INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

[HILO] Certificación PMP (Gestión de Proyectos)  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 02-ago-2018, 19:13   #481
hokenn
ForoCoches: Miembro

Jul 2012 | 530 Mens.
Lugar: Barcelona

BMW e21

sitio
hokenn está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-ago-2018, 20:48   #482
astaroth_0

Dic 2005 | 2.445 Mens.
Lugar: De Madrid al Cielo
Cita:
Originalmente Escrito por pepeop Ver Mensaje
Buena iniciativa

por cierto, no recuerdo quien era el shur que recomendo alguna web para poder conseguir PDu.. sería de agradecer si se posteara de nuevo
Me uno a la petición, que un año después no me he puesto todavía con lo de los PDus
astaroth_0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-ago-2018, 20:50   #483
pepeop

May 2004 | 112.146 Mens.
Lugar: Madrid

Conductor por placer

Cita:
Originalmente Escrito por ybixetexd? Ver Mensaje
Me cito por si alguien está interesado!
Up!

Plataforma: y que si me siento ESPÄÑOL
11-M, NI OLVIDO NI PERDÓN!
Soy de Villaverde y no muerdo miembro nº1 (pero no fundador) De Madrid al Cielo... digo al foro Mitglied NEUNUNDFÜNFZIG
perteneciente a la Plataforma: El rincón de los SNOWBOARDERS Miembo nº 4
"Yo no estoy a la izquierda ni a la derecha. Yo no he cambiado. Es el régimen el madrid el que ha cambiado. Cuando todo pase estoy seguro de que yo, como siempre, me enfrentaré a los vencedores" MdeU
pepeop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2018, 12:24   #484
ybixetexd?

Ene 2015 | 3.634 Mens.
Lugar: In your mind
Cita:
Up!

Muchas gracias shur!!
Finalmente, y viendo que nadie se animaba, he comprado los dos meses del simulador Echeverría (25€) y hoy mismo me pondré a hacer tests. La idea es presentarme la primera semana de septiembre.

[PLATAFORMA] HONDA CB500 F/X/R - Socio nº 13
Ore xfita con las bromuros.
ybixetexd? está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-ago-2018, 17:29   #485
zapata0076

Ene 2015 | 978 Mens.
Lugar: Kolo-Kolo

206 HDI

Cita:
Muchas gracias shur!!
Finalmente, y viendo que nadie se animaba, he comprado los dos meses del simulador Echeverría (25€) y hoy mismo me pondré a hacer tests. La idea es presentarme la primera semana de septiembre.
Hola shur, con que libro te estás preparando (aparte de los test) ¿? PMBook 6?

saludos!
zapata0076 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ago-2018, 17:40   #486
ybixetexd?

Ene 2015 | 3.634 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por zapata0076 Ver Mensaje
Hola shur, con que libro te estás preparando (aparte de los test) ¿? PMBook 6?

saludos!

Con el Pablo Lledó.

Viejo 06-ago-2018, 23:19   #487
n0r

Dic 2010 | 281 Mens.
Buenas a todos,

Estoy tramitando con mi empresa que me subvencionen el coste de la certificación PMP y, tras leer varias páginas del hilo, no me quedan claros 3 puntos:

1 Libro de preparación: tenía pensado prepararme el examen con el PMBOOM v6. Sin embargo, muchos de vosotros habláis del libro de Rita Mulcahy y el de Pablo Lledó. ¿Alguien sabe la diferencia entre los 3 libros? ¿Son complementarios, o cualquiera de los 3 es suficiente para preparar el examen?

2 Justificación de la experiencia en caso de ser auditado: ¿es suficiente con aportar el informe de vida laboral que acredite haber trabajado en las empresas? En caso contrario, ¿qué tipo de documento/justificante hay que tramitar con la empresa?

3 Número de convocatorias: pagando la tasa de los 555$, ¿cuántas convocatorias están incluidas en caso de no aprobar a la primera?

Saludos y gracias!
n0r está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2018, 07:53   #488
pepeop

May 2004 | 112.146 Mens.

Conductor por placer

Cita:
Originalmente Escrito por n0r Ver Mensaje
Buenas a todos,

Estoy tramitando con mi empresa que me subvencionen el coste de la certificación PMP y, tras leer varias páginas del hilo, no me quedan claros 3 puntos:

1 Libro de preparación: tenía pensado prepararme el examen con el PMBOOM v6. Sin embargo, muchos de vosotros habláis del libro de Rita Mulcahy y el de Pablo Lledó. ¿Alguien sabe la diferencia entre los 3 libros? ¿Son complementarios, o cualquiera de los 3 es suficiente para preparar el examen?

2 Justificación de la experiencia en caso de ser auditado: ¿es suficiente con aportar el informe de vida laboral que acredite haber trabajado en las empresas? En caso contrario, ¿qué tipo de documento/justificante hay que tramitar con la empresa?

3 Número de convocatorias: pagando la tasa de los 555$, ¿cuántas convocatorias están incluidas en caso de no aprobar a la primera?

Saludos y gracias!
1. el PMBOK ni lo toques. es infumable. Rita+Pablo+simulador y a correr.
2. La vida laboral no vale para nada para la auditoria, debe haber firmas por parte de las personas que hayas puesto de ser tu responsable en esas experiencias. (quien haya sido auditado te podrá dar más detalles).
3. Solo se incluye UNA convocatoria. Si suspendes , la siguiente te costara un poco menos.

Saludos.

Soy de Villaverde y no muerdo miembro nº1 (pero no fundador) De Madrid al Cielo... digo al foro Mitglied NEUNUNDFÜNFZIG
"Yo no estoy a la izquierda ni a la derecha. Yo no he cambiado. Es el régimen el madrid el que ha cambiado. Cuando todo pase estoy seguro de que yo, como siempre, me enfrentaré a los vencedores" MdeU
Viejo 07-ago-2018, 08:09   #489
DICEASE

Mar 2018 | 913 Mens.
Lugar: BCN

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por n0r Ver Mensaje
Buenas a todos,

Saludos y gracias!
1. Yo utilice el PMBOK en inglés, es infumable pero has de saber a que te atienes, el PMP es infumable en si, pero cualquiera de los 3+ simulador es suficiente.
2. Tu rellenas el documento de horas en proyectos y di te toca auditoria el contacto que pusiste para cada proyecto ha de firmar la experiencia y lo envias por correo postal a USA.
3. Pagas alrededor de 200 dolares por convocatoria extra.

Preparalo bien y se aprueba a la primera, leer 2 veces el libro que escobas y unas 2500 preguntas en el simulador.
Si haces el examen en ingles de simulador yo utilize el pmtraining y me salio a unos 50€ y las preguntas muy parecidas al examen.
DICEASE está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2018, 18:53   #490
n0r

Dic 2010 | 281 Mens.
Cita:
2. La vida laboral no vale para nada para la auditoria, debe haber firmas por parte de las personas que hayas puesto de ser tu responsable en esas experiencias. (quien haya sido auditado te podrá dar más detalles).
3. Solo se incluye UNA convocatoria. Si suspendes , la siguiente te costara un poco menos.

Saludos.
Cita:
Originalmente Escrito por DICEASE Ver Mensaje
1. Yo utilice el PMBOK en inglés, es infumable pero has de saber a que te atienes, el PMP es infumable en si, pero cualquiera de los 3+ simulador es suficiente.
2. Tu rellenas el documento de horas en proyectos y di te toca auditoria el contacto que pusiste para cada proyecto ha de firmar la experiencia y lo envias por correo postal a USA.
3. Pagas alrededor de 200 dolares por convocatoria extra.

Preparalo bien y se aprueba a la primera, leer 2 veces el libro que escobas y unas 2500 preguntas en el simulador.
Si haces el examen en ingles de simulador yo utilize el pmtraining y me salio a unos 50€ y las preguntas muy parecidas al examen.
Gracias por la info! Me ojearé el PMBOK ya que me lo ha dejado un compi y me leeré a fondo el de Rita o Pablo.

Un saludo
n0r está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2018, 18:55   #491
DICEASE

Mar 2018 | 913 Mens.

Seat Ibiza

Mucha suerte Shur, yo soy muy friky con el tema estudio y me compre una libreta gorda y me hice un resumen del libro entero allí... Cualquier duda aquí estamos
Viejo 13-ago-2018, 12:49   #492
ohlala
ForoCoches: Usuario

Jul 2016 | 3 Mens.
Hola shurs,

Aquí un afortunado que va a ser auditado. ¿Alguien me puede aconsejar? Me da un poco de miedo eso de mandar los papeles a USA, lo que puede tardar, que luego me rechacen o me falté algo, etc.

Grc!
ohlala está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2018, 13:22   #493
Untipokualkiera
ForoCoches: Gran Miembro

Mar 2009 | 5.787 Mens.
Lugar: Sevilla
Cita:
Originalmente Escrito por xusclis Ver Mensaje
https://www.udemy.com/pmp-pmbok6-35-pdus/
Veis bien este curso para completar las 35 horas exigidas para presentarse al PMI?
Es la primera vez que hago un curso de Udemy, son buenos o mejor busco otra cosa?

El precio de 10 dólares no sé si es un aliciente o un repulsivo...
Buenas Shur, veo que hiciste el curso, que tal fue? te admiten los PDUs para presentarte?

Untipokualkiera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2018, 16:20   #494
alfonBiker

Mar 2012 | 102 Mens.
Lugar: Murcia

Volvo S90

Cita:

Saludos.

Disculpad, pero yo por lo que he visto el precio incluye tres convocatorias (web PMI Madrid)
https://pmi-mad.org/index.php/quiene...ificacion-pmpr

alfonBiker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2018, 16:21   #495
pepeop

May 2004 | 112.146 Mens.

Conductor por placer

Cita:
Originalmente Escrito por alfonBiker Ver Mensaje
Disculpad, pero yo por lo que he visto el precio incluye tres convocatorias (esto sale en la web del PMI Madrid):

el link no se ve, pero ya te digo yo que no...

Viejo 13-ago-2018, 16:25   #496
alfonBiker

Mar 2012 | 102 Mens.
Lugar: Murcia

Volvo S90

Cita:
el link no se ve, pero ya te digo yo que no...

ahora si que incluyo el link.

Es posible que tengas razon y que solo sea una pero no lo he visto especificado en ningun sitio...
alfonBiker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2018, 16:29   #497
pepeop

May 2004 | 112.146 Mens.

Conductor por placer

Cita:
Originalmente Escrito por alfonBiker Ver Mensaje
ahora si que incluyo el link.

Es posible que tengas razon y que solo sea una pero no lo he visto especificado en ningun sitio...
sigo sin ver el link shur

Lo que ocurre es que cada convocatoria te va costando menos pasta si suspendes, y quizas lo de tres, es las oportunidades que tengas antes de volver a tener que hacer todo el puñetero proceso de validación de experiencia...

Viejo 17-ago-2018, 11:18   #498
ybixetexd?

Ene 2015 | 3.634 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ohlala Ver Mensaje
Hola shurs,

Aquí un afortunado que va a ser auditado. ¿Alguien me puede aconsejar? Me da un poco de miedo eso de mandar los papeles a USA, lo que puede tardar, que luego me rechacen o me falté algo, etc.

Grc!

Buenas, a mi me auditaron y es un coñazo (al menos en mi caso lo fue), tienes mi experiencia 1-2 páginas atrás.

De todas maneras, si necesitas info, pídemela.

Viejo 20-ago-2018, 11:36   #499
v1ct0r
ForoCoches: Miembrazo

Dic 2007 | 795 Mens.

pues si pues si...

Hola a todos y gracias por la información que aportáis (me acabo de leer todas las páginas del hilo).

Tengo menos de 1 año de experiencia en gestión de proyectos así que pospondré la certificación PMP. Había pensado en CAPM aunque me echa para atrás ver muchos comentarios vuestros. Buscaré información sobre Prince2 o un máster en Gestión de proyectos, estoy un poco perdido la verdad... ¿Algún consejo?

Estoy en el sector IT, había pensado en sacarme ITIL y CAPM, sino miraré Prince2 o CAPM y en un año o poco más ir a por PMP.

Gracias de nuevo
v1ct0r está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2018, 01:10   #500
Untipokualkiera
ForoCoches: Gran Miembro

Mar 2009 | 5.787 Mens.
Lugar: Sevilla
Recomendáis algún master en PMP a distancia o semipresidencial? por mi trabajo me es imposible hacer algo presencial ya que estoy constantemente de saltando de País.

Untipokualkiera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-ago-2018, 13:05   #501
PIJVS
Gomano?!

Ago 2018 | 253 Mens.
Hola a todos!

Me interesa y queria saber vuestra opinion antes de hacer nada.

1. He trabajado 22 meses en project management, por lo que no me dan las 4500 horas, me quedarian 6 meses de experiencia que justificar que tendria que 'maquillar' con mi actual y otros trabajos que realmente no son de project management, si no de operaciones. Me aconsejais hacer esto? Considerando que solo un 10% son auditados.
  2. En relacion a las 35 pdu, solo he visto un curso de LaSalle que te prepara ademas para aprobar el examen. Son 500 euros. O recomendais algun otro curso y prepararlo de otra forma?
Muchas gracias!

Salu2
PIJVS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2018, 07:24   #502
pepeop

May 2004 | 112.146 Mens.

Conductor por placer

Cita:
Originalmente Escrito por Untipokualkiera Ver Mensaje
Recomendáis algún master en PMP a distancia o semipresidencial? por mi trabajo me es imposible hacer algo presencial ya que estoy constantemente de saltando de País.
hay bastantes cursos que se pueden hacer online y te dan los 35 pdu.

Aqui hubo ofertas de algunos.
te puedo hablar de ceolevel que fue con quien hice yo el curso (presencial) y también dispone de opción online.

Viejo 23-ago-2018, 08:42   #503
Lohengrin

Abr 2014 | 12.610 Mens.
La versión esa light que no tiene como llevar no se cuantas horas de experiencia merece la pena?
Lohengrin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2018, 09:02   #504
DICEASE

Mar 2018 | 913 Mens.

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por Lohengrin Ver Mensaje
La versión esa light que no tiene como llevar no se cuantas horas de experiencia merece la pena?
CAPM? No vale la pena por el esfuerzo que conlleva, además caduca a los 5 años creo recordar.
Viejo 24-ago-2018, 17:27   #505
pepeop

May 2004 | 112.146 Mens.

Conductor por placer

Cita:
Originalmente Escrito por dicease Ver Mensaje
capm? No vale la pena por el esfuerzo que conlleva, además caduca a los 5 años creo recordar.
+1

Viejo 25-ago-2018, 01:28   #506
ApocalypseNow

Feb 2018 | 152 Mens.

Un Frances

Cita:
Originalmente Escrito por Stokes Ver Mensaje
Oír hablar de él sí, pero no le veo utilidad. Quizá en IT y empresas tipo Indra sea más común y esté más estandarizado, pero fuera de ahí es lo de siempre: experiencia y referencias de tus proyectos. Pasar por caja para certificar algo que ya eres, no lo termino de ver...
En esas formaciones dudo que te explican como salir del marronazo de un proyecto con fechas apretadas, sin recursos y con requisitos difusos.... volvemos a lo de siempre el titulo por delante
ApocalypseNow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2018, 01:40   #507
astaroth_0

Dic 2005 | 2.445 Mens.
Lugar: De Madrid al Cielo
Cita:
Originalmente Escrito por PIJVS Ver Mensaje
Hola a todos!

Me interesa y queria saber vuestra opinion antes de hacer nada.

1. He trabajado 22 meses en project management, por lo que no me dan las 4500 horas, me quedarian 6 meses de experiencia que justificar que tendria que 'maquillar' con mi actual y otros trabajos que realmente no son de project management, si no de operaciones. Me aconsejais hacer esto? Considerando que solo un 10% son auditados.
  2. En relacion a las 35 pdu, solo he visto un curso de LaSalle que te prepara ademas para aprobar el examen. Son 500 euros. O recomendais algun otro curso y prepararlo de otra forma?
Muchas gracias!

Salu2
En cuanto al primer punto, hay que tener cuidado precisamente por el tema de auditoria. La verdad que vas algo escaso de experiencia, pero bueno, mira a ver si esos 22 meses puedes estirarlos algo hasta llegar a las 4.500h pudiendo justificar bien en caso de auditoria...

En cuanto a los 35pdu, yo lo hice en Agipci (online) y me fue bien.
astaroth_0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2018, 23:12   #508
pepeop

May 2004 | 112.146 Mens.

Conductor por placer

Cita:
Originalmente Escrito por ApocalypseNow Ver Mensaje
En esas formaciones dudo que te explican como salir del marronazo de un proyecto con fechas apretadas, sin recursos y con requisitos difusos.... volvemos a lo de siempre el titulo por delante
+1 jajajajaja

Viejo 01-sep-2018, 13:12   #509
ybixetexd?

Ene 2015 | 3.634 Mens.
Bueno señores, pues ya me he liado la manta a la cabeza y he fijado fecha de exámen: el próximo 06/09 en Madrid.

Todavía estoy lejos del 75% recomendado en los simuladores, pero necesitaba cuadrar la fecha para meterme presión y porque se me acaban las vacaciones

Ahora mismo ando en torno a un 65% en el Echeverría, y estoy haciendo unas 200-300 preguntas/día, a ver si aumento mi %.

Por otro lado, no conoceréis a alguien en la sede de Madrid que me eche un cable, no sé, diciéndome las respuestas o algo, no?

Viejo 03-sep-2018, 07:17   #510
pepeop

May 2004 | 112.146 Mens.

Conductor por placer

Cita:
Bueno señores, pues ya me he liado la manta a la cabeza y he fijado fecha de exámen: el próximo 06/09 en Madrid.

Todavía estoy lejos del 75% recomendado en los simuladores, pero necesitaba cuadrar la fecha para meterme presión y porque se me acaban las vacaciones

Ahora mismo ando en torno a un 65% en el Echeverría, y estoy haciendo unas 200-300 preguntas/día, a ver si aumento mi %.

Por otro lado, no conoceréis a alguien en la sede de Madrid que me eche un cable, no sé, diciéndome las respuestas o algo, no?
Animo. con un 65% en esos, vas por el buen camino para el examen real.

Sobre la ayuda, se te van a quitar las ganas siquiera de intentar tener ayuda "extra" cuando veas las medidas de seguridad

Cítame cuando hagas el examen por que en esos días voy a estar un poco OUT y no me voy a pispar del foro.

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto