INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

[HILO] Certificación PMP (Gestión de Proyectos)  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 29-jul-2014, 18:36   #31
wslle
ForoCoches: Miembro

Mar 2008 | 4.677 Mens.
Lugar: Mundo

Vw 1.8

Cita:
Originalmente Escrito por Rutenio Ver Mensaje
Pues de vuelta por aquí, ya tengo el PMP en el bolsillo.
Como lo preparaste? yo ando con el libro de Rita Mulcahy
wslle está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-jul-2014, 18:53   #32
xWeST

Ene 2012 | 1.232 Mens.
Lugar: España

Ninguno

Interesa. Alguien puede guiarme un poco?

Cómo se auditan las horas en gestión de proyectos?
xWeST está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2014, 10:03   #33
Golfo3GTI

Dic 2006 | 13.909 Mens.
Lugar: Un lugar llamado mundo

VW Passat Variant GTE

hay algún máster que convalida horas, pero piden 4500 de gestión demostrables, así que no solo es trabajar, sino gestionar proyectos

Plataforma TFSI, la inyección directa nos une Nº 21/ Plataforma para amantes de Nürburgring Nordschleife Nº327 / Descuento iHerb: QRQ319 10$
Golfo3GTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2014, 01:39   #34
astaroth_0

Dic 2005 | 2.444 Mens.
Lugar: De Madrid al Cielo
UP, que interesa.

Rutenio, cómo lo preparaste??
astaroth_0 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-ago-2014, 20:53   #35
Rutenio

Mar 2008 | 4.928 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por wslle Ver Mensaje
Como lo preparaste? yo ando con el libro de Rita Mulcahy
Ni idea de ese libro. Con los apuntes del curso basta. Yo lo saqué con nivel de conocimiento por encima de la media. Esforzándome pero sin matarme.

Plataforma Forococheros en eRepublik. Miembro nº 33
Rutenio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2014, 21:02   #36
hotdog
un gran miembro

Feb 2004 | 11.284 Mens.
Lugar: Lleida & Bcn

Merche C Coupé 220CDI TLR y Kymco Xciting 400

Supongo que sabéis que es para jefes de proyecto y con bastante experiencia, a mi pareja se lo han ofrecido en la empresa tiene 10 años de experiencia pero solo unos meses como project manager entonces no se si finalmente se lo permitirán hacer.

No me llames iluso por tener un alfa romeo
PLATAFORMA: GENERACIÓN DRAGON BALL Miembro Nº12
PEÑA CULÉ Forocoches--> Socio nº 595
hotdog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2014, 21:02   #37
Stokes
Castilla la Vieja

May 2009 | 14.754 Mens.
¿Para qué sirve?, llevo ya varios años de jefe de proyecto y nunca me han pedido nada similar.
Stokes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2014, 21:31   #38
hotdog
un gran miembro

Feb 2004 | 11.284 Mens.
Lugar: Lleida & Bcn

Merche C Coupé 220CDI TLR y Kymco Xciting 400

Cita:
Originalmente Escrito por Stokes Ver Mensaje
¿Para qué sirve?, llevo ya varios años de jefe de proyecto y nunca me han pedido nada similar.
Es un punto más a la hora de encontrar empleo de PM y de gerente incluso, en lugar de certificaciones técnicas de tecnologías propias de un rol más bajo, si eres PM es raro que no lo conozcas.

No me llames iluso por tener un alfa romeo
PLATAFORMA: GENERACIÓN DRAGON BALL Miembro Nº12
PEÑA CULÉ Forocoches--> Socio nº 595
hotdog está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2014, 22:09   #39
Stokes
Castilla la Vieja

May 2009 | 14.754 Mens.
Oír hablar de él sí, pero no le veo utilidad. Quizá en IT y empresas tipo Indra sea más común y esté más estandarizado, pero fuera de ahí es lo de siempre: experiencia y referencias de tus proyectos. Pasar por caja para certificar algo que ya eres, no lo termino de ver...
Stokes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2014, 14:41   #40
gautxo82

Dic 2008 | 796 Mens.
Es un título muy valorado en este campo. Las horas a certificar no tienen que ser 100% de tareas de JP, casi cualquier tarea desempeñada en proyectos es válida.

Obviamente tu empresa te facilita las cosas a la hora de certificar estas horas, también hay que tener en cuenta que el número de horas a certificar sin estudios superiores es mayor, pero no recuerdo el número exacto.
gautxo82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2014, 17:02   #41
Rutenio

Mar 2008 | 4.928 Mens.
4.500 horas.

Plataforma Forococheros en eRepublik. Miembro nº 33
Rutenio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2014, 18:10   #42
centipado

Nov 2008 | 16.917 Mens.
Yo conozco uno que lo aprobó el año pasado y es un inútil.
centipado está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-ago-2014, 21:16   #43
jmvilaverde

Ene 2009 | 726 Mens.
Lugar: Madrid

BMW E90 '07

Este curso está muy bien, además, te certifica las horas de formación que necesitas:

https://www.project-management-prepcast.com/

Cornelius Fitchner está muy bien como profesor, habla un inglés que se entiende sin problemas y se hace ameno: https://twitter.com/corneliusficht

Yo en su momento me estudié el PMBOK, el libro de Rita, este prepcast y hacer tests.

Este año he renovado la certificación, si alguno tiene alguna duda concreta que me pregunte.
jmvilaverde está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-ago-2014, 21:17   #44
wslle

Mar 2008 | 4.677 Mens.

Vw 1.8

Cita:
Originalmente Escrito por centipado Ver Mensaje
Yo conozco uno que lo aprobó el año pasado y es un inútil.
Todo se puede aprobar siendo un inútil, solo es una medida mas por parte de las empresas para filtrar candidatos.
Viejo 06-abr-2015, 11:20   #45
wslle

Mar 2008 | 4.677 Mens.

Vw 1.8

Cita:
Originalmente Escrito por jmvilaverde Ver Mensaje
Este curso está muy bien, además, te certifica las horas de formación que necesitas:

Cornelius Fitchner está muy bien como profesor, habla un inglés que se entiende sin problemas y se hace ameno: https://twitter.com/corneliusficht

Yo en su momento me estudié el PMBOK, el libro de Rita, este prepcast y hacer tests.

Este año he renovado la certificación, si alguno tiene alguna duda concreta que me pregunte.
Podrías explicar tu plan de estudios y como fue el examen? Por favor
Viejo 06-abr-2015, 12:05   #46
jmvilaverde

Ene 2009 | 726 Mens.

BMW E90 '07

Cita:
Originalmente Escrito por wslle Ver Mensaje
Podrías explicar tu plan de estudios y como fue el examen? Por favor
En mi caso ya había estudiado una revisión anterior del PMBOK en la asignatura de Gestión de Proyectos en la Universidad. En la asignatura saqué matrícula, así que tenía los conceptos básicos bastante asimilados de antes.

Lo que hice es ver el podcast, leerme el PMBOK un par de veces y finalmente leerme el libro de Rita y hacer los ejercicios que vienen. En el libro de Rita te viene una introducción sobre como te puedes organizar el estudio. Si es tu primer contacto con el PMBOK te recomendaría leertelo primero para sacar más rendimiento al podcast.

Después hacer tests y repasar las áreas que tienes flojas.

El examen era sobre 6 áreas: Initiating, Planning, Executing, Monitoring&Controlling, Closing and Professional&Social Responsability. Creo que ha cambiado un poco la estructura del examen en la nueva revisión del PMBOK.

El examen son preguntas multiselección, la puntuación final te la ponen en relación a los PMs que han hecho el examen, con lo cual te dice si has superado el examen y si estás en la media, por encima o por debajo en cada una de las áreas. En mi caso me dio por encima de la media en Executing y Monitoring & Controlling y en la media para las demás áreas.

Apuntate al PMI si te vas a presentar seguro al examen, ya que te sale mejor de precio y como miembro del PMI tendrás acceso a una versión descargable del PMBOK.

Si tienes alguna pregunta más no dudes en preguntarme.
Viejo 06-abr-2015, 14:12   #47
xWeST

Ene 2012 | 1.232 Mens.

Ninguno

Cita:

Si a alguien le interesa comprar el podcast o el PMBok de manera conjunta que avise. Estoy detrás de esta certificación.
Viejo 06-abr-2015, 15:23   #48
jmvilaverde

Ene 2009 | 726 Mens.

BMW E90 '07

Cita:
Originalmente Escrito por xWeST Ver Mensaje
Si a alguien le interesa comprar el podcast o el PMBok de manera conjunta que avise. Estoy detrás de esta certificación.
Si vas a presentarte al examen te compensa darte de alta en el pmi, ya que te sale más barato el examen y tienes acceso a toda la biblioteca de documentación del pmi, incluido el pmbok.

Respecto al podcast, te sirve para certificar las horas de formación en gestión de proyectos, por lo que compensa pagarlo, a menos que tu empresa te pague una formación.
Viejo 06-abr-2015, 19:05   #49
wslle

Mar 2008 | 4.677 Mens.

Vw 1.8

Cita:
En mi caso ya había estudiado una revisión anterior del PMBOK en la asignatura de Gestión de Proyectos en la Universidad. En la asignatura saqué matrícula, así que tenía los conceptos básicos bastante asimilados de antes.

Lo que hice es ver el podcast, leerme el PMBOK un par de veces y finalmente leerme el libro de Rita y hacer los ejercicios que vienen. En el libro de Rita te viene una introducción sobre como te puedes organizar el estudio. Si es tu primer contacto con el PMBOK te recomendaría leertelo primero para sacar más rendimiento al podcast.

Después hacer tests y repasar las áreas que tienes flojas.

El examen era sobre 6 áreas: Initiating, Planning, Executing, Monitoring&Controlling, Closing and Professional&Social Responsability. Creo que ha cambiado un poco la estructura del examen en la nueva revisión del PMBOK.

El examen son preguntas multiselección, la puntuación final te la ponen en relación a los PMs que han hecho el examen, con lo cual te dice si has superado el examen y si estás en la media, por encima o por debajo en cada una de las áreas. En mi caso me dio por encima de la media en Executing y Monitoring & Controlling y en la media para las demás áreas.

Apuntate al PMI si te vas a presentar seguro al examen, ya que te sale mejor de precio y como miembro del PMI tendrás acceso a una versión descargable del PMBOK.

Si tienes alguna pregunta más no dudes en preguntarme.
El examen ya lo tengo pagado, en la universidad di la asignatura y hice un curso para certificar las horas, ahora estoy repasando del libro de rita. Me leo los temas, creo entender los conceptos pero después en las preguntas de prueba saco de 50%-70% depende del tema....hacer test no lo veo porque me parece que memorizo las preguntas únicamente.

Me queda la duda que no estoy aprendiendo la base, porque al realizar la pregunta la entiendo pero si me preguntan otra trampa seguramente caeré... Algún consejo?
Viejo 07-abr-2015, 23:02   #50
Filipedes

Ene 2014 | 102 Mens.
Lugar: Barcelona

Mazda CX-5 2.2D

Buenas,

Aquí otro PMP certificado desee hace un par de años (justo antes de cambiar la verdión del PMBoK).

Hice un master en project management que acreditaba unas horas de "experiencia profesional" y un curso de preparación que es obligatorio en la preparación del PMP.

Por cierto, me tocó auditoría, por lo que tuve que demostrar toda la información que pones cuando solicitas hacer el exàmen...

Avisadme si tenéis cualquier duda o queréis mas info.

Saludos
Filipedes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2015, 00:23   #51
Perico_121
Rico

Feb 2013 | 900 Mens.
Lugar: yepa

Smart city-coupé

Preparandomelo estoy, he comenzado con el libro Head First PMP, me parece mas ameno. Mi plan es Head First + Rita + PMBOK + examenes.
En cuanto a la formación obligatoria de 35€ tengo la duda de si sirve con la formación como ingeniero industrial, en el suplemento europeo aparece que tengo formacion de project management, ademas de que alguna asignatura tambien aparece project management, en los requisitos para obtener el certificado pmp aparece que se peude utilizar los cursos de la carrera, asi que en mi mundo feliz diria que si sirve pero en la practica no se si será asi. @Filipedes te cojo la vez seguramente acabaré preguntandote alguna cosa.

Saludos
Perico_121 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-abr-2015, 11:43   #52
Filipedes

Ene 2014 | 102 Mens.

Mazda CX-5 2.2D

Cita:
Originalmente Escrito por Perico_121 Ver Mensaje
Preparandomelo estoy, he comenzado con el libro Head First PMP, me parece mas ameno. Mi plan es Head First + Rita + PMBOK + examenes.
En cuanto a la formación obligatoria de 35€ tengo la duda de si sirve con la formación como ingeniero industrial, en el suplemento europeo aparece que tengo formacion de project management, ademas de que alguna asignatura tambien aparece project management, en los requisitos para obtener el certificado pmp aparece que se peude utilizar los cursos de la carrera, asi que en mi mundo feliz diria que si sirve pero en la practica no se si será asi. @Filipedes te cojo la vez seguramente acabaré preguntandote alguna cosa.

Saludos
No estoy 100% seguro porque ya ha pasado tiempo, pero diría que el curso de 35h ha de der específico para la preparación del PMP, no vale tener formación específica en gestión de proyectos. Lo digo porque en mi caso, el máster en project management incluía una asignatura específica de 35h sólo para cumplir ese requisito (además de las tropecientas horas de formación en la gestión de proyectos).

De cualquier forma, puedes darte de alta en el PMI y lanzarles la consulta para salir de dudas...
Viejo 15-may-2015, 14:18   #53
crodriguez
ForoCoches: Usuario

Ago 2003 | 11 Mens.
Cojo sitio para el año que viene que me lo prepararé
crodriguez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2015, 15:52   #54
xWeST

Ene 2012 | 1.232 Mens.

Ninguno

Qué tipo de auditoría previa pueden hacer? Llaman a la empresa? Piden algún certificado firmado por la empresa? Cotizaciones en la Seguridad Social?
Viejo 19-may-2015, 10:13   #55
DJGiorGio

Jul 2005 | 455 Mens.

Ficus

Cita:
Qué tipo de auditoría previa pueden hacer? Llaman a la empresa? Piden algún certificado firmado por la empresa? Cotizaciones en la Seguridad Social?
Que yo sepa, podrían pedir a la persona de referencia que indicas en la hoja de experiencia que rellenas para cada proyecto en los que has trabajado, que firmara un documento en el que certifique que lo que tu dices es correcto.

Mejor que tengas buena relación y contacto con la persona que indicas de referencia en caso de que te auditen puedas avisarle.
DJGiorGio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2015, 12:00   #56
Filipedes

Ene 2014 | 102 Mens.

Mazda CX-5 2.2D

Cita:
Originalmente Escrito por DJGiorGio Ver Mensaje
Que yo sepa, podrían pedir a la persona de referencia que indicas en la hoja de experiencia que rellenas para cada proyecto en los que has trabajado, que firmara un documento en el que certifique que lo que tu dices es correcto.

Mejor que tengas buena relación y contacto con la persona que indicas de referencia en caso de que te auditen puedas avisarle.
Cierto, pero esto sólo es una parte de la auditoría (experiencia profesional). La otra parte corresponde a la formación académica. Si te toca pasarla, tendrás que enviar lo siguiente vía postal al PMI:

- Las fichas con tu experiencia profesional, proyecto por proyecto y firmado de puño y letra (no valen fotocopias) por tu responsable (junto con sus datos de contacto)
- Fotocopias de tus títulos académicos

Cuando lo reciben, tienen la opción (que no siempre se da el caso) de no creerse nada de lo que les envías y llamar tanto a los centros académicos como a tus responsables en los proyectos en los que has trabajado. Lo importante es que si comprueban que algo no es cierto, te banean para que no puedas presentarte durante un año después de la auditoría.. Lo gracioso del tema es la cronología de los hechos, porque primero te inscribes y pagas la cuota de examen (que te da de plazo 1 año para presentarte), justo después te informan si serás auditado (tardan unos minutos en enviarte un mail)... por lo que si ven algo raro en la documentación aportada, además de no poder presentarte, te comes la cuota de examen con patatas (y no la devuelven bajo ningún concepto).
Viejo 20-may-2015, 20:36   #57
xWeST

Ene 2012 | 1.232 Mens.

Ninguno

Cita:

Cita:
Originalmente Escrito por Filipedes Ver Mensaje
Cierto, pero esto sólo es una parte de la auditoría (experiencia profesional). La otra parte corresponde a la formación académica. Si te toca pasarla, tendrás que enviar lo siguiente vía postal al PMI:

- Las fichas con tu experiencia profesional, proyecto por proyecto y firmado de puño y letra (no valen fotocopias) por tu responsable (junto con sus datos de contacto)
- Fotocopias de tus títulos académicos

Cuando lo reciben, tienen la opción (que no siempre se da el caso) de no creerse nada de lo que les envías y llamar tanto a los centros académicos como a tus responsables en los proyectos en los que has trabajado. Lo importante es que si comprueban que algo no es cierto, te banean para que no puedas presentarte durante un año después de la auditoría.. Lo gracioso del tema es la cronología de los hechos, porque primero te inscribes y pagas la cuota de examen (que te da de plazo 1 año para presentarte), justo después te informan si serás auditado (tardan unos minutos en enviarte un mail)... por lo que si ven algo raro en la documentación aportada, además de no poder presentarte, te comes la cuota de examen con patatas (y no la devuelven bajo ningún concepto).
Hay plantilla de estos documentos por internet? Parte de los proyectos que he realizado son en mí anterior empresa y debería contactar con ellos anteriormente para indicar que les incluyo como contacto en la auditoría.
Viejo 20-may-2015, 20:41   #58
DJGiorGio

Jul 2005 | 455 Mens.

Ficus

Cita:
Hay plantilla de estos documentos por internet? Parte de los proyectos que he realizado son en mí anterior empresa y debería contactar con ellos anteriormente para indicar que les incluyo como contacto en la auditoría.
Busca en google, hay muchas plantillas.
DJGiorGio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-may-2015, 20:47   #59
xWeST

Ene 2012 | 1.232 Mens.

Ninguno

Cita:
Busca en google, hay muchas plantillas.
Oficiales no he visto nada. O vale cualquiera? Supongo que a lo largo de este mes me presentaré.
Viejo 24-may-2015, 18:33   #60
astaroth_0

Dic 2005 | 2.444 Mens.
Lugar: De Madrid al Cielo
Buenasss

Alguien tiene referencias del curso de preparación para PMP que ofrece Structuralia?

http://www.structuralia.com/es/curso...=WEB#objetivos

Estoy pensando en hacerlo, pero no conozco a nadie que lo haya hecho
astaroth_0 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto