Opel Astra J o Volkswagen Golf VII

RSierraBarajas
 Apple
Mis tíos están mirando para cambiarse de coche y están entre:

Opel Astra 2.0 CDTI 165 cv Sportive con Pack Premium (xenón, GPS y bluetooth), asientos deportivos ergonómicos, freno de mano eléctrico, sensor de aparcamiento, cristales oscuros y retrovisores abatibles eléctricamente, información de presión de neumáticos, pintura metalizada y llantas de 17". En el configurador marca 23500€ (con "descuento" incluido) EDITO: En el concesionario nos lo dejan en 21500€

Volkswagen Golf 2.0 TDI 150 cv Sport con llantas Geneva de 17", pintura metalizada, cristales oscurecidos y ordenador de a bordo "premium" 27410€ (si "descuento") En el concesionario se lo dejan por 25800€

Los dos serían exactamente así, mismo color, llantas y equipamiento

EDITO: Añado el Nissan Qashqai, que ahora dicen que les gusta

Nissan Qashqai 1.6 Dci Tekna Premium con pintura metalizada. 27500€ en el configurador sin descuento En el concesionario se lo dejan por 23500€

Están casi decididos por el Qashqai, este sábado lo prueban y si les gusta, lo compran ya. Será el Tekna Premium Negro Amatista con llantas de 18" y cuero negro

EDITO 2 Mañana ya dan la señal para comprar el Qashqai. Abriré un hilo para subir fotos cuando lo tengan y tal
RSierraBarajas
 Apple
Cita de DILINGER
4000 € más y sin GPS, sin Xenon...

Antes de nada, mirar precios reales de concesionario, planteado de esta manera el Golf me parece un chiste malo.
Xenón lleva de serie el Golf. El GPS es mas prescindible, ya que tienen uno portatil, pero como viene con el pack ese, que encima es gratis en el astra, pues nada

Iremos al concesionario dentro de unas semanas, pero estos son los dos candidatos para mirar y comprar

Pues buscan un coche para 2 o 3 en un futuro, con maletero suficiente para unas vacaciones, fiable, cómodo y de calidad. Yo creo que si aumentan de familia, les servirá ambos coches, vamos, yo no he muerto en un 19 y un astra en mi infancia El presupuesto máximo es de 30000€
salvocar
ForoCoches: Miembro
Entre 4 y 5 millones de las antiguas pts por simples compactos generalistas. Por 25mil euros hay mejores opciones.
siroco007
Miembro de Oro
Mas o menos de prestaciones similares con 15 caballos menos el Golf. Pero 4000 euros son muchos euros.
Intentaria tener presupuestos realistas en vez de configurador.
RSierraBarajas
 Apple
Cita de salvocar
Entre 4 y 5 millones de las antiguas pts por simples compactos generalistas. Por 25mil euros hay mejores opciones.
Ya lo se, pero prefieren un compacto potente y equipado
RSierraBarajas
 Apple
Cita de Insignia 2.8 V6
No es 4.000 € mejor, pero si quieres un coche mejor que el Astra, o lo pagas o no hay más opción.

Por eso decía que el Golf es el mejor, pero el Astra tiene un mejor compromiso entre el producto (aunque no sea tan tan bueno) y el precio.
Hombre, supongo que en el concesionario será un poco mas barato ( tampoco mucho, pero algo )
Lo dicho, en unas semanas iremos a ver ambos coches
Khöl
Düsseldorf
Cita de Insignia 2.8 V6
El Golf es el mejor de los dos en términos absolutos.

El Astra es también un buen coche en general (no tanto como el Golf) y es sustanciosamente más barato.

Compra en función de lo que valores.

¿Me lo explicas? Por favor.
siroco007
Miembro de Oro
Me da que el Golf tiene mas espacio en las plazas traseras y pesa mucho menos. Hay que mirar muchas más cosas que prestaciones.
Khöl
Düsseldorf
Cita de Insignia 2.8 V6
No es 4.000 € mejor, pero si quieres un coche mejor que el Astra, o lo pagas o no hay más opción.

Por eso decía que el Golf es el mejor, pero el Astra tiene un mejor compromiso entre el producto (aunque no sea tan tan bueno) y el precio.

¿El Golf mejor que el Astra?

Si no lo leo, no lo creo.

Hasta los foreros serios empiezan a dejarse llevar por la inercia del grupo VAG
RSierraBarajas
 Apple
Cita de siroco007
Me da que el Golf tiene mas espacio en las plazas traseras y pesa mucho menos. Hay que mirar muchas más cosas que prestaciones.
Cuando me monte en él lo veré, ya que mido 1,90m Si, el Golf pesa menos, y consume menos, por eso el astra es el de 165 cv, porque el de 130 cv con el que peso que tiene, a veces se les podría quedar corto
fran_46
Con ese presupuesto y con miras a ampliar familia lo tendria claro. Superb 140 dsg
SkoRPioS
⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Son dos buenos coches.

Yo tengo el GTC y estoy encantado, tanto en comportamiento, como por motor (2.0cdti 165cvs).
Y la calidad interior, cojonuda.

No creo que haya 4000€ de diferencia ni en calidades ni en nada.

Eso si, un golf es un golf, y se depreciará mucho menos de cara a la reventa. Eso tb cuenta de cara a un futuro.
javi_coino
EL golf es horrendo, más lavadora que nunca.
salvocar
Cita de RSierraBarajas
Ya lo se, pero prefieren un compacto potente y equipado
pues el chevrolet cruce comparte plataforma y motor con el astra y mas equipado sale por menos dinero, ademas es mas grande y exclusivo. Y por poco mas de lo que piden por el golf hay chevrolet camaro con motor v8 de 430 cv.
RSierraBarajas
 Apple
Cita de Insignia 2.8 V6
Considero que el Golf está mejor aprovechado (similar espacio en unos 20 cm menos de longitud), es más ligero, el TDI 150 en concreto lleva multibrazo trasero (la timonería de Watt del Astra es mejor que el Golf con farola, pero me parece peor que un multibrazo completo), está impecablemente acabado por dentro (y eso que el Astra es también de los mejores ese aspecto), y en general es un coche 3 años más nuevo, con las ventajas que ello trae en rigidez estructural, nuevos materiales, seguridad pasiva...

De nuevo, reitero que el Astra es un cochazo y que definitivamente me parece equilibradísimo entre el precio que pagas y lo que te dan a cambio, pero el Golf es aún un poco mejor.

El sobreprecio, sea justo o sea un abuso, estará justificado si esos aspectos en los que el Golf es un poco mejor, son importantes para el comprador.

Nada más. Yo me reservo mi opinión subjetiva (no voy a decir cuál me compraría) y me centro en lo que objetivamente se puede cuantificar.
Yo solo me he montado en el astra hace unos años y me encantó, es grande atrás y tiene buen maletero. El Golf, lo he visto por la calle, pero no me he montado en ninguno.
RSierraBarajas
 Apple
Cita de salvocar
pues el chevrolet cruce comparte plataforma y motor con el astra y mas equipado sale por menos dinero, ademas es mas grande y exclusivo. Y por poco mas de lo que piden por el golf hay chevrolet camaro con motor v8 de 430 cv.
Ya lo se, que hay mejores opciones, un kia ceed a tope de equipamiento vale 22000€ con hasta cuero.

Y hombre si estan buscando un coche para que dentro de un tiempo amplíen la familia, un Camaro no creo que sea lo mas conveniente Y si a mi tía no le gusta el Nissan Primera gasolina que tienen ahora, ese menos todavía
prokenny
🏆🏆🏆🏆🏆
Cita de Khöl
¿El Golf mejor que el Astra?

Si no lo leo, no lo creo.

Hasta los foreros serios empiezan a dejarse llevar por la inercia del grupo VAG
Que si que si, mira los precios de reventa de uno y del otro, y de dentro de 4 años cuando el golf siga siendo un coche actual y el astra ya lo hayan cambiado ni hablamos

Te dejo el astra todo para ti.
miliko_one
Por el precio del golf tienes berlinas bien equipadas como el insignia o el accord.
salvocar
Cita de RSierraBarajas
Ya lo se, que hay mejores opciones, un kia ceed a tope de equipamiento vale 22000€ con hasta cuero.

Y hombre si estan buscando un coche para que dentro de un tiempo amplíen la familia, un Camaro no creo que sea lo mas conveniente Y si a mi tía no le gusta el Nissan Primera gasolina que tienen ahora, ese menos todavía
pues pasar de una berlina a un golf buscando espacio para la familia...
SkoRPioS
⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Por el precio del Golf, incluso podría escogerse el motor 2.0CDTi BITURBO de 195cvs.
D Magician
The special one
Si están al mismo precio y el equipamiento parece equivalente, el Golf. Es más nuevo, está bien estéticamente y no creo que de ningún problema.

Si el precio difiere mucho el Astra es el más acertado creo yo, (tengo uno, que voy a decir ) no vas a echar de menos el Golf y te vas a ahorrar unos euros que puedes utilizar para cualquier otra cosa
ankae
Cita de prokenny
Que si que si, mira los precios de reventa de uno y del otro, y de dentro de 4 años cuando el golf siga siendo un coche actual y el astra ya lo hayan cambiado ni hablamos

Te dejo el astra todo para ti.
Todo dicho: Golf VI

Yo no entro en valoraciones subjetivas, pero sé que 4000 leuros son bastantes depósitos de comida...
Javi-gsxr
yo tengo el astra j cdti (cosmo) y estoy encantado con el, sobre todo el interior me gusta mas que el del golf, lo único que no me gusta mucho es el freno de mano electrónico.
D Magician
The special one
Cita de ankae
Todo dicho: Golf VII

Yo no entro en valoraciones subjetivas, pero sé que 4000 leuros son bastantes depósitos de comida...
Posiblemente el precio varíe sensiblemente, el astra sport/cosmo de 165 cv no te lo dejan en 23k sino en 21-22 aprox. si encima entregas coche puedes acercarte a los 20 facilmente...seguirías pensando lo mismo?

me reafirmo en lo dicho ve y comprueba in situ
RSierraBarajas
 Apple
Cita de miliko_one
Por el precio del golf tienes berlinas bien equipadas como el insignia o el accord.
Tienen un Nissan Primera de hace 16 años y no quieren otra berlina
RSierraBarajas
 Apple
Cita de salvocar
pues pasar de una berlina a un golf buscando espacio para la familia...
Mas practico que un camaro
ankae
Cita de D Magician
Posiblemente el precio varíe sensiblemente, el astra sport/cosmo de 165 cv no te lo dejan en 23k sino en 21-22 aprox. si encima entregas coche puedes acercarte a los 20 facilmente...seguirías pensando lo mismo?

pongo lo de Golf VI porque el shurmano en su firma pone que tiene un golf
RSierraBarajas
 Apple
Cita de D Magician

Es mucha pasta aparentemente, a ver que precios nos dejan al final en el concesionario.

El Biturbo me parece excesivo
visor
Movimiento y emoción
Con esa diferencia de precio y menos equipado pues está claro, cogía el Astra.
prokenny
🏆🏆🏆🏆🏆
Cita de ankae
Todo dicho: Golf VI

No hay 4000 pavos de diferencia ni de coña

Y todo lo invertido es recuperado en el momento de la venta habiendo conducido un coche superior durante todo ese tiempo

Ahora me dirás que los coches y las mujeres son para toda la vida

Mi golf me costo poco más de 1000€ más que un astra, quizás ahora no es el mejor momento para comprar un GOLF VII que acaba de salir pero en cuanto empiecen a sacar promociones me río de la precio del astra.

Coches como el mio con dos años se venden en menos 2000€ de lo que me costo nuevo, dime lo que pierdes con un astra en 2 años.
← A Coches