INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

[HILO] Certificación PMP (Gestión de Proyectos)  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 23-mar-2018, 18:33   #361
wslle
ForoCoches: Miembro

Mar 2008 | 4.681 Mens.
Lugar: Mundo

Vw 1.8

Cita:
Originalmente Escrito por spb.pablo Ver Mensaje
Hola,

Tengo que renovar mi acreditación PMP y sólo tengo algunos PDUs de unos webinars y charlas online. ¿Cómo habéis conseguido PDUs? ¿Cursos? ¿Charlas?

Saludos.
Otras certificaciones, cursos, webinars, colaborar con tu capítulo, presentación de trabajos.... Hay mil posibilidades.
wslle está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 25-mar-2018, 10:38   #362
pepeop

May 2004 | 112.140 Mens.
Lugar: Madrid

Conductor por placer

Cita:
Originalmente Escrito por spb.pablo Ver Mensaje
Hola,

Tengo que renovar mi acreditación PMP y sólo tengo algunos PDUs de unos webinars y charlas online. ¿Cómo habéis conseguido PDUs? ¿Cursos? ¿Charlas?

Saludos.
Vete a pmi.org y te informan... aunque todo es pagando... menos por ve videos, que es gratis pero da creditos muy limitados.

Vaya ONG... pasar por caja todo.

Plataforma: y que si me siento ESPÄÑOL
11-M, NI OLVIDO NI PERDÓN!
Soy de Villaverde y no muerdo miembro nº1 (pero no fundador) De Madrid al Cielo... digo al foro Mitglied NEUNUNDFÜNFZIG
perteneciente a la Plataforma: El rincón de los SNOWBOARDERS Miembo nº 4
"Yo no estoy a la izquierda ni a la derecha. Yo no he cambiado. Es el régimen el madrid el que ha cambiado. Cuando todo pase estoy seguro de que yo, como siempre, me enfrentaré a los vencedores" MdeU
pepeop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-mar-2018, 23:22   #363
spb.pablo

Sep 2017 | 117 Mens.
Lugar: Galicia

VW Golf

Cita:
Originalmente Escrito por pepeop Ver Mensaje
Vete a pmi.org y te informan... aunque todo es pagando... menos por ve videos, que es gratis pero da creditos muy limitados.

Vaya ONG... pasar por caja todo.
Hola, por eso os preguntaba, en pmi.org hay que pasar por caja y bastante caro. Vi alguna página como la de stevbros que te da varias formaciones económicas, no sé si alguién la utilizó alguna vez o si recomendáis otra.

Saludos.
spb.pablo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2018, 19:04   #364
Serjjhio

Mar 2018 | 45 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MIELES Ver Mensaje
Hola Shurs.....

Yo me apunté al curso de PMP con una academia que se llama AGIPCI Consultores. Hacemos sesiones online los lunes (Les llaman Webinars) y te dan los apuntes que son el PMBOOK pero reducido, yo he intentado leerlo y casi muero tras la primera página. Pero es que la teoría es de un nivel de infumable que te cagas....no entiendo nada, o lo veo demasiado de sentido común, no se... luego al hacer las preguntas tipo test de cada tema no tienen nada que ver con la teoría y me cuesta encontrar la referencia de donde se ha sacado la teoría para hacer la pregunta (método que usé para estudiar los exámenes tipo test en la universidad)

A alguno le pasa algo parecido? o soy yo el único loco? tengo que preocuparme? ¿de verdad os estudiais todos los apuntes ??

estoy un poco lost...

gracias por vuestra ayuda
Me presenté en Barcelona al exámen del PMP el 22 de marzo, apurando ante el cambio de versión del PMBok y lo aprobé con más facilidad de lo que pensaba. He utilizado el libro de Rita Mulcahy para estudiar, que recomiendo muy mucho porque te explica los conceptos clave y se centra en lo importante. Son 600 páginas pero por lo menos te lo lees y aunque denso, se acaba entendiendo, el PMBok es una tortura. Darle dos vueltas es la suyo, ya que con la segunda, has visto la imagen global y es cuando empiezas a entender las cosas de verdad, procesos, documentos, conceptos...

Con tus dos pasadas al Rita y algún que otro esquema que te vayas montando, recomiendo pillar algún simulador de preguntas online y hacer como en la autoescuela....test, test y test, y simulando alguna situación real de exámen, que son 200 preguntas durante 4 horas....esas 4 horas de desgaste se nota, no lo subestiméis. Yo usé los test de www.danielecheverria.com que tiene ya preguntas para la versión V6 y diría que hay más de 3000 preguntas para prácticar y son 25€ por 2 meses de acceso.

Hice test de varios sitios, y este sitio es el que más se parece a las preguntas del exámen PMP por el formato.
En mi opinión si sacas sobre un 70% en el simulador que comento el exámen es algo más asequible y aprobarás...

Toma tocho, pero quería compartir mi experiencia por si le sirve a alguien!
Serjjhio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-mar-2018, 20:05   #365
castelo

Mar 2003 | 49.563 Mens.
Lugar: Galego.

Mito QV

Cita:
Originalmente Escrito por Serjjhio Ver Mensaje
Me presenté en Barcelona al exámen del PMP el 22 de marzo, apurando ante el cambio de versión del PMBok y lo aprobé con más facilidad de lo que pensaba. He utilizado el libro de Rita Mulcahy para estudiar, que recomiendo muy mucho porque te explica los conceptos clave y se centra en lo importante. Son 600 páginas pero por lo menos te lo lees y aunque denso, se acaba entendiendo, el PMBok es una tortura. Darle dos vueltas es la suyo, ya que con la segunda, has visto la imagen global y es cuando empiezas a entender las cosas de verdad, procesos, documentos, conceptos...

Con tus dos pasadas al Rita y algún que otro esquema que te vayas montando, recomiendo pillar algún simulador de preguntas online y hacer como en la autoescuela....test, test y test, y simulando alguna situación real de exámen, que son 200 preguntas durante 4 horas....esas 4 horas de desgaste se nota, no lo subestiméis. Yo usé los test de www.danielecheverria.com que tiene ya preguntas para la versión V6 y diría que hay más de 3000 preguntas para prácticar y son 25€ por 2 meses de acceso.

Hice test de varios sitios, y este sitio es el que más se parece a las preguntas del exámen PMP por el formato.
En mi opinión si sacas sobre un 70% en el simulador que comento el exámen es algo más asequible y aprobarás...

En qué sector trabajas tú, si se puede decir?

"I felt that the culture we boasted so much about is only a very thin lacquer which chips off the very moment we come in contact with cruel things like real war"
castelo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2018, 20:34   #366
Serjjhio

Mar 2018 | 45 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por castelo Ver Mensaje
En qué sector trabajas tú, si se puede decir?
Sector IT
Viejo 27-mar-2018, 23:08   #367
MIELES

Feb 2018 | 92 Mens.
Lugar: cuenca

audi a4

Cita:

Mil gracias Shur
MIELES está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2018, 23:22   #368
astaroth_0

Dic 2005 | 2.445 Mens.
Lugar: De Madrid al Cielo
Cita:
Hola Shurs.....

Yo me apunté al curso de PMP con una academia que se llama AGIPCI Consultores. Hacemos sesiones online los lunes (Les llaman Webinars) y te dan los apuntes que son el PMBOOK pero reducido, yo he intentado leerlo y casi muero tras la primera página. Pero es que la teoría es de un nivel de infumable que te cagas....no entiendo nada, o lo veo demasiado de sentido común, no se... luego al hacer las preguntas tipo test de cada tema no tienen nada que ver con la teoría y me cuesta encontrar la referencia de donde se ha sacado la teoría para hacer la pregunta (método que usé para estudiar los exámenes tipo test en la universidad)

A alguno le pasa algo parecido? o soy yo el único loco? tengo que preocuparme? ¿de verdad os estudiais todos los apuntes ??

estoy un poco lost...

gracias por vuestra ayuda
Yo también hice el curso de AGIPCI. Lo suyo es que te veas el video o webinar de cada tema, y luego te lo leas. No era lo más divertido del mundo pero tampoco era infumable. Y los apuntes hay que leérselos enteros. Tener siempre a mano el mapa con los 47 procesos para no perderte.

En cuanto a los test, aparte de los del curso conviene buscarse otros test para complementar. Yo cuando terminé el curso y sus tests me hice los tests de Pablo Lledó, y me saqué la certificación a la 1ª.
astaroth_0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2018, 23:28   #369
castelo

Mar 2003 | 49.563 Mens.
Lugar: Galego.

Mito QV

Cita:
Originalmente Escrito por astaroth_0 Ver Mensaje
Yo también hice el curso de AGIPCI. Lo suyo es que te veas el video o webinar de cada tema, y luego te lo leas. No era lo más divertido del mundo pero tampoco era infumable. Y los apuntes hay que leérselos enteros. Tener siempre a mano el mapa con los 47 procesos para no perderte.

En cuanto a los test, aparte de los del curso conviene buscarse otros test para complementar. Yo cuando terminé el curso y sus tests me hice los tests de Pablo Lledó, y me saqué la certificación a la 1ª.
Te la han pedido alguna vez para algún proyecto? Yo estoy interesado en sacarla...pero no sé si tiene interés como jefe de construcción...piden además que te avalen compañeros no?

"I felt that the culture we boasted so much about is only a very thin lacquer which chips off the very moment we come in contact with cruel things like real war"
castelo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2018, 23:43   #370
astaroth_0

Dic 2005 | 2.445 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por castelo Ver Mensaje
Te la han pedido alguna vez para algún proyecto? Yo estoy interesado en sacarla...pero no sé si tiene interés como jefe de construcción...piden además que te avalen compañeros no?
La verdad que no, en España en mi sector (Energía / industrial) no está muy valorado, pero en el extranjero sí que lo piden más. La verdad que me la saqué por tener más visibilidad en Linkedin y por lo que pueda venir....

Tienes que dar datos de tu superior por si te toca auditoría del PMI y llaman a tu empresa para comprobar la experiencia en proyectos que has acreditado para presentarte al examen. En mi caso no llamaron.
Viejo 29-mar-2018, 18:24   #371
pepeop

May 2004 | 112.140 Mens.

Conductor por placer

Cita:

Buena intervención.
Yo con el de rita, aunque el libro se llega a leer, el tono que usa es un poco insufrible, y el simulador me parece retorcido.

Yo estoy usando alguna APP para movil y el simulador de pablo lledo (v5), aparte del libro suyo de la V6 y de los apuntes propios del curso que hice (v5).
4 horas son un monton y en una simulación de examen me "sobro" 30 min, por lo que en la realidad se va a ir más apurado.

No sabía lo del simulador del portugues, pero es para tenerle en cuenta.

Soy de Villaverde y no muerdo miembro nº1 (pero no fundador) De Madrid al Cielo... digo al foro Mitglied NEUNUNDFÜNFZIG
"Yo no estoy a la izquierda ni a la derecha. Yo no he cambiado. Es el régimen el madrid el que ha cambiado. Cuando todo pase estoy seguro de que yo, como siempre, me enfrentaré a los vencedores" MdeU
Viejo 29-mar-2018, 21:18   #372
Serjjhio

Mar 2018 | 45 Mens.
Cita:
Buena intervención.
Yo con el de rita, aunque el libro se llega a leer, el tono que usa es un poco insufrible, y el simulador me parece retorcido.

Yo estoy usando alguna APP para movil y el simulador de pablo lledo (v5), aparte del libro suyo de la V6 y de los apuntes propios del curso que hice (v5).
4 horas son un monton y en una simulación de examen me "sobro" 30 min, por lo que en la realidad se va a ir más apurado.

No sabía lo del simulador del portugues, pero es para tenerle en cuenta.
Del simulador que viene con el Rita olvídate, no es similar el formato de preguntas al real del exámen. Mejor alguno online como el que comentas. Sin querer ser pesado miraros el de Daniel Echeverría, tiene incluso un modo demo de 100 preguntas para que pruebes si te convence, y es MUY similar a las preguntas del exámen, incluso diría que hay preguntas idénticas, pero eso sí, es muy profundo en cuanto a lo que comenta el PMBok y por lo tanto vas sobrepreparado para el exámen, al bueno en estos casos donde te piden entre un 60-65% de aciertos para aprobar.

Sobre el exámen en sí supongo que ya se habrá comentado antes, pero te dan calculadora (en mi centro era una física del chino y la que viene integrada en el ordenador del exámen), papel y lapiz, y tapones para los oidos. Puedes beber y comer pero tienes que salir del aula y siempre usando TU TIEMPO del exámen, que no sobra, porque seguro que habrá las 10-15 prgunts que dudes y marcarás para repasar luego y que te harán perder esos 30min que vas ganando pregunta a pregunta.
Al pedir fecha de exámen marcar "spanish aid" o algo así para que te salga la mitad de la pantalla en castellano y la otra en inglés, la traducción es perfecta y va genial.

No es una certificación complicada, no quiero acojonar a nadie, pero tienes que dedicar tiempo a leer la bibliografía, cada uno la que elija, y luego hacer mucho test para pillarle el truco a como suelen preguntar las cosas, no tiene más.
Cualquiera con un mínimo de sentido común y voluntad se lo puede sacar.
Con el PMP sólo se establecen las best practices para gestionar un proyecto, no descubren nada nuevo... Ánimo!!

Viejo 01-abr-2018, 11:08   #373
pepeop

May 2004 | 112.140 Mens.

Conductor por placer

Me he dado de alta en la demo de danielechevarria y me parece bastante secillo y agradable (comparandolo con el de rita). Voy a ver si me suscribo para el total de 2 meses o no.

Ahora a duda. Para hacer el exámen, no se si hacerlo "lo antes posible" (ya tengo todo OK para poder elegir fecha) o dar un margen para estudiar más lento y a fondo. Como mucho esperaría 2 meses, y como poco 4 semanas o menos.

Viejo 01-abr-2018, 19:16   #374
wslle

Mar 2008 | 4.681 Mens.
Lugar: Mundo

Vw 1.8

Cita:
Me he dado de alta en la demo de danielechevarria y me parece bastante secillo y agradable (comparandolo con el de rita). Voy a ver si me suscribo para el total de 2 meses o no.

Ahora a duda. Para hacer el exámen, no se si hacerlo "lo antes posible" (ya tengo todo OK para poder elegir fecha) o dar un margen para estudiar más lento y a fondo. Como mucho esperaría 2 meses, y como poco 4 semanas o menos.
Desconozco como es la pagina web que comentáis, pero yo saque el titulo solo con el libro de Rita y una app para el móvil del market gratis que básicamente eran las preguntas del libro de Rita a lo cutre, pero para tiempo muertos esta bien.
wslle está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2018, 11:12   #375
rubnrr91
ΒΔΞ

Sep 2016 | 103 Mens.
Me pasa un poco lo mismo, me interesa pero parece que para el sector construcción no parece tener ventajas..
rubnrr91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2018, 11:37   #376
astaroth_0

Dic 2005 | 2.445 Mens.
Yo por lo que estoy viendo, está más reconocido fuera que aquí en Españistán, al menos en mi sector.

En IT no sé si estará más demandado...
Viejo 02-abr-2018, 11:56   #377
wanmore

Jul 2013 | 419 Mens.

Golf

Bajo mi experiencia en IT se demanda más certificaciones en Agile que el PMP ya que choca directamente una filosofía con la otra.
wanmore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2018, 12:47   #378
Valencianin

Abr 2010 | 7.645 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rubnrr91 Ver Mensaje
Me pasa un poco lo mismo, me interesa pero parece que para el sector construcción no parece tener ventajas..
En proyectos de construcción grandes de Sudamérica se usa, y se valora. Pero suelen ser empresas extranjeras que trabajan en esos sitios los que lo piden/valoran.

Cita:
Originalmente Escrito por astaroth_0 Ver Mensaje
Yo por lo que estoy viendo, está más reconocido fuera que aquí en Españistán, al menos en mi sector.

En IT no sé si estará más demandado...
Efectivamente, fuera de España se reconoce más. Y dentro del Project Management, el PMI no es la pol_a con cebolla, quiero decir, no es la única metodología y según a quién preguntes, tampoco la mejor. IPMA tiene una metodología muy interesante, basada en competencias en lugar de procesos como en el PMI. Hay figuras muy reconocidas que se inclinan más por IPMA en lugar de PMI.

A grandes rasgos, las zonas de influencia del Project Management quedaría algo así como PMI para América (EEUU y Sudamérica), e IPMA para Europa. El resto del mundo indistintamente. Y eso sin contar el resto: Agile, Prince, etc.

Cita:
Originalmente Escrito por wanmore Ver Mensaje
Bajo mi experiencia en IT se demanda más certificaciones en Agile que el PMP ya que choca directamente una filosofía con la otra.
El "problema" del Project Management es que aplicado correctamente, sólo merece la pena en:

- Proyectos del copón: En plan aeroespacial, proyectos de muchos millones de €. Y teniendo en cuenta que todos los actores apliquen ese Project Management correctamente : usando matrices de comunicación, tablas de riesgos, etc.

- Países o entornos donde se hagan las cosas bien, planificando todo bien, es decir, no como se suele hacer en España. Y aún haciendo las cosas bien, hay sectores donde por su propia naturaleza para determinados proyectos interesa mucho más otras metodologías. El ejemplo más claro sería IT, donde hay proyectos que interesa más metodologías ágiles tipo Agile o Scrum. Para ciertos proyectos la metodología PM es un mastodonte donde a veces no tiene demasiada utilidad.

Valencianin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-abr-2018, 20:37   #379
MIELES

Feb 2018 | 92 Mens.
Lugar: cuenca

audi a4

Hola shures,
He hecho la inscripción y me han mandado un correo diciéndome que estoy dentro de las personas auditables. Vamos que tengo auditoría.
Al parecer tengo que imprimir unos formularios y ir a las empresas o responsables para que me las firmen y me las metan en un sobre y firmar el sobre. El título también. mi pregunta es: si en mi caso son 4 proyectos, tengo que meter todos los sobres dentro de un sobre más grande y enviarlo todos juntos, no? así lo he entendido en el correo.

"Submission of the Experience Verification Form(s)
A manager, supervisor, or colleague who is intimately familiar with the experience on your application is required to review your Experience Record and then complete the Experience Verification Form. After they verify, they will put the completed Experience Verification Form and Experience Record in an envelope, sign his/her name over the sealed flap of the envelope, and return the envelope to you via in person or by mail. If one person is verifying multiple projects for the same company, they can fill out one form and initial or highlight on the Experience Record the projects that they are verifying. Faxed or scanned forms will not be accepted as the forms need to be placed in a sealed and signed envelope for security purposes. No substitutions will be accepted"

joder a ver quien me manda meterme en éstas mierdas,

Un saludo Shures
MIELES está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2018, 08:42   #380
pepeop

May 2004 | 112.140 Mens.

Conductor por placer

Cita:
Hola shures,
He hecho la inscripción y me han mandado un correo diciéndome que estoy dentro de las personas auditables. Vamos que tengo auditoría.
Al parecer tengo que imprimir unos formularios y ir a las empresas o responsables para que me las firmen y me las metan en un sobre y firmar el sobre. El título también. mi pregunta es: si en mi caso son 4 proyectos, tengo que meter todos los sobres dentro de un sobre más grande y enviarlo todos juntos, no? así lo he entendido en el correo.

"Submission of the Experience Verification Form(s)
A manager, supervisor, or colleague who is intimately familiar with the experience on your application is required to review your Experience Record and then complete the Experience Verification Form. After they verify, they will put the completed Experience Verification Form and Experience Record in an envelope, sign his/her name over the sealed flap of the envelope, and return the envelope to you via in person or by mail. If one person is verifying multiple projects for the same company, they can fill out one form and initial or highlight on the Experience Record the projects that they are verifying. Faxed or scanned forms will not be accepted as the forms need to be placed in a sealed and signed envelope for security purposes. No substitutions will be accepted"

joder a ver quien me manda meterme en éstas mierdas,

Un saludo Shures
Si no recuerdo mal cuando me lo explicaron a mi, la auditoria tiene que ser revisada y firmada por las personas de contacto que pusiste en base a tu experiencia y que certifican que la información que diste es cierta y después tienes que enviarlo todo junto. Así que sí, has entendido bien.

Menudo coñazo y más si tienes que ir a diferentes empresas... pero no tiene por que ser un problema, más allá de un tedio.

Viejo 03-abr-2018, 08:48   #381
pepeop

May 2004 | 112.140 Mens.

Conductor por placer

Cita:
Del simulador que viene con el Rita olvídate, no es similar el formato de preguntas al real del exámen. Mejor alguno online como el que comentas. Sin querer ser pesado miraros el de Daniel Echeverría, tiene incluso un modo demo de 100 preguntas para que pruebes si te convence, y es MUY similar a las preguntas del exámen, incluso diría que hay preguntas idénticas, pero eso sí, es muy profundo en cuanto a lo que comenta el PMBok y por lo tanto vas sobrepreparado para el exámen, al bueno en estos casos donde te piden entre un 60-65% de aciertos para aprobar.

Sobre el exámen en sí supongo que ya se habrá comentado antes, pero te dan calculadora (en mi centro era una física del chino y la que viene integrada en el ordenador del exámen), papel y lapiz, y tapones para los oidos. Puedes beber y comer pero tienes que salir del aula y siempre usando TU TIEMPO del exámen, que no sobra, porque seguro que habrá las 10-15 prgunts que dudes y marcarás para repasar luego y que te harán perder esos 30min que vas ganando pregunta a pregunta.
Al pedir fecha de exámen marcar "spanish aid" o algo así para que te salga la mitad de la pantalla en castellano y la otra en inglés, la traducción es perfecta y va genial.

No es una certificación complicada, no quiero acojonar a nadie, pero tienes que dedicar tiempo a leer la bibliografía, cada uno la que elija, y luego hacer mucho test para pillarle el truco a como suelen preguntar las cosas, no tiene más.
Cualquiera con un mínimo de sentido común y voluntad se lo puede sacar.
Con el PMP sólo se establecen las best practices para gestionar un proyecto, no descubren nada nuevo... Ánimo!!
La verdad que el simulador del portugués me parece muy sencillo y accesible y al menos en la versión demo, las preguntas me parecen asequibles si has estudiado y demás, no se si en la versión pro son otras o similares, `pero desde luego si son así las del examen real me parece mucho mas accesible que las del simulador de rita.

Cuando haga el examen elegiré la opción en ingles con traducción de ayuda en español.

Viejo 04-abr-2018, 12:14   #382
The Silent

Abr 2016 | 1.160 Mens.
Lugar: Focus

Ford

Cita:
La verdad que el simulador del portugués me parece muy sencillo y accesible y al menos en la versión demo, las preguntas me parecen asequibles si has estudiado y demás, no se si en la versión pro son otras o similares, `pero desde luego si son así las del examen real me parece mucho mas accesible que las del simulador de rita.

Cuando haga el examen elegiré la opción en ingles con traducción de ayuda en español.
yo pase el examen en marzo, y tengo que decir, que después de hacer los test de rita, Lledo y otro más, el examen me pareció infinitamente mas difícil y rebuscado que cualquier test de los que había hecho. Eso sí, lo pase con nota, pero acabé el examen con la sensación que podría estar aprobado o suspenso.

Yo creo que depende de la suerte que tengas con las preguntas... no hay más.
The Silent está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2018, 12:46   #383
pepeop

May 2004 | 112.140 Mens.

Conductor por placer

Cita:
Originalmente Escrito por The Silent Ver Mensaje
yo pase el examen en marzo, y tengo que decir, que después de hacer los test de rita, Lledo y otro más, el examen me pareció infinitamente mas difícil y rebuscado que cualquier test de los que había hecho. Eso sí, lo pase con nota, pero acabé el examen con la sensación que podría estar aprobado o suspenso.

Yo creo que depende de la suerte que tengas con las preguntas... no hay más.
Bueno yo ya tengo la fecha y solo es poder tener tiempo para seguir estudiando. Que entre el trabajo y los fines de semana con obligaciones ineludibles voy un poco justo de tiempo para dedicarle bien.

Viejo 04-abr-2018, 13:46   #384
The Silent

Abr 2016 | 1.160 Mens.

Ford

Cita:
Bueno yo ya tengo la fecha y solo es poder tener tiempo para seguir estudiando. Que entre el trabajo y los fines de semana con obligaciones ineludibles voy un poco justo de tiempo para dedicarle bien.
si ya estas en modo que un simulador te parece fácil, fijo que lo apruebas.

Mi recomendación personal, es que 2 semanas antes hagas 2 o 3 exámenes de simuladores nuevos de 4 horas. a mi en casa aun así me sobraban 40 minutos, y en el examen acabe y no me dio tiempo a revisarlo completo.

Muchas suerte, y animo para que no decaigan las fuerzas !!
Viejo 08-abr-2018, 21:48   #385
laggc

Jun 2010 | 84 Mens.

VW Golf

¿Qué opinais de los diferentes simuladores?
Venía alternando el de Pablo Lledó y el de Rita, y estaba consiguiendo resultados en torno al 80%, por lo que me decidí a coger fecha de examen para dentro de unos dias. Hoy tras leer la experiencia de Serjjhio, y que estos simuladores ya me estaban repitiendo muchas preguntas, he adquirido el de Daniel Echevarría y tras dos exámenes, he metido en los dos un 65%....
¿Cómo lo veis? Me han parecido un formato de preguntas algo diferentes a los otros simuladores.
Los que habeis aprobado, ¿que % de acierto llevabais y con que simuladores? Me han entrado los nervios después de fallar tantas preguntas en este simulador...

Gracias de antemano,
Un saludo
laggc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2018, 00:09   #386
nombreoriginal
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ago 2017 | 1.457 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por valencianin Ver Mensaje
en proyectos de construcción grandes de sudamérica se usa, y se valora. Pero suelen ser empresas extranjeras que trabajan en esos sitios los que lo piden/valoran.

Efectivamente, fuera de españa se reconoce más. Y dentro del project management, el pmi no es la pol_a con cebolla, quiero decir, no es la única metodología y según a quién preguntes, tampoco la mejor. Ipma tiene una metodología muy interesante, basada en competencias en lugar de procesos como en el pmi. Hay figuras muy reconocidas que se inclinan más por ipma en lugar de pmi.

A grandes rasgos, las zonas de influencia del project management quedaría algo así como pmi para américa (eeuu y sudamérica), e ipma para europa. El resto del mundo indistintamente. Y eso sin contar el resto: Agile, prince, etc.

El "problema" del project management es que aplicado correctamente, sólo merece la pena en:

- proyectos del copón: En plan aeroespacial, proyectos de muchos millones de €. Y teniendo en cuenta que todos los actores apliquen ese project management correctamente : Usando matrices de comunicación, tablas de riesgos, etc.

- países o entornos donde se hagan las cosas bien, planificando todo bien, es decir, no como se suele hacer en españa. Y aún haciendo las cosas bien, hay sectores donde por su propia naturaleza para determinados proyectos interesa mucho más otras metodologías. El ejemplo más claro sería it, donde hay proyectos que interesa más metodologías ágiles tipo agile o scrum. Para ciertos proyectos la metodología pm es un mastodonte donde a veces no tiene demasiada utilidad.

- automoción
nombreoriginal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2018, 14:58   #387
The Silent

Abr 2016 | 1.160 Mens.

Ford

Cita:
Originalmente Escrito por laggc Ver Mensaje
Venía alternando el de Pablo Lledó y el de Rita, y estaba consiguiendo resultados en torno al 80%, por lo que me decidí a coger fecha de examen para dentro de unos dias. Hoy tras leer la experiencia de Serjjhio, y que estos simuladores ya me estaban repitiendo muchas preguntas, he adquirido el de Daniel Echevarría y tras dos exámenes, he metido en los dos un 65%....
¿Cómo lo veis? Me han parecido un formato de preguntas algo diferentes a los otros simuladores.
Los que habeis aprobado, ¿que % de acierto llevabais y con que simuladores? Me han entrado los nervios después de fallar tantas preguntas en este simulador...

Gracias de antemano,
Un saludo
Da la sensación que estás memorizando respuestas y no razonandolas bien. Prueba hacer uno mas completamente nuevo, y si estás por debajo del 70 yo estudiaría un poco más.

A mí me pasó eso. Salte a lledo y me lleve una hostia. Así que me tocó apretar
Viejo 09-abr-2018, 20:43   #388
Serjjhio

Mar 2018 | 45 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por laggc Ver Mensaje

Gracias de antemano,
Un saludo
Yo me preparé con el de Daniel Echeverría simulando 1 semana y rara era la vez que llegaba a 70%, estaba siempre entre 65-70%, más tirando a 65% y fui al exámen acojonadillo porque veía que tanto podía aprobar como suspender según las simulaciones y el exámen me pareció muy muy similar a esas preguntas, incluso algo más sencillo, y saqué una nota de aprox. 75%.

Yo sólo le di dos vueltas al libro de Rita y simular. Es tiempo que hay que dedicarle, pero no creo que sea para superdotados ni mucho menos, simplemente tener claro los conceptos de cada Area de conocimiento, como se relacionan y como los llaman en el PMI. Empollar las 4 páginas y fórmulas que sabes que van a salir y al toro.
Viejo 09-abr-2018, 23:43   #389
Valencianin

Abr 2010 | 7.645 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nombreoriginal Ver Mensaje
- automoción
Cierto, en mi máster habían varios de automoción.

Valencianin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2018, 13:32   #390
laggc

Jun 2010 | 84 Mens.

VW Golf

Me he certificado hoy, así que os dejo mi experiencia de hoy por si a alguno le sirve, especialmente de los puntos que más me preocupaban a mi:

- Respecto a las preguntas de cosas de la nueva versión, solo he identificado una. Yo he estudiado con prácticamente todo el material de la v5 y sin problema. Asi que no me preocuparía en exceso con esto.
- La traduccción al español no es mala, pero mejorable. Algunos enunciados mejor leerlos en inglés. En al menos un par de preguntas me ha salvado leer la original. Aunque es totalmente posible aprobar sin saber nada de inglés.
- Los ejercicios de rutas críticas y cálculos, muy asequibles. Nada enrevesado.
- Las preguntas, parecidas a las de los simuladores nada demasiado enrevesado. Aunque yo creo que los nervios del examen me han jugado una mala pasada que no veía ninguna totalmente clara.

Respecto a mi método de estudio, que empecé tras pasar las navidades, y he dedicado en torno a una hora diaria, y un último apreton este fin de semana:
- Lectura vertical del PMBOK, del cual no entendí casi nada
- Lectura vertical del Rita, que ni siquiera terminé porque era muy pesado, pero ya fui recordando algunso conceptos tras la lectura del PMBOK.
- Lectura del libro de Pablo Lledó, para mi este es más asequible y se deja leer.

Luego simuladores a tope, estos últimos días. He usado del Rita, el de Pablo Lledó y justo hace una semana cambié al de Daniel Echevarría, y me sirvio para apretar ya que los primeros que hice no me salieron muy allá. Ya que de los otros dos simuladores, ya había muchas preguntas que me sabía de memoria.

Ánimo a los que estais estudiando, y si teneis alguna cuestión lanzarla por si os puedo ayudar.

Última edición por laggc fecha: 16-abr-2018 a las 13:39.
laggc está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto