[ARTICULO] Renault R5 Turbo R8220, un mito único.-
30-mar-2013 12:38
|
30-mar-2013 13:09
|
Cuando tocó la lotería en mi pueblo, apareció un culogordo. Precioso. Eso es lo que yo llamo concederse un capricho.
|
30-mar-2013 13:11
Mmmm va a ser que no vendrían ninguno. Aquí pone que en su momento era el coche más caro fabricado en Francia, por encima de un 310 y casi al precio de un Porsche 924 turbo
|
30-mar-2013 19:29
|
La unidad 717 duerme en mi garaje, pero a penas lo saco un par de veces al año. Buen reportaje |
31-mar-2013 00:08
| El coche está chulísimo y tal pero... quién fue el artista que diseñó ese volante?? Es feisimo. Parece el de un diane6 |
31-mar-2013 00:19
| muy buen trabajo mucha informacion el coche impresionante disfrute viendole en accion en rallyes con genito,chus puras,pons,fombona,barreras y carlos sainz y alguno mas que no recuerdo epoca dorada |
31-mar-2013 02:30
Tiene que hacer calorcillo ahi dentro... ![]() Veamos si alguien se acuerda de la anecdota que contó algún forero hace muchos años por Fc: -Norte de España, le paran los civiles y le piden documentación del Turbo II por que se pensaban que estaba tuneado ![]() El dueño les acabó diciendo que el coche venia asi de serie, con los ensanches
|
31-mar-2013 12:30
| Pues algo mas de mil euritos vale el volante, y te lo digo porque al mio le faltaba, y trabajo me dio encontrarlo.... |
31-mar-2013 12:33
|
Tiene que hacer calorcillo ahi dentro...
![]() Veamos si alguien se acuerda de la anecdota que contó algún forero hace muchos años por Fc: -Norte de España, le paran los civiles y le piden documentación del Turbo II por que se pensaban que estaba tuneado ![]() El dueño les acabó diciendo que el coche venia asi de serie, con los ensanches ![]() Pues no se si sera mi anecdota, porque soy del norte, y me paso eso mismo, y lo he contado.... Gracias a que llevaba de casualidad los manuales del coche, porque los pikoletos estaban ya cachondos pensando en cuantas multas me iban a poner, asi de primeras que recuerde que me dijeran.... por ensancharlo, por llevar diferente medida de neumatico alante y atras, y la mas gorda fue por cambiarle el motor de sitio. Subrealista. Parecia una escena de Airbag |
31-mar-2013 12:38
|
Ahora mismo no tengo ninguna, porque se me formateo el pc y perdi todo. No obstante te paso el enlace del reportaje de mi coche en el foro 5 turbo: http://5turbo.multiforos.es/viewtopi...t=3&highlight= Si quereis mas informaciond e este coche, o conocer a mas propietarios, tenemos un foro especifico sobre este modelo: http://5turbo.multiforos.es/ |
31-mar-2013 16:49
|
Magnifico hilo. Añadir que Renault España colgo en facebook un video conmemorativo a los 30 años del 5 Turbo. http://www.youtube.com/watch?v=i5-M-...2WNZQ&index=19 Os dejo un enlace por que no se como ponerlo aqui Y donde sale un r5 maxi bastante desconocido, por lo menos para mi, que fue construido a partir de un turbo 2 y destinado al campeonato frances de turismos. ![]() ![]() ![]() Un saludo |
31-mar-2013 18:00
Excelente post ![]() Magnifico hilo.
Añadir que Renault España colgo en facebook un video conmemorativo a los 30 años del 5 Turbo. http://www.youtube.com/watch?v=i5-M-...2WNZQ&index=19 Os dejo un enlace por que no se como ponerlo aqui Y donde sale un r5 maxi bastante desconocido, por lo menos para mi, que fue construido a partir de un turbo 2 y destinado al campeonato frances de turismos. ![]() Un saludo |
31-mar-2013 19:11
|
Un saludo |
Editado: 31-mar-2013 19:12 - Razón: falta
31-mar-2013 19:55
|
Pues no se si sera mi anecdota, porque soy del norte, y me paso eso mismo, y lo he contado.... Gracias a que llevaba de casualidad los manuales del coche, porque los pikoletos estaban ya cachondos pensando en cuantas multas me iban a poner, asi de primeras que recuerde que me dijeran.... por ensancharlo, por llevar diferente medida de neumatico alante y atras, y la mas gorda fue por cambiarle el motor de sitio. Subrealista. Parecia una escena de Airbag
Pues esa fué la historia, recuerdo haberla leido hace muchos años por aqui. Grande!
|
16-abr-2013 13:34
|
Os dejo una comparativa muy interesante de dos pesos pesados de la decada de los 80, el Renault 5 Maxi turbo y el Audi Quattro, espero que la disfruteis igual que yo.- |
16-abr-2013 14:15
|
Esto eran coches y no las lavadoras de ahora Gracias a todos por la informacion... toda guardada!!! |