Prestaciones reales BMW 330d 204 CV (AÑO 2003)

BMW I8
Potencia Maxima: 217 CV
Par Maximo: 45´6 kgm
0-100: 7´2 seg
0-1000: 27´8 seg
Peso: 1625 Kg
Consumo Medio: 7 litros (Maximo en la prueba: - litros)
Kms de la unidad de pruebas: - kms
80 a 120 en 4ª: 6´3 seg
80 a 120 en 5ª: 8 seg
80 a 120 en 6ª: 10´6 seg
Saludos.
PD: Los desarrollos de 5ª y 6ª son de 47 km/h y 56´6 km/h respectivamente
breoragnotti
TaliVAG en la sombra
No anda mal aunque por debajo de 180 es bastante lento acelerando para la potencia/desarrollos/aerodinámica que tiene. De ahí para arriba, desde que metes 5º o 6º, por autopista es un coche con buenas recuperaciones

Pensé que andaría mucho más leyendo lo que se lee por aquí y viendo las cifras de MotorPress pero sigue siendo mas de los mismo, unas "cifras engañabobos" en la mayoría de los casos, con poco que ver con la realidad si lo comparamos con por ejemplo un 330i del mismo año que lo barre de largo en prestaciones aún sin ser un prodigio tampoco.
drosophila
al líoooooo...
Cita de breoragnotti
No anda mal aunque por debajo de 180 es bastante lento acelerando para la potencia/desarrollos/aerodinámica que tiene. De ahí para arriba, desde que metes 5º o 6º, por autopista es un coche con buenas recuperaciones

Pensé que andaría mucho más leyendo lo que se lee por aquí y viendo las cifras de MotorPress pero sigue siendo mas de los mismo, unas "cifras engañabobos" en la mayoría de los casos, con poco que ver con la realidad si lo comparamos con por ejemplo un 330i del mismo año que lo barre de largo en prestaciones aún sin ser un prodigio tampoco.
lento por debajo de 180?. tu crees que hacer esos registros que ha hecho pesando 1600 y pico kg y con las ruedas del pack M que monta una 245 es ser lento?.

en cuanto a lo del 330i, le saca 0,5s en el 0-1000m, con bastantes cv más y menos peso, así que barrer lo que se dice barrer...!. yo te aseguro que para alguien que tiene que hacer muchos kms y le gusta tener un coche bastante rápido es la compra perfecta, con una relación prestaciones/consumo muy buena.
CHaNCee
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Creía que andaba más.

Me lo como hasta recuperando, con 170Nm menos de par.
dbc
ForoCoches: Miembro
Cita de CHaNCee
Creía que andaba más.

Estás hecho todo un toretto con el GTI.
CHaNCee
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de dbc
Estás hecho todo un toretto con el GTI.
Lo hago para meter leña

Si luego voy como un abuelete
trifiat
...
Cita de drosophila
lento por debajo de 180?. tu crees que hacer esos registros que ha hecho pesando 1600 y pico kg y con las ruedas del pack M que monta una 245 es ser lento?.

en cuanto a lo del 330i, le saca 0,5s en el 0-1000m, con bastantes cv más y menos peso, así que barrer lo que se dice barrer...!. yo te aseguro que para alguien que tiene que hacer muchos kms y le gusta tener un coche bastante rápido es la compra perfecta, con una relación prestaciones/consumo muy buena.
Y eso??? porque Bmw homologa para el 330i del 2003 26,7s en los 1000m, justo un segundo respecto al 330d del hilo, lo que es una diferencia en distancia bastante apreciable, mas o menos la que tiene que haber para 25cv de diferencia
Barajas
Duque empalmado
Uno de los mejores motores diésel de BMW, sino el mejor.
dbc
Vaya zurullo el pepinazo volador del 330cd...tremendo pepino, metes 6a y te metes en el hiperespacio.
trifiat
...
Unidad CD republicana sin chispazo con 245 y pesando 64kg menos, corre lo mismo y cumple básicamente con lo que preconiza el fabricante

BMW I8
Cita de CHaNCee
Creía que andaba más.

Claro también pesa mucho menos tu coche y los desarrollos son mucho mas cortos.
Este 330d es una pedazo maquina ya de serie, con repro ya ni te cuento (y todo consumiendo muy poco).
Saludos.
BMW I8
Cita de dbc
Vaya zurullo el pepinazo volador del 330cd...tremendo pepino, metes 6a y te metes en el hiperespacio.
El zurullo eres tu, este coche es una maquina te guste o no.
Saludos.
drosophila
al líoooooo...
Cita de trifiat
Y eso??? porque Bmw homologa para el 330i del 2003 26,7s en los 1000m, justo un segundo respecto al 330d del hilo, lo que es una diferencia en distancia bastante apreciable, mas o menos la que tiene que haber para 25cv de diferencia
es que estamos hablando de datos reales medidos por autopista, y el 0,5s es del 27,3s que midieron en la misma revista en el 0-1000m de un 330i-ci si mal no recuerdo.
-Tony montana-
cope, diesel y bmw no casan en la misma frase por bueno que sea... lo siento mucho
BMW I8
Cita de -Tony montana-
cope, diesel y bmw no casan en la misma frase por bueno que sea... lo siento mucho
Hasta que se prueba y entonces si ves que vale mucho la pena esta versión.
Saludos.
trifiat
...
Cita de drosophila
es que estamos hablando de datos reales medidos por autopista, y el 0,5s es del 27,3s que midieron en la misma revista en el 0-1000m de un 330i-ci si mal no recuerdo.
Pero es de lo que estas hablado tu, yo en mi caso por donde vivo me fío mas de lo que me dice Bmw ya que las prestaciones "reales" en Madrid de los Na según el director del centro técnico monárquico me dice que están condicionadas por la presión atmosférica allí reinante (como no paro de demostrar), y yo que soy lector suyo desde hace años le creo, no como hace Parberto que solo se cree una parte
drosophila
al líoooooo...
Cita de trifiat
Pero es de lo que estas hablado tu, yo en mi caso por donde vivo me fío mas de lo que me dice Bmw ya que las prestaciones "reales" en Madrid de los Na según el director del centro técnico monárquico me dice que están condicionadas por la presión atmosférica allí reinante (como no paro de demostrar), y yo que soy lector suyo desde hace años le creo, no como hace Parberto que solo se cree una parte
pues habrá que coger también las mediciones oficiales del 330cd entonces. o una cosa o la otra.
trifiat
...
Cita de drosophila
pues habrá que coger también las mediciones oficiales del 330cd entonces. o una cosa o la otra.
Pero creo que se puede ver perfectamente en este hilo como en 2 unidades diferentes de 330d en sitios diferentes, el resultado es casi clavado a los datos oficiales, por si te interesa aquí tienes otra http://www.quattroruote.it/prove/un-...cd/prestazioni

Por que no lo va hacer un 330i aquí , cuando hay pruebas de otros medios que prácticamente también clavan los datos oficiales y mejoran bastante los de la "realeza"

http://www.auto-motor-und-sport.de/v...00.html?show=3

Para los mesetarios, con matices me parecen perfectas las prestaciones "reales", para los que que no lo son, son erráticas y llevan la engaño, como es el caso de algún elemento en este foro
viva_zidane
Me Gusta Conducir
Cita de ALBERTO(LAGU)
Hasta que se prueba y entonces si ves que vale mucho la pena esta versión.
Saludos.
Hasta que se prueba dice, juassss. Son una delicia los coupe deportivos diesel eh campeon
Patx
-
Cita de AquafinA
No va mal, realmente el bueno es el 330d 231cv de las cajas siguientes.
tu si que sabes
muertealdiesel
wolfsburg
Ostia acelera solo un poco mejor que mi cepo...
BMW I8
Cita de AquafinA
No va mal, realmente el bueno es el 330d 231cv de las cajas siguientes.
El bueno es el de 245 CV no el de 231 CV.
Saludos.
x6Donald
Premium
yo tengo un coupe/cabrio con ese motor, y la verdad es que es impresionante la respuesta del motor, el comportamiento del coche en ruta, el consumo, para mi de lo mejorcito que ha hecho BMW en diesel
fecan
Merodeador
Una repro e ya

Una gozada en nacionales, poder adelantar con seguridad, a varios vehiculos seguidos
M5.
y varia mucho entre automatico y manual digo??? lo veo bien de prestaciones siempre ha sido un icono en referencia el 330d, yo he probado el de 204cv cd y me gusto como anda , seguridad, y comportamiendo tambien tuve la ocacion de probar el 330d de 231cv automatico y note ya otra forma de caminar... ademas ambos con pack m, son muy buenos productos para hacer kms, Saludos
Patx
-
Cita de ALBERTO(LAGU)
El bueno es el de 245 CV no el de 231 CV.
Saludos.
Por esa regla de tres.. El bueno es el 258 que montan los f30...

Del 204 al 231 hay mas diferencia de prestaciones que del 231 al 245, este ultimo mejora solo unas decimas
M5.
Cita de Patx
Por esa regla de tres.. El bueno es el 258 que montan los f30...

Del 204 al 231 hay mas diferencia de prestaciones que del 231 al 245, este ultimo mejora solo unas decimas
pues yo creo que si como el a5 2.7tdi de 190 y el de 204cv nuevo no?? porque luego esta el de 245cv ese tiene que andar mucho mas...
Flores
Sultan of swing
Es un maquinon desde hace 10 años. Lo fue, lo es, y lo sera.

Cita de CHaNCee
Creía que andaba más.

Patx
-
Cita de M5.
pues yo creo que si como el a5 2.7tdi de 190 y el de 204cv nuevo no?? porque luego esta el de 245cv ese tiene que andar mucho mas...
el motor del 231 y 245 es exactamente lo mismo
grilloloko
Yo tuve un e46 330d berlina y os puedo asegurar que es un avion corre muchisimo y gasta una M...

Es uno de los mejores motores que ha hecho la casa de las helices e incluso actualmente hay pocos modelos tan prestacionales como ese motor y eso que tiene sus años. Y no digamos Repro facilmente 240-245cv y que se vayan apartando..... , aparte de ser un excepcional rutero que te metes 800km del tiron sin repostar y sales como una rosa y con unas medias bastante altas.

Y eso sin hablar de su legendaria robustez mecanica una autentica roca.( yo lo vendi con casi 367mil km y ninguna pega destacable) me lo pagaron muy bien, y actualmente una buena unidad y ya no digamos un 330cd estan bastante bien valorados en el mercado. Y si ya llevas unas CSL de '19 un color gris como la foto,Pack M,bien cuidado y Nacional no son baratos, no.. Aparte que ya empiezan a escasear yla gente se ha dado cuenta que es un gran coche y aun "viste"

Lo dicho lo mejor de BMW

El diseño mas bonito de todos y aun destila clase y deportividad. Siempre joven 10 años de su diseño.

Y viendo semejante joya, no lo cambio por ningun Ford-Seat,"Rinault ", Citroen, VW, y todos actuales.
← A Coches