Txarlax´s Collection 1:18
27-mar-2013 04:33
|
Pues por fin me digno a presentaros mi colección. No la he puesto antes, no por falta de ganas, sino más bien de tiempo. Tengo unos horarios infrahumanos que me permiten ver el foro en el ordenador del trabajo, pero me deja poco tiempo para hacer las fotos. A la mayoría os sonarán, ya que casi todos los he adquirido aquí en el foro. Ah! Y no os dejéis engañar por la lista que cuelgue, que aunque se vea cantidad, la mayoría son burago´s. El caso es que le cojo cariño a todas y cada una de las maquetas y hasta el momento no me he deshecho de ninguna. Es más, tengo que decir que alguno de los burago que tengo me encantan. Gracias a esta afición y al propósito de colgar las fotos, he descubierto que soy un fotógrafo horrible. Además no tengo ninguna visión. Al comienzo empecé a hacer las fotos encima de la mesa con un folio para evitar los reflejos del cristal, luego cartulina negra, puse un fondo porque mi chica me dijo que el que se viera la tele detrás quedaba feo, me leí el hilo de fotografía de cabo a rabo y no me enteré de la misa la mitad porque soy un torpe con la cámara, no tengo una réflex porque en cuanto tengo un duro me lo gasto en maquetas, finalmente utilicé fieltro, luces calientes, frías, naturales, por detrás, por delante, por un lao… En fin, que las circunstancias no podían ser más adversas. Así que pido perdón desde el primer momento por la calidad de las fotos, prometo ir mejorando. Unas sencillas normas: -Puede postear, comentar, aportar, sugerir…todo aquel que lo estime oportuno. Soy una persona con una mentalidad abierta y suelo aceptar todo tipo de comentarios. -Respetar los contenidos y opiniones, respetar a los demás, respetarme a mí mismo e incluso respetaros a vosotros mismos, que siempre es posible. Y un aviso: - El nick tiene su razón de ser, y es que si me dais coba, soy un charlas de cuidao, bueno, ya queda demostrao con este tochaco. A algún vendedor ya le ha tocado sufrirlo en sus propios ojos y leerse unos buenos tochos. Espero que os guste. En fin, procedo. |
27-mar-2013 04:33
Editado: 05-ene-2016 13:26 -
27-mar-2013 04:34
|
Por lo tanto, empezaremos por los clásicos. Ford Model T (Universal Hobbies). Maqueta muy básica, pero a la par muy curiosa por el modelo que es. Está bastante bien para como llegó gracias a los majetes de correos. |
Editado: 27-mar-2013 04:40 -
27-mar-2013 04:35
|
Mercedes Targa Florio (CMC) Espectacular maqueta. Si acaso puede sacársele algún fallo, son esos tubos de escape que los podían haber cromado o algo. Pero el resto es maravillosa. |
Editado: 27-mar-2013 04:42 -
27-mar-2013 04:36
|
Mercedes Benz SSK (Bburago). Tiene buena planta para ser un burago. Clasicos sencillos, sin alardes, vamos. |
Editado: 27-mar-2013 04:44 -
27-mar-2013 04:47
|
Mercedes Benz SSKL (Bburago) Esta sería una de las primeras maquetas que tengo. Diría que echa fácilmente los 25 si no 30 palos ya. Si los burago llevaran numero de serie, seguro que costaba un pastón por antigüedad. Y por supuesto, el paso del tiempo ha surtido su efecto, le falta la estrella y las cinchas del capo, tiene picotazos, desgastes, etc. Pero lleva tanto tiempo conmigo que la tengo aprecio. Bueno, yo os la presento. Suficiente, para lo que es. Tampoco es plan de airear mucho las miserias. |
Editado: 27-mar-2013 04:50 -
27-mar-2013 04:52
|
No paro de tener problemas con el photobucket!! De verdad que esto ya tenía que estar inventado para que fuera más facil. Haz la foto, que ya lleva su cosa, reducela, cuelgala en un sitio para que te de un link para el otro, vuelve a colgarla. Por favoooorrr |
27-mar-2013 05:00
|
Alfa Romeo Alfetta 1750 (Tonka) Estos son 1/16. Nada especial. Únicamente que tengo dos versiones, la de calle y la de competición. |
Editado: 10-ago-2013 06:55 -
27-mar-2013 05:14
|
Bugatti Royale Type 41 (Solido) Espectacular modelo, aunque la maqueta sea más que básica. Lo que si puedo decir es que este está bien escalado, no como el de Bauer, que es una birria ![]() |
27-mar-2013 05:22
|
Mercedes Benz SSKL Mille Miglia (Bburago) En cuanto sacaron el CMC este pobre se quedó huérfano, lo único que me hace gracia son las tapas de los focos, que no se si en la realidad las llevó en algún momento, pero que han conseguido que se mantengan como el primer día a pesar de los años. No así ocurre con las calcas. Tampoco digo que bien, sino como el primer día, con sus pinchos buragueros y cutres, pero como nuevos! ![]() Que penita de cuadro y de interior después de ver el de CMC. Ains pobre! |
27-mar-2013 05:35
|
Mercedes Benz SSKL Mille Miglia (CMC) Ahora el bueno. Este habla por si solo, espectacular en toda regla. Una pasada el nivel de detalle, con herramientas en el cajón y la cadeneta de la bolsa, la tapa del depósito, las ruedas!! Una pasada como digo. Una comparativa cruel:
|
Editado: 25-mar-2014 07:20 -
27-mar-2013 05:51
|
Alfa Romeo 2300 Monza (Bburago) La maqueta no tiene nada espectacular, pero el modelo y el color combinan estupendamente (aunque el color en la foto no se aprecie bien). Una foto de familia de los Alfas clasicos: |
Editado: 11-ago-2013 04:53 -
27-mar-2013 05:55
|
Aston Martin Le Mans (Signature) Me encanta este modelo, sobretodo que respetaran los guardabarros que giran a la par que las ruedas, que estas marcas son capaces de ignorarlo y no ponerse ni coloraos. |
27-mar-2013 06:02
|
Bugatti Type 59 (Bburago) La verdad es que para lo común que es esta maqueta, me costó encontrar una en buen estado y con todas sus piezas. Original por el modelo que es. Mucho mejor el CMC claro, pero todavía no lo poseo para hacer la comparativa. Uff, que lástima ese motor. Hubiera sido mejor que fuera almeja. Foto de familia de los Bugatti´s: Aquí el escalado se les ha ido la pinza a los dos, o a mi cámara...ya es que tengo un lio... ![]()
|
Editado: 11-ago-2013 04:54 -
27-mar-2013 06:12
|
Mercedes Benz 500K Roadster (Bburago) No podía pasar sin tener uno de estos, ya que este si que fue el primer modelo que tuve, bueno otro que está algo más machacao. Pegatinas para los pilotos traseros?? A quien se le ocurrió esta mierda?? Y un pequeño homenaje al mío de siempre. Con 30 añitos, casi na. Fijaros en el color de la tapicería con el paso de los años, incluso el plástico cambia de color con los años. |
27-mar-2013 06:20
|
Jaguar SS 100 (Bburago) Un modelo muy señorial, vamos, a la versión de competi no la veo yo haciendo muchos triunfos, la verdad. |
Editado: 11-ago-2013 04:56 -
27-mar-2013 08:10
|
Ala q viejunada tan majuela!!!, los mejores evidentemente son los CMC, pero con los Bburago coincidimos en algunos, puesto q yo los compraba mas o menos para modificar (son los mejores y por poco money). Nora'wena por tus modeletes. Saludeiros. |
27-mar-2013 08:13
|
Bonitas maquetas compañero, los buragos a mi me gustan tambien, tiene un encanto especial, y luego esas joyitas de cmc, que ya se sabe la calidad que se gasta jejej y sin desmerecer ninguno mas, bueno estamos atentos para mas fotos. saludos. |
27-mar-2013 21:23
Que vergüenza!!! Jaja. Tu hilo de fotografía fue el que me leí y como comprobarás no supe aprovechar . Tendré que releermelo y a ver si saco algo en claro. Me alegro de que te guste.Gracias. Saludos a los tres. |
27-mar-2013 21:32
| Hajhajhaj, la verdad es que es un tochaco guapo. No es una cosa que se aprenda en un momento pero sabiendo 4 factores clave se vuelve todo más fácil de lo que parece...! |
27-mar-2013 23:38
|
Pues a ver si avanzo un poco más. Seguimos con un Citroën Traction Type 11B (Solido) No es una maqueta detalladisima, de hecho solo se abre medio capó, pero es un modelo curioso. Lo que más gracia me hace es el maletero/asientos traseros. Tú tienes coche, peero si vienen los primos a verte y llueve se mojan, jeje. No quiero ni pensar lo que podría ser un accidente con alguien ahí sentado!! |
27-mar-2013 23:44
|
Seguimos con un Citroën Traction Type 11B (Solido) Nora'wena por tu viejunorro, yo este lo tengo en verde. La parte de atras, donde lleva unos asientos bajo el capó, tambien se llama "ahi te pudras" e iba destinado para la suegra, pero vamos, tambien para los primos pueden valer... Un saludin. |
27-mar-2013 23:46
|
Renault 4CV (Solido) Este es escala 1/17, no me parece que se note mucho la diferencia, pero es lo que pone. Modelo endeble y carente de detalles, aunque creo que el original detalles, detalles, tampoco debería llevar muchos. No termino de entender el tema este de Solido de dejar las ventanillas a la mitad. Ya que te pones a hacer las ventanillas, hazlas enteras para que no entre el polvo!! No sé porque ha quedado ese color sepia, no se que luz utilicé, pero siendo el modelo que es, queda hasta bien, jeje. |
27-mar-2013 23:56
|
Nora'wena por tu viejunorro, yo este lo tengo en verde. La parte de atras, donde lleva unos asientos bajo el capó, tambien se llama "ahi te pudras" e iba destinado para la suegra, pero vamos, tambien para los primos pueden valer... Un saludin.[/QUOTE] Pues si era para la suegra, tampoco estaba mal pensao, por lo menos no tenías que oirla. (Pobrecita la mia si me oye, con lo maja que es)
|
27-mar-2013 23:59
|
Por fin una colección que acumula clasicotes!! Empezar con un Ford T es algo que me ha gustado mucho. Se ven cosas interesantes, y coincidimos en más de uno. Por cierto, los colectores y escape del Mercedes Targa Florio están bien así, en ese color mate (al menos es muy semejante al color del coche real conservado por el fabricante). Saludos |
28-mar-2013 00:05
|
Porsche 356 A Coupe (Schuco) Maqueta que no valoré en su momento, pero que ahora modelissimo si que lo hace, porque lo tiene a 100 lerus . Muy bonita por cierto, sobretodo si la pones al lao del burago, que da mucha pena el pobre, de hecho es que no los tengo ni juntos porque la diferencia es brutal, y no solo porque la escala sea diferente. (No tengo fotos juntos, a ver si me acuerdo y las hago). |

Que vergüenza!!! Jaja. Tu hilo de fotografía fue el que me leí y como comprobarás no supe aprovechar
. Tendré que releermelo y a ver si saco algo en claro. Me alegro de que te guste.
. Muy bonita por cierto, sobretodo si la pones al lao del burago, que da mucha pena el pobre, de hecho es que no los tengo ni juntos porque la diferencia es brutal, y no solo porque la escala sea diferente. (No tengo fotos juntos, a ver si me acuerdo y las hago).