Visita Granada-Alhambra-Consejos

LittleZergy
ForoCoches: Miembro
Hola a todos:

El lunes me voy a Granada con mi mano y me gustaría saber, qué partes de la semana santa no debería perderme, si merece o no la pena y qué sitios me recomendáis para visitar, comer...

Me alojaré en Placeta de los Peregrinos, así que todo lo que esté lo suficientemente cerca como para ir andando me viene genial y si hay algún sitio de camino a la Alhambra que merezca la pena también.

Gracias!!!
ReB
Pirata del Sur
Que no te falte el Don José, copitas y mujeres juapas
Tordo31
Traete un paraguas. De semana santa en la calle poco vas a ver si se cumplen los pronósticos. Si no llueve, puedes ver en ideal.es el programa diario.

Recomendaciones de Granada: buscador, hay decenas de hilos sobre ello.
ReB
Pirata del Sur
Ya fuera de coñas... si te gusta el rollo semanasantero pues nada, que te pilles una guía y veas sobretodo el Silencio y los Gitanos que son los más impresionantes.

Piérdete por el Realejo con tu chica, os gustará bastante. Para subir a la Alhambra calzado cómodo, y por el Albaizyn lo mismo. Ojito con el coche por el centro, que hay muchas cámara/multas. Tapea por Méndez Núñez o por el Zaidín (Ecu, por ejemplo).

Si quieres comer bien, en La Bodega de Antonio (cerca de Puentezuelas) lo haces de puta madre y bien barato.
LittleZergy
Muchas gracias!!
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Imagina que habras sacado ya las entradas de forma anticipada para la Alhambra, no?? si no olvidate de visitarla.
ReB
Pirata del Sur
Supongo que las tendrá, de todas formas hay zonas de la Alhambra que se pueden visitar sin entrada Sense
LittleZergy
Cita de (sense nick)
Imagina que habras sacado ya las entradas de forma anticipada para la Alhambra, no?? si no olvidate de visitarla.
Sí. Las compré y espero que no nos llueva
Izarhotza
Rex Nemorensis
Espero que hayas sacado ya las entradas para La Alhambra, porque si no te vas a volver de Granada sin visitarla.
fity
aparca el coche y no lo muevas para nada, es una de las ciudades donde mas camaras hay para multar.
puedes ir andando practicamente a todos los sitios , no es tan grande.
Emezeta
God of war
Potemkin, tapas sushiseras. No se si seguirá abierto.
ReB
Pirata del Sur
Cita de LittleZergy
Sí. Las compré y espero que no nos llueva

Si te sirve de consuelo, la Alhambra bajo la lluvia es preciosa. Te lo dice un granaíno.
alan_shearer
Para empezar traete un paraguas, porque tiene pinta de ke va a llover hasta el jueves
tzenfu
Pues si quieres visitar la Alhambra tendrias que haber llamado hace un mes para esas fechas.
LittleZergy
Cita de ReB
Si te sirve de consuelo, la Alhambra bajo la lluvia es preciosa. Te lo dice un granaíno.
Me consuela mucho saberlo
viceroy77
Tapear, calle Navas, junto al Ayuntamiento, y calle Elvira, que parte de Plaza Nueva. Desde esa misma plaza, se sube a la Alhambra, aunque hay buses que te suben, si no quieres cansarte. Desde esta misma plaza, se sube también al Albayzin, a lo largo de la Carrera del Darro (para mi, la calle más bonita de Granada). Una vez en el Albaycín, no dejar de ir al mirador de San Nicolás, preferiblemente al atardecer, merece y mucho la pena. En cuanto a procesiones, no las recuerdo demasiado bien, pero además de las que te han dicho, la de Nuestra Señora de la Alhambra y alguna más que recorran el Albaycín y el Sacromonte.
Por último, un paseo y unas tapas en el Campo del Príncipe y un café en la terraza del hotel Alhambra Palace, son obligatorios también.
Las entradas a la Alhambra y Generalife deberías sacarlas ya, luego se agotan.

Que lo paséis bien, shurs.
Sartana
El Winchester más rápido
Cita de Izarhotza
Espero que hayas sacado ya las entradas para La Alhambra, porque si no te vas a volver de Granada sin visitarla.
...o eso o le tocará hacer cola a las 7 de la mañana en la taquilla.
Tr3s
la alhambra es increíble llueva nieve o haga sol, yo salgo casi todos los días por la ruta del llano de la perdiz y te puedo decir que incluso lloviendo me ha gustado más.

Un dato que añadir es que si quieres comer bien bien bien, como han dicho por arriba y añado la Chana mas concretamente las torres. Una zona de tapeo "exagerá". Suerte y espero que te vuelvas con un buen sabor de boca
grankahuna
Me apunto al hilo yo voy el miercoles
LittleZergy
Muchas gracias a todos por la ayuda.
Es una sorpresa para mi chica y quiero que vuelva contenta
ReB
Pirata del Sur
Como dice Viceroy, pero te recomiendo que subas a la Alhambra por los bosques andando. Es un coñazo, pero tiene un toque especial. Parece un bosque encantado.

En primavera me subo a leer libros ahí y me tiro horas entre el sonido de las hojas, el agua y las guiris buenas que suben
LittleZergy
A todo esto, ¿es fácil aparcar en Granada?.
En caso de tener que coger un parking, ¿alguno cerca que no sea muy caro?
ReB
Pirata del Sur
Cita de LittleZergy

Chungo aparcar, y parking caros. Lo mejor es que lo dejes en un sitio y no lo muevas (ve a mirar de vez en cuando), Granada es pequeña y encima en Semana Santa está petada de turistas (tú por ejemplo ).

Edito: Te quedas en el Realejo, vale. Pues si puedes deja el coche en el parking del Hotel, en el realejo aparcar es jodido.
viceroy77
Cita de LittleZergy
En Granada es casi imposible aparcar, al menos por el centro y en un radio muy amplio. No lo dudes, suelta el coche en un parking desde el primer día y vuelve a cogerlo cuando te vayas.
En cuanto al precio, no te sé decir. Si entras a Granada por la circunvalación de la carretera a Sierra Nevada, por la salida Méndez Nuñez, junto al Hotel Luna tienes un parking. Ya según por donde tengas el hotel, claro.
DarkShadows12
ForoCoches: Premium
Si te interesa seguir pasos de santos en semana santa, El Cristo de los Gitanos tiene muy buenas críticas dicen que es impresionante, eso si toda la noche andando hasta el día siguiente. Y si quieres ir de tapeo por la calle Navas esta muy bien. Parking no se decirte.
ReB
Pirata del Sur
shurtrollaco
Por los cerros de Úbeda
Shur, Granada es un infierno para circular y aparcar si entras por Mendez Núñez pasados tres cruces hay zona libre de zona azul (por el momento) y de ahí al centro son 10 minutos andando.
axiertxo2
Alhambra,

Albaicim,

Sacromonte (Barrio gitano)

Pescadito frito en LOS DIAMANTES

http://www.tripadvisor.es/Restaurant...Andalucia.html

Polamalu
Lo de sacar las entradas con tanto tiempo de adelanto para la Alhambra es solo en Semana Santa o todo el año? El ultimo fin de semana de abril habra muchas colas?
axiertxo2
Cita de Polamalu
Lo de sacar las entradas con tanto tiempo de adelanto para la Alhambra es solo en Semana Santa o todo el año? El ultimo fin de semana de abril habra muchas colas?

Si. Nosotros fuimos en octubre e igual. No pudimos coger la que hace Alhambra + Palacios Nazaries el mismo dia pero hicimos una cosa mejor y de la cual suele haber plazas:

Ir a la noche a los Palacios NAZARIES y al dia siguiente de día ver la Alhambra. El resto.

Te recomiendo subir a la Alhambra andando desde la cuesta de los CHINOS. Se encuentr al final del paseo de los tristes.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cuesta_de_los_Chinos

Y no te pierdas en MRIADOR DE SAN NICOLAS, en el Albaicim. Tanto de día

Como de Noche

TAPEO-

Calle Navas o calle Elvira.

En la zona de Universidades tambien hay pero queda lejos (Bares como el Reventaero)
← A General