Metro de Madrid y sus nuevas ventajas

carlinoreal
ForoCoches: Miembro
Las escaleras siempre rotas, mejoramos nuestro cardio día a día. Ahora en serio,hoy coincidiendo con un articulo de eleconomista sobre el metro de Madrid, me he preguntado realmente que es lo que está ocurriendo con el mantenimiento, yo cojo 3 lineas muy a menudo (Nuevos ministerios, avd America y Cuatro caminos) y me he fijado que siempre las escaleras mecánicas están jodidas, amen de que los metros en vez de llegar cada 2-3 minutos como hace un par de años llegan cada 4-5 y si es de noche hablamos de 11-12 min.

¿Alguien puede arrojar algo de luz a lo que esta ocurriendo? ¿Alguien que curre alli podría explicarlo?

fuente- http://www.eleconomista.es/empresas-...de-Madrid.html
Vestax
¯¯¯¯¯¯¯¯¯
No hay dinero ....
bobst
En la linea 5 desde hace tiempo en muchas estaciones tambien tienen las escaleras en "mantenimiento".
matalpinensis
No me creo na.
Metro de Madrid, cada dia que pasa funciona un poco peor que el anterior.
atm_fan
ElComandanteFan
la línea 10 por las mañanas da asco
Vidar
Que se gastaron el dinero haciendo obras faraónicas y planificando mal que ahora no hay para el pan.
matalpinensis
No me creo na.
Yo entro a Madrid en el Cercanias y siempre subo andando por las escaleras no mecánicas del intercambiador de Nuevos Ministerios; pues bien, todos los dias veo las mismas pelusas en los mismos sitios.
alex_uoho
Recortes everywhere, es vergonzoso el servicio últimamente, y además cada vez más caro...
Alcanor
La antesala de una privatización (a.k.a. regalarsela a algún amigote)
Roy Destroy
El que quiera metro que lo pague.

Digo...habeis ido en metro por encima de vuestras posibilidades.
carlinoreal
Cita de Vestax
No hay dinero ....
Se gfueron el otro dia al rich a desayunar...y no te quiero contar el dinero invertido en otras cosas completamente inutiles. Por favor que alguien aporte algo con sentido.
(sense nick)
11S Diada Nacional!
Cita de Alcanor
La antesala de una privatización (a.k.a. regalarsela a algún amigote)
Si, pq siempre hay algun amigote dispuesto a quedarse una compañia con una perdidas operativas de 11 millones de €.

Además seguro que algun agente privado esta encantadisimo de quedarse una compañia que los sindicatos estan de movilizaciones mes si mes no.
cristian1400
ForoCoches: Mienbro
Que pena lo del metro, hace unos años era increible lo bien que iba, si un dia esperabas 7 minutos te parecia una barbaridad, pero ahora pasas de los 10 casi por norma, y por supuesto los vagones llenos. Por no hablar de entradas cerradas, falta de mantenimiento, etc
Este verano vamos a disfrutar mucho, que seguro que no ponen ni el aire acondicionado.
Surge_
Early bird gets the worm
Imagino que habrán reducido frecuencias para ahorrar, aunque vayáis cual sardina en lata, y en cuanto a las escaleras idem, ponen que están estropeadas y así ahorran en electricidad y mantenimiento.

La crisis aprieta hamijos!
Alcanor
Cita de (sense nick)
Si, pq siempre hay algun amigote dispuesto a quedarse una compañia con una perdidas operativas de 11 millones de €.

Además seguro que algun agente privado esta encantadisimo de quedarse una compañia que los sindicatos estan de movilizaciones mes si mes no.
No te preocupes, que la deuda seguirá siendo pública (que ya sabemos que no es de nadie, osea de los pobres), ellos tendrán su compañia limpita.
Natsuki
La Dama Blanca
La linea 6 y 10 por las mañanas son horribles, apenas hay sitio en el vagón para todos los que somos. Y las escaleras es totalmente cierto, siempre se rompe algunas y hasta que las arreglan pasa lo suyo... Al menos no hay tantas huelgas estos meses porque eso si que me perjudicaba más.

Yo estoy optando por moverme en bus.
bobst
Cita de (sense nick)

Se la queda el hamijo de X, firma un contrato por un carro de millones, invierte lo justo para que el metro funcione y el resto a suiza, cuando el metro pete, se lo rescata y aqui no ha pasado nada. Lo hemos visto con las autopistas de peaje, lo veremos con los hopistales y lo veremos con el metro.
Surge_
Early bird gets the worm
Cita de Alcanor
No te preocupes, que la deuda seguirá siendo pública (que ya sabemos que no es de nadie, osea de los pobres), ellos tendrán su compañia limpita.
Eso no lo dudéis, nadie compra a sabiendas de que va a perder.

De todos modos, el transporte público, es por definición, deficitario, no se de que se escandaliza tanto la gente... para eso (y otras cosas) se pagan los impuestos Otra cosa es la mierda de gestión que hacen nuestros queridos políticos
Link69
Reduccion de trenes = Ahorro de electricidad.

Y desde aqui aprovecho para cargarme en dios y en su puta madre de estos politicos.
tumorcete
Forista VIP
Y también han cerrado bastantes bocas de metro por "mantenimiento", la que tenía al lado de casa la chaparon justo 1 mes después de reformarla, bien pensado
Hipercaro
y NO ES SOLO QUE SE ROMPEN LAS ESCALERAS, ES QUE TARDAN VARIOS DÍAS EN ARREGLARLAS.

En metro sur son semanas lo que tardan.
zejatero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo creo que también influye ésto:

El Metro 'se vacía' con la crisis y el encarecimiento de los billetes

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/0...365668591.html
Johnny Borrell
~
Escalera de Nuevos Ministerios para salir de la línea 10 dirección Puerta del Sur, la arreglaron hace dos días después de meses, a ver cuanto tarda en joderse otra vez.

Escalera de subida de Islas Filipinas, he perdido la cuenta de cuantas veces he subido la escalera a pata. Lo mejor fue una vez que se jodió mientras estaba en funcionamiento, no nos pegamos una hostia todos de milagro.
bobby_my girl
Y eso que se supone que es el metro mas importante de España
rOs1
Las escaleras de nuevos ministerios de la línea 6 se van turnando una semana rota la de cada anden... que coincidencia.
carlinoreal
La verdad que es lamentable como nos suben el precio del billete sistemáticamente para ofrecernos un servicio de mucha peor calidad. Está claro que es deficitario pero el transporte es básico y para ello se pagan los impuestos correspondientes, lo que no se puede pretender es cada día pagar más y tener peor sanidad, transporte y carreteras.
La crisis lo excusa todo pero algo falla..

Por cierto que coño se hace con todo lo recaudad por las zonas verdes-azules de los parquimetros donde antes se podia vivir sin ellas y hoy será un ingreso extra acojonante? en que se invierte?
retelladass
yo desde entonces voy en bus, encima tardo menos que en metro
e-motion
xboxlive:fatalita1984
Os olvidáis de las puertas de seguridad de metro sur, las cuales llevan años para que acaben la obra, estando en algunas estaciones medio anden montado.
Heinz Guderian
para el mantenimiento no tienen prisa, eso si...para subir el precio del billete no veas como corren...
Chuchi00
Forocoches: Forista
Empecé a vivir en Madrid en Enero del año pasado, y flipaba de que la gente se quejase de él. En un añito se lo han cargado. Han duplicado la frecuencia y reducido personal. Aparte de subir los precios. Y sigue siendo deficitario No se habian dado cuenta antes o es que se la sudaba??

PD: No useis el transporte de Salamanca, porque os da algo malo. El domingo de resurrección, bajo el diluvio universal me toco esperar 30 minutos en una parada del centro de Salamanca para irme a casa. Dentro de lo que cabe el metro de madrid sigue siendo algo decente
← A General