INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

[HILO] Certificación PMP (Gestión de Proyectos)  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 21-dic-2019, 16:12   #781
Mr. Turbo
All we know is...

Ago 2008 | 3.114 Mens.
Lugar: Galicia

Ex Nissan S13 - Ex Citroen AX 1.1 - SEAT LEON

Cita:
Originalmente Escrito por baloth Ver Mensaje
Sr Turbo, cómo se dio?
He suspendido, por muy poco, perono ha sido suficiente. Lo vuelvo a intentar en marzo, a ver que tal se me da.
Mr. Turbo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-dic-2019, 18:07   #782
DICEASE
ForoCoches: Miembro

Mar 2018 | 903 Mens.
Lugar: BCN

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por Mr. Turbo Ver Mensaje
He suspendido, por muy poco, perono ha sido suficiente. Lo vuelvo a intentar en marzo, a ver que tal se me da.
Suerte, práctica muchas preguntas y haz muchas seguidas para aguantar el ritmo.

Saludos
DICEASE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-dic-2019, 11:19   #783
baloth

Ago 2015 | 1.880 Mens.
Lugar: Madrid

Cepo y No tan cepa

Cita:
Ánimo shur, a por ello que el que la sigue la consigue!
baloth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-dic-2019, 15:13   #784
astaroth_0

Dic 2005 | 2.441 Mens.
Lugar: De Madrid al Cielo
Cita:
Originalmente Escrito por Alfarosi Ver Mensaje
Hombre pues yo trabajó de Project Manager en una empresa top 10 del mundo y nunca me lo han pedido. Lo que me han pedido son idiomas y experiencia.
Seguramente en tu empresa no, pero si te das una vuelta por Linkedin verás que en las ofertas de PM te piden cada vez más que tengas alguna certificación (PMP,Prince, Agile, etc). Yo me saqué el PMP por mi cuenta porque lo veo interesante para mi CV y para mi trabajo. No me costó mucho y en 5 meses me lo saqué.
astaroth_0 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-dic-2019, 15:14   #785
astaroth_0

Dic 2005 | 2.441 Mens.
Cita:
Ánimo shur, a darle un repaso a los procesos de nuevo y hacer tests como loco (Daniel Echeverría y Pablo Lledó)
Viejo 22-dic-2019, 17:56   #786
Alfarosi

Oct 2019 | 180 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por astaroth_0 Ver Mensaje
Seguramente en tu empresa no, pero si te das una vuelta por Linkedin verás que en las ofertas de PM te piden cada vez más que tengas alguna certificación (PMP,Prince, Agile, etc). Yo me saqué el PMP por mi cuenta porque lo veo interesante para mi CV y para mi trabajo. No me costó mucho y en 5 meses me lo saqué.
Si te das una vuelta por Linkedin todo el mundo es CEO y tiene una posición super guay. En Linkedin hay que venderse, la realidad es otra.

¿Sabes por qué aparecen estas certificaciones en Linkedin? Porque el nivel de recursos humanos es muy bajo. La mayoría de personas de recursos humanos no tienen ni idea, por lo tanto, es mucho más fácil decir ah busco PM pues venga si tiene certificación para adelante.

Luego pasa lo que pasa y simplemente buscando Agile moda en Google te salen un montón de resultados con gente quejándose (ejemplo http://www.ceolevel.com/aberraciones...-brilla-es-oro).

En cualquier empresa medio seria lo primero que van a mirar es tu experiencia, no si tienes una certificación.
Alfarosi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-dic-2019, 21:21   #787
astaroth_0

Dic 2005 | 2.441 Mens.
Cita:
Si te das una vuelta por Linkedin todo el mundo es CEO y tiene una posición super guay. En Linkedin hay que venderse, la realidad es otra.

¿Sabes por qué aparecen estas certificaciones en Linkedin? Porque el nivel de recursos humanos es muy bajo. La mayoría de personas de recursos humanos no tienen ni idea, por lo tanto, es mucho más fácil decir ah busco PM pues venga si tiene certificación para adelante.

Luego pasa lo que pasa y simplemente buscando Agile moda en Google te salen un montón de resultados con gente quejándose (ejemplo http://www.ceolevel.com/aberraciones...-brilla-es-oro).

En cualquier empresa medio seria lo primero que van a mirar es tu experiencia, no si tienes una certificación.
Yo no he dicho que te cojan por la certificación, pero es un plus a añadir a la experiencia que ya tengas. E insisto, cada vez veo más ofertas donde lo piden, sobre todo extranjero (y no empresas puqueñas precisamente), por algo será, no solo porque a las charos de rrhh les dé la gana.
Viejo 27-dic-2019, 21:11   #788
flash2007mx
4, 8, 15, 16, 23, 42

Oct 2009 | 3.590 Mens.
¿como se acreditan las horas?

«Las medidas del programa de Ahora Madrid son en realidad sugerencias» (Manuela Carmena)
flash2007mx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2019, 22:10   #789
DICEASE

Mar 2018 | 903 Mens.
Lugar: BCN

Seat Ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por flash2007mx Ver Mensaje
¿como se acreditan las horas?
Cuando aplicas pones los proyectos, con explicación y grupo de procesos, imputando horas a cada uno, a cada proyecto pones a alguien que validará esa experiencia en caso auditoria.

Si no te auditan es fácil, si te auditan esas personas han de firmar tus documentos.
DICEASE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2019, 15:02   #790
Alfarosi

Oct 2019 | 180 Mens.
Cita:
Yo no he dicho que te cojan por la certificación, pero es un plus a añadir a la experiencia que ya tengas. E insisto, cada vez veo más ofertas donde lo piden, sobre todo extranjero (y no empresas puqueñas precisamente), por algo será, no solo porque a las charos de rrhh les dé la gana.
Shur, hoy he visto este tuit y me he acordado de ti. Como te dije, el feedback que yo tengo es que la gente huye literalmente de estas certificaciones y que son una moda.

https://twitter.com/wecodefest/statu...56536467226624
Viejo 28-dic-2019, 18:37   #791
Gibson_Xpl
Evil Eye

Feb 2006 | 1.653 Mens.
Lugar: Heaven's Door

SpeedLoader

Cita:
Shur, hoy he visto este tuit y me he acordado de ti. Como te dije, el feedback que yo tengo es que la gente huye literalmente de estas certificaciones y que son una moda.

Me ha hecho gracia el video.

El PMP tampoco me parece una certificación cara y al alcance de cualquiera. Te va a hacer mejor profesional? Lo dudo. Te va a hacer pasar filtros de RRHH? Seguro
Gibson_Xpl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-dic-2019, 18:57   #792
astaroth_0

Dic 2005 | 2.441 Mens.
Cita:

El vídeo tiene su gracia, pero bueno, poco o nada tiene que ver agile o scrum con el PMP.

Si para ti son una moda, adelante, cada uno que piense lo que quiera

Viejo 28-dic-2019, 20:18   #793
Alfarosi

Oct 2019 | 180 Mens.
Cita:
El vídeo tiene su gracia, pero bueno, poco o nada tiene que ver agile o scrum con el PMP.

Shur, en comentarios anteriores comentaste sobre las diferentes certificaciones.

Cita:
Yo puedo pensar lo que quiera, al igual que tú. Pero mi punto no era ese. Ese vídeo no lo he hecho yo, por ejemplo. Y ese vídeo tiene bastantes comentarios que corroboran lo del vídeo. No soy yo, lo que quiero decirte es que el feedback que yo he recibido va en esa dirección. A partir de ahí que cada uno ya haga lo que quiera.
Viejo 05-ene-2020, 12:43   #794
atomito
ForoCoches: Usuario

Mar 2008 | 106 Mens.
Lugar: El Paraiso

Peugeot 2008

Interesa y mucho pillo sitio

atomito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2020, 10:52   #795
pepeop

May 2004 | 111.502 Mens.

Conductor por placer

Cita:

+1
Sobre todo en PMP que no es más que estructurar y organizar de manera lo más lógica posible las fases y procesos de proyectos largos y grandes para que sean lo más eficiente posible para su consecución.

Plataforma: y que si me siento ESPÄÑOL
11-M, NI OLVIDO NI PERDÓN!
Soy de Villaverde y no muerdo miembro nº1 (pero no fundador) De Madrid al Cielo... digo al foro Mitglied NEUNUNDFÜNFZIG
perteneciente a la Plataforma: El rincón de los SNOWBOARDERS Miembo nº 4
"Yo no estoy a la izquierda ni a la derecha. Yo no he cambiado. Es el régimen el madrid el que ha cambiado. Cuando todo pase estoy seguro de que yo, como siempre, me enfrentaré a los vencedores" MdeU
pepeop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2020, 16:24   #796
PIJVS
Gomano?!

Ago 2018 | 257 Mens.
Pregunta, todos os lo habéis sacado de manera “autodidacta”? Por dónde habéis hecho las 35h de estudios en gestión de proyectos?

He visto por ejemplo cursos de preparación de LaSalle, 750€.
PIJVS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2020, 17:39   #797
Tomadin
ForoCoches: Usuario

Oct 2016 | 2 Mens.
Lugar: Córdoba

Audi A4 B6 1.8T

Otro por aquí que empieza a estudiar con idea de hacerlo en junio.

Una pregunta, he leído que ahora se puede hacer el examen en la fecha que quieras en un centro Pearson Vue, ¿sabéis si es así? El 1 de julio cambia el modelo de examen y quiero apurar al máximo
Tomadin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2020, 22:30   #798
ferrercanedo

May 2006 | 208 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tomadin Ver Mensaje

Una pregunta, he leído que ahora se puede hacer el examen en la fecha que quieras en un centro Pearson Vue, ¿sabéis si es así? El 1 de julio cambia el modelo de examen y quiero apurar al máximo
No en cualquiera. Es mas han quitado muchos centros con el cambio. Por el noroeste Oviedo o Oporto. Si no viaje a Madrid. En mi ciudad hay centro Person View pero no está homologado para PMP
ferrercanedo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-ene-2020, 14:21   #799
kraikus

Abr 2018 | 211 Mens.
Si a alguien le interesa vendo el pack completo del libro de Rita v9 castellano + hottopics + Pablo lledo + pmbok6. todo digital pdf. Escribidmee por privado los que os interese conseguirlo para sacarlo antes de que cambie el examen!
kraikus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ene-2020, 21:38   #800
Alfarosi

Oct 2019 | 180 Mens.
Cita:

Me sabe mal upearlo, pero no me gusta que engañen a la gente. Aquí otro tweet, que no es mío, para corroborarlo. Yo siempre digo que en mi entorno, y es gente que manda y mucho, va por más por este camino. Luego a partir de ahí, ya cada uno que haga lo que le parezca.

https://twitter.com/TheGoodKnowmad/s...430815745?s=19
Viejo 25-ene-2020, 09:40   #801
GaliciaCalidade

Ene 2014 | 182 Mens.
Lugar: Rías Baixas
Cita:
Originalmente Escrito por Tomadin Ver Mensaje

Donde se puede encontrar info del cambio de modelo de Julio? Va a ser a peor o en que medida afecta? Hasta Octubre no cumplo los 3 años de experiencia necesarios...

Peña Celtista Forocoches ¡HALA CELTA! nº158
GaliciaCalidade está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2020, 14:29   #802
josefisica

Ago 2017 | 175 Mens.
Hola shurs

Algunos habéis indicado anteriormente que hay un curso de Udemy para certificar las 35 horas.
Cuando entré a verlo hace un tiempo estaba en 200€. Hace un rato entré por casualidad y está en oferta por 14,39€ pero dura hasta esta noche. Entiendo que harán ofertas "frecuentemente". Solo por si alguien estuviese planteándose hacerlo que lo pudiese tener en cuenta...
Saludos.
josefisica está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2020, 15:41   #803
elmene

Abr 2016 | 311 Mens.

Ford Focus II

Cita:
Originalmente Escrito por josefisica Ver Mensaje
Hola shurs

Algunos habéis indicado anteriormente que hay un curso de Udemy para certificar las 35 horas.
Cuando entré a verlo hace un tiempo estaba en 200€. Hace un rato entré por casualidad y está en oferta por 14,39€ pero dura hasta esta noche. Entiendo que harán ofertas "frecuentemente". Solo por si alguien estuviese planteándose hacerlo que lo pudiese tener en cuenta...
Saludos.
Yo me inscribí en uno de Udemy que estaba en oferta. Está bien para certificar las 35 horas, luego conviene leer algún libro más (Rita por ejemplo), tener como referencia el PMBOK y hacer muchas muchas preguntas en buen simulador.
elmene está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2020, 19:39   #804
josefisica

Ago 2017 | 175 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por elmene Ver Mensaje
Yo me inscribí en uno de Udemy que estaba en oferta. Está bien para certificar las 35 horas, luego conviene leer algún libro más (Rita por ejemplo), tener como referencia el PMBOK y hacer muchas muchas preguntas en buen simulador.
Correcto para eso es, para certificar las 35 horas.
Luego está la preparación en si con el PMBOK, otros libros, simulador/es, etc

Saludos
josefisica está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2020, 00:46   #805
michaelManson

Jul 2016 | 2.222 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PicaExtintores Ver Mensaje
El curso de udemy está certificado para cumplir con las 35PDUs:

This course is taught by a PMI Registered Education Provider:

Instructingcom, LLC #4082

PMP® Exam Prep Seminar: ID 109EPSWB

20 hours for technical skills

9 hours for business skills

6 hours for leadership skills

35 PDUs / 35 contact hours for the PM

Entiendo que si que cumple con los requisitos.... Con respecto a estudiar, tengo planteado hacerlo en Julio-agosto, empezando y acabando el curso en Marzo y chapando semanalmente.
Puedes pasarme el link del curso. Gracias!
michaelManson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-feb-2020, 13:32   #806
eduruni

Ago 2003 | 15.758 Mens.

Buscando mi primer coche

Cita:
Hola shur.

Hay algún simulador que recomiendes? He visto muchos por ahí pero no sé cuál puede estar mejor...

eduruni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 01:45   #807
elmene

Abr 2016 | 311 Mens.

Ford Focus II

Cita:
Originalmente Escrito por eduruni Ver Mensaje
Hola shur.

Hay algún simulador que recomiendes? He visto muchos por ahí pero no sé cuál puede estar mejor...
En castellano hablan muy bien de él de Daniel Echeverría. Yo usé uno en inglés PMP PrepCast.

Mira opiniones en Internet y a ver cuál te cuadra. Seguro que los hay mejores que los que he nombrado, incluso alguno te permite periodo de prueba.

No te recomendaría PM Máster prep, aunque yo lo usé como primer simulador pero se queda algo corto.

Mucho ánimo y a darle duro.
elmene está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2020, 12:26   #808
eduruni

Ago 2003 | 15.758 Mens.

Buscando mi primer coche

Cita:
En castellano hablan muy bien de él de Daniel Echeverría. Yo usé uno en inglés PMP PrepCast.

Mira opiniones en Internet y a ver cuál te cuadra. Seguro que los hay mejores que los que he nombrado, incluso alguno te permite periodo de prueba.

No te recomendaría PM Máster prep, aunque yo lo usé como primer simulador pero se queda algo corto.

Mucho ánimo y a darle duro.
Gracias shur!! Creo que me pillaré el de inglés, porq creo que voy a intentar hacer el examen en ese idioma.

eduruni está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto