro, lobulares.
Peso: 245 Kg
La cifra de potencia/par no se menciona pero se supone que serán las mismas (mismo motor) que en la conocida Yamaha XV 950), es decir, 54 CV a 6000 rpm y 77 Nm a 3000 rpm.

La Bolt R tiene las mismas especificaciones, salvo una mejor amortiguación y otros detalles con mejor acabado que la Bolt pelada.

La Bolt

La Bolt R

Por desgracia, no creo que las comercialicen en España.

Me mola la Bolt R en verde.
golfo-sur
nikita power
preciosa
NoLa
ForoCoches: Miembro
Pues está mazo guapa, a ver si llega a Europa
DestrozaHogares
Estrangulador a domicilio
Es bonita, pero esos intermitententes delanteros no me gustan nada.
granlatigo
.
veeery veeery nice!!!

a mi me gusta. .
MwM Black Ibiza
gamusinos everiguer
el piloto trasero de leds no me mola nada, el escape me gusta mucho.
jhereg
Forocoches:Membrillo
Los intermitentes y el faro trasero no me acaban de hacer gracia, por lo demás preciosa
motorhooby
tienpo al tiempo.....
muy chula
Luismi_405
Melasfo brutalmente, buuf que preciosidades
supertrusko
Miembro extraordinario
Preciosas!!
dexus
Que pasada, muy bonitas si señor, que gran acierto.
Marioenlaisla
X-men biker
Éxito asegurado....

Pero a pesar de romper lo tradicional, yo con ese peso le cascaba doble disco delantero
marcombo
Be cruiser my friend
Veo que, en general, la moto gusta (a mi también), pero, como ya he comentado en el primer post, lo más probable es que no la comercialicen en Europa. Es algo que no entiendo.

Estoy convencido que esta moto se vendería bien, sobre todo si le ponen un precio acorde que, teniendo en cuenta que la más sobrecargada XVS 950A, la venden por 8000 € y con una garantía de 4 años, pues esta podría tener un precio igual o incluso inferior.
bogieman
...............
ni con tu dinero , y vamos a los de yamaha ya les vale, verguenza ajena, la han copiado en todo y no conformes con ello han procurado mejorar los puntos debiles de la iron (amortiguadores traseros, piloto de freno por ej.) una copia descarada.
bogieman
...............
me cago en la puta pero si hasta el chasis parece el de la sportster.
marcombo
Be cruiser my friend
Bogie, tu eres un tali y con los talis no se puede razonar (no te vromes que es quema).

Que es copia descarada, si, pero que es muy buena moto, también. Y si mejora a tu Iron en aspectos de los que tu mismo te has quejado pues mejor ¿no?

En mi caso, te lo digo sinceramente, si esta Yamaha se comercializara en España y estuviera en la tesitura de comprar una moto de esta clase, seguro que me iba a por la Yamaha antes que por la Iron... Coño, que es una moto preciosa, tiene mejores acabados que la Iron, mejores suspensiones y frenos y si, encima vale 2000 euracos menos... ni borracho pillo la Iron.
bogieman
...............
Cita de marcombo
Bogie, tu eres un tali y con los talis no se puede razonar (no te vromes que es quema).

Que es copia descarada, si, pero que es muy buena moto, también. Y si mejora a tu Iron en aspectos de los que tu mismo te has quejado pues mejor ¿no?

En mi caso, te lo digo sinceramente, si esta Yamaha se comercializara en España y estuviera en la tesitura de comprar una moto de esta clase, seguro que me iba a por la Yamaha antes que por la Iron... Coño, que es una moto preciosa, tiene mejores acabados que la Iron, mejores suspensiones y frenos y si, encima vale 2000 euracos menos... ni borracho pillo la Iron.

CMan
Desde 2003 por aquí...
No es difícil mejorar las calidades de la hd en cuanto a amortiguación, frenos, etc. Pero parece que mejorar sus diseños ya es mas complicado. Dolo así se entiende que todo un gigante como Yamaha copie descaradamente su modelo top seller.

A pesar de que se parezcan, creo que tienen públicos bien distintos. Dudo que quien busque una hd se pille esta, o dudo de que quien busque una japo, termine en hd. Además, mucho me temo que en caso de comercializarse aquí, la diferencia de precio fuese mas allá de 700 € a favor de la Yamáa. Si es que llega a haber diferencia, habida cuenta de esa supuesta mejora de componentes.
montalban
Cita de bogieman
ni con tu dinero , y vamos a los de yamaha ya les vale, verguenza ajena, la han copiado en todo y no conformes con ello han procurado mejorar los puntos debiles de la iron (amortiguadores traseros, piloto de freno por ej.) una copia descarada.
CMan
Desde 2003 por aquí...
Cita de marcombo

Vale que tengan algunos componentes... manifiestamente mejorables . Pero acabados? Para mí los de la HD son fantásticos. No hay más que ver los mandos y las piñas.
CMan
Desde 2003 por aquí...
Añado, como taliHD que soy (los cojones):

Me parece indigno de Yamaha. NO necesitan copiar. De eso deberían encargarse las coreanas o chinas, pero no Yamaha. Para mí, si copias tan descaradamente, estás dando pie a que se piense que se trata de un "quiero y no puedo". Aunque no lo sea; aunque cueste prácticamente lo mismo que la original (es lo que pienso); aunque sea una moto con mejores componentes puntuales. Por qué lo hacen? Es que quien busca la estética de la Iron busca EXACTAMENTE esa estética? O es que, en resumen, no lo saben hacer mejor?
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de CMan
Vale que tengan algunos componentes... manifiestamente mejorables . Pero acabados? Para mí los de la HD son fantásticos. No hay más que ver los mandos y las piñas.
Bueno, no olvides que yo he tenido una Iron y también una Yamaha y, claro, uno se fija en lo que usa.

No puedo decir nada sobre los acabados de la Bolt (si, esa copia descarada) pero, si son parecidos a los de mi XV 1900, podría decir que son mejores que los de la Iron. En el vocablo "acabados" no incluyo solo la "calidad de materiales", sino más bien la terminación de las partes mecánicas.

Respecto a lo que dices que el que quiere una Harley ni se mira una japonesa o al revés, discrepo. Esta afirmación es solo una generalización. Yo, sin ir más lejos, me miré otras motos, incluidas Harley, cuando buscaba una buena cruiser de alta cilindrada y escogí la que escogí porque cumplía mejor mis espectativas. Si esa moto hubiera sido una Harley, te aseguro que la habría comprado.

En el caso de la Forty, si, te doy la razón, no miré otra moto... porque no había nada que se le pareciera, ni de lejos en, japo.
CMan
Desde 2003 por aquí...
Cita de marcombo
Bueno, no olvides que yo he tenido una Iron y también una Yamaha y, claro, uno se fija en lo que usa.

No puedo decir nada sobre los acabados de la Bolt (si, esa copia descarada) pero, si son parecidos a los de mi XV 1900, podría decir que son mejores que los de la Iron. En el vocablo "acabados" no incluyo solo la "calidad de materiales", sino más bien la terminación de las partes mecánicas.

Respecto a lo que dices que el que quiere una Harley ni se mira una japonesa o al revés, discrepo. Esta afirmación es solo una generalización. Yo, sin ir más lejos, me miré otras motos, incluidas Harley, cuando buscaba una buena cruiser de alta cilindrada y escogí la que escogí porque cumplía mejor mis espectativas. Si esa moto hubiera sido una Harley, te aseguro que la habría comprado.

En el caso de la Forty, si, te doy la razón, no miré otra moto... porque no había nada que se le pareciera, ni de lejos en, japo.
Hombre, hablamos de una moto (XV) que vale más del doble que la Iron. Creo que cierto nivel de acabados se le presupone. En todo caso, es hablar por hablar, a falta de poder ver la Yamáa en directo, cosa que dudo poder tener la oportunidad.

Respecto a la elección: Pegoteo algo que he dicho en otro foro sobre este tema/moto: Con precios parecidos, y componentes incluso mejores por parte de la japo (tampoco es que sea difícil), CREO que tienen clientes distintos. El que busca Harley busca Harley y punto. Incluso sabiendo perfectamente lo que compra. Incluso sabiendo que probablemente se gaste una pasta en "mejoras" que ya sabe de antemano.

Dudo mucho de que un cliente que busque una custom de estas características se debata entre una u otra: no porque se decante sí o sí por la Harley, sino porque sabe previamente qué es lo que quiere de su futura moto y lo que quiere que le aporte. Habrá quien se plantee ambas, pero no creo que sea un dilema muy común. En tu caso es distinto: Buscabas moto, y te planteaste HD como una opción más. No eres un entusiasta de la marca, no has soñado con tener una (parece mentira, pero le pasa a mucha gente; verídico). Ya, yo tampoco

HD tiene, gracias al marketing, al cine, etc., mucho de "intangibles", que aportan para cierta gente un valor añadido, que incluso les permiten perdonarles carencias en equipamiento o comportamiento, y por supuesto, pagar un sobrecoste. Injustificado, pero que se paga bien a gusto.
marcombo
Be cruiser my friend
CMan, no te pongas farruco.

Respecto al tema acabados, solo mírate como van sujetos los protectores de escape de la Bolt en la foto (si, esos preciosos tornillos) y luego, si lo recuerdas, dime como eran los de la Iron originales... ya te lo digo yo: unas plaquitas cromadas (y con cantos cortantes _si lo sabré yo_), sujetas a los tubos de escape mediante abrazaderas. A esas cosas me refiero y eso que menciono seguramente es solo uno de bastantes "detalles" más.

Respecto a todo lo otro que mencionas pues, si, puede que lleves razón pero no todo el mundo lo ve así... mi caso, por ejemplo y no es el único.

A mi las leyendas y los mitos me la traen al pairo y, ciertamente, no soy entusiasta de las marcas, de ninguna marca. Soy entusiasta de las motos... de las buenas motos y hay muchas marcas que las hacen.
VolrathKnight
Swe motero
Copia o no copia, a mi me parece guapísima! Si la llegasen a comercializar aquí seria una seria opción a tener en cuenta por mi parte... (y futuros tuneos/customizaciones tambien!)
Neu___
Developer
El tubo de escape parece de una T-max
bogieman
...............
Cita de marcombo
CMan, no te pongas farruco.

Respecto al tema acabados, solo mírate como van sujetos los protectores de escape de la Bolt en la foto (si, esos preciosos tornillos) y luego, si lo recuerdas, dime como eran los de la Iron originales... ya te lo digo yo: unas plaquitas cromadas (y con cantos cortantes _si lo sabré yo_), sujetas a los tubos de escape mediante abrazaderas. A esas cosas me refiero y eso que menciono seguramente es solo uno de bastantes "detalles" más.

Respecto a todo lo otro que mencionas pues, si, puede que lleves razón pero no todo el mundo lo ve así... mi caso, por ejemplo y no es el único.

A mi las leyendas y los mitos me la traen al pairo y, ciertamente, no soy entusiasta de las marcas, de ninguna marca. Soy entusiasta de las motos... de las buenas motos y hay muchas marcas que las hacen.
marcombo
Be cruiser my friend
A la Bolt le pondrán este logo:

ManOfTheSaco
Curvero de pro
El diseño está demasiado "basado" en la 883, el chasis tambien.
Los escapes son de scooter para mi gusto.
En cuanto al negro mate, reconozco que para pinturas o acabados está bien, pero usarlo tan "para todo" acaba cansando.
nicors
este hierro esta guapo;no me compro harley no me gustan.
← A Motos