Radio para camion a 24V

dani_vr
ForoCoches: Miembro
Estoy buscando una radio para un camión a 24V y no veo muchas opciones, la alternativa será usar una convertidor 24v/12v y usar una radio normal, alguien ha montado alguno?
audiofan
si, yo muchisimos en camiones y autobuses, es la mejor opcion para tener opciones donde elegir fuentes, el inconveniente es que los de calidad no son relativamente baratos sobre 30/40€. y que se han de instalar aislado para una buena refrigeracion, en un camion no es problema.
MrNight
Maker
Pregunta sobre el tema: Los 24V no se consiguen con 2 baterías de 12V en serie? Por qué no sacar 12V de una de ellas?

No veo problema alguno, aunque un amigo camionero hace unos años siempre discutía conmigo diciendo que no se podía, pero a día de hoy lleva la antigua fuente que llevaba en el coche (que es de 12V) y juraría que no lleva un conversor 24-12.

saludos.
King_George
si es un iveco lleva 2 conectores detras de la radio, para poder elegir 24v de la radio de serie y 12 por si quieres cambiar, los tacografos me parece que iban a 12v, o si llevas parrot coger la alimentacion de ahi

si necesitas algo mas me dices, curre 3 años en un taller de camiones
dani_vr
Es un mercedes, pero si que lleva un tacografo e imagino que irá a 12v
dani_vr
Cita de m-82
Reducir es sencillo y barato mientras sea poco consumo.
Con un convertidor te refieres?
audiofan
todos los camiones no muy viejos llevan +12 el problema es que es directo no pasa bajo llave. el convertidor es por si necesita bajo llave.

es la solución mas fácil.aunque la mas barata es con un relé. si tiene +12 directo.
fast_kike
1/18 & 1/43 collector
mi volvo lleva arriba, detras del hueco de la radio un transformador para tener los 12v.

has comprobado q no tienes 12v?
← A Mods / Car-Audio
Amazon
Nuevas ofertas cada día