Consulta: Viaje a Alemania de 3 dias
24-mar-2013 22:03
Mi pareja y yo estamos pensando viajar a Alemania, ella es colombiana y posee la tarjeta comunitaria DE España, ¿tendría algún problema en entrar al país germano, o necesita algún documento?
|
25-mar-2013 10:56
|
Si Alemania no ha introducido restricciones (como si hace Reino Unido) tu pareja podrá ir a Alemania con su tarjeta de residencia por un período de 90 días al año exhibiendo su tarjeta de residencia comunitaria. No obstante, te sugiero que contactes con el consulado de Alemania en España y confirmes la información que te indico por si hubiera restricciones y tu pareja necesitara algún tipo de visado, aunque no me consta que sea así ... Si que te aconsejo que obtengas la tarjeta sanitaria europea tanto tú como tu mujer para evitar sustos innecesarios. Si estás cotizando a la seguridad social española a ti te darán la tarjeta sanitaria europea y a tu mujer puede que le den un certificado en donde debéis hacer constar los días que estareis en Alemania (pues si no tiene prestación médica propia sólo tendrá derecho a 90 días al año de asistencia médica en Europa). Buen viaje! |