Prueba de Smart Forfour 1.3 pulse
19-nov-2005 22:27
|
El otro día, por mediación de un amigo, me enteré de la promoción del smart forfour, 48 horas, etc... me apunté en internet: www.smart.com y en cabo de una semana me llamaron para concertar la prueba. Me tocó el día 18, concreté con el concesionario y desde ayer a las 17:00 lo tengo en casa, un forfour 1.3 pulse gris y verde. Bueno, pues me lo traen, lo arranco, y nada a tirar millas... aunque... Como veis, pocas millas podía hacerle ![]() Fui raudo a una gasolinera sin acelerar demasiado y demás, y me dispuse a ir a un pueblo cercano. No me gustó que no tuviera reloj de temperatura de servicio, pero bueno, la semana pasada cuando probé la zafira, tampoco lo tenía, nose si es una tónica de los modelos actuales. El coche se ve "diferente", a la gente le llama la atención, no saben que coche es, muchos ni siquiera la marca que es, pero le guste o no, se quedan con cara de gran curiosidad. Ya una vez dentro, nos encontramos con un buen puesto de conducción, sólo regulé la banqueta, moví los espejos manuales (los dos), y nada más, entiendo que su puesto de conducción es cómodo, aunque hasta ahora sólo le he hecho unos 120km. Mi unidad, como dije antes, es la pulse, y de equipamiento destacable pues ABS, ESP, 2EE, AA, mando a distancia con follow me home, radio-CD, dirección paramétrica y creo que no me dejo nada. Haciendo una recopilación de impresiones, diría que: Así comentando el interior...tenemos un puesto de conducción muy bueno en cuanto a dirección, puesto, etc, la dirección muy buena, se nota mucho como se pone dura en carretera y como es realmente blandita en ciudad, pero eso sí, la información del vehículo es nula, hay unos testigos que entiendo se encenderán cuando pase algo grave, pero a tiempo real, no disponemos de nada para saber la presión del aceite, la temperatura del motor, etc, no me gusta nada ese cuadro de mandos... luego las manguetas y demás, nada reseñable, cuestión de acostumbrarse a su manejo. El sonido en el habitáculo es elevado, entra mucho ruido apenas revolucionemos un poco el coche, pero no es un sonido molesto, es agradable. Los plásticos son duros, pero al menos en mi unidad, con a día de hoy 700 km, no tienen ningún grillo, pero me atrevería a decir que a poco que pase el tiempo, estos grillos tendrán que aparecer, tienen huecos varios con base gomosa para evitar deslizamientos. Los mandos del elevalunas no han podido ponerlos en peor sitio , y no son de un sólo toque, además, cierras el coche y no se suben los cristales aunque eso puede ser normal teniendo en cuenta a que segmento pertenece.La palanca de cambios no se si es que está rota, pero con un leve tirón para arriba, se sale, y eso me pasó anoche al pasar de 3ª a 2ª, me quedé con ella en la mano... ![]() La climatización es buena, desempaña pronto, calienta bastante rápido, buen caudal... La radio es mala, muy mala, sin cd text, mp3... además con una calidad de sonido pésima, imagino que tendrá 2 altavoces a lo sumo... muy mala en serio, y eso que yo no exijo apenas nada, la zafira sonaba muy bien, pero esto es patético para lo que vale el coche, sólo le faltaba tener cinta . No tiene mandos en el volante.El comportamiento general del coche es extraordinario, muy bueno, vas a 140 km/h y no muestra signos de inestabilidad, tampoco he hecho el cafre, pero ayer llovió por aquí y estuve probando el ESP, va bastante bien, monta neumático 175 65 R14 Continental ContiEcoContact. En materia de seguridad, aparte del ESP o ABS antes mencionado, lleva 6 airbags, en el cuadro te indica un piloto rojo, que no te has puesto el cinturón. Los asientos delanteros incorporan de serie una función que hace que el espaldar se junte con la banqueta, haciendo una especie de mesita: Los asientos traseros se pueden correr, similar sistema al empleado "toda la vida" en los asientos delanteros. Este sistema permite tener más o menos espacio para las piernas de los viajeros de las plazas traseras, pero eso sí, no sin sacrificar el maletero... a más maletero, menos sitio para los ocupantes... además "mi unidad" disponía del extra de la 5ª plaza, con cinco cinturones y tres reposacabezas. En consecuencia, el maletero puede variar, aunque no es que sea de una grandísima capacidad, quizás tenga lo que suelen tener este tipo de vehículos, es decir, muy poco Ah!, y tiene una cortinilla incorporada para ponerla y así evitar mostrar el contenido del maletero.Luego las puertas hay que cerrarlas con vigor, y aún así, parece que esten abiertas, hace unos minutos en un semáforo, me ha dicho un chico que llevaba la puerta abierta, y no, no lo estaba, hasta yo creía que si... y ya que hablamos del exterior, hacer mención especial al techo... la parte exterior del techo, está hecha de un material plástico negro, con una textura de como si fuera un disco de vinilo.El cierre centralizado, junto con un mando a distancia de impresionante cobertura, incorpora el sistema "follow me home", hablando en cristiano, cuando cierras el coche, se encienden las luces de cruce durante unos segundos, para que en teoría, se ilumine nuestro camino a casa. Y bueno, ya iré ampliando impresiones, creo que no me dejo nada ![]() Un saludo |
Editado: 19-nov-2005 22:41 -
20-nov-2005 04:04
|
Buen reportaje. Pero en el próximo, procura poner las fotos un poco más pequeñas. Buen detalle el del tamaño de la tipografía... Un saludo. |
20-nov-2005 09:31
|
Has tenido suerte por que yo rellene el formulario hace tiempo y nada de nada. Bueno disfrutalo tú, por lo que no podemos disfrutarlo, salu2 Y un buen reportaje. |
20-nov-2005 09:43
Pues si, un amigo mío se apuntó hace más tiempo y aún no sabe nada.![]() Y lo del tamaño de las fotos lo se, pero bueno, así tenéis más calidad y detalle ![]() Un saludo
|
20-nov-2005 23:19
|
Cita de Cyborg
la rubia iba tambien?
![]() ![]() Pero que vamos, ha estado todo el finde aderezado con una atractiva morena , mi novia.La rubia hubiese generado algún que otro conflicto en el habitáculo del smart ![]() Un saludo
|
21-nov-2005 23:46
|
Bueno, ya he dejado al smarito, me ha acompañado durante unos 700 km aproximadamente, luego más tarde os doy mis últimas impresiones. Un saludo |
24-nov-2005 22:11
|
Bueno, ahora tengo algo de tiempo... Comentaros que en general el coche se ha comportado estupendamente, es nuevo, así que no es ninguna novedad, si no se comportase bien siendo bueno... yavestruz ![]() El acabado general del coche es bueno, pero quizás abunda mucho el plástico en el interior, plástico por supuesto duro... luego no me ha gustado el portón trasero, siendo muy difícil no cerrar "al portazo", o esos mandos del elevalunas, que encima de estar colocados un poco más en los asientos traseros, no son "de un sólo toque"... Por ser de plástico, lo es hasta el techo... Pero el motor va muy bien, anda bastante. La estabilidad sólo no me gustó al adelantar a los camiones, que me pasaba como cuando voy en mi seillas, ...."me chupan"... ![]() Las puertas como dije anteriormente, hay que cerrarlas con vigor, sino se quedan semi-abiertas... y poco más, casi le hago 1000 km y sólo decir que me ha dejado un buen sabor de boca, pero, que entiendo que tiene un elevado precio... el precio a pagar quizás por la "exclusividad urbana" Un saludo
|
11-mar-2006 21:12
|
Je, acabo de leer esto, yo hice algo parecido en su día pero en el otro post que hay, éste no lo ví. Y os juro que usé el buscador eh! Y que comparto totalemente tu opinión,ta curioso el coche, pero pa lo que cuesta me compro un compacto en condiciones, este es demasiado pequeño pa las necesidades de mi futuro coche. Una curiosidad: ¿no notabas algo de vibración del motor al ralentí? El mío me lo dieron con 52 Km, taba nuevo pero al ralentí vibraba (no era exagerao tampoco, pero que se notaba el motor). Me sorprendió la capacidad de agarre que tenía el puñetero, bastante seguro en ese aspecto. Saludos!! |
12-mar-2006 17:06
|
Cita de JR_&_Clio
Je, acabo de leer esto, yo hice algo parecido en su día pero en el otro post que hay, éste no lo ví. Y os juro que usé el buscador eh!
Y que comparto totalemente tu opinión,ta curioso el coche, pero pa lo que cuesta me compro un compacto en condiciones, este es demasiado pequeño pa las necesidades de mi futuro coche. Una curiosidad: ¿no notabas algo de vibración del motor al ralentí? El mío me lo dieron con 52 Km, taba nuevo pero al ralentí vibraba (no era exagerao tampoco, pero que se notaba el motor). Me sorprendió la capacidad de agarre que tenía el puñetero, bastante seguro en ese aspecto. Saludos!! Lo de las vibraciones el mío no lo tenía, era muy suave y efectivamente iba sobre raíles. Cuando me lo dieron llovía y en la glorieta de la cuesta negra a las tantas de la madrugada me puse a probar el ESP y verdaderamente el coche no se movía. Un saludo |
16-mar-2006 02:21
|
Cita de easy
Buen reportaje! Gracias!
![]() Saludos |
04-jul-2006 17:29
|
Cita de PUTAZO
Me ha gustado tu reportaje, lástima que no hubieses incluído más fotos
No obstante te las pongo ![]() Los relojes Unas fotos exteriores generales El sistema de alumbrado principal, con las largas puestas. Detalle de la chapita de terminación del modelo Aquí del motor, me lo dieron con ni 600 km y tenía bastante mierda ![]() Y nada más ![]() Un saludo |
04-jul-2006 18:21
|
Si ese motor es el 1.3 95 cv, gasolina es igual que el mío: Os dejo una foto para que veais los parecidos: |
04-jul-2006 18:51
|
Cita de Pavement
Si ese motor es el 1.3 95 cv, gasolina es igual que el mío:
Os dejo una foto para que veais los parecidos: ![]() Motores y muchos elementos estructurales como la plataforma, el puente trasero, los motores (gasolina: origen Mitsubishi----diesel: Origen Mercedes "DaimlerChrysler"), A/A y muchas otras cosas, son compartidos por ambos. Un saludo |
04-jul-2006 19:36
|
yo tambien lo probé y de motor me gusto bastante Me sorprendio la estirada que tiene, y que acelera bastante bien. Daba gusto oirlo al corte. os dejo un video de aquellos dias |
Editado: 04-jul-2006 19:38 -
04-jul-2006 21:05
|
Cita de nck
yo tambien lo probé y de motor me gusto bastante
Me sorprendio la estirada que tiene, y que acelera bastante bien. Daba gusto oirlo al corte. os dejo un video de aquellos dias ![]() ![]() Madre mía, luego nos quejamos de que no dejan los coches y que son muy reacios en las concesiones, pero por dios, tratando los coches así no me extraña. Madre del amor hermoso ¡Cómo para dejarte algo!Una cosa es que apures una marcha y tal, para ver como sube de vueltas, etc, etc, pero lo de acelerar en parado al corte y esas reducciones están de más, ¡si hasta metes primera a saco!. Lo único que me reconforta es que no sueles conducir así, ya que después de cada barbaridad, unas sonrisitas se oían de fondo. ![]() Siento decírtelo pero así no son las cosas, en fin. Por lo demás, estoy contigo, el motor a bajas rpm sonaba "raro", pero una vez ibas subido de vueltas se mostraba progresivo y puntiagudo, eso unido a la ligereza del coche hacía que fuese muy divertido en tramos revirados, muy ágil. Un saludo |
04-jul-2006 21:14
|
Cita de _Xplod_
Dios mio, ¡Pobre coche!
![]() ![]() Madre mía, luego nos quejamos de que no dejan los coches y que son muy reacios en las concesiones, pero por dios, tratando los coches así no me extraña. Madre del amor hermoso ¡Cómo para dejarte algo!Una cosa es que apures una marcha y tal, para ver como sube de vueltas, etc, etc, pero lo de acelerar en parado al corte y esas reducciones están de más, ¡si hasta metes primera a saco!. Lo único que me reconforta es que no sueles conducir así, ya que después de cada barbaridad, unas sonrisitas se oían de fondo. ![]() Siento decírtelo pero así no son las cosas, en fin. Por lo demás, estoy contigo, el motor a bajas rpm sonaba "raro", pero una vez ibas subido de vueltas se mostraba progresivo y puntiagudo, eso unido a la ligereza del coche hacía que fuese muy divertido en tramos revirados, muy ágil. Un saludo ¿Por qué no se puede llevar un motor al corte? El mio tiene la potencia maxima muy cerca del corte (7.000) y mas de una vez, es mas, bastantes veces, lo he estirado sin darme cuenta y ha cortado. Es que sube como un demonio el condenado! Ahora tiene 5 años y sin problemas. Saludos HeRVY |
04-jul-2006 21:30
|
Cita de HeRVy
¿Por qué no se puede llevar un motor al corte?
El mio tiene la potencia maxima muy cerca del corte (7.000) y mas de una vez, es mas, bastantes veces, lo he estirado sin darme cuenta y ha cortado. Es que sube como un demonio el condenado! Ahora tiene 5 años y sin problemas. Saludos HeRVY Convendrás pues conmigo que una cosa es una conducción "racing" y otra "putear el coche". Yo he rodado con un Civic Typer-R en circuito y se lo que es rodar alto de vueltas para que el coche de su potencial, pero una cosa es eso y otra cosa es lo del video ![]() Un saludo compañero |
04-jul-2006 21:34
|
Ok Habia entendido mal, estoy de acuerdo. Volviendo al tema del Smart, yo probé ese mismo en su momento. Coincido en como se agarra, en como acelera y en el tema de acabados, no tenia grillos pero... que plasticos mas pateticos! En cuanto al motor era muy muy ruidoso y vibraba en exceso, impropio de un coche de 18.000€ (ese era el precio del coche 1,3 passion a tope de equipamiento como yo lo iba a pedir antes de la prueba) Un saludo compañero HeRVy |
05-jul-2006 03:40
|
Cita de huesos82
una pregunta, los asientos de atras son reclinables??
salu2 Lamento no poder ayudarte compañero, pero seguro que alguien te sacará de dudas ![]() Un saludo |
05-jul-2006 20:48
|
Cita de yupis
la pava iba contigo?
![]() Cita de Cyborg
la rubia iba tambien?
![]() Cita de _Xplod_
jeje, que va, no venía, sería un equipamiento opcional
![]() Pero que vamos, ha estado todo el finde aderezado con una atractiva morena , mi novia.La rubia hubiese generado algún que otro conflicto en el habitáculo del smart ![]() Un saludo ![]() |
23-ene-2007 15:11
|
Muy buen test Xplod! A mi me gusta mucho, por eso ahora lo llevo. El techo y puertas son de plástico para reducir el peso del vehiculo y costes de reparación, creo q por ello es más agil, el mío es un CDi 95cv y acelera mas que otros de similar potencia. Estoy de acuerdo con el equipo de música, suena fatal, además cobraban casi 600 por él, en fin lo hecho hecho está. Porcierto los asientos traseros sí son reclinables, pero no pidas mucho tampoco... |
12-mar-2007 12:51
|
Muy buen test Xplod! A mi me gusta mucho, por eso ahora lo llevo. El techo y puertas son de plástico para reducir el peso del vehiculo y costes de reparación, creo q por ello es más agil, el mío es un CDi 95cv y acelera mas que otros de similar potencia. Estoy de acuerdo con el equipo de música, suena fatal, además cobraban casi 600 por él, en fin lo hecho hecho está.
Porcierto los asientos traseros sí son reclinables, pero no pidas mucho tampoco... |

, y no son de un sólo toque, además, cierras el coche y no se suben los cristales aunque eso puede ser normal teniendo en cuenta a que segmento pertenece.
Ah!, y tiene una cortinilla incorporada para ponerla y así evitar mostrar el contenido del maletero.
y ya que hablamos del exterior, hacer mención especial al techo... la parte exterior del techo, está hecha de un material plástico negro, con una textura de como si fuera un disco de vinilo.

"There is no replacement for displacement"
carne de socio nº186

, no generalicemos 
CON CARNET C O C+E NO LO DUDES Y ENVIAME UN PRIVADO PARA PONERNOS EN CONTACTO 
, mi novia.

¡Cómo para dejarte algo!